Nuevo chr 140h insonorización

Siempre puedes probar a instalar fácilmente estas gomas.

IMG_3014.jpeg

Yo acabo de estrenar CHR Advance 140H. Lo probé dos veces en el concesionario, y me ha sorprendido muchísimo el ruido en el habitáculo del aire exterior.
Mi anterior coche tenía ya varios años y no se escuchaba tanto.
No creo que me hagan caso, pero pondré una reclamación.
¿Alguien conoce si puede haber alguna solución para mejorar el aislamiento? Aunque sea pagando, me da igual.
Aislar el coche de manera eficaz requiere de desmontar los paneles de las puertas, el suelo y parte del frontal del vano motor.
Yo hice pruebas en mi CHR 125H sin tener que desmontar nada, intentando reducir solamente el ruido del motor en subidas, ya que aunque el coche tampoco está bien aislado en suelo y puertas, lo que más me molestaba era el ruido del motor en subidas de puertos.
Probé con varios aglomerados entre el motor y la chapa. Con unos tipos de aislante reducía las frecuencias medias, pero se acentuaban las frecuencias bajas, y con otros aislantes se reducían más las frecuencias bajas, que para mí son las más molestas.
Era un sistema desmontable porque no quería problemas en la ITV, había mejora, pero la mejoría no era muy grande porque para ello tendría que haber sacado el motor y aislar casi todo el vano motor, cosa que evidentemente no era factible.

El no querer desmontar nada da poco resultado y si se quiere resultado debe ser bastante caro, sobretodo si lo hace una empresa especializada. Pero bueno, seguro que hay empresas que se dedican a ello.

Es cuestión de valorar los pros y los contras. Al final te acabarás acostumbrando a tu CHR y perfeccionando la conducción de este tipo de coche, hay menos ruido y también menos consumo.

Un saludo.

Última edición:
No se, sigo pensando que todo es muy subjetivo. En cualquier caso, la compra ya está hecha, estoy muy ilusionado y ya veré que me encuentro.
Sigo pensando que el cambio de un Skoda TDI de hace 18 años a esto, va a ser abismal.
Yo tengo el mk1 y estoy encantado...con el mk2 alucinarás pepimillos en vinagre!
Al comentario del compañero, la pregunta sería que diferencia de precio hay con el Audi?

Yo tengo el mk1 y estoy encantado...con el mk2 alucinarás pepimillos en vinagre!
Al comentario del compañero, la pregunta sería que diferencia de precio hay con el Audi?

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Pero no me apetecía abrir un debate ;)

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Pero no me apetecía abrir un debate ;)
De todas formas, los coches japoneses en general, siempre han sido mas austeros en acabados. La diferencia está (por lo menos hasta ahora) en la fiabilidad mecánica, que es lo que yo vine a buscar a Toyota.
Naturalmente que hay muchisimos coches mas confortables de otras marcas

E incluso dentro de la misma, con cambiar el tipo de vehículo. Y hasta más baratos, vaya.

Pues esta semana pasada he llevado de alquiler un A3 2.0TDI S-Line automático... ya confirmo que la insonorización del Toyota es un asco. Y eso de "La nave" pues menuda pasada el Audi. Hace mucho que no me subía a un coche tan acogedor.
Se que la insonorización es un asco pero no es lo mismo comparar un CHR con un A3. Mejor sería compararlo con un Q2 o Q3 que son similares que son duda estarán mejor insonorizado.

No se, sigo pensando que todo es muy subjetivo. En cualquier caso, la compra ya está hecha, estoy muy ilusionado y ya veré que me encuentro.
Sigo pensando que el cambio de un Skoda TDI de hace 18 años a esto, va a ser abismal.
Sin duda.

El Q2 150cv 2000TDI cuando yo mire el CHR y ya matriculado que era el que usan para probarlo estaba sobre los 35.000€. Nuevo superaba ese precio.

