Noviembre 2024

642983

Forero Activo
Buenos días foro,

Desaparece motorización 200H 4x2. Alternativa: 200H 4x4 y 220PH. Por tanto, todas las versiones de equipamiento del 200H 4x2 dejan de estar disponibles. De paso, Corolla Business, Style Edition (TS200H) y GR Sport Premium también paralizadas.

Buenos días foro,

Desaparece motorización 200H 4x2. Alternativa: 200H 4x4 y 220PH. Por tanto, todas las versiones de equipamiento del 200H 4x2 dejan de estar disponibles. De paso, Corolla Business, Style Edition (TS200H) y GR Sport Premium también paralizadas.
Pero en la web siguen estando disponibles quieres decir que ya no se puede pedir a fábrica? Un saludo

Aún estáis a tiempo de pillar un vehículo demo! Alguno aún queda….

No están quitando demasiados acabados ? Me parece que algo no va bien viendo tantos cambios. El 200h ya no se puede pedir, ni con plus ni sin el. El próximo será el 140h , tiempo al tiempo.

Yo tiemblo con que hayan detectado algún tipo de defecto en este motor, porque no logro explicarme cómo retiran esta motorización así de repente…. Esperemos que todo sea tema de promover la venta del phev como dicen algunos, pero la mosca me ronda aveces :cautious:

Yo tiemblo con que hayan detectado algún tipo de defecto en este motor, porque no logro explicarme cómo retiran esta motorización así de repente…. Esperemos que todo sea tema de promover la venta del phev como dicen algunos, pero la mosca me ronda aveces :cautious:
Que va, estos motores de Toyota están muy testeados. Yo lo achaco a malas ventas, es decir, precios altos y malas ventas. Los chinos aunque sean menos fiables son más baratos y al final han pasado factura a Toyota. Hay otros motores con el 140 o el 200h que se comercializa en el corolla, y se vende más que el chr, por tanto no es cosa del motor, sino más bien de precios de uno a otro, el corolla al igual que el yaris cross son más baratos. Creo que se han incentivado las ventas con la bajada de precios, pero en realidad sigue siendo por debajo de la media. El mercado ha cambiado mucho en estos últimos meses llegando a nuestro país más marcas chinas que están quitando el monopolio de las marcas europeas y de los japoneses, se ven ya 6 de cada diez coches chinos por autovia, de los nuevos digo. Cada vez están más generalizados y tienen mayor peso en nuestro mercado. A eso le sumas precios desorbitados de las marcas generalistas y la calidad de algunas de ellas es d vergüenza , menos en coches como Toyota y alguna que otra marca que venden calidad, pero seamos realistas la gente busca confort y extras en el coche a precios bajos y eso solo lo tienen los chinos. Ahí está la clave. Pero a mí me sorprende que retiren tantos acabados, aunque sea para impulsar el phev que mucho me temo que será el único motor que se acabará vendiendo en el chr y cuando llegue el enchufable a corolla y a yaris cross pasará lo mismo, están electrificandolos todos poco a poco.

Pero en la web siguen estando disponibles quieres decir que ya no se puede pedir a fábrica? Un saludo

Efectivamente. No se pueden realizar pedidos a fábrica. Lo que haya disponible a la venta serán las unidades de stock de cada concesionario, de ahí que sigan apareciendo en la web.

Que va, estos motores de Toyota están muy testeados. Yo lo achaco a malas ventas, es decir, precios altos y malas ventas. Los chinos aunque sean menos fiables son más baratos y al final han pasado factura a Toyota. Hay otros motores con el 140 o el 200h que se comercializa en el corolla, y se vende más que el chr, por tanto no es cosa del motor, sino más bien de precios de uno a otro, el corolla al igual que el yaris cross son más baratos. Creo que se han incentivado las ventas con la bajada de precios, pero en realidad sigue siendo por debajo de la media. El mercado ha cambiado mucho en estos últimos meses llegando a nuestro país más marcas chinas que están quitando el monopolio de las marcas europeas y de los japoneses, se ven ya 6 de cada diez coches chinos por autovia, de los nuevos digo. Cada vez están más generalizados y tienen mayor peso en nuestro mercado. A eso le sumas precios desorbitados de las marcas generalistas y la calidad de algunas de ellas es d vergüenza , menos en coches como Toyota y alguna que otra marca que venden calidad, pero seamos realistas la gente busca confort y extras en el coche a precios bajos y eso solo lo tienen los chinos. Ahí está la clave. Pero a mí me sorprende que retiren tantos acabados, aunque sea para impulsar el phev que mucho me temo que será el único motor que se acabará vendiendo en el chr y cuando llegue el enchufable a corolla y a yaris cross pasará lo mismo, están electrificandolos todos poco a poco.

Ese es el plan, ir introduciendo de manera progresiva (o por el artículo 33, como cada uno lo vea) los PHEV y los EV. Lo iréis viendo vosotr@s mism@s este mismo año.

