Necesito un curso para el sistema multimedia

Daten

Forero Experto
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Azul Mediterráneo
Ayer conseguí vincular el teléfono y usar Android auto, spoty y todo ok (no se desconecta solo, parece).

Pero cuando intento dar órdenes por voz me dice que no tiene Internet (señal de WiFi tachada) y no entiende nada de lo que le digo ni órdenes básicas de enciende/apaga el climatizador y cosas así.

Tengo vinculado el sistema multimedia por el código qr con mi telefono y aparentemente soy el perfil principal y me saluda por mi nombre cuando arranco.

Que me falta?

Buenos días, a mi no me funcionan las ordenes por voz cuando uso Android auto, por ejemplo: voy circulando con el navegador waze, y le doy la orden que baje la ventanilla y no hace nada. Cuando no activo Android auto voy con el navegador de toyota si ejecuta la orden de bajar las ventanillas. No sé si será normal?

Saludos

Pues es que me da que va a ir por ahí el tema, sí.

La "eSIM" del módulo DCM no se debería desconectar. "Android Auto" usa el "bluetooth" para vincular y la "wifi" para transferencias a alta velocidad entre el teléfono y el equipo. Si se desconecta la "eSIM" dejaría de estar conectado con Toyota y todos los servicios conectados y no te guardaría los trayectos.

La "eSIM" del módulo DCM no se debería desconectar. "Android Auto" usa el "bluetooth" para vincular y la "wifi" para transferencias a alta velocidad entre el teléfono y el equipo. Si se desconecta la "eSIM" dejaría de estar conectado con Toyota y todos los servicios conectados y no te guardaría los trayectos.
¿En cristiano para rubias? (entiendo todo por separado, pero me lo juntas y me pierdo). Los trayectos los guarda, el android auto funciona. Lo que no funciona es darle al botón de hablarle al coche y hablarle al coche para que haga llamadas, baje ventanillas o cambie la temperatura, que me dice "yo sé que tu me hablas, Lauren, pero no te entiendo nada".

Mañana hago pruebas, fotos y reporto, que hoy no puedo.

Última edición:
El coche lleva un módulo de comunicaciones "DCM" que usa una SIM telefónica virtual o "eSIM", para que el coche esté siempre conectado a la internet.

Si usas Android Auto puedes tener vinculado el botón de asistente a Asistente de Toyota o a Asistente de Google. Si está vinculado a este último y no responde, es que no tiene permisos porque nunca lo has utilizado.

El coche lleva un módulo de comunicaciones "DCM" que usa una SIM telefónica virtual o "eSIM", para que el coche esté siempre conectado a la internet.

Si usas Android Auto puedes tener vinculado el botón de asistente a Asistente de Toyota o a Asistente de Google. Si está vinculado a este último y no responde, es que no tiene permisos porque nunca lo has utilizado.
No, está vinculado al asistente de Toyota. Cuando le hablo sale la pantalla azul de Toyota, pone en el lateral derecho arriba Buscar País (seleccionado España) un icono de la wifi tachado y como un gráfico que detectara la voz. Me escucha pero luego dice que ha habido un problema y no puede hacer nada. Y yap.

Si le doy a un boton en android auto, creo que es un icono de micrófono pero no pongo la mano en el fuego porque fue mi marido quien más toqueteó que yo iba pendiente de conducir (en la pantalla tactil) me sale el asistente de google que juraría que sí que funciona.

Yo he probado hoy y funcionan los 2 asistentes de voz. Con Android Auto activo pulsando una vez el botón del asistente de voz del volante aparece una barra azul clarito arriba que es el asistente del coche y puedes manejar las ventanillas, encender el clima, cambiar temperatura, etc... Si dejas pulsado el botón del volante se activa el asistente de Android y puedes dar instrucciones al maps, abrir aplicaciones, etc...

Yo he probado hoy y funcionan los 2 asistentes de voz. Con Android Auto activo pulsando una vez el botón del asistente de voz del volante aparece una barra azul clarito arriba que es el asistente del coche y puedes manejar las ventanillas, encender el clima, cambiar temperatura, etc... Si dejas pulsado el botón del volante se activa el asistente de Android y puedes dar instrucciones al maps, abrir aplicaciones, etc...
A mi lo primero que dices no me va. Dice que no entiende. Con el Android auto conectado pero no en pantalla si va.

Luego hago vídeos y os lo enseño.

Y ya que estoy, he intentado conectar un Ipod classic del paleolítico y tampoco va. Tenía entendido que si?

Y ya que estoy, he intentado conectar un Ipod classic del paleolítico y tampoco va. Tenía entendido que si?
para esto, por lo menos en el modelo anterior tenías que cambiar el tipo de conexión en la configuración de Android a iPhone. No sé si en este puedes conectar Android o iPhone indistintamente o también tienes que indicar conexión preferida, no he llegado a esa parte del menú....:cool:

Buenos días, Puede que sea ese mi fallo, mantener pulsado el botón del asistente de voz en el volante. Probaré a pulsar solo una vez y dar la orden de bajar la ventanilla, a ver si lo hace.

Saludos a tod@s

para esto, por lo menos en el modelo anterior tenías que cambiar el tipo de conexión en la configuración de Android a iPhone. No sé si en este puedes conectar Android o iPhone indistintamente o también tienes que indicar conexión preferida, no he llegado a esa parte del menú....:cool:
Entonces no se podría tener movil android y ipod conectados a la vez, ¿no? Mi gozo en un pozo. De todas formas iré probando cosas con estas pistas que me das. :geek:

¿En cristiano para rubias? (entiendo todo por separado, pero me lo juntas y me pierdo). Los trayectos los guarda, el android auto funciona. Lo que no funciona es darle al botón de hablarle al coche y hablarle al coche para que haga llamadas, baje ventanillas o cambie la temperatura, que me dice "yo sé que tu me hablas, Lauren, pero no te entiendo nada".

Mañana hago pruebas, fotos y reporto, que hoy no puedo.
Yo no le doy a ningún botón. Le digo: Het, Toyota… y le digo lo que quiero. Bajar ventanilla, ponerme una emisora de la radio… y tan contenta

Usualmente: Cuando pulso Power para arrancar, aparece en pantalla el mensaje de si aceptas las condiciones de uso (acepto voz/mensajes).
Sin tocar nada, digo "Hey, Toyota" ... responde ¿que puedo hacer por Ud? o ¿que desea hacer? o algo asi... y le digo, "Encender la radio" ... y va y la enciende... o le digo "Enciende Aire Acondicionado" y tambien, incluso cuando le digo "Apagar Aire Acondicionado", va y lo apaga.
En cambio le digo "Hola wapi, me haces el favor de encender la radio" ... y ni P. caso
Asi es nuestra relacion... que para que no haya celos, ni conecto Android Auto ni nada, no se vaya a enfadar.
Como mucho, cuando estoy con el mapa, pulso en pantalla microfono para decirle "Ir a ATPC" , y para alla me manda.
Creo que no nos entendemos.

Última edición:
Hasta ayer no he conseguido que salga en el multimedia como usuario principal, normalmente salía como invitado.

Veo que necesitamos un curso todos. :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Desde el MY22 allá por el año 2021 los equipos multimedia de Toyota admitían las dos asistentes (un toque rápido para la de Toyota y mantenerlo dos segundos apretado para la de Google). "La de "inculta de Toyota" y la "Tía borde de Google" (que cada vez cuenta chistes peores, pero canta mejor). ¿Nunca la habéis pedido que os cante una nana o un chiste? No lo hagáis porque en 10 años ha ido a peor....

Volver