Navegador si o no

157865

Forero Experto
No sé si el hilo se ha creado o no, pero de momento pongo aquí lo más interesante que a primera vista he encontrado (que por cierto ya era hora) de la App Mi Toyota "Encontrar mi vehículo" Y tengo que añadir que funciona a las mil maravillas.

Screenshot_20180329-193015~2.png
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy he hecho una prueba con el navegador que me ha dejado alucinado. Me he metido por la Calle 30 de Madrid (para los que no la conozcáis es la antigua M30, que ahora está soterrada: son de 3 a 5 carriles en cada dirección por túnel durante muchos km, velocidad limitada a 70 km/h y plagada de radares - por cierto, una gozada con el control adaptativo :whistle:). Pues bien, hasta ahora casi todos los navegadores que he usado por ahí se perdían debido a la falta de satélites, te llevaban por calles aledañas, te decían que ibas circulando por el río :eek::D

Pues bien, nuestro GPS, y a pesar de indicar 0 satélites, no se ha salido de la vía en todo el recorrido (he hecho unos 10 km de ida y los mismos de vuelta). O lleva un giroscopio o no me lo explico, porque en 10 km ha seguido el recorrido y luego al tomar la salida igualmente, hasta salir del túnel donde ha pillado 7 u 8 satélites. Mi Ford anterior que iba muy bien en temas de conectividad y con un navegador aceptable, se volvía loco por esta zona sin ir más lejos!

Lo he probado porque, aunque soy de los que en seguida me pilla la posición, a veces se me va por alguna vía de servicio paralela a la autopista, aunque por corto espacio de tiempo, eso si: cuando va en mapa solo, no en navegación con destino. Cuando sucede esto, me meto a ver el número de satélites y está en 4 ó 5, y he llegado a ver hasta 12 satélites de 13 conectados así que imagino que influyen otros factores no derivados de la calidad de nuestro equipo.

Así que para mí le doy 5 estrellas a nuestro navegador, máxime después de ver las otras opciones que tiene y que se han comentado en otros hilos. (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hoy he hecho una prueba con el navegador que me ha dejado alucinado. Me he metido por la Calle 30 de Madrid (para los que no la conozcáis es la antigua M30, que ahora está soterrada: son de 3 a 5 carriles en cada dirección por túnel durante muchos km, velocidad limitada a 70 km/h y plagada de radares - por cierto, una gozada con el control adaptativo :whistle:). Pues bien, hasta ahora casi todos los navegadores que he usado por ahí se perdían debido a la falta de satélites, te llevaban por calles aledañas, te decían que ibas circulando por el río :eek::D

Pues bien, nuestro GPS, y a pesar de indicar 0 satélites, no se ha salido de la vía en todo el recorrido (he hecho unos 10 km de ida y los mismos de vuelta). O lleva un giroscopio o no me lo explico, porque en 10 km ha seguido el recorrido y luego al tomar la salida igualmente, hasta salir del túnel donde ha pillado 7 u 8 satélites. Mi Ford anterior que iba muy bien en temas de conectividad y con un navegador aceptable, se volvía loco por esta zona sin ir más lejos!

Lo he probado porque, aunque soy de los que en seguida me pilla la posición, a veces se me va por alguna vía de servicio paralela a la autopista, aunque por corto espacio de tiempo, eso si: cuando va en mapa solo, no en navegación con destino. Cuando sucede esto, me meto a ver el número de satélites y está en 4 ó 5, y he llegado a ver hasta 12 satélites de 13 conectados así que imagino que influyen otros factores no derivados de la calidad de nuestro equipo.

