Modo acelerar en adelantamiento

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En relación a los adelantamientos en vías de doble carril , con el de 125, los ya veteranos que veis mejor opción para conseguir la mayor aceleración y seguridad, zapatazo o acelerar de forma progresiva? Gracias!!
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Con el modo Sport activado y pegándate bien al de alante para aprovechar el rebufo que brinda, es más que suficiente para adelantar con soltura.
Lo que no puedes hacer es pensar que llevar un coche de 200CV y querer adelantar únicamente a golpe de zapato.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como con cualquier coche. Según la situación, progresiva, otras acelerando un poco más fuerte. Mientras las situación sea segura no hay problema. Y si es vías doble sentido, estar el menor tiempo posible en el carril contrario. Y también se puede adelantar en ECO. Tenía más problemas con un Golf 150cv, con la birria de espejo retrovisor derecho que con este. Y sobre todo usar los intermitentes eso ayuda.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Como con cualquier coche. Según la situación, progresiva, otras acelerando un poco más fuerte. Mientras las situación sea segura no hay problema. Y si es vías doble sentido, estar el menor tiempo posible en el carril contrario. Y también se puede adelantar en ECO. Tenía más problemas con un Golf 150cv, con la birria de espejo retrovisor derecho que con este. Y sobre todo usar los intermitentes eso ayuda.
Opino igual que tu.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En relación a los adelantamientos en vías de doble carril , con el de 125, los ya veteranos que veis mejor opción para conseguir la mayor aceleración y seguridad, zapatazo o acelerar de forma progresiva? Gracias!!
Si hablamos de modos, es independiente de adelantar o no, no vas a complicarte en cambiar de modo cada vez que adelantes. Los modos a mi parecer, sirven por un lado pues para divertirte en modo sport con una sensación diferente. Y la fundamental que aconsejo es para ir adaptándote al coche. Elige el modo con el que mejor notes el coche, y luego a lo mejor siempre lo uses. Yo empecé también, variando los modos porque no me adaptaba al ECO. Y me gustaba el NORMAL, que era más parecido a la sensación con mi anterior coche, ahora voy en ECO siempre.

Si por ejemplo usas el Control de crucero adaptativo y quieres adelantar, quizás sí tengas problema hasta que lo conoces bien. Cuando pones digamos 100KM/H y necesitas adelantar, puedes cancelarlo que es la mejor opción, no frenando si no de botón desactivándolo mientras te adaptas, acelerar o subir con la palanca la velocidad. Con lo que hay que tener cuidado, es si subes con la palanca pongamos 120Km/h para adelantar y detecta el coche de delante que vas a adelantar, automáticamente te frena y te puedes quedar a medias. Es mejor tomar más distancia para adelantar y que no detecte el coche adelantado, o mantener el de crucero y pisar el acelerador o desactivar, adelantar y luego volver a activar. Yo lo que hago es o bien tomar más distancia para que no lo detecte y subir con la palanca, o acelerar, según la situación del tráfico. En vías de doble sentido para adelantar, siempre tiro de acelerador aunque tenga el control activo. Otro truco es llevar el Control de crucero adaptativo unos 10-20Km/h, lo que veas para poder adelantar. Cuando detecta el de delante, irás a la velocidad de la carretera, cuando quieras adelantar en cuanto no lo detecta acelerará al máximo que le has puesto. También hace falta aprender, porque en este caso hasta que deja de detectar al de delante te mantiene la velocidad, y puede que sea peligroso o muy peligroso según la situación.

Otro consejo o precaución con el Control de crucero adaptativo es cuando el que tienes delante toma una salida, el coche detecta aun ese coche que sale disminuyendo la velocidad, y veras que te ralentiza tú velocidad bastante porque se adapta a la que sale el otro y te des un susto. Puede ser que detecte un trozo del otro, el culo, pero te puede decelerar demasiado para tú gusto. Lo mejor es estar prevenido en esas situaciones y pisar el acelerador para mantener la velocidad de crucero. El control siempre se puede desactivar de botón o tocando el freno aunque sea mínimo.

Otra cosa que se suele decir, en especial con los 122cv, es que suenan al acelerar. Vas a una velocidad crucero pongamos 100km/h-120Km/h y necesitas adelantar. Pisas y se revoluciona, suena mucho y es como que te da cosa. No se rompe, no pasa nada, pisa el acelerador y veras que es capaz de llegar a 140Km/h o 170Km/h que es el límite. Suena pero no se rompe nada.

