Neumaticos

Francis65

Forero Novato
Buenas, debo sustituir los neumaticos (70000Km) sobre todo los delanteros están gastados y me gustaría me aconsejarais, a mi la marca que mas me gusta es Continental, pero he visto otra marca Yokohama que no se como será. Lo que busco sobre todo es un neumatico que el ruido de rodadura sea bajo.
Un saludo y gracias.

Buenas, debo sustituir los neumaticos (70000Km) sobre todo los delanteros están gastados y me gustaría me aconsejarais, a mi la marca que mas me gusta es Continental, pero he visto otra marca Yokohama que no se como será. Lo que busco sobre todo es un neumatico que el ruido de rodadura sea bajo.
Un saludo y gracias.

Un neumático que te hace 70.000 kms sin cristalizarse, es un neumático co....nudo. Consejo? Lo que funciona muy bien, no lo cambies. Pero bueno, la decisión es tuya. Yo tengo Continental también, me van a hacer 65.000 kms con un perfil 19................y eso para mí es un lujo. Los habrá mejores? Es posible..................peores? 100% que sí.

En mi anterior coche, usaba los coreanos Yokohama BlueEarth de una versión de un equipo inglés creo "Chelsea". Eran fantásticos. (solo los de esa tirada) pues luego cambié los traseros y no eran tan bonitos. Ni la banda de rodadura, aunque se llamaban igual (sin el Chelsea).

Yo he cambiado los traseros (realmente los delanteros) con 45.000 y he puesto crossclimate.

A mi me han funcionado siempre bien los Continental, los Ecocontact tienen un compromiso muy bueno entre buen agarre y duración.
También tengo Dunlop Sporting Maxx, agarran mejor que otros en frío, pero si les haces mucha autovía a alta velocidad duran muchos menos kilómetros, que los Continental.

Pues ya los cambié, me decidi por la misma marca que tenía Michelin Primacy 3 y ahora he puesto Primacy 4+, el colmo es que después de cambiarlos he visto que una de las ruedas traseras tiene clavada una puntilla, o no ha llegado a perforar el nuematico o está haciendo de tapón. El lunes otra vez al vulcanizados.

Continental o michelin siempre

Pues ya los cambié, me decidi por la misma marca que tenía Michelin Primacy 3 y ahora he puesto Primacy 4+, el colmo es que después de cambiarlos he visto que una de las ruedas traseras tiene clavada una puntilla, o no ha llegado a perforar el nuematico o está haciendo de tapón. El lunes otra vez al vulcanizados.
Cuanto te han costado?
A mí me tocará cambiarlos en breve.
Este viernes pasé revisión en Toyota, pedí presupuesto y dos primacy 3 me piden 433 euros, y eso haciendome un descuento del 28%. Un atraco!

En Feuvert 392,63€, es donde mejor lo he encontrado. Montaje y equilibrado. El ajuste de paralelo no lo he pedido por que se puede hacer luego si es necesario, lo del paralelo es el alineado de antes, o al menos asi lo conocía yo.

Cuanto te han costado?
A mí me tocará cambiarlos en breve.
Este viernes pasé revisión en Toyota, pedí presupuesto y dos primacy 3 me piden 433 euros, y eso haciendome un descuento del 28%. Un atraco!

Si esta es la talla de tu neumático, creo que sí, y además, este es un muy buen neumático, es una evolución del que lleva el GR, evidentemente con otra medida, metiéndole 20€ por neumático, de montaje, equilibrado, válvula, que es lo que puede costar aprox.................si te mueves y preguntas en varios sitios, yo pienso que puedes poner por unos 360-370€ la pareja.

Suerte

¿Sabéis si los e.primacy de Michelin son aptos para nuestro C-HR?
Vamos a ver Michelin sin duda de las mejores pero yo cuando tenía el otro coche montaba Primacy 3 y 4 y son muy ruidosas en verano por autovía, imagino que era porque era perfil 45. Sin embargo con las Continental sport contac y las Continental eco contac no tenía tanto ruido. Para gustos colores. También decir que a cualquiera de las 2 Continental les hice un montón de km. Yo montaba una marca u otra dependiendo de las ofertas que tenían en el taller aprovechando un 2 x 1. El auto traía de fábrica las Michelin Primacy HP y a esas si que le hice km.

