No me adapto a el

Alexa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas soy nueva en el foro.tengo el chr 2019 modelo advance 125h La cuestión es que es muy bonito y no tengo queja de su comodidad i suavidad. Pero si encuentro algo raro cuando se revoluciona y parece que no puede como si le faltasen cv nose si es mi parecer. Yo ago trayectos bastante cortos normalmente dentro del pueblo i unos 15/20 km ocasionalmente , también el tema consumos esta en un 6,5 mas o menos hace poco que lo tengo unas 2 semanas, seguire probando estilos de conducir e leido varios comentarios en este foro y bueno voy a coger algunos consejos aver que tal. Mi anterior coche era un renault laguna diesel año 2011, tambien lo tenemos le tengo mucho cariño .IMG20220218082603.jpg
Gracias
 

Fastman

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Este coche su medio y donde se le saca rendimiento, es en Ciudad, atascos semáforos, más atascos salida frenada,etc.
En uso esporádico, carreteras nacionales,trayectos montaña,curvas y velocidades altas te va ha consumir como un gasolina o quizás algo menos. Esos acelerones son normales, algo incómodo al principio, pero te acostumbras de tal forma que ya ni teparas en ello.
Disfrutalo porque es un cochazo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo ago trayectos bastante cortos normalmente dentro del pueblo i unos 15/20 km ocasionalmente , también el tema consumos esta en un 6,5 mas o menos hace poco que lo tengo unas 2 semanas
Revisa tu forma de conducir, si el coche está perfecto en todo, no es nada normal esos consumos. Esos 6.5 litros :eek: no me los gasta a mi el 180H, ni a 140 por autopista.
 

Fastman

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi de un pueblo de visita a Huelva capital, unos 60 km me hizo un promedio de 3,9 L/100.
Y de Huelva a Madrid 5.1 lo que me hacía mi Renault Megane 130 CV DCI.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es normal que hasta que no le pillas el truco se suele llevar demasiado acelerado como si fuera un coche no híbrido. La revolución que suena al acelerar fuerte es normal, es el sistema e-CVT infinitas marchas (puedes pisarle aunque suene). También notaras una especie de "deslizamiento" como que no acelera como tú antiguo coche, es más progresivo. Puedes cambiar el modo de ECO a Normal o Sport para notar el coche más parecido al que tenías, dónde lo notes mejor. Sino has llevado un híbrido e-CVT es olvidar un poco todo y volver a aprender.

El coche se conduce mejor a una velocidad constante, mejor llegar a la velocidad que quieres pronto 100Km/h por ejemplo luego ir manteniendo "planear", consigues según la carretera, no digo puertos subiendo, mejor uso de la parte eléctrica.

Y ya por último tus 122CV sin batería son 98CV, sin la ayuda eléctrica, pues bueno, es un atmosférico de 98CV con un puñao de baterías intentando recargar cuanto antes.

Espero que le pilles el truco y no te decepcione.

Este post Como se debe conducir un C-HR (para novatos) es muy interesante.
"En cuarto lugar. La forma más eficiente de manejar este coche es guiarse por la esfera del salpicadero de la eficiencia. Hay que procurar que la aguja no traspase la zona ECO. Y para ello, lo mejor es usar la técnica de pisar y deslizar, llamada también de gliding, es decir acelerar el coche, soltar el acelerador y volver a acelerar no dejando que pierda la velocidad. Es mas eficiente que intentar llevar un ritmo regular con el acelerador.

Decir también que es importante anticipar la frenada cuando al fondo hay un semáforo o un stop. Dejar que el coche se vaya parando hasta llegar a frenar en el último instante, o mejor, frenar de forma suave hasta el final. Conseguimos desgastar menos las pastillas y recuperar parte de la energía del frenado como electricidad en la batería. "
 
Última edición:

