Nuevo CHR 2023/24

Hay que diferenciar entre techo panorámico y techo solar. No es lo mismo. Aunque muchas veces cuando vamos a ver un coche o comprarlo, todos nos lo venden como panorámico cuando no es así. No sé este modelo nuevo si lo que trae es panorámico sin más, o de apertura.

Techo panorámico es una superficie de cristal que permite la entrada de luz natural pero no puede abrirse
Techo de cristal o sunroof cuenta con un sistema de apertura eléctrico que permite tener una 'quinta ventana'.

Personalmente no me gustan nada los techos solares o de apertura, no por nada en concreto, pero en muchos casos han dado problemas de crujidos, ruidos, incluso de filtraciones de polvo, agua, suciedad..............y tampoco tengo ahora 20 años para llevar el bacalao a tope y asomarme por ahí arriba :LOL::LOL:.
Me quedo como dice @Brunoy con el panorámico sin apertura si es que lo trae. Incluso si fuese un extra no muy caro, se lo pondría. Cuestión de gustos. Yo hago viajes de noche y es una gozada llevar descubierto el techo. Pero como he dicho, cuestión de gustos.
Yo solo quiero el techo panorámico por la aportación de luz al habitáculo, mi anterior coche tenía techo practicable y habatible, finalmente un día empezó a dar problemas y era un quebradero de cabeza, especialmente los días de lluvia.

Hay que diferenciar entre techo panorámico y techo solar. No es lo mismo. Aunque muchas veces cuando vamos a ver un coche o comprarlo, todos nos lo venden como panorámico cuando no es así. No sé este modelo nuevo si lo que trae es panorámico sin más, o de apertura.

Techo panorámico es una superficie de cristal que permite la entrada de luz natural pero no puede abrirse
Techo de cristal o sunroof cuenta con un sistema de apertura eléctrico que permite tener una 'quinta ventana'.

Personalmente no me gustan nada los techos solares o de apertura, no por nada en concreto, pero en muchos casos han dado problemas de crujidos, ruidos, incluso de filtraciones de polvo, agua, suciedad..............y tampoco tengo ahora 20 años para llevar el bacalao a tope y asomarme por ahí arriba :LOL::LOL:.
Me quedo como dice @Brunoy con el panorámico sin apertura si es que lo trae. Incluso si fuese un extra no muy caro, se lo pondría. Cuestión de gustos. Yo hago viajes de noche y es una gozada llevar descubierto el techo. Pero como he dicho, cuestión de gustos.
Éste @manchego45 es un romántico!!!, En serio yo me valdría cualquiera de los dos, en mí BMW 530 tengo el clásico que se abre de toda la vida y es una gozada, imagino que con el panorámico disfrutaría igual, lo dicho, TECHO sí a cualquiera de sus modalidades..

A mi estéticamente me gusta mas el de ahora, pero tecnológicamente, este esta mucho mas adelantado, cuadro digital, pantallazo de 12" mas motorizaciones, mas prestaciones, motor en maletero, cristal panorámico, llantas de 20". He estado probando nissan epower hibrido y no me convencen nada, muy cómodos, muy silenciosos pero el sistema "hibrido" que manejan no me convence. He esperado a que saliera la presentación para verlo y me ha gustado mucho, aunque estéticamente me gusta mas el de ahora, hay cosas que en el nuevo me encantan y unas cosas compensan otra, he hablado con el comercial, ya le he dicho que en cuanto se puedan hacer pedidos me llame el 1º.

Bueno pues quien lo vea claro, le guste y se lo pueda permitir pues se lo compre, seguramente va a ganar en tecnología y en comodidades, pero vamos que el nuestro es un cochazo tambien, lo único que le falta son las pijaditas del virtual cockpit y la pantalla mas grande pero bueno ya cada cual sus cuentas y lo que le compense el cambio.

Quien lo tenga ya pagado igual si le compensa el cambio,los que estamos con la financiación Toyota tocará esperar y luego hacer números a ver si compensa el cambio no creo que tengamos la opción de cambiarlo dentro de los 4 años.

Ya sale en la web de Toyota. Nuevo Toyota C-HR 2024, el icono en evolución | Toyota España

Se puede solicitar probarlo... ya no sé cuando...

1iyzYaJ.jpg

Última edición:
Yo tenía claro que el siguiente coche iba a ser un híbrido enchufable. Me estaba poniendo ojitos el Kuga y alguno similar hasta que vi el nuevo prius con la motorización PHEV y dije, pues mira...no es lo ideal, pero si sigo con Toyota, lo puedo valorar. Ahora me sacan el nuevo CH-R con esa motorización así que entre que me gusta más el concepto de coche tipo SUV que el prius y que para cuando me toque el fin de la financiación del mío ya estará más que consolidado, será un firme candidato.

