En relación a los adelantamientos en vías de doble carril , con el de 125, los ya veteranos que veis mejor opción para conseguir la mayor aceleración y seguridad, zapatazo o acelerar de forma progresiva? Gracias!!
Si hablamos de modos, es independiente de adelantar o no, no vas a complicarte en cambiar de modo cada vez que adelantes. Los modos a mi parecer, sirven por un lado pues para divertirte en modo sport con una sensación diferente. Y la fundamental que aconsejo es para ir adaptándote al coche. Elige el modo con el que mejor notes el coche, y luego a lo mejor siempre lo uses. Yo empecé también, variando los modos porque no me adaptaba al ECO. Y me gustaba el NORMAL, que era más parecido a la sensación con mi anterior coche, ahora voy en ECO siempre.
Si por ejemplo usas el
Control de crucero adaptativo y quieres adelantar,
quizás sí tengas problema hasta que lo conoces bien. Cuando pones digamos 100KM/H y necesitas adelantar, puedes cancelarlo que es la mejor opción, no frenando si no de botón desactivándolo mientras te adaptas, acelerar o subir con la palanca la velocidad.
Con lo que hay que tener cuidado, es si subes con la palanca pongamos 120Km/h para adelantar y detecta el coche de delante que vas a adelantar, automáticamente te frena y te puedes quedar a medias. Es mejor tomar más distancia para adelantar y que no detecte el coche adelantado, o mantener el de crucero y pisar el acelerador o desactivar, adelantar y luego volver a activar. Yo lo que hago es o bien tomar más distancia para que no lo detecte y subir con la palanca, o acelerar, según la situación del tráfico. En vías de doble sentido para adelantar, siempre tiro de acelerador aunque tenga el control activo. Otro truco es llevar el
Control de crucero adaptativo unos 10-20Km/h, lo que veas para poder adelantar. Cuando detecta el de delante, irás a la velocidad de la carretera, cuando quieras adelantar en cuanto no lo detecta acelerará al máximo que le has puesto. También hace falta aprender, porque
en este caso hasta que deja de detectar al de delante te mantiene la velocidad, y puede que sea peligroso o muy peligroso según la situación.
Otro consejo o precaución con el
Control de crucero adaptativo es cuando el que tienes delante
toma una salida, el coche detecta aun ese coche que sale disminuyendo la velocidad, y veras que te ralentiza tú velocidad bastante porque se adapta a la que sale el otro y te des un susto. Puede ser que detecte un trozo del otro, el culo, pero te puede decelerar demasiado para tú gusto.
Lo mejor es estar prevenido en esas situaciones y pisar el acelerador para mantener la velocidad de crucero. El control
siempre se puede desactivar de botón o tocando el freno aunque sea mínimo.
Otra cosa que se suele decir, en especial con los 122cv, es que suenan al acelerar. Vas a una velocidad crucero pongamos 100km/h-120Km/h y necesitas adelantar. Pisas y se revoluciona, suena mucho y es como que te da cosa. No se rompe, no pasa nada, pisa el acelerador y veras que es capaz de llegar a 140Km/h o 170Km/h que es el límite. Suena pero no se rompe nada.
Si no tienes batería, te quedan dos rayitas, el coche tiene 98cv. Eso hay que tenerlo en cuenta al adelantar. Es una situación que podría pasar en subidas a puertos pronunciados. En carretera llana nunca me he visto en una situación que note falta de potencia. Es un coche al que hay que adaptarse porque no responde igual que uno convencional.