Navegador si o no

Una pregunta. En mi pedido tengo escrito touch @ go2 ( solo Custom) . Este es el touch 2@ go que comentais?

@Mac el vehículo viene siempre sin navegador a no ser que lo den por alguna oferta, por financiación, o porque tú lo pidieses pero si han escrito "touch @ go2" si que es ese del que hablamos aunque la forma correcta sería (Touch 2 and GO)

Última edición:
@Mac el vehículo viene siempre sin navegador a no ser que lo den por alguna oferta, por financiación, o porque tú lo pudieses pero si han escrito "touch @ go2" si que es ese del que hablamos aunque la forma correcta sería (Touch 2 and GO)
Gracias Younglings. Y el go plus que comentais?

@Mac el vehículo viene siempre sin navegador a no ser que lo den por alguna oferta, por financiación, o porque tú lo pudieses pero si han escrito "touch @ go2" si que es ese del que hablamos aunque la forma correcta sería (Touch 2 and GO)
En un anterior post tuyo ya me ha aclarado el tema de las diferencias. Lo mas curioso es que no lo he visto en el catalogo y el vendedor no me comento ni mu.

Para mi el Touch 2 GO Plus pasa de caro a muy caro pero si te lo puedes permitir... siempre será más cómodo poder manejar todo el sistema por voz y muy interesante tener wifi por la velocidad en el intercambio de datos mucho mayor que por Bluetooth.

Si no fuese por el elevado precio yo si me habría ido al Plus pero ten en cuenta que en uno o dos años el Touch 2 con o sin GO va a ser reemplazado por otro sistema mejor.

Última edición:
Para mi el Touch 2 GO Plus pasa de caro a muy caro pero si te lo puedes permitir... siempre será más cómodo poder manejar todo el sistema por voz y muy interesante tener wifi por la velocidad en el intercambio de datos mucho mayor que por Bluetooth.

Si no fuese por el elevado precio yo si me habría ido al Plus pero ten en cuenta que en uno o dos años el Touch 2 con o sin GO va a ser reemplazado por otro sistema mejor.
Y cuando sea reemplazado... tendremos la opción de pasarnos al nuevo?

@Joss A Esa precisamente es la pregunta del millón.

En 2018 Toyota comenzará a montar Automotive Grade Linux (AGL) y tendrá que decidir entre hacer este sistema compatible con Touch 2 (que también se basa en Linux y por el que tenemos soporte de 3 años) o en cambiar la arquitectura del hardware y como consecuencia no sería compatible.

Al ser el Touch 2 un sistema modular, lo más lógico sería que mantuviesen la arquitectura para poder instalar un módulo AGL en puesto del Touch 2.

Toyota se apoya en Linux para su nuevo sistema de infoentretenimiento (Artículo de Engadget)

"De todas formas, la decisión de Toyota con AGL es un pequeño primer paso. El sistema seguirá estando diseñado sobre Entune, que sumado con el sistema Linux dará vida a Entune 3.0. AGL" (Recorte del Artículo de Engadget)

Espero poder confirmarlo pero Entune 2 sería el sistema en el que se basa el Touch 2 y por eso es por lo que soy tan optimista.

Última edición:
En el caso que se pueda actualizar sin tocar hardware. Las actualizaciones serán previo paso por caja?

@Sevicom de momento solo hay unos pocos comunicados de prensa pero sería interesante saber si quienes tenían un Toyota con Touch + 3 años de soporte en el momento del cambio al Touch 2 tuvieron que pasar por caja o no.

@Sevicom de momento solo hay unos pocos comunicados de prensa pero sería interesante saber si quienes tenían un Toyota con Touch + 3 años de soporte en el momento del cambio al Touch 2 tuvieron que pasar por caja o no.
Caramba @younglings, nos das tu mas infornación que la que nos da Toyota en su página oficial. Una pregunta, este chat es oficial de Toyota? Porque si lo es ya pueden ir tomando nota de los comentarios que aqui se dicen. Para unos, que ya tenemos o tendremos el coche, ver lo que pasa, pero para otros que están indecisos puede ser un punto negativo a la hora de decidir.