Si no tienes batería, te quedan dos rayitas, el coche tiene 98cv. Eso hay que tenerlo en cuenta al adelantar. Es una situación que podría pasar en subidas a puertos pronunciados. En carretera llana nunca me he visto en una situación que note falta de potencia. Es un coche al que hay que adaptarse porque no responde igual que uno convencional.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En relación a los adelantamientos en vías de doble carril , con el de 125, los ya veteranos que veis mejor opción para conseguir la mayor aceleración y seguridad, zapatazo o acelerar de forma progresiva? Gracias!!
Aunque estoy totalmente de acuerdo con @pirri en el 99% de las cosas, sigo manteniendo que no tienes un helicóptero, ni un submarino entre tus manos, que requiere de cursos de formación para llevarlo. Que es un coche más, con ciertas peculiaridades, pero sin más. Simplemente es cogerle el gustillo, aprender un poco a frenar para no gastar pastillas de freno innecesariamente, como es anticiparte a la frenada pisando muy suavemente el freno para no gastar pastillas, y regenerar bien la batería.

El control de crucero adaptativo está bien en carretera abierta, yo en ciudad ni lo planteo. Pero sobre todo lo veo muy útil en situaciones de baja visibilidad ( lluvia intensa, niebla, esos momentos donde te da el sol de frente cuando sale o se pone, etc, etc). Si quieres llevarlo puesto en carreteras de doble sentido, es importante hacer caso a los consejos sabios de @pirri.

Yo siempre he visto el foro muy útil, se aprende mucho, y se ven cosas muy curiosas de otros usuarios........de los cuáles se aprende y mucho.
Pero cuando yo he querido ver realmente el comportamiento del coche, me he ido a zonas de poco tráfico, y he testado aceleraciones, frenos, para saber como responde el coche. Es la mejor manera de aprender. Tu propia experiencia.

Cuando subas un puerto y lleves poca batería, pues no esperes a tener un camión delante, pruébalo tú sin tráfico, acelera a fondo y tendrás tu propia experiencia de aceleración con poca o nula batería. Es el caso más problemático que puedas tener con el 125H, como bien te ha comentado @pirri.

En carretera llana, problemas 0. Adelantamientos, según el tráfico, si hay carretera abierta, pues aceleras más suave, y si viene un coche largo, pues adecua tu potencia a la distancia del que viene de frente. Pruebas y más pruebas, hasta que lo tengas clarito. Que 122Cv no son 300Cv, evidentemente, pero que tampoco vas en un ciclomotor, jejeje. Tienes de sobra.

Saludos.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Otro truco es llevar el Control de crucero adaptativo unos 10-20Km/h, lo que veas para poder adelantar. Cuando detecta el de delante, irás a la velocidad de la carretera, cuando quieras adelantar en cuanto no lo detecta acelerará al máximo que le has puesto. También hace falta aprender, porque en este caso hasta que deja de detectar al de delante te mantiene la velocidad, y puede que sea peligroso o muy peligroso según la situación.
Solo añadir que con el control de crucero adaptativo, si te esta reteniendo, en cuanto accionas el intermitente y giras mínimamente el volante, el coche "entiende" que quieres adelantar deja de retener y comienza a acelerar hasta la velocidad que le has puesto, si además le ayudas tú, no vas a tener ningún problema. Y tiene bastante reprís cuando se lo pides, yo no hecho de menos mis 160cv en el anterior 4x4 que tenia en esas condiciones. Otra cosa son subidas de montaña pronunciadas, ahi la cosa cambia un poco.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Solo añadir que con el control de crucero adaptativo, si te esta reteniendo, en cuanto accionas el intermitente y giras mínimamente el volante, el coche "entiende" que quieres adelantar deja de retener y comienza a acelerar hasta la velocidad que le has puesto, si además le ayudas tú, no vas a tener ningún problema. Y tiene bastante reprís cuando se lo pides, yo no hecho de menos mis 160cv en el anterior 4x4 que tenia en esas condiciones. Otra cosa son subidas de montaña pronunciadas, ahi la cosa cambia un poco.
El mío 2017 no lo tiene, en esa época no existía :(. Desde la fecha de fábrica del 10/2020 existe esa característica.
 
Arriba