El híbrido enchufable, bien utilizado, es la compra más inteligente para quien tenga posibilidad de cargarlo en su casa o trabajo.
Está todavía caro pero si ajustan los precios es una excelente opción.
Para hacerte 25-30 kilómetros a la ida y a la vuelta cada día para ir a trabajar no hay opción más económica, a excepción de los eléctricos y todos sus inconvenientes.

He recorrido 3 concesionarios esta mañana y situación en Noviembre ...ya no dejan pedir a fabrica el 200H y las unidades en stock y en producción para entrega en mes y medio SOLO CON FINANCIACIÓN y solo la del 9,5% y a los 4 años decides que hacer ...en un 200H sube unos 8500/9500 euros según me han calculado
Te deja pedir a fabrica para pagar al contado el GRSport 4x4 a no menos de 39500 ,Todas las Promociones fuera ¡¡¡ Y los 3 comerciales han coincidido en que han retirado las ofertas por que piensan que se espera una gran demanda de aquí a fin de año.... Creo que ya todos sabemos por que....

He recorrido 3 concesionarios esta mañana y situación en Noviembre ...ya no dejan pedir a fabrica el 200H y las unidades en stock y en producción para entrega en mes y medio SOLO CON FINANCIACIÓN y solo la del 9,5% y a los 4 años decides que hacer ...en un 200H sube unos 8500/9500 euros según me han calculado
Te deja pedir a fabrica para pagar al contado el GRSport 4x4 a no menos de 39500 ,Todas las Promociones fuera ¡¡¡ Y los 3 comerciales han coincidido en que han retirado las ofertas por que piensan que se espera una gran demanda de aquí a fin de año.... Creo que ya todos sabemos por que....
Estaba claro que con lo de Valencia algo iba a pasar de verdad que siempre habrá algunas empresas beneficiadas con todo esto y los concesionarios de coches van a ser unas, pues yo hice el pedido el 15 de Octubre y me ha salido por 36500 euros el Gr Sport 4x4 y con los mantenimientos 37800 euros así que yo personalmente me he librado por un pelo, ahora yo fui de los que le di muchas vueltas a lo del 4x4 porque no estaba dispuesto a pagar más pero al final creo que hice buena elección, te deseo suerte con la compra porque va a estar difícil todo esto

El híbrido enchufable, bien utilizado, es la compra más inteligente para quien tenga posibilidad de cargarlo en su casa o trabajo.
Está todavía caro pero si ajustan los precios es una excelente opción.
Para hacerte 25-30 kilómetros a la ida y a la vuelta cada día para ir a trabajar no hay opción más económica, a excepción de los eléctricos y todos sus inconvenientes.
Los números no saben de inteligencia.
1320Km al mes son unos 60L, de gasolina en euros 90€. +-
1320Km en electricidad 44€ +-
Diferencia al mes 46€ x 11 meses 506€ para amortizar al año.
A mi no me salen los números a día de hoy.

Estaba claro que con lo de Valencia algo iba a pasar de verdad que siempre habrá algunas empresas beneficiadas con todo esto y los concesionarios de coches van a ser unas, pues yo hice el pedido el 15 de Octubre y me ha salido por 36500 euros el Gr Sport 4x4 y con los mantenimientos 37800 euros así que yo personalmente me he librado por un pelo, ahora yo fui de los que le di muchas vueltas a lo del 4x4 porque no estaba dispuesto a pagar más pero al final creo que hice buena elección, te deseo suerte con la compra porque va a estar difícil todo esto
Ya no me queda otra que esperar por que a estos precios me voy a otro coche de otro fabricante ... La verdad es que no me corre prisa y estuve dando vuelta a lo del 4x4 y al final me decidí y había quedado con el comercial el jueves por la mañana para firmar y justo esa mañana me dijo que habían quitado las ofertas , pensando que solo eran ellos esta mañana me he echo el tour y parece ser que es general
Uno de los comerciales me ha comentado también que ahora mismo el stock de segunda mano que tienen los concesionarios es una burrada por que ha habido mucha gente que este año ha cambiado al modelo nuevo y que piensa que también es por eso para y dando salida a MK1

Hombre, eso, más ventajas propias de Madrid donde vives: lo que te ahorras en impuesto de circulación durante toda la vida del coche (bonificado al 75% o algo así, vamos, se pagan menos de 25 euros anuales), el impuesto de matriculación gratis, el acceso a las zonas de bajas emisiones y el aparcar en toda la zona SER de la ciudad gratis y sin límite de tiempo. Ah, y el uso sin restricciones del carril BUS-VAO. Que también suponen un buen ahorro en dineros y tiempo.

Más las subvenciones que ya sé que son los reyes magos, pero que si llegan son un buen pellizco incluso pagando impuestos por ellas.