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola Alexa, si haces trayectos muy cortos y la batería tiene poca carga (tres rayas), el motor de combustión se encenderá enseguida para cargar batería, incluso puede que llegues a tú destino y el motor de combustión aún no se haya parado, con la consiguiente sensación de aumento de ruido cuando pisas el acelerador con ganas. En esos trayectos cortos o muy cortos, de unos tres o cuatro kilómetros el motor de combustión no alcanza su temperatura óptima de funcionamiento y los consumos son más altos. Prueba a hacer un trayecto de unos 20 minutos para hacerte con la conducción del coche, porqué es muy diferente al diesel que tienes. Cuándo veas que tienes cuatro rayas o más en la batería, intenta que la aguja de la esfera izquierda se mantenga dentro del primer cuarto de ECO, suelta el acelerador y el coche se moverá en modo eléctrico (siempre que no sea cuesta arriba) y se hará el silencio. Para regenerar energía anticipate a las frenadas soltando el acelerador metros antes y así recargar batería. Yo también vengo de un coche diesel, bueno, también tengo otros de gasolina, pero no híbridos, y también me costó adaptarme. Ahora hago consumos ridículos para un coche de 1500 Kg y 2L de cilindrada (el mío es el 180H), de menos de 5 litros en autopista y de cuatro o menos en ciudad, siempre que los trayectos sean largos y mimando el acelerador. Del coche lo que más valoro positivamente son los consumos, hay otros aspectos del coche que no me gustan pero, he llegado a comprender que el coche perfecto no existe, quizás un eléctrico que me tiene enamorado, pero eso es otra historia para otro post.
Saludos,
Screenshot_20220223_185019.jpg
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas soy nueva en el foro.tengo el chr 2019 modelo advance 125h La cuestión es que es muy bonito y no tengo queja de su comodidad i suavidad. Pero si encuentro algo raro cuando se revoluciona y parece que no puede como si le faltasen cv nose si es mi parecer. Yo ago trayectos bastante cortos normalmente dentro del pueblo i unos 15/20 km ocasionalmente , también el tema consumos esta en un 6,5 mas o menos hace poco que lo tengo unas 2 semanas, seguire probando estilos de conducir e leido varios comentarios en este foro y bueno voy a coger algunos consejos aver que tal. Mi anterior coche era un renault laguna diesel año 2011, tambien lo tenemos le tengo mucho cariño .Ver el archivo adjunto 22915
Gracias
Hola @Alexa !
Si te das un poco de tiempo, seguro que aprenderás a sacarle el máximo partido. Intenta conducir el máximo de tiempo utilizando la zona eco, seguro que cambias de opinión. Concédete un poco de tiempo para acostumbrarte y seguro que estarás encantada.
Ya nos contarás. :)
 
Última edición:

kerk1v

Forero Activo
Ubicación
Benalmádena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
No son normales para nada los consumos que reportas. Yo tengo el 125H y el primer finde con el, de Benalmádena por la Serranía de Ronda (20% vías rápidas, resto carreteras convencionales y travesías de pueblo, desde el nivel del mar hasta 800m de altura y de vuelta de subidas y bajadas) y me ha consumido 4,8l/100Km sin problemas y sin estar particularmente “entrenado” con un coche híbrido en general o un Toyota en concreto. Parece que tu coche particular ha salido MUY rana, por que no creo que hagas todos los trayectos en subida. :p
Por ciudad, cada mañana subo, hablo de Benalmádena, típico pueblo de la Costa del Sol pegado entre playa y montaña, a casa de los suegros, claro que luego todo lo que sube, baja… Y me marca consumos entre 5,0 y 5,2 entre la subida y luego la bajada, unos 5 Km en total, todo “ciudad”.
De todas formas, yo lo que hice antes de tomar la decisión final por el coche fue probar uno en el concesionario, pero como los 15 minutos que te dejan son muy poco para poderse hacer una idea del coche, pues invertí unos dineros en alquilarme uno un fin de semana, para ver si el coche encajaba tanto con mis necesidades como con mi estilo de conducción, y vaya si lo hizo.
Piensa que estás ante una tecnología que, a pesar de llevar 20 años de historia en el Prius, es una manera completamente distinta de construir la propulsión de un coche a la que está acostumbrada el 99% de las personas, y por lo tanto se puede considerar “disruptiva” o “rara”, y puede ser complicado acostumbrarse. Lo mismo pasó cuando salió el primer iPhone, a mas de uno se le haría muy raro manejar un teléfono solo con un botón y una pantalla táctil, pues con este coche pasa lo mismo: un sistema con, depende como se vea, una única o infinitas “marchas” que le quita al conductor cualquier forma de intervención manual. Esto a cierto tipo de conductor le puede parecer raro e incluso incómodo. A mi, sin embargo, me encanta este altísimo nivel de automatizacíón, ya que al menos a mi personalmente me permite disfrutar mucho mas de los viajes, del paisaje y de la conducción en si.
Los ingenieros de Toyota llevan 20 años y cuatro generaciones de Hybrid Synergy Drive perfeccionando el sistema para obtener un rendimiento y una ahorro óptimos en cualquier situación, y a mi me parece que lo han hecho muy bien, que este sistema ha alcanzado la madurez o está muy cerca de hacerlo.
 

