Nuevo chr 140h insonorización

Pues me alegro de que opines que es muy silencioso, es un tema que me preocupa. Que tal suena el equipo de música? es tan malo como algunos comentan? y de potencia? lo ves suficiente para adelantar con fluidez, subir un puerto etc? . Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que tengo muchas dudas, es un coche muy bonito pero................ Muchísimas gracias por tu ayuda
Acabo de volver de Asturias y salí desde Cádiz... 4 personas más el equipaje de 3 damas :eek: osea que iba cargado. Le he hecho a mi GR unos 2500 kms y no se ha coscado. Responde muy bien a la aceleración y subía muy ágil. El balanceo en los apoyos no es excesivo y el chasis no transmite inseguridad. Todo esto en modo Sport...
Resultado, pues una media de 5,6 L a los 100, y eso que le he pisado algo en algún momento para desatascar la carbonilla.
Este viaje lo había realizado en un Seat 600, un 2cv y un Dyane 6 con mis padres y hermano, un R5 TL, un Supercinco GT Turbo, un R19 RTI 16v, un Honda HRV, un Rav 4 segunda generación 136cv y un Rav 4 (150cv) tercera generación y como este ninguno.
Ah, tb lo he hecho en varios furgones "ambulancias" de diferentes marcas

Me lo volvería a comprar con los ojos cerrados y estoy arrepentido de no haberlo hecho antes.

El equipo suena muy bien, salvo que necesites un sonotone... se da el caso de que si lo subes mucho de volumen vibra todo el coche, cristales y chapa. En ese momento los de alrededor te miran y estás haciendo el ridículo ah, y está prohibido ir conduciendo con un volumen excesivo, osea que NO aconsejo esto último.

El equipo suena muy bien, salvo que necesites un sonotone... se da el caso de que si lo subes mucho de volumen vibra todo el coche, cristales y chapa. En ese momento los de alrededor te miran y estás haciendo el ridículo ah, y está prohibido ir conduciendo con un volumen excesivo, osea que NO aconsejo esto último.
Todo esto en el actual 180H, osea que el otro seguro que es más de lo mismo

¿No lo probaste antes de comprarlo?
Probé el 125h a velocidad moderada. Y tenía pedido el 125 pero a los 2 días salió a la venta el 140 h y me pareció que merecía la pena. Pude hacer el cambio de pedido más que nada por qué se empeño la parienta que es quien lo va a conducir mayormente. A baja velocidad va muy bien. pero cuando lo saqué del coce hice 60 km soplaba el aire y a 110km por hora es mucho , mucho el ruido en el habitaculo. Sinceramente no lo veo lógico ni normal ese ruido, aún que alguno se ría sigo pensando que debería solucionar ese problema Toyota. Cuando pueda lo llevaré , a Toyota para comprobar a ver si es un problema de mi unidad o es en general.

Pues como usuario del 125h , en mi opinión en ciudad es muy silencioso y muy cómodo . En carretera , suena algo más , pero tampoco es un ruido muy desagradable, yo he echo viajes de 1000 kmts y me ha parecido una maravilla sobretodo llaneando en autovía a velocidades legales. Donde más molesto puede ser , es si lo subes de vueltas al adelantar o subir algún puerto de montaña con gran desnivel. Ahí si que el CVT se convierte en un molinillo y suena algo más. La version180h lo disimula mucho mas.

Denuncia, denuncia
Llévalo al TSJ
Creo que como mínimo son 15 años de cárcel
lo que hay que leer.....
Lo mismo que te digo que en ciudad o a velocidad baja es una maravilla, te digo que a velocidad de autovía, por lo menos mi coche hace un ruido que no es normal y no debería ser aceptable. A mí no me hace ni p gracia. Si lo cojo el fin de semana que tengo que hacer un viaje haré pruebas de db y os lo comentaré .

La solución al ruido ya la intentaron tomar con la versión 180H, lleva doble Cristal laminado, si algún dia cambiáis la luna a una versión 180H ojo donde lo hacéis no os monten una normal, siempre en Toyota.