Así que para mí le doy 5 estrellas a nuestro navegador, máxime después de ver las otras opciones que tiene y que se han comentado en otros hilos. (y)
Pues si que tiene que tenerlo, en los equipos antiguos, el módulo navegador alternativo para el touch incorporaba un giroscopio usb para el módulo (como el de CarPlay solutions). Pero a la vez que ayuda si no hay satélites a veces no calcula bien la distancia con la velocidad del vehículo y acabas (literalmente) enmedio del mar o por un camino rural ;)
Una interfaz (fluidez, resolución, colores, ...) más cuidada pondría el equipo en su sitio porque como bien dices por utilidad es un 5 estrellas. Hay más de lo que se ve pero lo que se ve... :confused:
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
despues de probar a fondo esta semana santa el navegador he de decir que es simplemente nefasto, no le llega ni a la suela de los zapatos a google maps o waze, interesante tenerlo por las ventajas de la música, etc. pero como navegador deja que desear. Que pena que no adapten google maps o waze para que pudieran funcionar en nuestro touch, con eso para mi seria mas que suficiente.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí, @pedro pozo , yo lo probé cuando hice la prueba del coche en el concesionario y acostumbrado al Garmin de mi hermano y mi TomTom, ambos de ventosa de cristal, tardé menos de 2 minutos en convencerme de que no valía la pena.
Luego vino el problema de los archivos FLAC y MP3 a 512kb/s y pensé que igual hubiera estado bien, pero... no.
Es bastante malo en cualquier aspecto que se compare a un TomTom, Garmin, y también comparándolo con waze, Google maps...

Esto es lo que tenemos, una basura de multimedia, GPS, sin Android auto...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si por navegador nos referimos a todo el sistema, puedo estar de acuerdo en que es mejorable. Si por navegador nos referimos al sistema de navegación en sí, es decir mapas, GPS, etc., disiento totalmente, lo cual es bueno en un foro (y) Conduzco coches distintos casi todas las semanas, y este navegador (=GPS, mapas, etc.) es bastante preciso, intuitivo y con suficiente información respecto a atascos y rutas alternativas que otros de coches más caros no traen. Pero es mi opinión, y creo que es justo expresarla aquí porque lo veo totalmente distinto a los que comentáis que es una :poop:

Insisto, no hablo del Touch en sí, es decir, música, conectividad, etc. Me refiero a lo que se entiende por Navegador literalmente.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si por navegador nos referimos a todo el sistema, puedo estar de acuerdo en que es mejorable. Si por navegador nos referimos al sistema de navegación en sí, es decir mapas, GPS, etc., disiento totalmente, lo cual es bueno en un foro (y) Conduzco coches distintos casi todas las semanas, y este navegador (=GPS, mapas, etc.) es bastante preciso, intuitivo y con suficiente información respecto a atascos y rutas alternativas que otros de coches más caros no traen. Pero es mi opinión, y creo que es justo expresarla aquí porque lo veo totalmente distinto a los que comentáis que es una :poop:

Insisto, no hablo del Touch en sí, es decir, música, conectividad, etc. Me refiero a lo que se entiende por Navegador literalmente.
Coincido contigo: el problema es llamar navegador a lo que no es navegador. Interfaz aparte que es algo relativo a todo el sistema multimedia, que no merece la pena que lo mencione más, parece un producto inacabado desde mi punto de vista como he dicho muchas veces, la utilidad del sistema está a toda prueba. Una vuelta al manual no nos vendría mal a ninguno, tanto para los que han manejado muchos gps como para los que no. Hay cosas intuitivas y otras no tanto, pero el navegador en si es muy muy bueno y tiene detalles que no se ven habitualmente: desvíos, avisos de tráfico por radio o internet, rutas, tráfico a tiempo real, integración con combustible, parking, búsqueda por pdi con varios buscadores, configuración de rutas pendular , parkings en destino, preciso, rápido en el cálculo de rutas..., es cierto que a veces pierde la ruta por señal débil, y seguro que mil cosas más que no hemos encontrado pero en general es muy bueno.
Vincular las opciones de audio de calidad, conectividad extra, posibilidad de actualización, navegación avanzada, ... y en el plus reconocimiento de voz, wifi y mucho más, no parece lógico pero es lo que hay. El precio pues eso, es caro? Depende de lo que valoremos y lo que consideremos justo o no.
Esa es la razón de este hilo y de un foro: cada uno puede opinar lo que quiera y si lo explica genial, eso nos sirve a todos. Decir que es :poop: no ayuda mucho ;) intentemos sacar cosas positivas.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)El precio pues eso, es caro? (...)
Hablando de precio, tuve un A6 Avant 2.7 TDi como coche de empresa hace años y cuando hice el pedido creo recordar que el navegador (=GPS) costaba unos 2000 Eypos extra, y puedo asegurar que no era nada del otro mundo. Claro que ya ha pasado un tiempo, pero los navegadores marca "fabricante" no son nada baratos.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Me lo han dejado creo que por 300 y pico euros, por malo que sea para lo que me ha costado estará cuando lo tenga muy muy bien, eso lo tengo claro.