Alexa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias por todos esos consejos! Seguiremos intentadolo haver si consigo bajar el consumo . Con mi marido el coche a sacado una media de 4.2 cosa que con migo se dispara a 6.6 esta ultima vez asi que ya veo que es cosa mia yo siempre e llevado el laguna bastante alegre.... I claro pues ahora es un cambio radical pero bueno dentro de unos dias os cuentos.
Mil gracias
 

Adjuntos

kerk1v

Forero Activo
Ubicación
Benalmádena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias por todos esos consejos! Seguiremos intentadolo haver si consigo bajar el consumo . Con mi marido el coche a sacado una media de 4.2 cosa que con migo se dispara a 6.6 esta ultima vez asi que ya veo que es cosa mia yo siempre e llevado el laguna bastante alegre.... I claro pues ahora es un cambio radical pero bueno dentro de unos dias os cuentos.
Mil gracias
Pues fíjate como conduce tu marido y imítale. A mi mujer le pasa un poco lo mismo, no está acostumbrada a "dosificar" el acelerador, mantiene la velocidad constante dando aceleroncitos pequeños. Cuando le enseñé lo del control de crucero y el radar, y lo bien que iba por autovías saturadas e incluso por ciudad, pues se le quitó rápido.
 

Alexa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
IMG20220224085732.jpg
bueno y lo dicho esto es de esta mañana de casa al cole i del cole al restaurante que tenemos. una barbaridad tendre que seguir probando aver a la tarde la media que le hace a mi marido . Estas medias son mias de esta mañana ya probare en carretera cuando pueda aver....
 

Adjuntos

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cómo te comenté Alexa, en recorridos muy cortos es normal ver ese consumo pero, eso no quiere decir que haya gastado esos litros en el recorrido realizado, es una media que hace el coche.
Te dejo uno de mis consumos registrados, es un recorrido de metros, para que no te asustes.
Screenshot_20220224_095422.jpg
 

kerk1v

Forero Activo
Ubicación
Benalmádena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ver el archivo adjunto 22924
bueno y lo dicho esto es de esta mañana de casa al cole i del cole al restaurante que tenemos. una barbaridad tendre que seguir probando aver a la tarde la media que le hace a mi marido . Estas medias son mias de esta mañana ya probare en carretera cuando pueda aver....
Sin querer ofender... Pero te has planteado realizar trayectos de 400 y 600 metros a pie en lugar de con el coche? Serían, a paso normal, menos de 10 minutos por trayecto (mas bien 10 a 12 para el Km entero)

Por muy ecológicos que sean nuestros C-HR, ni este ni ningún otro vehículo a motor está pensado para realizar trayectos que son mas de usar el caballo de San Fernando: "Una a pie y otra andando"
 

Alexa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Kerk1v si el problema es que voi con 2 niños pequeños i tengo que ir a la carretera i cruzarla(por eso el coche) y luego dejarlos en el cole. El tema es que diariamente toco casi nada de carretera pero es de bastante transito ya que es la c-13 que va andorra pasan camiones y hay mucho trafico. En cuanto pueda me escapare a realizar un viajecito por carretera aver.... Ya os contare pero por lo menos estoy mas tranquila al leer los comentarios.
Gracias
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hay un apartado en la app MyT con una serie de consejos , que a mí me han parecido muy prácticos y que desde luego me van funcionado un poco ;)

Lo del consumo en pequeños recorridos según explica es por el calentamiento de motor.
C42BE0DF-7FFF-4273-8653-751E420F1366.jpeg

Llevo apenas una semana con el coche y de los 6/6,2 en los primeros 1.000km a 4,7/4,9 lo tengo ahora con los mismos trayectos.

Si te puede servir de algo y como me dieron consejo en el concesionario , coger la velocidad lo antes posible, no ir progresivo que es donde más gasta. “Acelerón”, levantar el pie un poco (si te fijas , las agujas de POWER ya pasan a ECO o Carga) y tocar el pedal de nuevo manteniendo velocidad.