Probé el 125h a velocidad moderada. Y tenía pedido el 125 pero a los 2 días salió a la venta el 140 h y me pareció que merecía la pena. Pude hacer el cambio de pedido más que nada por qué se empeño la parienta que es quien lo va a conducir mayormente. A baja velocidad va muy bien. pero cuando lo saqué del coce hice 60 km soplaba el aire y a 110km por hora es mucho , mucho el ruido en el habitaculo. Sinceramente no lo veo lógico ni normal ese ruido, aún que alguno se ría sigo pensando que debería solucionar ese problema Toyota. Cuando pueda lo llevaré , a Toyota para comprobar a ver si es un problema de mi unidad o es en general.
A veces cuando se estrena un coche, por la ilusión y los nervios, trasteamos todo los botones o tocamos donde no queríamos tocar. ¿Puede ser que bajaras unos milímetros las ventanas de las puertas traseras sin darte cuenta?
Si es el caso, de ahí proviene el ruido que comentas, lo notarías mucho en vías rápidas pero no a baja velocidad.
Yo tengo un GR y ciertamente Toyota no mima los detalles de insonorización, pero puedo vivir con ello a cambio de fiabilidad mecánica.
Leí que un compañero se gastó 1800 € en insonorizar el coche, es un gasto elevado que se reduciría mucho si se realizara en la linea de montaje en fábrica. Prefiero pagar un sobrecoste de 500 o 1000 € por un coche bien aislado acústicamente que pantallas en el salpicadero.
Por aquí se comenta un fallo en la junta de las puertas en el anterior modelo. Un hilo muy interesante.

Última edición:
Yo tengo un 180H y por autovía no he notado nada que me haya hecho pensar en el ruido, si alguna vez lo subo de vueltas en llano o con un poco de subida, tampoco.

A partir de la primera actualización del C-HR por el 2020, la insonorización mejoró notablemente. El ruido, al menos el de rodadura para mí no es molesto en absoluto. Mejorable, como todo..........pero molesto para nada, ni subiendo, ni bajando...............Más bien creo que es un tema de las puñeteras carreteras, que cada vez se mantienen peor............

Cuando las carreteras están en mal estado, suenan hasta los de 80.000€, que queréis que os diga. Si las carreteras estuvieran como deben de estar, nadie nos quejaríamos del ruidito de rodadura. Hemos olvidado muy pronto los viajes de no hace mucho tiempo, sin aire acondicionado en pleno agosto con las ventanillas bajadas y la melena al viento.......ummmm, que tiempos, aún tenía melena........jajajaja.

Lo mismo que te digo que en ciudad o a velocidad baja es una maravilla, te digo que a velocidad de autovía, por lo menos mi coche hace un ruido que no es normal y no debería ser aceptable. A mí no me hace ni p gracia. Si lo cojo el fin de semana que tengo que hacer un viaje haré pruebas de db y os lo comentaré .

Una duda...¿Habías conducido antes un híbrido? Me da igual la marca

A partir de la primera actualización del C-HR por el 2020, la insonorización mejoró notablemente. El ruido, al menos el de rodadura para mí no es molesto en absoluto. Mejorable, como todo..........pero molesto para nada, ni subiendo, ni bajando...............Más bien creo que es un tema de las puñeteras carreteras, que cada vez se mantienen peor............

Cuando las carreteras están en mal estado, suenan hasta los de 80.000€, que queréis que os diga. Si las carreteras estuvieran como deben de estar, nadie nos quejaríamos del ruidito de rodadura. Hemos olvidado muy pronto los viajes de no hace mucho tiempo, sin aire acondicionado en pleno agosto con las ventanillas bajadas y la melena al viento.......ummmm, que tiempos, aún tenía melena........jajajaja.
No es cierto, igual un Audi de 100.000 lereles hace ruido, pero dicen que un 205 escacharrao no se oye ninguna pluma cayendo

No es cierto, igual un Audi de 100.000 lereles hace ruido, pero dicen que un 205 escacharrao no se oye ninguna pluma cayendo

Cada cuál que opine lo que quiera, yo en eso no me meto compañero. Solo comento algo evidenciable para mí. Y es que en la empresa donde trabajo, hay coches de altísima gama, coches incluso que supera alguno los 100.000€. He tenido oportunidad de coger alguno por tema de trabajo, y como digo, cuando la carretera está rugosa y bacheada, suena al rodar que da gusto. Que sonará menos que nuestro C-HR, lógico, pero que sonar suena. Y por 100.000€ también podríamos opinar que eso debería de ser por dentro, como las cabinas de audiometría. Nada más lejos de la realidad.

