Mis primeras anécdotas con el CHR

Walito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
No sabía muy bien dónde ubicar este hilo, para que contemos esas anécdotas de los primeros días con la nave....

Llevo una semana con él, y ahí van un par:
- Las dos primeras veces que lo cogí, aparqué, salí y hale, el coche pitando!!. Serán las llaves? Pero si las tengo yo!! Qué coñé he liado??. Tras 20 angustiosos segundos... simplemente no había apagado el coche! Pa matarme!!!
- Hoy al girar en una calle una peatona iba a su bola completamente, sin cascos ni nada, y ha cruzado sin mirar, ni se ha enterado de mi presencia ni de nada, y desde luego que si no freno me la llevo por delante (no cruzaba no por paso de cebra ni nada claro está...). Ha terminado de cruzar y ni se ha girado...vamos, que no ser ha enterado que estaba ahí¡!! Estos trastos silenciosos tienen su peligro la verdad...

Ya iremos contando más... ;)
A seguir disfrutando!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
No sabía muy bien dónde ubicar este hilo, para que contemos esas anécdotas de los primeros días con la nave....

Llevo una semana con él, y ahí van un par:
- Las dos primeras veces que lo cogí, aparqué, salí y hale, el coche pitando!!. Serán las llaves? Pero si las tengo yo!! Qué coñé he liado??. Tras 20 angustiosos segundos... simplemente no había apagado el coche! Pa matarme!!!
- Hoy al girar en una calle una peatona iba a su bola completamente, sin cascos ni nada, y ha cruzado sin mirar, ni se ha enterado de mi presencia ni de nada, y desde luego que si no freno me la llevo por delante (no cruzaba no por paso de cebra ni nada claro está...). Ha terminado de cruzar y ni se ha girado...vamos, que no ser ha enterado que estaba ahí¡!! Estos trastos silenciosos tienen su peligro la verdad...

Ya iremos contando más... ;)
A seguir disfrutando!
Te puedo asegurar que la gran mayoría de veces no es el coche, es que le da exactamente igual, muchos de ellos ya tienen como dice Dani Mateo, el síndrome de la inmortalidad viejuna, si no me ha pasado nada hasta ahora ahora ya no me pasa y se tiran como los locos, yo voy con una furgoneta que hace mucho ruido y me hacen exactamente lo mismo.
Y lo de salirte del coche sin apagarlo y escuchar que hace pipi, me pasa a mí hasta ahora ya llevo un año y algo con él, como no hace ruido si sales un poco despistado, no te acuerdas que está entendido.
 

Grafito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi lo que me hizo gracia es ver la cara de un niño que estaba parado en la acera mientras yo aparcaba con el asistente jajaja, me imagino que con el tiempo se vera cada vez mas normal, pero no se me resulto curioso.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí lo de salir del coche sin apagarlo muchas veces y eso que llevo ya tiempo con el, lo de ir circulando y el persona como aquel que decía la calle es mía, por todo el centro de la calle y claro ahora que haces le pegas un pitido o pones en funcionamiento el motor térmico. Pues lo primero con una chica de espalda en el centro de la calle con el móvil. Le pegue un pitido que salió el móvil que parecía que estaba haciendo malabares, la amiga tronchandose de risa.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No sabía muy bien dónde ubicar este hilo, para que contemos esas anécdotas de los primeros días con la nave....

Llevo una semana con él, y ahí van un par:
- Las dos primeras veces que lo cogí, aparqué, salí y hale, el coche pitando!!. Serán las llaves? Pero si las tengo yo!! Qué coñé he liado??. Tras 20 angustiosos segundos... simplemente no había apagado el coche! Pa matarme!!!
- Hoy al girar en una calle una peatona iba a su bola completamente, sin cascos ni nada, y ha cruzado sin mirar, ni se ha enterado de mi presencia ni de nada, y desde luego que si no freno me la llevo por delante (no cruzaba no por paso de cebra ni nada claro está...). Ha terminado de cruzar y ni se ha girado...vamos, que no ser ha enterado que estaba ahí¡!! Estos trastos silenciosos tienen su peligro la verdad...

Ya iremos contando más... ;)
A seguir disfrutando!
Me pasó exactamente lo mismo en la primera semana ... :D
 