-En subidas, anticiparse un poco cogiendo velocidad antes y aplicando lo mismo para mantener velocidad.
-Bajada, soltar el pedal ( consumo 0 y cargas batería) e ir aplicando lo del toque del pedal para mantener la velocidad.
-También es cierto que con el control crucero el solito lo va haciendo.
-Probar los modos ECO/NORMAL/SPORT , diferencia?? Sensibilidad del pedal , de menos a más. igual empezar por ECO hasta que te hagas a él y luego ir cambiar.
Mantengo los consumos igual en los tres modos.
-El llevar la entre 3 y 5 km/h menos a la velocidad de la carretera notas también bajada de consumos.

Parece un poco conducción awelo , al principio iba mirando mucho las agujas , y la pantalla del consumo e intentaba no pasarme de la media, pero ahora sale solo, paciencia y como digo yo adaptarse al coche, me parece una conducción diferente.

Como novedad pues ahora voy pendiente de los consumos y el precio de la gasolina jajajja más adelante ya iré contando jajajaja
 

Alexa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Otra pregunta aver si alguien sabe. El tema marcacion por voz para realizar llamadas como se programa esto ? No me encuentra nombres tampoco se como introducir los nombres si es que hay que hacerlo, pero nose pasarlos a marcacion por voz me sale la agenda en la pantalla i los numero pero por voz dice que no reconoce ningun nombre.
Gracias de antemano
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Otra pregunta aver si alguien sabe. El tema marcacion por voz para realizar llamadas como se programa esto ? No me encuentra nombres tampoco se como introducir los nombres si es que hay que hacerlo, pero nose pasarlos a marcacion por voz me sale la agenda en la pantalla i los numero pero por voz dice que no reconoce ningun nombre.
Gracias de antemano
Yo tengo un iPhone y lo hago atraves de appel
car play
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas soy nueva en el foro.tengo el chr 2019 modelo advance 125h La cuestión es que es muy bonito y no tengo queja de su comodidad i suavidad. Pero si encuentro algo raro cuando se revoluciona y parece que no puede como si le faltasen cv nose si es mi parecer. Yo ago trayectos bastante cortos normalmente dentro del pueblo i unos 15/20 km ocasionalmente , también el tema consumos esta en un 6,5 mas o menos hace poco que lo tengo unas 2 semanas, seguire probando estilos de conducir e leido varios comentarios en este foro y bueno voy a coger algunos consejos aver que tal. Mi anterior coche era un renault laguna diesel año 2011, tambien lo tenemos le tengo mucho cariño .Ver el archivo adjunto 22915
Gracias
Muchas personas se quejan del 125 cv yo por eso compré el de 180cv gr sport
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Muchas personas se quejan del 125 cv yo por eso compré el de 180cv gr sport
Sabes qué pasa? Que con ese tipo de comentarios (el de algunos, no el tuyo) nos hacen sentir a los que tenemos el 125H que nos hemos comprado un lata de sardinas con ruedas y exageras acojonando al personal que se ha comprado ese modelo y aún no lo tiene. Hacéis que cuando lo tenemos solo estemos buscándole errores y defectos y no disfrutemos de ese gran coche.
Todo depende del coche anterior del que vengas. Si tenías uno de 150 CV o más y encima con turbo, te parecerá que no tira....también depende de cómo lo lleves y que sepas llevarlo.
En fin....que si, evidentemente es más potente y más sobrado el 180 H, pero los demás no tenemos una lata
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Sabes qué pasa? Que con ese tipo de comentarios (el de algunos, no el tuyo) nos hacen sentir a los que tenemos el 125H que nos hemos comprado un lata de sardinas con ruedas y exageras acojonando al personal que se ha comprado ese modelo y aún no lo tiene. Hacéis que cuando lo tenemos solo estemos buscándole errores y defectos y no disfrutemos de ese gran coche.
Todo depende del coche anterior del que vengas. Si tenías uno de 150 CV o más y encima con turbo, te parecerá que no tira....también depende de cómo lo lleves y que sepas llevarlo.
En fin....que si, evidentemente es más potente y más sobrado el 180 H, pero los demás no tenemos una lata
Hombre una lata no un gran coche lo que pasa es que cada uno tiene sus características y nada más
Perdón si alguien se sintió mal
 
Arriba