Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

A los que tienen problemas con el módulo CanBus, les recomiendo apretar bien los conectores usando bridas. Yo solucioné problemas con la cámara trasera y de botones del volante así. El peso del módulo hace que los conectores se suelten un poco.
Por otro lado, @Roconu , ¿Has vuelto a tener pantallazos tras establecer el retraso de apagado? yo tengo una nueva unidad G13 y estoy teniendo pantallazos de manera aleatoria y en el foro de Dasaita hay usuarios de unidades antiguas y nuevas que están teniendo el mismo problema.

Saludos.

A los que tienen problemas con el módulo CanBus, les recomiendo apretar bien los conectores usando bridas. Yo solucioné problemas con la cámara trasera y de botones del volante así. El peso del módulo hace que los conectores se suelten un poco.
Por otro lado, @Roconu , ¿Has vuelto a tener pantallazos tras establecer el retraso de apagado? yo tengo una nueva unidad G13 y estoy teniendo pantallazos de manera aleatoria y en el foro de Dasaita hay usuarios de unidades antiguas y nuevas que están teniendo el mismo problema.

Saludos.
No, no he vuelto a tener pantallazos.

He llegado a la conclusión de que esos pantallazos, al estar por defecto en la opcion de Retardo de apagado Sin Retardo, es como cuando el movil se queda petao y tienes que reiniciar.

Al dasaita le pasa igual, de hecho la unica manera de volverlo a arrancar es picando en Reset o desconectando la bateria.

Al poner en la opcion de Retardo de apagado lo que estimes, el dasaita se apaga totalmente pasado ese tiempo y al arrancar es como si iniciara de nuevo, evitando así los pantallazos a negro.

Yo, si fuera ingeniero de Dasaita, quitaría del menú la opción Sin Retardo, y asi se evitaría ir a negro.
Si pones una hora y antes de ese tiempo arrancas, el encendido del dasaita es inmediato...por si solo paras a por pan

No, no he vuelto a tener pantallazos.

He llegado a la conclusión de que esos pantallazos, al estar por defecto en la opcion de Retardo de apagado Sin Retardo, es como cuando el movil se queda petao y tienes que reiniciar.

Al dasaita le pasa igual, de hecho la unica manera de volverlo a arrancar es picando en Reset o desconectando la bateria.

Al poner en la opcion de Retardo de apagado lo que estimes, el dasaita se apaga totalmente pasado ese tiempo y al arrancar es como si iniciara de nuevo, evitando así los pantallazos a negro.

Yo, si fuera ingeniero de Dasaita, quitaría del menú la opción Sin Retardo, y asi se evitaría ir a negro.
Si pones una hora y antes de ese tiempo arrancas, el encendido del dasaita es inmediato...por si solo paras a por pan

Pues qué alivio, porque soporte no da en la tecla, aún habiéndole pasado un registro "logcat" una de las veces que me ocurrió. Aunque no sé si esto verdaderamente soluciona el problema, ya que a mí me ha ocurrido varias veces en un viaje largo, reseteando mientras conducía la unidad cada vez que ocurría. Una vez que reseteas, en teoría, es un inicio limpio, pero es que se me apagó varias veces más durante el viaje y sin haber parado el coche.

Os dejo por aquí un pequeño truco para los que tenéis la G13 con adaptador SIM:
Si tenéis SIM para internet, podéis desactivar la petición de PIN cada vez que la unidad se inicia usando la app "Hidden Settings", creo recordar que buscando SIMLock dentro de esta. De esta manera, junto con "Encontrar mi dispositivo" activado y los datos de ubicación de la cuenta de Google activados, podéis usar la unidad también como localizador, siempre que esta esté encendida.

Y otra cosa... Hay un mod del firmware muy bueno. Lo tengo instalado y tiene opciones tan buenas como la subida del volumen según la velocidad.

Última edición:
Pues qué alivio, porque soporte no da en la tecla, aún habiéndole pasado un registro "logcat" una de las veces que me ocurrió. Aunque no sé si esto verdaderamente soluciona el problema, ya que a mí me ha ocurrido varias veces en un viaje largo, reseteando mientras conducía la unidad cada vez que ocurría. Una vez que reseteas, en teoría, es un inicio limpio, pero es que se me apagó varias veces más durante el viaje y sin haber parado el coche.

