Mi toyota chr después de 2 años y 30.000 La bella y la bestia

Juan Carlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
La verdad es , que este es mi coche , en mi vida a ávido dos coches nuevos , y cuando compre mi chr sabía que sería mi último coche .

No lo compre a la ligera , mire todas las marcas , y con él precio y la equipamiento que traía el chr comparada con otros coches con el mismo equipamiento superaban todos los 25.000 E.
Con el jandicat que ninguno erá híbrido.

Que buen rollo da que sin tocar la llave , te acerques al coche y te de la bienvenida encendiendo las luces de cortesia , que tocando la manilla se abra el coche , que tocando un botón , arranque , eso sin oír una mosca , y todo eso sin sacar la llave del bolsillo , que cojas el volante y veas la super pantalla que está en el sitio perfecto y cumple perfectamente su cometido , que no apartes la vista de la carretera.

Como tira el bicho , en cuanto le pisas un poco va como un coete y la estabilidad paso por curva incomparable , para su peso y altura ,
y que decir cuando pisas una línea y te hecha una mano centrandote en el carril , o cuando tienes un despiste te dice frena compañero , y si no te das por aludido frena por ti .
Sabes que tienes un ada que vela por ti llamada chr

Muchos días después de un día duro le digo llévame a casa y me lleva ya lo creo , siempre está hay si me equivoco , para devolverme a la buena senda , y que decir cuando le pones el radar y no tienes que tocar ningún pedal tocas el mando a 120 , 4 , toques al mando del volante te reduce la velocidad 100 , le das 4 hacia arriba y otra vez a 120 te da la sensación que tienes una nave plagiando lo dicen muchos .

Vale que si lo haces muy rápido te da la sensación de in montado en una montaña rusa pero haciéndolo con la de vida anticipación es una gozada .

Y cuando pillas caravana y ves a los que tienes al rededor como te miran con envidia , y tu ves que a la vez que se les calienta el motor se les calienta la cabeza y tu sigues tan fresco por que ni se te calienta el motor ni gastas gasolina .

Y todo lo que me queda por descubrir 2 años después y todavía me sigue dando sorpresas gratas la mayoría, que el chr tiene defectos pues claro como los tenemos todos pero eso no eclipsa el gran Buga que tenemos , pero ante todo hay que ser honestos para que el que entre en foro a investigar para comprarse el coche o para el que ya lo tiene comprenda lo que se va a comprar o lo que ya tiene el chr , en prestaciones equipamiento precio oí por oí es imbatible .

Gracias a todos por vuestros comentarios todos me han servido para conocer mejor mi coche para mi todos an sido positivos los únicos comentarios negativos son los que faltan a los foreros los demás siempre enriquecen

:thumbsup: Ahí está.
Muy bien.

Y sin entrar en datos que llevan a engaño. Por que dada uno es un mundo, tiene recorridos/orografía muy diferente a otros, maneras de conducir y de pisar el acelerador muy distintas.
Cuando veo posts el los que se habla consumos que no pasan de 6 l/100km y reacciones en puertos de xx% subiéndolos a medias de 120km/h y se pregunta si las reacciones y consumos nos parecen buenos. o_O

Y no digo que no se deban poner estos datos o consultas, ya que son buenos para que se vea la diversidad, me refiero a que son buenos como datos o consultas particulares, pero son engañosas para los que buscan información o quieren comparar, ya que no nos podemos hacer a la idea real de esas condiciones. A no ser que sean recorridos y situaciones muy habituales, como rondas, atascos, ciudad, autopistas/autovias casi en llano, en las cuales nos podemos imaginar la situación real.
Pues ahí estamos, las sensaciones de cada uno dependen de sus necesidades y exigencias.
Seguramente hay compañeros que el C-HR no responde bien a sus necesidades diarias debido a la orografía muy particular, pero son casos concretos y el problema es que un Híbrido no está pensado para esos recorridos. Ahí se necesitan más datos, y solo los que conozcan bien la zona o esas condiciones concretas lo podrán evaluar bien.

@Juan Carlos , tienes un coche comodo, seguro, ahorrador en consumo y mantenimiento, cuando lo pones en sport reacciona muy bien, y es muy bonito.

Espero llegar a los dos años, como tú, sin problemas y contento con el coche. Y desde los dos años hasta los 10 igual. ;)

A seguir disfrutando. :thumbsup:

Última edición:
Estupendo post @Juan Carlos. Has descrito las sensaciones que te puede infundir la experiencia de tener un coche nuevo y de las características de nuestro "cacharro". Al igual que tú, no soy dado a comprar coches de primera mano más que nada porque ya de por sí me parecen bienes muy caros, y simplemente con que esperes un poco puedes tener un coche de gerencia o con pocos km, ya, sin esperar y con un 30% de descuento.

Pero este fue un flechazo, y asumí el gasto. Había que probar lo que era, por fin, un coche nuevo,

Lo que más me ha preocupado de tu post, aparte de un par de patadas a la gramática y a la ortografía de poca importancia :whistling::whistling: (con todo cariño y respeto obviamente) , es lo de "sabía que sería mi último coche" y no sé como cogerlo, O eres muy mayor y este es el coche con el que te retiras de conductor, o es que lo consideras tu coche definitivo, o es que vas a cometer una locura,... Espero que lo que querías haber dicho era "sabía que sería mi siguiente coche", porque si no me siento inquieto.

