Nuevo chr 140h insonorización

En mi modesta opinión, es muy complicado comparar un vehiculo del 2024 con otro de hace años, ya ni pensar en comparar un Diesel con un gasolina.
Los defensores del producto alemán son como en política ó en tan famoso deporte de balón pie, no van a cambiar de opinión por mas que les vacíen los bolsillos de euros cuando pasan por la linea del taller.

Pues me dejas preocupado. Es sonido de rodadura, motor? Soy un futuro comparador del CHR 200H avance y una de las cosas que mas me preocupa es la insonorización. Creo que un coche que vale 36.600 euros no puede tener mala insonorización, no es un deportivo, es un coche que se supone que predomina por la comodidad de conducción y el ruido en viajes largos no me parece nada cómodo No puede ser que esté peor insonorizado que mi GOLF de 15 años ( algunos foreros lo han comentado). En las pruebas que de dejan hacer en los concesionarios de Madrid consisten en darte una vuelta por ciudad no entra la posibilidad de pasarlos de 100 para probar el ruido.
Amigo, tengo el 180H Advance desde mayo de este año y ya realizados 12000km y t comento.
El coche es un juguete (en el mejor de los sentidos) vengo de un Astra 1.7CDTI de 2005 y el salto es abismal.
Por ciudad te hace unos consumos de 3L y ahí, ni lo escuchas (es un fantasma) tampoco aprecias salvo casos muy puntuales el paso de eléctrico a combustión.y x Autovía a 110 (q sería su "par motor" 4,7(aprox) y si q se nota el ruido, aunq muy levemente .A120 q ya consume unos 6,2L, el ruido se incrementa exponencialmente (diría q es uno de los puntos débiles del coche) no molesta, pero no es el mejor en insonorización a esa velocidad.
Con respecto a las aceleraciones....
La respuesta desde parado al salir siempre en eléctrico, es tremenda (más aún si pones el modo SPORT) raudo y veloz.
Si vas a 80 y precisas potencia para adelantar (ya sea llaneando o en subida de un puerto) la tienes de sobra, insisto, más aún en modo sport q lo puedes activar cuando quieras, pero aún en ECO te sobra.
Otra cosa ya es cuando vas por algún motivo 40 o 50 km/h por encima de la velocidad máxima en autovía.
Ahí, la aceleración si es muy lenta y progresiva, y si t pilla en subida, más aún.
Tienes q saber q el motor e-CVT tienes sus ventajas (fiabilidad, sencillez y consumo) y sus inconvenientes (ruido y respuesta lenta a altas revoluciones)

Yo estoy ENCANTADO. Es MI COCHE. Se adapta al 300% a lo q buscaba cn sus pros y contras.
Pregúntate si es el tuyo, y... si así es, a disfrutarlo.
La perfección no existe (aunq este coche se acerque bastante a ella) pero eso, para mi, aún con los puntos negativos que he mencionado, es un 9,2 sobre 10

Buenas a todos, ayer me leí prácticamente este post entero y me quedé bastante preocupado.

Tan mala es la insonorización? Actualmente tengo un Megane 3 dci del 2010 y me da miedo que el cambio en cuanto insonorización sea a peor, el coche lo usaría para trayectos a velocidades propias interurbanas pero cada 2-3 meses hago viajes de 7h a velocidades de 120km/h y no me gustaría que esas 7h fueran un martirio.

No tuve la oportunidad de probar el coche en autovía y hasta que no leí este post no era algo de lo que me preocupaba, daba por hecho que la insonorización sería la adecuada de un Crossover de 2024. Si que utilice un Camry del 2021 en viajes largos y para nada hacia ruido, aunque se trata de la gama alta de Toyota.

A mí no me preocupa que el motor sea más sonoro cuando necesite de potencia, pero el ruido aerodinámico como si tuviera una ventana abierta pues un poco si.

Creéis que este no es el coche adecuado para mí uso? Tengo el pedido en estado de "Fabricación" y podría cancelarlo aunque no es lo que quiero ya que el coche me gustó bastante.

Gracias y perdón por el tocho, nótese que este post hubiera preferido no leerlo o haberlo leído antes de haberme decantado por el chr jajaja.

Buenas a todos, ayer me leí prácticamente este post entero y me quedé bastante preocupado.

Tan mala es la insonorización? Actualmente tengo un Megane 3 dci del 2010 y me da miedo que el cambio en cuanto insonorización sea a peor, el coche lo usaría para trayectos a velocidades propias interurbanas pero cada 2-3 meses hago viajes de 7h a velocidades de 120km/h y no me gustaría que esas 7h fueran un martirio.

No tuve la oportunidad de probar el coche en autovía y hasta que no leí este post no era algo de lo que me preocupaba, daba por hecho que la insonorización sería la adecuada de un Crossover de 2024. Si que utilice un Camry del 2021 en viajes largos y para nada hacia ruido, aunque se trata de la gama alta de Toyota.