Os dejo por aquí un pequeño truco para los que tenéis la G13 con adaptador SIM:
Si tenéis SIM para internet, podéis desactivar la petición de PIN cada vez que la unidad se inicia usando la app "Hidden Settings", creo recordar que buscando SIMLock dentro de esta. De esta manera, junto con "Encontrar mi dispositivo" activado y los datos de ubicación de la cuenta de Google activados, podéis usar la unidad también como localizador, siempre que esta esté encendida.

Y otra cosa... Hay un mod del firmware muy bueno. Lo tengo instalado y tiene opciones tan buenas como la subida del volumen según la velocidad.
A mi tb se me iba a negro en marcha.
Haz la prueba del Retardo de apagado y nos dices.
Por probar no pierdes nada.;)

Normalmente me conecto al Dasaita por BT. Pero cuando tengo poca batería en el movil y me conecto por cable para que el movil se cargue, este se conecta al DST pero no carga.
No se si es una función incompatible o es que no doy con la tecla.
¿Alguna idea?

Normalmente me conecto al Dasaita por BT. Pero cuando tengo poca batería en el movil y me conecto por cable para que el movil se cargue, este se conecta al DST pero no carga.
No se si es una función incompatible o es que no doy con la tecla.
¿Alguna idea?

¿Has comprobado si el problema está en el móvil? Puede ser que ocurra como cuando conectas el móvil a un PC y aparece una notificación en la que puedes seleccionar dar acceso a los archivos o solo cargar el teléfono. A ver si puedo probarlo y te comento.

¿Has comprobado si el problema está en el móvil? Puede ser que ocurra como cuando conectas el móvil a un PC y aparece una notificación en la que puedes seleccionar dar acceso a los archivos o solo cargar el teléfono. A ver si puedo probarlo y te comento.
Si he probado todas las opciones pero nada

Hola, por más que miro no encuentro donde cargar la copia de seguridad. Veo donde se hace copia pero no donde se carga para restaurar lo que tenía antes. Tengo Vivid 11.
Gracias

@nankorova, supongo que has borrado/formateado para dejarlo como estaba de fábrica y habrás guardado la copia de seguridad en un USB.

Si lo tienes en un USB, al entrar en el "menú de recuperación" lo puedes instalar usando "Apply Update From SD/USB" y eligiendo el archivo "nombre_archivo_copia_de_seguridad.img" o como se llame por ejemplo "recovery.img"

He actualizado el Firmware. Está todo igual, sigo teniendo todo configurado como antes, pero no están las APP que instalé.

La copia de seguridad la tengo en la nube de Google.

Entonces, tienes que acceder a tu cuenta de Google que usaste en el Dasaita, dando acceso a internet al equipo por medio de Wifi o "tethering" desde tu teléfono, creando un "punto de acceso portátil". No vale que conectes por "Android Auto" o "CarPlay".

Si necesitas más ayuda para los siguientes pasos, no dudes en preguntar.

Hola otra vez, gracias por tu ayuda.

Si accedo a mi cuenta de Google a través de Dasaita, ya la tengo añadida al dispositivo.

Lo único que solo ceo la opción de crear copia de seguridad, no ve la opción para recuperar mi copia de seguridad.

A ver. la copia de seguridad de Google, podía restaurar los datos y las aplicaciones en un dispositivo específico. Con los nuevos términos y cambios, algunas de esas funciones como las aplicaciones no las hace la cuenta de Google en si misma, salvo contactos y demás.

Ahora, la copia de seguridad, la realiza mediante la "Play Store" y solo de las aplicaciones que incluya la "Play Store" con todos los datos de cuenta y demás de cada aplicación.

Una vez que entras en la "Play Store" -> Gestionar Apps y dispositivos -> Sincronizar Apps con dispositivos -> ahí verás todos los dispositivos en los cuales usas tu cuenta y podrás sincronizar todas las aplicaciones.

Buenas! PAcabo de instalar mi Dasaita con Android13 (se supone que el último modelo que hay) y antes de montar todos los plásticos del coche y cerrarlo, quería asegurarme de ciertas cosas... Tenía el Touch modelo 2018 con botones táctiles en los laterales con GPS y tengo JBL. Con esto...