Yo llevo una semana ya con el nuevo 200h y ruido como he dicho super silencioso (ev no se oye nada y termico el ruido es minimo).
Evidentemente si vas por firme rugoso suena algo mas pero todos los coches...

Yo llevo una semana ya con el nuevo 200h y ruido como he dicho super silencioso (ev no se oye nada y termico el ruido es minimo).
Evidentemente si vas por firme rugoso suena algo mas pero todos los coches...
El 184 CV anterior no suena elevado, solo si le soplas fuerte al acelerador, pero suena , para mi gusto, fino. Me imagino que el 200 sonará mejor aún. Creo que el tipo de vía cuenta mucho y dependerá mucho de la carretera. Estoy con manchego creo que depende de la vía. El 140h cuando lo probé no noté nada excesivo, si noté que hacía ruido de rodadura , igual viene de las ruedas, determinados neumáticos suenan más que otros.

A veces cuando se estrena un coche, por la ilusión y los nervios, trasteamos todo los botones o tocamos donde no queríamos tocar. ¿Puede ser que bajaras unos milímetros las ventanas de las puertas traseras sin darte cuenta?
Si es el caso, de ahí proviene el ruido que comentas, lo notarías mucho en vías rápidas pero no a baja velocidad.
Yo tengo un GR y ciertamente Toyota no mima los detalles de insonorización, pero puedo vivir con ello a cambio de fiabilidad mecánica.
Leí que un compañero se gastó 1800 € en insonorizar el coche, es un gasto elevado que se reduciría mucho si se realizara en la linea de montaje en fábrica. Prefiero pagar un sobrecoste de 500 o 1000 € por un coche bien aislado acústicamente que pantallas en el salpicadero.
Por aquí se comenta un fallo en la junta de las puertas en el anterior modelo. Un hilo muy interesante.
Gracias Brunoy por el enlace, ahí hay varios que parece que tienen o han tenido el mismo problema que yo. Ciertamente he visto algún vídeo de chr y no tienen nada de aislamiento, yo gustosamente también pagaría un extra por aislamiento acústico qué ya tengo bastante ruido en el trabajo, y con la edad y la tinitis cada día me molesta más el ruido. Ahora no iría a las discotecas que iba ni aunque me pagaran

Yo comparándolo con mi anterior KUGA del 2019, no noto exceso de ruido, el KUGA estaba muy bien insonorizado, pero en firmes rugosos era también molesto y el CHR, para nada, es más molesto. Si lo comparo con el YARIS que tenemos en casa del 2021 es mucho más silencioso. El YARIS se nota que está más hecho para ciudad y en carretera es mas molesto el aire aerodinámico.

Sinceramente, creo que está bastante logrado el tema del ruido siempre y cuando sepamos que estos motores, al revolucionarse y con el cambio cvt que llevan, son algo ruidosos, pero para nada molestos

Si pudiera pagarlo y mantenerlo, seguro que tendría un Rolls Royce Phantom, no un superdeportivo, que ese tiempo ya me pasó. Como una persona con unos recursos limitados y buscando calidad a un precio asequible, opté por un Toyota Chr. Si tuviera más poder adquisitivo, en vez de ir a por un RAV4, hubiera elegido un Lexus UX que es el hermano "rico" del Chr, Como LBX de Lexus al Yaris Cross de Toyota (tricilíndricos los dos), compartiendo las mismas motorizaciones.

cuando la carretera está rugosa y bacheada
Sé que no es el mismo coche, pero si es la misma mecánica del nuevo CHR 140H. En el minuto 9:06 del video me alegra escuchar lo que se dice.
Cómo no he conducido ninguno de los dos modelos pues no puedo opinar de forma objetiva. Me surge la duda si el sistema de amortiguadores será el mismo o si el Corolla Cross está mejor insonorizado.
Estaría bien que algún forero en proceso de compra del nuevo CHR 140H pudiera probar también el Corolla Cross.

PD. Ver minuto 09:06

Volver