A mí no me preocupa que el motor sea más sonoro cuando necesite de potencia, pero el ruido aerodinámico como si tuviera una ventana abierta pues un poco si.

Creéis que este no es el coche adecuado para mí uso? Tengo el pedido en estado de "Fabricación" y podría cancelarlo aunque no es lo que quiero ya que el coche me gustó bastante.

Gracias y perdón por el tocho, nótese que este post hubiera preferido no leerlo o haberlo leído antes de haberme decantado por el chr jajaja.
Bajo mi punto de vista depende de cómo te salga con o sin grillos. Yo estoy contento , no percibo un ruido excesivo en carretera ni autovía, evidentemente en ciudad es una delicia. Cuando le pisas pues suena si, está claro que eso lo vas a notar, pero dependiendo del acabado notarás más o menos ruido. Qué acabado has pedido? Yo solo noto en sitios muy rugosos un ruido proveniente del techo, como no suelo circular por malas carreteras casi no lo percibo, por lo demás muy bien.

Bajo mi punto de vista depende de cómo te salga con o sin grillos. Yo estoy contento , no percibo un ruido excesivo en carretera ni autovía, evidentemente en ciudad es una delicia. Cuando le pisas pues suena si, está claro que eso lo vas a notar, pero dependiendo del acabado notarás más o menos ruido. Qué acabado has pedido? Yo solo noto en sitios muy rugosos un ruido proveniente del techo, como no suelo circular por malas carreteras casi no lo percibo, por lo demás muy bien.
140h advance sin el pack del techo solar, era este modelo o el enchufable. El día que lo recoja haré unos 120km así que si escuchamos grillos o ruidos raros nos daremos cuenta.

140h advance sin el pack del techo solar, era este modelo o el enchufable. El día que lo recoja haré unos 120km así que si escuchamos grillos o ruidos raros nos daremos cuenta.
Y para cuando te lo entregan? Entonces si no tienes techo puedes estar tranquilo porque menos ruidos. No creo que tengas ruidos en Autovia, solamente la rumorosidad al acelerar. Dicen que el enchufable es más silencioso, pero a saber.

Prueba a cambiar los neumáticos ,

A ver… el runrún del coche es normal. A algunos les puede resultar molesto y a otros no. Va por gustos. Pero ese runrún solo lo notas si vas en silencio. Si vas con música ni te enteras. Con el tiempo te acostumbras. Es mi caso. Son 70 db que tampoco es para considerarlo martirio.

Luego está el sonido del viento aerodinámico, que algunos modelos tienes más que otros. Bueno…, también va según apreciaciones subjetivas de los usuarios. Y sí, también es algo de lo que te acostumbras. Es mi caso.

Los grillos, esos sonidos de plásticos mal ajustados por salpicadero, marcos de puertas, juntas y demás… Es buena o mala suerte. Te puede tocar un coche con o sin grillos. Tiene solución. No son constantes. Suelen estar en silencio y solo asoman la patita cuando vas por asfalto muy rugoso. En condiciones normales no salen. Con asfalto nuevo el coche va como la seda. Pero si se pone un poco áspero o estriado ahí aparecen los ruidines. Cuando les localizas, desmontar y poner un poco de fieltro o alguna espuma y tal…, solucionado. Eso te lo saben hacer en el taller. En cuanto les dices “tengo un grillo en tal zona” ellos ya saben (si son buenos) qué lo produce y te lo solucionan.

Pero en general no se puede considerar un martirio porque no lo es. El coche es agradable de conducir. Pero joer, no es un búnker estanco! Lógicamente hay ruido dentro.

Hay muchos hilos en el foro sobre este tema y ya deberíamos tener asumido que Toyota mantiene su fiabilidad mecánica y tecnológica pero en plásticos y ajustes…, pues ya no es lo que era… De algún sitio tienen que ahorrar costes.

A ver... vas a notar más ruido aerodinámico, de rodadura y de viento a altas velocidades que con cualquier otro compacto o berlina que hayas conducido, y va a depender mucho del clima o el estado del asfalto... hay gente que lo tolera muy bien como yo y otra gente que no.

Eso si, en ciudad y a bajas velocidades es una verdadera maravilla, muy, muy silencioso, sobre todo si estás acostumbrado a un diésel... yo hay veces que ni pongo la radio para disfrutar del silencio casi total.

Hola.

Yo creo que no debes preocuparte. Si el uso es en carreteras nacionales o autovía a velocidad legal, no creo que el ruido sea excesivo, bastante aceptable.
Yo tenía el 125H, con menos motor, y quizá la misma insonorización, no lo sé, y no me molestaba el ruido en carreteras y autovías. Mi queja del ruido siempre era en las subidas de puertos de montaña o en asfaltos muy rugosos, pero te acostumbras. Lo del ruido como llevar las ventanas abiertas olvídalo que no es cierto, a no ser que tengan un problema de ajuste en alguna puerta.