@Mac ya me gustaría a mí que fuese verdad eso que dices :roflmao::roflmao::roflmao: pero tan solo (y creo poder decirlo en nombre de todos los/las compañeros) intentamos poner un poco de luz en todos esos lugares donde por H o por B nos habría gustado tener una información más clara en un momento tan especial como es la compra de este magnífico vehículo.

*No sé si antes me explique bien pero a falta de confirmación o corrección de mis suposiciones anteriores con respecto al sistema de infoentretenimiento...

Touch 2: Seria el modulo principal del sistema de infoentretenimiento en su segunda generación.

**Entune 2: Sería el nombre del sistema operativo en su segunda generación y basado en Linux.

AGL o Automotive Grade Linux: Sería el nombre del próximo sistema operativo compatible o apoyado en el próximo **Entune 3 que a su vez está basado en Linux

GO y GO Plus:
Sería el módulo con los mapas en sus dos posibles versiones.

** No encuentro suficiente información que confirme mis suposición de que Touch y Entune sean parte de la misma cosa parece como si Entune fuese el nombre que tiene en los EEUU.

Última edición:
*No sé si antes me explique bien pero a falta de confirmación o corrección de mis suposiciones anteriores con respecto al sistema de infoentretenimiento...

Touch 2: Seria el modulo principal del sistema de infoentretenimiento en su segunda generación.

**Entune 2: Sería el nombre del sistema operativo en su segunda generación y basado en Linux.

AGL o Automotive Grade Linux: Sería el nombre del próximo sistema operativo basado en el próximo **Entune 3 que a su vez está basado en Linux

GO y GO Plus:
Sería el módulo con los mapas en sus dos posibles versiones.

** No encuentro suficiente información que confirme mis suposición de que Touch y Entune sean parte de la misma cosa parece como si Entune fuese el nombre que tiene en los EEUU.
El Touch2 tiene kernel Linux. El problema que le veo es hardware, a una Raspberry de 40 eurazos no le hace competencia. Es más, una Raspberry da mucho más juego que el Touch2, me chino...

@Toni GM tienes toda la razón, el hardware de este sistema es muy básico pero podrían optar por ponerle una versión Lite (menos pesada que la de los vehículos con un hardware superior) para AGL.

Todo esto es un poco hablar por hablar y de lo que hay que ser conscientes es de que estamos un impasse entre un sistema que ha quedado desfasado y otro sistema que aspira a estar a la última.

PD. Esto es como cuando necesitas un smartphone y no puedes esperar a que salga el iPhone (x) o el Samsung S (x) y te tienes que conformar con lo que mas se ajuste a tus necesidades de lo que esté en el mercado.

Última edición:
Caramba @younglings, nos das tu mas infornación que la que nos da Toyota en su página oficial. Una pregunta, este chat es oficial de Toyota? Porque si lo es ya pueden ir tomando nota de los comentarios que aqui se dicen. Para unos, que ya tenemos o tendremos el coche, ver lo que pasa, pero para otros que están indecisos puede ser un punto negativo a la hora de decidir.
La verdad que este foro es una mina de información útil! Una gozada gracias a los aportes de todos los integrantes del foro. Yo estoy enganchado!! A seguir así!