Para mí compensó. Entiendo que haya gente que por usos, lugar donde viven y tal, pues no les compense. Como todo.

A mi el litro de gasolina me sale entre 1,30 € y 1,35 €. Hago 1400 km al mes con dos repostajes, casi siempre hago algo más de 700 km por deposito (98% autopista).Total al mes entre 90 y 95 euros.
Y si, mi próximo coche debería ser un eléctrico o enchufable ya que vivo en una casa unifamiliar, pero como no bajen los precios, y mucho, antes exprimo mi CHR hasta los 300.000 km. A veces miro precios de coches nuevos por curiosidad y porque me gusta lo nuevo que está saliendo, pero si me soy sincero, no necesito mucho más. Gastarse de media 40.000 eurazos en un coche es mucho dinero, más aún sino los tienes ahorrados para destinarlos en la compra de un coche.

Yo tenía un híbrido enchufable que cargaba en casa y no os voy a engañar, uno y no más. Siempre con el cable para cargarlo, tienes que tener una buena tarifa nocturna para cargarlo a buen precio , pero generalmente a costa de empeorar el de las restantes horas. Las infraestructuras en España no están preparadas, en los centros comerciales era el turno del pan pero en eterno, había enchufables conectados desde las 10 de la mañana que se les olvidaba que estaban cargando el coche y ya los tesla que estaban los mismos todos los días ahí conectados, una lástima. Yo no le veía el sentido, si vas a hacer trayectos cortos pues igual si, pero mi experiencia no fue buena. 60 kms y cuidando mucho el pedal en eléctrico, cuando se encendía el híbrido pues era algo más elevado que en un híbrido el consumo medio, total la factura de la luz era un despropósito , de carga de coche económico , la luz de casa se disparaba bastante, todos los días tenía que cargarlo. Esto está bien si dispones de lugar de carga en el curro para que no tenga que ser una carga constante. Yo a quienes conozco no se lo aconsejo, es verdad que ahorras gasolina, pero en mi caso el ahorro era mínimo, más molestia que otra cosa. Ahorras en impuesto, aparcamientos y todo lo que quieras, si vives en Madrid y tu trabajo está ahí pues igual compensa si, pero si tienes el curro a 50kms y estás en una ciudad o pueblo que no es la capital o no es una ciudad como Barcelona, sinceramente en España queda muchísimo para dar el salto al enchufable. Al principio todo son ventajas y la nueva tecnología se coge con muchas ganas, después es un puto coñazo tener que ir con el cable a todos lados… una lástima!

Yo creo que el funcionamiento del chr está un pelin por encima del que tuviste tu (por lo que cuentas, vaya, que me resulta complicado sentirme identificada con tu experiencia). Quiero decir, para mi es como tener el híbrido que tienes tu ahora, con el consumo muy similar, de hecho, cuando se agota la batería, pero con el extra de poder enchufarlo y obtener esos beneficios que, a mi, si que me vienen bien.

Pero claro, es una decisión tremendamente personal.

Puse en mi post: "si ajustan los precios".
Con los precios actuales yo tampoco lo amortizo.

Por cierto, en mi trabajo tenemos 3 híbridos enchufables, cada uno de una marca diferente (Renault Captur, Opel Astra, Mitsubishi Outlander) y estamos encantados. Solemos hacer trayectos de unos 100 km, con trazado mixto, y le sacamos incluso más autonomía de la declarada por el fabricante. Para mi es el vehículo referencia hoy día.

Última edición:
Ya no me queda otra que esperar por que a estos precios me voy a otro coche de otro fabricante ... La verdad es que no me corre prisa y estuve dando vuelta a lo del 4x4 y al final me decidí y había quedado con el comercial el jueves por la mañana para firmar y justo esa mañana me dijo que habían quitado las ofertas , pensando que solo eran ellos esta mañana me he echo el tour y parece ser que es general
Uno de los comerciales me ha comentado también que ahora mismo el stock de segunda mano que tienen los concesionarios es una burrada por que ha habido mucha gente que este año ha cambiado al modelo nuevo y que piensa que también es por eso para y dando salida a MK1
Si es que el tema de otros fabricantes es que está todo muy caro y marcas como Renault o Hyundai estas a unos precios de locos por no hablar de otras marcas, pero bueno a esperar y yasta!!!

Si es que el tema de otros fabricantes es que está todo muy caro y marcas como Renault o Hyundai estas a unos precios de locos por no hablar de otras marcas, pero bueno a esperar y yasta!!!
Renault está carísima para la mierda que ofrecen! Hyundai no es mala marca, pero sinceramente los Renault no valen lo que piden por ellos. No es normal que un captur intermedio te cueste 29000 euros y es un falso híbrido. La hibridación de Renault no es comprable con la de Toyota, es una evidencia. Los precios están de locos en todas las marcas.

Volver