- Para que la cámara de marcha atrás me funcione, he tenido que conectar los cables de JBL al dasaita y poner únicamente el amarillo a todos estos cables. Para el resto, he usado los cables NO jbl (Ni siquiera me ha metido el chino los cables "opción" JBL en el pedido). ¿Es esto correcto? No lo he visto en ningún video pero en el de los cables NO jbl me pone "front camera" y efectivamente, si conecto ahí la cámara no funciona.

- He dejado sin conectar el usb del coche porque entiendo que es el que va al módulo de maps del Touch y que no he tocado. Espero no echarlo de menos.

- Los botones de volumen están invertidos y no consigo saber porqué. Me suena haber leído algo al respecto por el foro pero no lo encuentro...

- Cuando arranco el coche, el sistema tarda un poco en arrancarse y eso implica que si doy marcha atrás no veo la cámara porque el sistema no se ha iniciado, había leído que era arranque instantáneo así que imagino que será algo de configuración

Hola @mendo10, todos los Dasaita traen la opción JBL.

La configuración de las teclas del volante como la opción JBL (con o sin "amp") está en "ajustes de fábrica" código 123.

También tendrás que aumentar la ganancia del "MIC" micrófono pero no pases de 8 que se satura y se entrecorta la llamada.

Si vas a usar "Android Auto" o "CarPlay", te recomiendo que pongas en inicio automático "Android Auto" o Zlink. Además, antes de conectarte al Dasaita, inicia el programa "Zlink" o "Android Auto" y te conectas a "CAR-KIT" por "bluetooth", y si lo tenías emparejado de antes, olvida o borra las conexiones "bluetooth" en el teléfono y en el Dasaita.

Cuando programes la tecla del volante del micrófono (asistente de voz) te recomiendo que uses el segundo micrófono que sale, para que puedas usarlo con el asistente de tu teléfono.

No se lo que dices de que tarda un poco en iniciarse, pero muy pocos segundos.

No se lo que dices de que tarda un poco en iniciarse, pero muy pocos segundos.

Gracias por la ayuda @Cript, las 3 o 4 veces que lo he arrancado desde que lo he instalado, es como si hubiese estado apagado en lugar de en reposo y como si se iniciase el sistema desde cero: aparece en pantalla lo de Android13 y demás y arranca el menú del Dasaita y a continuación el AndroidAuto, pero igual pasa casi un minuto hasta que puedo poner marcha atrás y verlo.

Respecto a lo de JBL no sé si no te entiendo o si no me he explicado :) El sonido creo que va bien (tengo que habilitar la opción amp como dices) pero en las conexiones, tenía una con 3 cables (video y los dos de sonido) y otra con 6 o 7, con al menos front left, front right, back left, back right, amp y vídeo. Entiendo que este segundo sería para todo lo de JBL pero leí que no era necesario, en cualquier caso, originalmente no lo utilicé y usé únicamente el primero que comento. El problema es que en el primero, el amarillo trae etiqueta "front camera" y si conecto la cámara de marcha atrás a ese no funciona. He tenido que conecta el segundo, el de los 6 cables, y conectar a él únicamente el amarillo puesto que no tengo ningún otro "adaptador" para sacar todos los demás cables de audio a estos, así que el audio lo he dejado en el primero, el de 3 conexiones.

Necesitas solo el cable RCA amarillo de un mazo, para la cámara marcha atrás, los demás cables de ese mazo son por si quieres poner otro amplificador. La opción que tiene Dasaita de amplificador, es para que no se oiga demasiado alta la música al mínimo. La cajita que trae mazos de cable, es el "CanBus" o "Bus Can" y como tal, es programable las entradas y salidas de señales (en este caso las teclas del volante). El amplificador te va a sonar igual, bueno no es verdad porque ahora tienes un sonido muchísimo más claro.

Bueno pues... No encuentro la.configuracion del canbus y el volante. No veo la opción de ajustes para eso pero veo está de configuración de volante en la que entró y no sale nada...17411940504121416693906057471178.jpg

17411939713856253579756704566200.jpg

Volver