A ver que encontraría por ese precio.

Salu2
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no lo estoy comparando con navegadores de otros coches. Como he dicho, lo estoy comparando con el Garmin de mi hermano y mi TomTom, ambos enchufados a los datos del móvil.
Son más exactos e intuitivos y dan información a tope de todo tipo. Si, les falta el parking y la gasolina, pero eso no es del navegador, son apps a parte.
El waze lo he visto en el polo d la tía de mi novia y en el c-max de mi cuñada desde el móvil, con Android auto, y es realmente bueno.
Google maps, lo utilizo bastante y también lo he visto en Android auto.

Ninguno perdía señal, indicaciones muy buenas, muy rápidos, ...
El que probé touch2 go en un dynamic Plus en unos pocos minutos de prueba perdió señal y tras una rotonda también se fue unos segundos al carril de servicio, a parte de que una vez me dio una indicación bastante tarde o justa.
Son detalles que en Garmin, TomTom y waze muy muy rara rarísima vez pasan. Google maps, alguna vez pasa eso también.
Es inaceptable para un producto caro y de pago cada x años.
PD: mi hermano si tiene que pagar por actualizaciones de mapas, pero yo con el TomTom de por vida gratis.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como navegador, solo navegador és muy inferior a Google maps o Waze, probar una ruta en ciudad con estos navegadores y veréis la diferencia, por lo menos el mi caso los resultados han sido lamentable para el touch. Se pierde, rutas más largas y a veces simplemente absurdas. Si, te lleva al sitio pero a su aire
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ahora mismo en el Go hay un descuento de unos 200€ (según press.toyota.es) por lo que se quedaría en 600€. Actualizaciones incluidas durante tres años (220€) , la posibilidad de utilizar Siri, Google o Samsung assistant o el que sea, archivos de audio sin pérdidas, navegador y apps, la posibilidad de actualizar y la posibilidad remota pero real de incorporar apple CarPlay (no hay noticias de Android auto) hacen que no sea tan mala oferta... 380€ por todo lo anterior. Dentro de tres años veremos la evolución de los sistemas de infotenimiento de Toyota y mientras tanto... calma y a disfrutar de la conducción ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como navegador, solo navegador és muy inferior a Google maps o Waze, probar una ruta en ciudad con estos navegadores y veréis la diferencia, por lo menos el mi caso los resultados han sido lamentable para el touch. Se pierde, rutas más largas y a veces simplemente absurdas. Si, te lleva al sitio pero a su aire
Dependerá de la ciudad y de lo completo que estén los mapas. Está claro que Google tiene info a tiempo real. El otro día iba por la calle 30 desde la carretera de Extremadura e iba al centro de Madrid. Dentro del túnel me salto un aviso de salida cortada y a los 2min estaba cortado con conos y un coche de policia atravesado... me parece genial y suficiente ... eso no lo vi en google maps (probablemente si en waze pero gastaba tanta batería que en mi teléfono era la muerte y lo acabé desinstalando)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
También dependerá de las experiencias de cada uno. A mi Google Maps me ha dejado tirado en alguna ocasión (la última en Milán, precisamente en una presentación de un coche coreano :whistle:), y entre Waze y el verdadero Coyote, me encanta Coyote, pero la versión original que es mucho más completa que la nuestra. Pero bueno, no se trata de qué es mejor o peor, sino de la opinión de cada uno de nosotros, y está claro que la media parece más negativa que positiva hacia nuestro sistema, lo cual debería ser tenido en cuenta por Toyota, que da mucha importancia a lo que se llama "Customer Voice"
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy bastante satisfecho con el navegador. No tengo queja. Al principio comparaba las rutas con Google Maps. Últimamente ya no por que he comprobado que funciona y me proporciona información de atascos, desvíos etc. Y con la ventaja inestimable de estar integrado (nada de caharros que cargar ni ventosas etc) últimamente le saco más partido si cabe gracias a las posibilidades de los PDI, Google search o street view que he descubierto gracias al foro. Lo veo funcional y me sobra. Incluso he descubierto rutas nuevas en mi propia ciudad que está en un estado de obras permanente!! Otra cosa es la interfaz de Touch 2 que realmente se me antoja tosca y claramente mejorable. Pero eso para mí es un detalle menor. Lo que busco es funcionalidad y este navegador me la da con creces. Que lo hay mejores? Pues ni idea... Supongo. Que es caro? Eso es otra vez algo relativo y que depende de cada uno. Puedes hacer el avío con un aparatito gramin o pegando el teléfono al parabrisas...por supuesto. Pero yo decidí integrarlo. Tenía la opción la pagué y 9 meses después estoy más que satisfecho.
 