Pues ahí siguen mis Continental PremiumContact6 R19 del GR MK1 dando guerra tras 3 años y medio.

Llegando a los 70.000 kms y aguantan los jodíos tras ir permutándolos en cada revisión...........Todavía les quedan un poquito para tocar el testigo. Vaya gomáticos :) :) más buenos.

Eso sí, ahora en breve toca rascarse el bolsillo con los 4 a la vez :cry: :cry:

Pues ahí siguen mis Continental PremiumContact6 R19 del GR MK1 dando guerra tras 3 años y medio.

Llegando a los 70.000 kms y aguantan los jodíos tras ir permutándolos en cada revisión...........Todavía les quedan un poquito para tocar el testigo. Vaya gomáticos :) :) más buenos.

Eso sí, ahora en breve toca rascarse el bolsillo con los 4 a la vez :cry: :cry:
El mio calza los Michelín Primacy 3 y llevan ya 65.000 kms
No los he permutado nunca.
Los de delante aun tienen bastante dibujo y los traseros estan mas que bien.
Cada revisión (las hago cada 7 meses) en Toyota me dicen que en unos 8.000 kms tocaria cambiarlos (en la ultima en el mes de junio me dijeron que aun podian aguantar)
Estimado manchego, aparte de que los neumáticos sean buenos o no (que es importante) influye muchísimo el modo de conducción de cada uno. De ahí que algunos con 35.000 kms los han fundido, siendo los mismos neumáticos. Lo mismo pasa con las pastillas de freno...

¿Qué modo de conducción optimiza los neumáticos? Evitar frenadas bruscas o algo así? (A ver, ya doy por sentado lo de no dar bordillazos y tener cuidado con baches, pero por si hay algo más, que no lo sé).

¿Qué modo de conducción optimiza los neumáticos? Evitar frenadas bruscas o algo así? (A ver, ya doy por sentado lo de no dar bordillazos y tener cuidado con baches, pero por si hay algo más, que no lo sé).
Las conducciones agresivas, con acelerones, frenazos...gastan mas los neumáticos y las pastillas de freno, aparte de consumir mucho mas.
La conducción "zen" ayuda a consumir menos de todo (gasolina, pastillas y gomas)

El mio calza los Michelín Primacy 3 y llevan ya 65.000 kms
No los he permutado nunca.
Los de delante aun tienen bastante dibujo y los traseros estan mas que bien.
Cada revisión (las hago cada 7 meses) en Toyota me dicen que en unos 8.000 kms tocaria cambiarlos (en la ultima en el mes de junio me dijeron que aun podian aguantar)
Estimado manchego, aparte de que los neumáticos sean buenos o no (que es importante) influye muchísimo el modo de conducción de cada uno. De ahí que algunos con 35.000 kms los han fundido, siendo los mismos neumáticos. Lo mismo pasa con las pastillas de freno...

Está claro que cada uno les sacará más o menos rendimiento en función de su conducción, sobre todo. Teniendo en cuenta que hago muchísima autovía a 130-135 km/h, estoy muy muy satisfecho.

Aparte de lo que te ha dicho @DavidM, hay muchos más factores. No es lo mismo circular a 100 que a 130, no es lo mismo circular a velocidad constante que acelerando-frenando en ciudad, aunque lo hagas suavemente. Esto es lo primordial.

Pero también influye muchísimo la temperatura del asfalto. No vas a tener el mismo desgaste con temperaturas de 25ºC que aquí ahora mismo en mi zona que estamos llegando algunos días a 42ºC. Que el asfalto está para freir chorizos.............

Si además tienes el coche durmiendo todos los días en la calle, llegas al curro y sigue en la calle, a temperaturas extremas de frío en invierno, de calor en verano, pues todo eso disminuye la vida de un neumático.

Y para terminar, tampoco es lo mismo circular por asfaltos con una rodadura lisa, bien rematada, que estas carreteras ahora que parece que las han rayado con la pala de un tractor.............

Saludos.

Volver