Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

@Gael_bcn , con el equipo tuvo que venirte el adaptador al usb del coche.
Y si te vino pueda que intentaran conectarlo directamente al USB y así no encaja.
Me pasó a mi hasta que @Cript me aclaró que hay que sacar la que va desde el puerto USB de la guantera al navegador (es una cajita gris que está debajo del multimedia) y conectarla al Dasaita.
Está un poco escondidillo.
Si revisas este foro y concretamente mis comentarios y fotos, te lo aclara.
Esper haberte ayudado.

Última edición:
Como te ha comentado @Roconu, ese cable (adaptador) es de unos 10-15 cm que se conecta al que va solo, ya que es un concentrador (que soporta dos USB al igual que los otros dos que trae con cable largo.

Para los ajustes del micrófono para las llamadas y demás, hay muchos hilos por aquí y si no pregúntanos y estaremos encantados de ayudarte.

Mil gracias . Mañana llamo al técnico y le comento

Hola, ya va a hacer casi 1 año que tengo el equipo, desde el primer día y aún ajustando por menú volúmenes en llamadas me escuchan muy mal, realmente mejora al poner el microfono externo? alguien que lo haya probado?
Lo pregunto porque es un engorro tener que sacar todo de nuevo para conectar el micro pero ya quiero dar solución ;)

En ajustes de fábrica, metes el pin 126 (creo), vas a ganancia del micrófono ("Mic Gain" o algo así) y la subes a no más de 8. Eso es todo.

En ajustes de fábrica, metes el pin 126 (creo), vas a ganancia del micrófono ("Mic Gain" o algo así) y la subes a no más de 8. Eso es todo.
Gracias por responder , te refieres que configure eso una vez puesto el micro externo o que pruebe con el micro interno ?

@Loles, con el micrófono interno que trae el Dasaita en la pantalla arriba a la izquierda. No hace falta instalar el externo.

Hola buenas, después de llevar casi 2 años con el equipo montado sigo con el mismo problema que el primer día, hace tiempo pregunté por aquí pero no me comentó nadie que le pasara lo mismo.

Con el equipo que venía de serie, al poner marcha atrás, veía la pantalla genial, tanto de día como de noche.

Con el equipo Dasaita de día la veo bastante bien, si no hay mucho sol en contra, pero de noche en la calle es horroroso, muchísimo grano y poca definición.

La cámara sigue siendo la misma, por lo tanto, entiendo, que es algo del software que la controla.

Ya en su momento hice todas las pruebas habidas y por haber con el cable de video, lo monté y desmonté varias veces, puse el cable de la cámara aisaldo de los demás por si tenía interferencias.... y mas cosas que probé que ya no me acuerdo.

No le ha pasado a nadie esto??

La entrada de vídeo de Dasaita, no viene tan filtrada y optimizada como en el equipo original (algo lógico) prueba a usar los controles de vídeo que trae el Dasaita, para ajustarlo o intenta actualizar el firmware desde el foro de la página oficial.

La entrada de vídeo de Dasaita, no viene tan filtrada y optimizada como en el equipo original (algo lógico) prueba a usar los controles de vídeo que trae el Dasaita, para ajustarlo o intenta actualizar el firmware desde el foro de la página oficial.

Muchas gracias por tu respuesta, haré ambas cosas... donde están los controles de video???

Entra en "configuración de la extensión" en ajustes del coche y busca el nivel de la cámara trasera súbelo o bájalo.

Entra en "configuración de la extensión" en ajustes del coche y busca el nivel de la cámara trasera súbelo o bájalo.

Hola, he estado buscando y no me aparece esa opción (Nivel de la cámara trasera), adjunto fotos de lo que ma sale en Configuración de la Extensión.

Por cierto, a nadie le pasa lo mismo que a mi??? Si a todos os funciona perfectamente la cámara de marcha atrás, tanto de día como de noche y no se ve con grano.... me dará que pensar si mi cable está defectuoso, por eso pregunto.

Adjuntos

• 20250127_141407.jpg
    20250127_141407.jpg
    74,1 KB · Visitas: 19
  • 20250127_141414.jpg
    20250127_141414.jpg
    71,2 KB · Visitas: 18
Debieras hacer fotos de la pantalla mostrando cuando aparcas de noche y sobre todo métete en el foro de Dasaita y actualiza el equipo.

Debieras hacer fotos de la pantalla mostrando cuando aparcas de noche y sobre todo métete en el foro de Dasaita y actualiza el equipo.
Gracias otra vez... ya he posteado en el foro de Dasaita, estoy esperando respuesta.

Con respecto al tema de actualizar el equipo, me da un poco de miedito al leer en el foro de Dasaita los problemas que puedes tener si actualizas el Firmware...

Si no hay mayor problema, actualizo el Firmware mañana mismo, tu lo tienes actualizado??

Yo, los he montado en Chr y otros 2 en RAV4. Yo tengo el MY22 y no me hace falta, porque uso un adaptador inalámbrico. Pero al montarlos para varios amigos se que problemas pueden padecer. Lo de la pantalla oscura, me resulta extraño y puede ser resultado de que las bombillas de marcha atrás estén fundidas o agonizando.

Estimado Cript…….voy siguiendo tu estela de comentarios, alguien muy sabio me dijo una vez que hay que aprender de todos e imitar a los mejores, mi pregunta es: ¿ hay algo de lo que tu no controles o sepas de esta nuestra nave CHR?? :D
P.D: Hago esta pregunta postrado con suma reverencia…….;)

Estimado Cript…….voy siguiendo tu estela de comentarios, alguien muy sabio me dijo una vez que hay que aprender de todos e imitar a los mejores, mi pregunta es: ¿ hay algo de lo que tu no controles o sepas de esta nuestra nave CHR?? :D
P.D: Hago esta pregunta postrado con suma reverencia…….;)
La descripción que yo haría de @Cript sería algo así:

"¿Quién necesita magia cuando tienes un experto en la logística de la vida y un híbrido para sobrevivir en cualquier situación?
Ese es @Cript. Como si pudiera convertir cualquier caos en una coreografía perfecta, ya sea moviendo contenedores en los puertos valencianos o manejando las decisiones más complicadas con la destreza de un conductor experimentado al volante de su CHR verde Oliva. Al final, mientras el resto se queda atrapado en atascos de incertidumbre, él simplemente se adelanta, con el control total, demostrando que la verdadera magia está en saber navegar con humor, por cualquier tipo de carretera... o muelle."

He dicho. :roflmao:
Espero que no se enfade. :geek:

Volver