De todas formas, los coches japoneses en general, siempre han sido mas austeros en acabados. La diferencia está (por lo menos hasta ahora) en la fiabilidad mecánica, que es lo que yo vine a buscar a Toyota.
Yo también vine a buscar fiabilidad, pero joder, parece que voy con la ventana abierta. No me molesta el ruido del motor, ni siquiera el ruido de rodadura, me molesta el ruido exterior del aire cuando circulo por autovía, de hecho se escucha tanto que el motor y la rodadura no se oyen. No se... pondré una reclamación, lo mismo hay algo mal sellado, ya no se que pensar.

Todas mas marcas japonesas y las dos coreanas que he probado, testadas, conducido, todas, brindan mucha fiabilidad mecánica, yo me quedo con Toyota y Honda, pero todas pecan de lo mismo: plásticos, ajustes de los mismos, si subís el coche a un elevador veréis muchos huecos por donde hay filtraciones de aire, etc. No quiero abrir un debate ni mucho menos, pero cualquiera de las tres alemanas en ese sentido están muy por encima. Hoy tenido que hacer diversas pruebas a un Golf VI 1.9 TDI 105CV con 220.000Km y os puedo asegurar que ha sido una delicia ver o mejor dicho, no escuchar ni un solo grillo, la consistencia al cerrar las puertas (todas), un detalle para mi gusto es el acelerador de tabla, el volante intacto, pero claro hablamos de un VI y no del VIII que eso es otro tema (para mal me refiero).

Saludos.

Estaría bien que alguien que tuviera un sonómetro hiciera unas mediciones, así saldríamos de dudas. Yo en el mío, el motor solo lo escucho cuando acelero (e-cvt) y el ruído de rodadura pienso que se escucha por tener un motor tan silencioso. El ruído aerodinámico es aparte, en el mío parece que la ventanilla está mal cerrada.

Estaría bien que alguien que tuviera un sonómetro hiciera unas mediciones, así saldríamos de dudas. Yo en el mío, el motor solo lo escucho cuando acelero (e-cvt) y el ruído de rodadura pienso que se escucha por tener un motor tan silencioso. El ruído aerodinámico es aparte, en el mío parece que la ventanilla está mal cerrada.
Pues yo compré un sonómetro hace dos meses.
Tengo un 200h ( es le GR Sport premier awd), y subiendo un puerto a 5000-5500rpm unos 70-75 decibelios.

Yo un medidor de decibelios pues el que lleva el Apple Watch incorporado, que no se yo si será fiable, pero estos son los datos de ayer volviendo desde Asturias por la A-66 con puerto incluido. Todas esas horas iba conduciendo y con el reloj puesto. La app salud del iPhone lo considera normal.

IMG_9785.jpeg

También te digo que después de hacer varias pruebas (p.ej. a 110 por autovía) el sonómetro marca 68-70 decibelios.
Son las pruebas que yo suelo hacer.
Es cierto que la sensación que tienes cuando subes un puerto y subes un poco alegre es de más ruido, pero el sonómetro es lo que marca . Eso os puedo decir.

Me parece que es cuestión de sensaciones. La gente que sube a mi coche suele decir que es muy silencioso.

Yo noto que la sonoridad de rodadura de este coche es relativamente buena cuando circulas es determinados tipos de asfalto y sobre todo en buen estado. Cuando se nota que no es nada buena es cuando circulas por asfalto que no está en tan buen estado, ahí se aprecia que tiene mucho que mejorar.
En mi trayecto diario al trabajo por autovía hay dos tipos de asfalto drenante de diferente calidad, en el que está en buen estado no noto ninguna diferencia con mi anterior coche (Volkswagen Golf VII) ni con el coche de mi mujer (Audi Q2), pero cuando circulo por el asfalto que no es de tan buena calidad se nota muchísimo la diferencia. Muy mala insonorización en la rodadura. Tambien lo noto mucho cuando llueve.
Respecto a ruidos aerodinámicos no tengo ninguna queja.