Luego en conducción normal el ruido no es un problema. Creo que estarás contento.

Claro, como en todas las cosas, las opiniones son muy personales. Unos se quejarán por el ruido que hace una pluma al caer y a otros no les molestará que se oiga el viento a alta velocidad, cosa bastante normal en muchos coches.

Lo de el silencio del Golf o los primeros Audi A4, con motor 1.9 TDI, que es motor antiguo de bomba inyector, puedo decir que el tractor que tenía mi padre iba más fino y sonaba menos. Y en la misma época que a veces cogía por trabajo un Megane II Dci, era muchísimo más fino y silencioso.

Tengo un amigo con un Golf V, mucho plástico duro, ruido de motor y en las plazas traseras en un viaje de 70Km quedé con la espalda bien resentida, en parte por la amortiguación que es muy seca, aunque íbamos cinco personas.

No he probado los Golf actuales, habrán mejorado sin duda, pero es lo que dice el compañero @Nearan , los hay incondicionales de unas marcas, hagan lo que hagan.

Otra cosa muy aconsejable es probar siempre un coche antes de comprarlo. Que aunque no se podrán reproducir todos los escenarios, se puede tener una idea.

Si vienes de un Megane III, seguramente estará mejor insonorizado en los bajos y en el techo. Lo notarás en asfaltos rugosos y lluvia muy fuerte, pero tampoco para asustarse, nada especial ni enormes diferencias.
Pero a cambio notarás más silencio en el CHR llaneando, en ciudad, y en conducción en vías donde no se revolucione el motor de gasolina.

En las subidas de puertos de montaña sí que lo vas a notar.

Pero creo que el coche te compensará en otras cosas y estarás contento.

Bueno, ya nos explicarás tu experiencia. Todo es muy personal.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Me quedo bastante más tranquilo ya que confirmáis lo que pensaba originariamente, habrá ruido pero en ciertas situaciones aceleraciones, asfalto, viento, lluvia etc.

Lo que me daba miedo es ir en llano a 120 y no poder mantener una conversación sin hablar alto con los pasajeros que vayan atrás jajaja. Aún así me apunto también la recomendación de unos neumáticos silenciosos cuando toque cambiarlos.

Una vez lo tenga en mi poder volveré para comentaros que nos parece.

Para viajes cortos estupendo. Para viaje largos es incómodo y molesto. No hay más.
Todo depende de tus oídos y percepción

Para viajes cortos estupendo. Para viaje largos es incómodo y molesto. No hay más.
Todo depende de tus oídos y percepción
No opino igual, cómodo y agradable también en viajes largos. Con la radio puesta ni oyes los ligeros silbidos del viento, que por cierto prácticamente no aparecen hasta velocidades ilegales superiores de 120 kms/h.

Yo le hago viajes de 800km una vez al mes más o menos, que me cruzo media España y estoy encantada. Es cómodo, fácil de conducir y tiene un consumo super bueno. Yo no noto ruido a velocidades legales. Para mí es ideal.

Pero es todo subjetivo, por supuesto.

Yo le hago viajes de 800km una vez al mes más o menos, que me cruzo media España y estoy encantada. Es cómodo, fácil de conducir y tiene un consumo super bueno. Yo no noto ruido a velocidades legales. Para mí es ideal.

Pero es todo subjetivo, por supuesto.

Me da que la insonorización de los enchufados no es la mism, porque de verdad cuál es el ruido

Si haces mucha autovía ni se te ocurra comprarlo.
Vas a terminar con la cabeza hecha un bombo.

Feliz año a todos.

Os comento: pedí hora en taller oficial Toyota para expresarles mi malestar y sorpresa con respecto a la mala insonorización y el exceso de entrada de ruido ambiental. Me informan de que ellos no pueden hacer nada y que el vehículo no tiene ningún problema, que la entrada de ruido se produce porque este modelo es así. Obviamente me esperaba esta respuesta.

También me han recomendado que ponga una queja en Toyota España, que han habido ocasiones que cuando hay numerosas quejas el propio fabricante saca campañas para buscar una solución. Esta mañana he puesto la queja, básicamente les he dicho que por un vehículo de más de 30.000 € no es de recibo que cuando circulas por autovía parezca que vas con la venta abierta, y que ellos promocionan que la nueva versión de CHR viene mejor insonorizada que la anterior y es totalmente mentira. Me dicen que en breve me darán una respuesta.

Iré informando por aquí cuando me respondan.

Si haces mucha autovía ni se te ocurra comprarlo.
Vas a terminar con la cabeza hecha un bombo.
Pues yo a diario hago unos 80 km, de los cuales mas de la mitad es autopista (eso si, limitada a 100 km/h)
Y aun tengo la cabeza bien...gracias a Dior

Volver