Mallorquina23

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Yo llevo unas dos semanas con él, hoy me a aparcado en un sitio muy justito con el asistente y a la hora de salir me dice que no me puede ayudar porque el sitio donde he aparcado es muy pequeño, mi hija alucinando me decía : pero que dice si a sido él!!!!
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Con dos añitos con mi nave......creo que he probado todos y cada uno de los sistemas de seguridad (menos el air bag),
vivo en una zona en la que toda la calzada es al mismo nivel (sin bordillos en las aceras), los peatones se me abalanzan en el coche (le voy a poner cascabeles), ya me ha frenado solo unas cuantas veces (ufffffffff), otro dia me pongo a estacionar con el asistente y un hombre se para justo al lado del vehiculo totalmente extasiado viendo como el volante giraba solo por "obra y gracia" del espíritu Santo y cuando estacione y baje del coche me dice...…"hay que joderse, es cosa de brujas". :D:D:D:D.
También en un par de ocasiones "me han lamido el morro" por ciudad al cambiar de carril, el frenazo que pega la nave...….es impresionante, creo que el coche que iba detrás de mi sigue acordándose de toda mi familia.
La ultima desplazándonos mi mujer y yo a la ultima quedada IX Valle de Aran, y tras ponernos a adelantar por una nacional a un tráiler, este decidio para acortar una curva meterse en el carril izquierdo (yo iba adelantándole) y por supuesto el ni miro por el espejo retrovisor, no os imagináis el pedazo susto que nos dio…...frene, y lleve el coche en todo momento por donde yo le mande, respondiendo el volante en todo momento a mis ordenes, sin derrapar y sin hacer extraños......un buen susto gracias a ese "tremendo profesional de la carretera".
En fin.....este vehiculo…...RESPONDE. lo cual me da mucha tranquilidad en mis desplazamientos, y siento la seguridad que no he tenido en otros vehículos.....me sigue faltando un poquito mas de potencia en su motor, y un poquito menos ruido de su caja automática...…..¡el mundo no es perfecto!. Pero la nave.....ME GUSTA.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
En fin.....este vehiculo…...RESPONDE. lo cual me da mucha tranquilidad en mis desplazamientos, y siento la seguridad que no he tenido en otros vehículos.....me sigue faltando un poquito mas de potencia en su motor, y un poquito menos ruido de su caja automática...…..¡el mundo no es perfecto!. Pero la nave.....ME GUSTA.
Me ha encantado tu comentario. Si es verdad que tiene deficiencias, y cosas a mejorar, pero el coche en conjunto esta muy bien.
 

295865

Forero Activo
Con dos añitos con mi nave......creo que he probado todos y cada uno de los sistemas de seguridad (menos el air bag),
vivo en una zona en la que toda la calzada es al mismo nivel (sin bordillos en las aceras), los peatones se me abalanzan en el coche (le voy a poner cascabeles), ya me ha frenado solo unas cuantas veces (ufffffffff), otro dia me pongo a estacionar con el asistente y un hombre se para justo al lado del vehiculo totalmente extasiado viendo como el volante giraba solo por "obra y gracia" del espíritu Santo y cuando estacione y baje del coche me dice...…"hay que joderse, es cosa de brujas". :D:D:D:D.
También en un par de ocasiones "me han lamido el morro" por ciudad al cambiar de carril, el frenazo que pega la nave...….es impresionante, creo que el coche que iba detrás de mi sigue acordándose de toda mi familia.
La ultima desplazándonos mi mujer y yo a la ultima quedada IX Valle de Aran, y tras ponernos a adelantar por una nacional a un tráiler, este decidio para acortar una curva meterse en el carril izquierdo (yo iba adelantándole) y por supuesto el ni miro por el espejo retrovisor, no os imagináis el pedazo susto que nos dio…...frene, y lleve el coche en todo momento por donde yo le mande, respondiendo el volante en todo momento a mis ordenes, sin derrapar y sin hacer extraños......un buen susto gracias a ese "tremendo profesional de la carretera".
En fin.....este vehiculo…...RESPONDE. lo cual me da mucha tranquilidad en mis desplazamientos, y siento la seguridad que no he tenido en otros vehículos.....me sigue faltando un poquito mas de potencia en su motor, y un poquito menos ruido de su caja automática...…..¡el mundo no es perfecto!. Pero la nave.....ME GUSTA.
muy bien explicado.
 

Iñigopr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Yo por mi parte si puedo decir que hasta ahora lo que me pasó es lo de aparcar el coche y bajarme sin pararlo y ya cuando lo escuchas pitar al querer cerrar... aaaggg!!!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para mí como primera anécdota significativa fue al principio de empezar a cogerlo, el pie izquierdo se me iba solo a buscar el embrague y en vez de este, encontraba el pedal del freno y en alguna ocasión casi me como el espejo de no ser por en cinturón de seguridad, amén de la mano derecha buscando la palanca de cambio para meter primera al salir del garaje.:D
 

Walito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Para mí como primera anécdota significativa fue al principio de empezar a cogerlo, el pie izquierdo se me iba solo a buscar el embrague y en vez de este, encontraba el pedal del freno y en alguna ocasión casi me como el espejo de no ser por en cinturón de seguridad, amén de la mano derecha buscando la palanca de cambio para meter primera al salir del garaje.:D
Es curioso, yo creía que me iba a pasar lo mismo al no haber conducido nunca un automático.
Vengo de un megane y la mano derecha estaba en el cambio de marchas cambiando cada nada, pero ha sido coger la nave y nunca se me ha movido el pie izquierdo para nada. Sólo el primer día que probé uno en el concesionario en un paso de cebra salió de repente una chica y mi pie izquierdo hizo un leve amago de moverse, pero el resto de días, y llevo dos semanas, cero.