157865

Forero Experto
Señoras, Señores, tenemos un vehículo que habiendo llegado el último (a los SUV) se ha adelantado tanto a su tiempo que ahora su sistema de infoentretenimiento se nos antoja muy anticuado (y con razón) puesto que está apunto de recibir una gran actualización que si es de software (que lo dudo mucho) será una alegría para todos y si es de hardware lo será para la siguiente generación C-HR 2019.

El Navegador (aprendiendo a manejarlo) es incluso bueno para quien quiera funcionalidad y muy malo para el/la que le reviente una vena al ver los anuncios de "otros coches" que no saben aún ni lo que es un SUV Híbrido de entre 25.000 y 30.000 pero que venden su conectividad como si fuera la "Panacea Universal" de la industria automotriz.

Mi recomendación para futuros compradores es que pidan también una demostración del Navegador cuando hagan la prueba dinámica porque por aquí las opiniones están demasiado polarizadas.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy bastante satisfecho con el navegador. No tengo queja. Al principio comparaba las rutas con Google Maps. Últimamente ya no por que he comprobado que funciona y me proporciona información de atascos, desvíos etc. Y con la ventaja inestimable de estar integrado (nada de caharros que cargar ni ventosas etc) últimamente le saco más partido si cabe gracias a las posibilidades de los PDI, Google search o street view que he descubierto gracias al foro. Lo veo funcional y me sobra. Incluso he descubierto rutas nuevas en mi propia ciudad que está en un estado de obras permanente!! Otra cosa es la interfaz de Touch 2 que realmente se me antoja tosca y claramente mejorable. Pero eso para mí es un detalle menor. Lo que busco es funcionalidad y este navegador me la da con creces. Que lo hay mejores? Pues ni idea... Supongo. Que es caro? Eso es otra vez algo relativo y que depende de cada uno. Puedes hacer el avío con un aparatito gramin o pegando el teléfono al parabrisas...por supuesto. Pero yo decidí integrarlo. Tenía la opción la pagué y 9 meses después estoy más que satisfecho.
Para mí tienes parte de razón en unas cosas y toda la razón en una cosa:
Está muy bien el llevarlo integrado en el salpicadero y de esta forma se le da mucho más uso que con uno de ventosa.

Hombre, Coyote es una cosa aparte del navegador de toyota, al igual que precios de gasolina y parking, por eso recibes esa información, por Coyote, no por el navegador del touch2.

Me parece que de coste tras 3 años, entre apps, Coyote y actualización de mapas del touch2, y sin contar el precio de adquisición con 3 años gratis (lo pagues directamente o mediante la financiación esa que pagas 3 navegadores) te da para comprar unos cuantos navegadores, multi-media Android, ... tantas veces como te aburras de ellos o si se quedan obsoletos año si año también.
Por eso digo que, lo veo caro caro.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muy disgustado con el navegador :mad:
Ayer, no se como,, me apareció Montoro recordandome '' a pagar a pagar '', y hoy la factura de Yoigo.
Dos mensajes,, dos disgustoso_O
 
Arriba