No me adapto a el

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿122 o 184? Yo cuando lo compré lo tenía claro 122cv, sólo había ese jjjjj Lo que veo en el foro es como la pasa a Alexa, vienes de un diesel, con turbo normalmente, marchas. Y el salto a un híbrido Toyota pues te tienes que acostumbrar. Luego con el tiempo la mayoría de los que conozco están encantados con el coche. Ahora bien ¿125 o 184? Lo mejor es que te dieran la oportunidad de probarlo y saber de otros lo que opinan, aquí en el foro se pueden leer experiencias de todo tipo y preguntar. A mi personalmente se adapta perfectamente el 122cv del 2016-7, conducción tranquila, disfruto. Pero al final es como todo cada uno tiene una forma de conducir y aunque el coche te lleva a la vía de la tranquilidad por como es el coche, a algunos, otro prefieren algo más CV y batería, para notar más empuje no es que van como locos, es más la sensación.

Resumiendo, 125 o 184 son grandes coches y muy bonitos, aunque el bonito es el diseño del 2016 jjj, hay que probarlos antes de comprar, buscar una prueba amplia, no girar sólo en una rotonda. Lo que siempre aconsejaría, si se tiene dinero, es comprar los últimos modelos más que nada por que son más avanzados que mi 2017 aunque sea el mejor jjjjjjj.

De nuevo personalmente, sabiendo como funciona mi 122, yo me compraría el 125 ¿por qué? simplemente no necesito más, ni menos.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿125 o 184? Yo cuando lo compré lo tenía claro 122cv, sólo había ese jjjjj Lo que veo en el foro es como la pasa a Alexa, vienes de un diesel, con turbo normalmente, marchas. Y el salto a un híbrido Toyota pues te tienes que acostumbrar. Luego con el tiempo la mayoría de los que conozco están encantados con el coche. Ahora bien ¿125 o 184? Lo mejor es que te dieran la oportunidad de probarlo y saber de otros lo que opinan, aquí en el foro se pueden leer experiencias de todo tipo. A mi personalmente se adapta perfectamente el 122cv del 2016-7, conducción tranquila, disfruto. Pero al final es como todo cada uno tiene una forma de conducir y aunque el coche te lleva a la vía de la tranquilidad por como es el coche, a algunos, otro prefieren algo más CV y batería, para notar más empuje no es que van como locos, es más la sensación.

Resumiendo, 125 o 184 son grandes coches y muy bonitos, aunque el bonito es el diseño del 2016 jjj, hay que probarlos antes de comprar, buscar una prueba amplia, no girar sólo en una rotonda. Lo que siempre aconsejaría, si se tiene dinero, es comprar los últimos modelos más que nada por que son más avanzados que mi 2017 aunque sea el mejor jjjjjjj.

De nuevo personalmente, sabiendo como funciona mi 122, yo me compraría el 125 ¿por qué? simplemente no necesito más, ni menos.
Como siempre en tus comentarios, redactando sensatez..........gracias @pirri. Aunque no comparto que el tuyo sea el mejor. El que más nanoepaz transmite sí ;) , y el color también, pero nada más. Jajajajaja. :roflmao:
 

Alexa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno mi opinion es que estoy supercontenta con el coche i mis niños tambien no se han quejado para nada jajajajja estan emocionadisimos y la verdad no tiene nada que envidiar a ningun coche es comodo, suave, es unico en sus lineas y bueno yo solo pregunto porque tal y como habeis dicho vengo de un diesel i claro es todo nuevo para mi el tema hibrido , pero aprendere . Pondre en practica todos los consejos mencionados en el foro ahora entiendo un poco mas el funcionamiento del vehiculo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno mi opinion es que estoy supercontenta con el coche i mis niños tambien no se han quejado para nada jajajajja estan emocionadisimos y la verdad no tiene nada que envidiar a ningun coche es comodo, suave, es unico en sus lineas y bueno yo solo pregunto porque tal y como habeis dicho vengo de un diesel i claro es todo nuevo para mi el tema hibrido , pero aprendere . Pondre en practica todos los consejos mencionados en el foro ahora entiendo un poco mas el funcionamiento del vehiculo.
Por curiosidad ¿No tienen el efecto cueva de las plazas de detrás que a veces ponen en las revisiones, o que lo niños no llevan a la manilla de las puertas traseras?
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno mi opinion es que estoy supercontenta con el coche i mis niños tambien no se han quejado para nada jajajajja estan emocionadisimos y la verdad no tiene nada que envidiar a ningun coche es comodo, suave, es unico en sus lineas y bueno yo solo pregunto porque tal y como habeis dicho vengo de un diesel i claro es todo nuevo para mi el tema hibrido , pero aprendere . Pondre en practica todos los consejos mencionados en el foro ahora entiendo un poco mas el funcionamiento del vehiculo.
Normal es guapísima la nave
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas personas se quejan del 125 cv yo por eso compré el de 180cv gr sport
Yo le cogí tirria al segundo día de cogerlo de tanto que leí al respecto ,pero al tercero me he adapté a él y no cambio por nada el 125H.
Aparte se adapta a los recorridos de hago y si tiene que sonar un poco subiendo un puerto subo la musica y a correr.

