Modificación OBD

Zaringo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula
Buenas noches, alguien sabe si se modifica el conector OBD original por otro diferente, si pierdes la garantía de Toyota?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Qué le vas a pones un conector para que no lo roben y luego tienes un adaptador? En las revisiones no te van a decir nada, te pedirán el cable, se lo das y se conectaran sin problema. Si tuvieran problema te dirán que no se pudieron conectar y no pudieron pasar los chequeos y el problema de solucionarlo será tuyo, suele ser un fusible que te salte del OBD, y tendrás que ir otro día.

Ahora si tienes algún problema, y quieres tirar de garantía. hiciste una modificación podrían argumentar que tú modificación modifica la garantía. Cualquier modificación que no haga Toyota es un riesgo, aunque te diga el que la hace en el taller que no afecta a la garantía. Lo mejor creo que es antes llamar a Toyota y preguntar.
 

Zaringo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula
¿Qué le vas a pones un conector para que no lo roben y luego tienes un adaptador? En las revisiones no te van a decir nada, te pedirán el cable, se lo das y se conectaran sin problema. Si tuvieran problema te dirán que no se pudieron conectar y no pudieron pasar los chequeos y el problema de solucionarlo será tuyo, suele ser un fusible que te salte del OBD, y tendrás que ir otro día.

Ahora si tienes algún problema, y quieres tirar de garantía. hiciste una modificación podrían argumentar que tú modificación modifica la garantía. Cualquier modificación que no haga Toyota es un riesgo, aunque te diga el que la hace en el taller que no afecta a la garantía. Lo mejor creo que es antes llamar a Toyota y preguntar.
Muchas gracias por la respuesta, me has dejado claro todas mis dudas
Exacto, quería quitar el conector OBD para poner un adaptador y así evitar en lo posible que me lo roben con el método del OBD, aunque es verdad que sí lo quieren roban, lo van a hacer.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias por la respuesta, me has dejado claro todas mis dudas
Exacto, quería quitar el conector OBD para poner un adaptador y así evitar en lo posible que me lo roben con el método del OBD, aunque es verdad que sí lo quieren roban, lo van a hacer.
Ese truco es bueno y sencillo. Porque un ladrón, lo primeo que roba es lo fácil y ya sino puede conectar el arrancador, lo que hará será cabrearse y romper cosas pero llevarse el coche no. Se irá a otro. Lo único es que debes llevar el cable, en los viajes por si acaso (escondido y debajo de la rueda de repuesto no, que no hay jjj).

Que entre o no en la garantía después de una modificación tras un fallo, es Toyota el que decide a mi modo de ver.
 
Arriba