Pues a mi me gusta bastante, también a parte del techo panorámico que puede ser interesante, trae ya el android auto inalámbrico que ya era hora, también han cambiado la zona central de la palanca de cambios y esta mejor distribuida. Lo de 1 usb trasero lo veo algo ridículo. Habrá que ver autonomías y todas esas cosa pero este modelo como los anteriores o te gusta o no te gusta. De momento me quedo con el mío que no tiene ni 3 meses:giggle:

Pues a mí el Interior me parece bastante mejor. Por fuera me gusta más el de ahora. Habrá que ver qué tal va dinámicamente. No me gusta las dimensiones del neumático,245 de ancho me parece exagerado. Penalizará el consumo

Yo tengo curiosidad por verlo en vivo. Como dice @manchego45 la cosa puede variar bastante de verlo en foto. Pero me ha dejado un poco frío el diseño. Y tampoco veo un salto cualitativo importante salvo en las motorizaciones y eso sí que ahora se puede poner techo panorámico! Eso sí me ha gustado bastante. Por lo demás una puesta al día del ambiente interior. Más pantalla digital y poco más. Por que el multimedia se me antoja el mismo que el del modelo actual. Bastante soso en diseño y otra vez por detrás soluciones como las de Hyundai etc. Y peca de los mismos fallos. Maletero aún más escaso y plazas traseras espartanas y con poca visibilidad. Hay cosas que se les han quedado en el tintero. Y los de las manetas integradas en el modelo nuestro y que tanto se ha criticado a mí me pareció una solución de diseño brillante y que deja una linea limpia de cuope que tanto ha gustado. En esto si han tomado nota los ingenieros y han optado por las manillas a ras de la carrocería. Que sin estar mal no me.acaban de convencer. Pero como dije el principio habrá que esperar a verlo en el concesionario. O no. Por que me conozco.... Pero sabéis chicos? El que sí me ha molado de verdad es en nuevo Prius. Me parece espectacular. Lastima que no lo vemos en España.

Dónde se encuentra la tercera luz de freno en el nuevo CHR 2024?. En la presentación no la he visto

no por favor... tu no Hulio :roflmao:
A mí me gustó desde que empezaron a sacar imágenes, que conste que me gusta el mío,pero soy de cambiar muy a menudo.

La pena que no hicieran con la tecnología del RAV4 híbrido + enchufable, lo he probado pero la línea no me termina de convencer.

Yo tengo curiosidad por verlo en vivo. Como dice @manchego45 la cosa puede variar bastante de verlo en foto. Pero me ha dejado un poco frío el diseño. Y tampoco veo un salto cualitativo importante salvo en las motorizaciones y eso sí que ahora se puede poner techo panorámico! Eso sí me ha gustado bastante. Por lo demás una puesta al día del ambiente interior. Más pantalla digital y poco más. Por que el multimedia se me antoja el mismo que el del modelo actual. Bastante soso en diseño y otra vez por detrás soluciones como las de Hyundai etc. Y peca de los mismos fallos. Maletero aún más escaso y plazas traseras espartanas y con poca visibilidad. Hay cosas que se les han quedado en el tintero. Y los de las manetas integradas en el modelo nuestro y que tanto se ha criticado a mí me pareció una solución de diseño brillante y que deja una linea limpia de cuope que tanto ha gustado. En esto si han tomado nota los ingenieros y han optado por las manillas a ras de la carrocería. Que sin estar mal no me.acaban de convencer. Pero como dije el principio habrá que esperar a verlo en el concesionario. O no. Por que me conozco.... Pero sabéis chicos? El que sí me ha molado de verdad es en nuevo Prius. Me parece espectacular. Lastima que no lo vemos en España.
Después de ver de nuevo todos los videos en Youtube coincido contigo, pero Toyota ha hecho un buen trabajo en este nuevo modelo, han sido continuistas, indudablemente mires por donde lo mires sigue siendo un CHR, quizás la trasera confunda a alguien, pero de perfil es un auténtico CHR. Respecto a las manetas traseras a mí me es indiferente, pero al menos Toyota ha escuchado en gran medida a sus clientes, también ha sido un acierto la posibilidad de instalar un techo acristalado y la eliminación del plástico negro piano.
En las plazas traseras poca cosa se podía hacer, el propio diseño del coche perjudica el acceso y la habitalidad como sucede con el actual modelo, las salidas de aireación y las asas, las han vuelto a omitir.
El Prius mola pero también es muy justito en las plazas traseras y el cuadro de instrumentos no es para todo el mundo ya que el volante tapa la pantalla, como sucede en los Peugeot.
También hubiera estado bien tener barras en el techo para colocar un cofre, portabicicletas, etc.

Pues que quiere que os diga yo estoy encantado con mi actual CHR , pero este nuevo modelo 2024 me gusta mucho también tanto el diseño extetior como interior y creo que la actualizacion de los motores híbridos han mejorado mucho en suavidad , potencia y dinamismo sobretodo el 140H , habrá que ver el precio ,se dice que puede ser a partir de 32000€ , pero yo me temo que será algo más caro.

A mí me gustó desde que empezaron a sacar imágenes, que conste que me gusta el mío,pero soy de cambiar muy a menudo.

La pena que no hicieran con la tecnología del RAV4 híbrido + enchufable, lo he probado pero la línea no me termina de convencer.
a ver si vienes a que te de un cerámico y asi no cambias jajaja

Está claro que para gustos... colores, a mí personalmente me tiene que gustar muchísimo la estética y este, por lo menos lo que hemos visto en vídeos y fotos pues no me convence nada, (menos mal jajajaja) la tecnología para mí es secundario porque tampoco veo un cambio radical. El mio hace el año este mes de julio y mi pareja acaba de cambiar el coche también (Por cierto bmw serie 2, en principio 9/10 meses de plazo de entrega :sneaky:) así que estamos servidos de momento :LOL:

para mi la estética es LO MAS importante.. para prueba un botón, estaba encantadísimo del CHR GR Sport Black Edition... peeeeeeeeeroooo salió el GR86 y el corazón tira mas que la cabeza. Este modelo nuevo tiene mucho de diseño "eléctrico" y las líneas "propias" del CHR se pierden, le quieren hacer mas moderno/futurista y pierde la esencia de esos coches con diseño agresivo/japonés que tanto gustan.

El GR86? Cuál es ese?

Volver