Pues me parece guay pero después de soltar los 29.500 solo me hacen una rebajita de 500€ porque no lo financio. Con el navegador eran 30.900 por la pintura bitono blanco perlado. Pero como sé que mas adelante se lo puedo montar pues nada a ahorrar un poquillo y si todo va bien y el coche llega para octubre. Pues le pediremos alos Reyes el navegador!! Jeje
Que pena Catacrusty!!! Yo me compré mi C-HR Dynamic Plus con el navegador GO2PLUS , depósito lleno y todos los impuestos incluidos, por 28.650€
Hace 2 meses escasos q lo tengo y sólo me tardo 2 meses en llegar. Pero también te diré que tuve que ir a comprarmelo a Bilbao, porque yo soy de Barcelona y aquí me salía por 29.900€. Respecto al navegador GO2PLUS yo no me arrepiento para nada...por Dios !!!! El sistema de sonido JBL SUENA ESPECTACULAR!!!
Luego tenemos Wifi, y las todas las funciones por voz.... yo me lo pude permitir y como era el coche q pienso q va ser para muchísimo tiempo, y elegí el mejor de la gama...pues ya no me venía y negocie precio que es lo q tenéis q hacéis hacer amigos míos!!!! TIRARLES DE AHIIII Y SINO LES DECÍS Q EN OTROS CONCESIONARIOS HAY QUIEN LO DAN MÁS BARATO....YO YA LES HE PASADO EL TELF A MÁS COMPIS Y YA SE LO HAN COMPRADO ALLÍ, A UNO SE LO HAN DADO EN 3 SEMANAS

Que pena Catacrusty!!! Yo me compré mi C-HR Dynamic Plus con el navegador GO2PLUS , depósito lleno y todos los impuestos incluidos, por 28.650€
Hace 2 meses escasos q lo tengo y sólo me tardo 2 meses en llegar. Pero también te diré que tuve que ir a comprarmelo a Bilbao, porque yo soy de Barcelona y aquí me salía por 29.900€. Respecto al navegador GO2PLUS yo no me arrepiento para nada...por Dios !!!! El sistema de sonido JBL SUENA ESPECTACULAR!!!
Luego tenemos Wifi, y las todas las funciones por voz.... yo me lo pude permitir y como era el coche q pienso q va ser para muchísimo tiempo, y elegí el mejor de la gama...pues ya no me venía y negocie precio que es lo q tenéis q hacéis hacer amigos míos!!!! TIRARLES DE AHIIII Y SINO LES DECÍS Q EN OTROS CONCESIONARIOS HAY QUIEN LO DAN MÁS BARATO....YO YA LES HE PASADO EL TELF A MÁS COMPIS Y YA SE LO HAN COMPRADO ALLÍ, A UNO SE LO HAN DADO EN 3 SEMANAS
Estoy totalmente de acuerdo con Tigo pero mis trayectos son repetitivos no hago viajes largos ni suelo hacerlos en coche. Me parecía excesivo 1200€ y la comodidad de cruzar la calle en día que me llamen a recogerlo. Pero está bien saber las opinión de todos. La verdad es que el precio es bastante más rebajado. Y con el touch go plus. Pero financiado??

En resumidas cuentas me dan el coche este viernes tengo que ir a buscarlo a Madrid y tengo pedido el navegador caro el touch 2& go plus ya estoy temblando que me cuelen otro, tienen que tener mapas 3d , wifi, comandos de voz, manos libres , Street view, ¿ pone algo mas para identificarlo rápidamente ? ¿Cómo la versión ?gracias.

@Proteo dudo mucho que en ningún concesionario se atrevan a ponerte un navegador que no coincida con el nombre y las características del que tengas por contrato.

Para que te quedes más tranquilo, si pulsando el botón del volante durante un segundo te aparecen los comandos de voz, solo con eso ya puedes estar seguro porque solo con el Plus tienes comandos de voz en el equipo de audio, mapas etc.

También lo podrías ver en la configuración del sistema pero te va a llevar más pasos.

Solo el caro como tú dices, puede llevar los comandos de voz, los mapas 3D y wifi.

@Proteo dudo mucho que en ningún concesionario se atrevan a ponerte un navegador que no coincida con el nombre y las características del que tengas por contrato.

Para que te quedes más tranquilo, si pulsando el botón del volante durante un segundo te aparecen los comandos de voz, solo con eso ya puedes estar seguro porque solo con el Plus tienes comandos de voz en el equipo de audio, mapas etc.

También lo podrías ver en la configuración del sistema pero te va a llevar más pasos.

Solo el caro como tú dices, puede llevar los comandos de voz, los mapas 3D y wifi.
Muchas gracias, es que con la novedad y los nervios como se mi ponen de navegador un kilo de patatas.

Volver