Si hace unos años me hubieran dicho que los japoneses mutarían a occidentales, bajando costes bajando calidad y no seguir bajando costes en sus procesos de producción, no me lo hubiera creído.
Pero parece que ahora han caído en la trampa de reducir costes bajando calidad de acabados de materiales, en insonorización y remates.

Como ya comenté, mi Toyota Carina E de 1994 tenía una tapicería mucho más textil, no tan sintética en los asientos y también en puertas.
Y como también he dicho en otros hilos, el Suzuki Vitara de mi padre de 1998 está mejor insonorizado en los bajos para asfalto rugoso y en el techo para cuando llueve, y las puertas tapizadas de plástico blando de arriba abajo, aunque fuera el tope de gama, hablamos de un coche de hace 26 años.
Quiero decir que Toyota, aunque en sus coches de gama media y baja, nunca invirtieron mucho en la insonorización, han ido a peor y además eso no se ha reflejado en los precios.
Su punto fuerte siempre fue la fiabilidad de todo el coche. Y sigue siendo la fiabilidad su principal baza.

Luego hay marcas japonesas que cuidan mejor o peor los acabados y la insonorización.

Si os pasáis por un concesionario Toyota, es fácil que haya en la exposición un Yaris Cross. Entonces podéis empujar la luz del techo hacia arriba y veréis que esa zona del tapizado del techo, no está fijada y cimbrea, y al chocar con techo la base del plafón, hace un ruido metálico que delata una mala terminación.

Ahora Toyota vende más que nunca, recibe usuarios que vienen de otras marcas y buscando fiabilidad en los sistemas híbridos y bien podría derivar una parte de los beneficios de las ventas a mejorar los acabados e insonorización. No les supone un gran incremento de precio, porque todas las marcas suelen estrujar a sus proveedores en los precios. Ellos fijan los precios a sus proveedores, no al revés.

Un saludo.

Me parece que es cuestión de sensaciones. La gente que sube a mi coche suele decir que es muy silencioso.
Sí, es silencioso en asfaltos en buen estado, mientras no llueva fuerte y mientras no se suba un puerto de montaña.
En condiciones normales es muy silencioso, porque a veces planea en eléctrico o el motor va poco revolucionado. Pero en condiciones desfavorables es cuando se nota la poca la insonorización. Aunque al final nos acostumbramos.

Si tienes el 180H quizá lo notes menos, porque el motor va más descansado, no lo sé, pero mi 125H, en mal asfalto y en subidas fuertes y pronunciadas se oía demasiado.

Eso no quita que estuviera muy contento con el coche, yo estaba muy contento en general. Hablamos de mejoras que podrían hacerse sin mucha inversión por parte de Toyota.

Un saludo.

Todas mas marcas japonesas y las dos coreanas que he probado, testadas, conducido, todas, brindan mucha fiabilidad mecánica, yo me quedo con Toyota y Honda, pero todas pecan de lo mismo: plásticos, ajustes de los mismos, si subís el coche a un elevador veréis muchos huecos por donde hay filtraciones de aire, etc. No quiero abrir un debate ni mucho menos, pero cualquiera de las tres alemanas en ese sentido están muy por encima. Hoy tenido que hacer diversas pruebas a un Golf VI 1.9 TDI 105CV con 220.000Km y os puedo asegurar que ha sido una delicia ver o mejor dicho, no escuchar ni un solo grillo, la consistencia al cerrar las puertas (todas), un detalle para mi gusto es el acelerador de tabla, el volante intacto, pero claro hablamos de un VI y no del VIII que eso es otro tema (para mal me refiero).

Saludos.
Los japoneses en especial, suelen centrarse en el buen hacer y fiabilidad, los alemanes buscan el agrado interior (ambiente)
Y en cuanto al Golf VIII estoy completamente de acuerdo contigo. Desde el Golf IV donde fue un cambio en el segmento compacto dando un salto importante en detalles, han mejorado mucho, hasta llegar al VIII donde ha bajado el nivel.

Volver