El aygo de la mujer son 69cv y eso si que berrea jajajaja
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Personalmente pienso que el motor del 1.8 es más que capaz para el 90% de conductores. Pero como bien se dice más arriba este coche requiere un periodo de aprendizaje para sacarle partido y hacerse al eCVT. Si vas a probar el coche al concesionario con 15 minutos no te dan para nada y puedes pensar que el motor mas pequeño no es para tí por que el otro "anda más" y si encima lees por aquí y por allá que solo es para uso en cuidad pues ya tienes el combo para irte al 180 . Pero es un error pensarlo así de entrada y que además todo sea dicho a Toyota le sale rentable. - Creo que es muy inteligente la idea del compañero @kerk1v de alquilar uno antes de comprar. Así no te equivocas desde luego.- Yo no pude en su momento por que no los había para alquilar aún pero si lo probé varias veces antes de decidir. También fui a probar el 180 cuando salió y aunque aprecié la diferencia no tanto como para plantearme el cambio. Pero lo bueno de todo esto es que ahora si existe la posibilidad de elegir entre dos motorizaciones y eso siempre es mejor.

Y del mismo modo pienso que hay un 10% que se confunde con este coche cuando piensa en el como algo "deportivo", Y no. Aunque te compres el GR vas a tener un coche muy cómodo en incluso muy eficaz a nivel dinámico pero nada más. Si quieres algo deportivo mejor piensa en otro concepto y con cambio manual a ser posible.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aquí os dejo el anlace a lo que dije hace casi un año, cuando pasé del 125H al 180H...

Siempre tuve claro que era lo que me compraba. Nunca tuve ninguna queja sobre el 125H ni nunca tuve la sensación de quedarme tirado...
Y por favor¿es que nunca habéis conducido un Fiesta con poco más 50CV? ¿O un Panda? ¿O un AX? ¿O un Renault 4? ¿O un Mehari? Y me refiero a las versiones peladas.
¿O es que ya no queremos acordarnos de lo que significa poca potencia?
Disfruta de tu coche @Alexa y no mires los consumos... no te agobies por eso, sigue siendo un consumo ridículo para un gasolina de esas características.
En dos semanas no lo cambiarás por nada, seguro!
 

Alexa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pirri pues no no dicen nada de estar encerrados como una cueva estan encantados tienen 6 i 10 años y les encanta las ventanas son pequeñas pero suficientes ademas uno va con sillita i el otro con elevador asi que ningun problema para ellos 2 perfecto. Si que lei bastante que era claustrofobico i tal pero una vez me subi (soi pequeñita yo tb) no me pareció tan pequeño como e podido leer en algunos comentarios , me senté i aun asi sobraba sitio pero claro si subes una persona de 1'90 i fuertote pues claro.... Pero en nuestro caso no veo problema. De momento en general muy bien aun estamos descubriendo cosas del coche y de la conduccion pues estamos en ello poco a poco aver que tal con el tiempo pero creo que bien aver si podemos escaparnos en algun viaje a salou o andorra i asi lo probaremos en profundidad. Ya contare como a ido seguro que super!!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pirri pues no no dicen nada de estar encerrados como una cueva estan encantados tienen 6 i 10 años y les encanta las ventanas son pequeñas pero suficientes ademas uno va con sillita i el otro con elevador asi que ningun problema para ellos 2 perfecto. Si que lei bastante que era claustrofobico i tal pero una vez me subi (soi pequeñita yo tb) no me pareció tan pequeño como e podido leer en algunos comentarios , me senté i aun asi sobraba sitio pero claro si subes una persona de 1'90 i fuertote pues claro.... Pero en nuestro caso no veo problema. De momento en general muy bien aun estamos descubriendo cosas del coche y de la conduccion pues estamos en ello poco a poco aver que tal con el tiempo pero creo que bien aver si podemos escaparnos en algun viaje a salou o andorra i asi lo probaremos en profundidad. Ya contare como a ido seguro que super!!!
Es algo que nunca he visto en el foro, y tenía que preguntar. Mi cuñao entre la suavidad del coche y después de comer se pega unas siestassssssss
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Revisa tu forma de conducir, si el coche está perfecto en todo, no es nada normal esos consumos. Esos 6.5 litros :eek: no me los gasta a mi el 180H, ni a 140 por autopista.
Totalmente de acuerdo 6,5 en este coche no es normal. Revisa la presión de las ruedas y adapta tu estilo de conducir al coche. Ya no llevas ni un diesel ni turbo
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
yo tengo comprado el Gr Sport Black Edition para junio aproximadamente dicen que me llega (no veo la hora la verdad..) vengo de un Seat Leon 1.9 Tdi de 105 cv, cuando le comenté al chico del concesionario, el lo primero me pregunto por "mi forma de conducir" le dije que no me gusta correr, pero que me gusta ir en autopista "alegre" 130-140 y si tengo que adelantar, no quedarme esperando al coche, directamente me recomendó el modelo de 184 cv.. de primeras pensé, que me quería vender uno mas caro, ya que por fuera eran iguales uno que otro, no así en el precio, pero me dijo que iba a ir mas suelto y con mas alegría el coche, además que el sonido lo notaría mucho menos, al no ir tan forzado el motor, sobre todo en velocidad mas larga, después de leer muchos reportajes, ver vídeo reviews y leer vuestros comentarios, creo que notaré el cambió al pasar al cambio e-CVT pero con la velocidad si no hubiera cogido el de 184cv me arrepentiría bastante con el tiempo.
 

robertollhde

Forero Activo
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Te cuento, yo tengo tb un bmw 118d de 143cv que anda muuuucho,
El Chr de 125 no le conducido con lo cual no puedo opinar...
Pero el de 180 que es el que he comprado (aún a falta de probarlo bien) te aseguro que acelera muuuuy bien,.
La conducción es distinta de un vehículo normal pero creo no cuesta acostumbrarse
 
Arriba