Es como ir en modo PlayStation supongo... Y de ahí vendrá...
 

295865

Forero Activo
Mi primer experiencia, es que después de todas las explicaciones del comercial cuando me lo han entregado, he ido a llenar el depósito, y no sabía cómo se apagaba, menos mal que leí en este nuestro foro como era y me vino a la cabeza el mensaje....lo mejor era la cara del de la gasolinera al principio...
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi al principio se me iba también el pie izquierdo (algún frenazo di :D), siempre habia conducido en manual, eso de llegar a un paso de cebras o a una rotonda y solo frenar me costaba, el cerebro te dice ¡se va a calar! :LOL: Pero a los dos dias ya estaba acostumbrado, a lo bueno se acostumbra uno rápido jajaja. Lo realmente gracioso es cuando después de llevar un tiempo conduciendo la nave, te toca volver a conducir uno manual de toda la vida, me pasó con el de mi padre, por circunstancias, tuve que llevarlo un dia, se me olvidaba cambiar de marcha, pisar el embrague y por poco me bajo con el freno quitado.... fue una experiencia muy estresante :D
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues mi experiencia después de 8 meses es estupenda.

He de reconocer que no me costó demasiado hacerme con los dos pedales de los coches automáticos, solamente uno o dos frenazos en algún que otro carril de aceleración para incorporarme a la autovía, de los cuales solo en uno el de detrás me encendió las luces largas pues lo último que te esperas es que en un carril de aceleración y con la autovía casi libre de coches el coche que va delante pegue un frenazo para realizar la incorporación, pero vamos nada que no quedara en una sincera disculpa estando los coches en paralelo.

Lo que si me sigue ocurriendo es que cuando llego a la cochera, me bajo del coche a abrir la puerta y al subirme para hacer la maniobra de entrar, mi primera intención es la de pulsar el botón Power, con la consiguiente parada de la nave y nuevamente vuelta a arrancar ¡¡si es que el coche no se escucha ná y da la impresión de que esta apagao!! eso me ha ocurrido varias veces y seguramente me vuelva a pasar.

Es verdad que el coche pita por todo, yo ya me he acostumbrado y se el porqué de cada pitido (excepto el de la bocina que no lo aguanto:confused::confused::confused::confused: y procuro no usarla), pero mi señora se pone de los nervios cuando se sube y me ves desconectando todos los sensores que puedo para que el coche pite lo menos posible cuando se sube (eso sí, cuando vamos de viaje está todo activado y es lo que hay).

Me encantan los modos de conducción, lo que si que me gustaría es que estuviera más accesible con un interruptor independiente para cambiar dichos modos (el otro día, llevé el coche a la revisión gratuita que me hicieron de verano y estuve viendo el toyota corolla hybrid touring sports y eso de que tenga el botoncito del cambio de modo de conducción al lado de la palanca de cambios me encantó) aunque he de reconocer que cuando le pillas un poco el tranquillo de donde cambiar los modos en la pantalla del volante no es demasiado complicado y se hace en uno o dos segundos.

Y desde que probé un día el asistente de aparcamiento con los niños ya no puedo aparcar yo, si no lo hace el coche los niños me dan la brasa porque les gusta que el volante se mueva solo y a mi me encanta la cara que se les queda a los viandantes cuando lo hago :eek::eek::eek::eek::eek::eek:. El otro día cuando bajé del coche usando el asistente para aparcar, un niño que pasaba con su padre justo en ese momento va y le larga "joer papa, tienes un coche muy aburrido, el tuyo no hace eso" el pobre chiquillo se llevó una colleja y algo le dijo el padre pero no pude escucharlo... (na bueno sería)
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
En mi barrio siempre veo los dueños de los chr son jubilados o gente de avanzada edad. Anécdota o misterio. Voy a preguntar a cuarto milenio si es normal que nuestros mayores se estén modernizado.
 

295865

Forero Activo
En mi barrio siempre veo los dueños de los chr son jubilados o gente de avanzada edad. Anécdota o misterio. Voy a preguntar a cuarto milenio si es normal que nuestros mayores se estén modernizado.
Probablemente tengas razón, yo soy uno de esos de avanzada edad que dices, este año haré 60, pero recuerda, el ser de "avanzada edad" como tú dices, no implica que se nos haya terminado el buen gusto, para todo.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Probablemente tengas razón, yo soy uno de esos de avanzada edad que dices, este año haré 60, pero recuerda, el ser de "avanzada edad" como tú dices, no implica que se nos haya terminado el buen gusto, para todo.
Yo voy de avanzadilla con casi 9 mas, y no pasa nada.............
 
Arriba