Y es que con el tiempo vendrán otros mejores que el nuestro, y seguro que más ecológicos y de menor consumo. Bueno, pero, ¡que nos quiten lo "bailao"! Eso sí, con sus defectos, que los tiene, y se han resaltado, y los conocemos, con más o menos consenso en ellos. Espero que no sea el coche definitivo. Tenemos aún cuerda para rato y para disfrutar de más vehículos en el futuro.

Saludos y enhorabuena.

Abres un post tirando por tierra el coche. Y ahora abres otro alabándolo o_O
Te han convencido todos los foreros de que no es tan malo como pensabas ?
:roflmao:

:roflmao::roflmao: Es que no te habrás fijado en el encabezado del hilo.
Primero ha descrito la bestia y ahora la bella.
:laugh::laugh:

Es que tenemos un coche maravilloso :D:p:cool:
Yo intenté comprimirlo en un sólo post, por eso me dejé algunos aspectos de la bestia y dejé los aspectos de la bella para el final, para no dejar muy mal sabor de boca.

Nos está TROLENADO!!!!

:D :D :D

Mientras lo empezaba a leer (a las pocas lineas lo he dejado y pasado a otra cosa) no he podido parar de reirme!!!

:D

Un post para poner lo negativo y otro para poner lo positivo... me parece perfecto.

Creo que ir más allá del contenido y sacar conclusiones y prejuicios sin fundamentos, no es lo más adecuado, pero vaya, libertad de expresión y respetable.

Además, a veces escribimos algo bajo el influjo de un estado de ánimo provocado por algún hecho concreto o experiencia, y al día siguiente se nos pasa.

Al final todo lo que digamos es muy personal, a todo el mundo no le sirve lo mismo y nuestras preferencias son muy diferentes.

Bajo mi punto de vista, buscar la perfección es un error que no lleva si no a continuas frustraciones y a vivir en la insatisfacción.

Hablando de un coche, siempre pondré por delante la mecánica, la seguridad, el conford, el consumo... la estética que es un punto fuerte en este coche pero que no gusta a todo el mundo... para mi es un 9 sobre 10. Le falta 1 punto por conectividad, salidas de aire en plazas traseras, algunas mejoras en almacenamiento... pero en el día a día nada de eso me supone un inconveniente, a mi me cabe el móvil con su funda en la mini bandeja y hasta estoy pensando en poner una base de carga inalámbrica conectada al puerto USB (dentro de la guantera no me parece práctico por lo incómodo de andar abriendo y cerrando la tapa).

En resumen, ES UN GRAN COCHE

Un post para poner lo negativo y otro para poner lo positivo... me parece perfecto.

Creo que ir más allá del contenido y sacar conclusiones y prejuicios sin fundamentos, no es lo más adecuado, pero vaya, libertad de expresión y respetable.

Además, a veces escribimos algo bajo el influjo de un estado de ánimo provocado por algún hecho concreto o experiencia, y al día siguiente se nos pasa.

Al final todo lo que digamos es muy personal, a todo el mundo no le sirve lo mismo y nuestras preferencias son muy diferentes.

Bajo mi punto de vista, buscar la perfección es un error que no lleva si no a continuas frustraciones y a vivir en la insatisfacción.

Hablando de un coche, siempre pondré por delante la mecánica, la seguridad, el conford, el consumo... la estética que es un punto fuerte en este coche pero que no gusta a todo el mundo... para mi es un 9 sobre 10. Le falta 1 punto por conectividad, salidas de aire en plazas traseras, algunas mejoras en almacenamiento... pero en el día a día nada de eso me supone un inconveniente, a mi me cabe el móvil con su funda en la mini bandeja y hasta estoy pensando en poner una base de carga inalámbrica conectada al puerto USB (dentro de la guantera no me parece práctico por lo incómodo de andar abriendo y cerrando la tapa).

Cierto. Influye el estado de ánimo. Yo este verano, hubo días que pensé en venderlo , y estaba deseoso de ver los precios del Ux . Todo por el tema del comportamiento híbrido con mucho calor y la pérdida del freno regenerativo . Empecé a cogerle bastante manía al coche.
Menos mal que ahora he vuelto a ilusionarme como la primera vez
Ostias,, a ver si ese comportamiento es por el tema de los cables . Buff, ya me he rallado o_O

Suscribo lo que dices palabra por palabra.

El compañero @Juan Carlos dijo que escribiría un post con las cosas buenas que veía en su C-HR, no tenía por qué, pero lo ha escrito y eso le honra aún más :thumbsup:

"En resumen" el que también es MUY GRANDE eres tú @Daniel Reina :) pues aunque te prodigas poco por aquí siempre es un placer leerte.

Última edición:

El compañero @Juan Carlos dijo que escribiría un post con las cosas buenas que veía en su C-HR, no tenía por qué, pero lo ha escrito y eso le honra aún más :thumbsup:

"En resumen" el que también es MUY GRANDE eres tú @Daniel Reina :) pues aunque te prodigas poco por aquí siempre es un placer leerte.

Es todo un alago un comentario así. No es por cumplir, pero también tus aportaciones son de lo mejor de este foro.

Es todo un alago un comentario así. No es por cumplir, pero también tus aportaciones son de lo mejor de este foro.

Aquí hay tema :inlove:

Totalmente deacuerdo contigo , yo hice lo mismo cuando buscaba mi n uevo coche seguridad, mecanica, chasis de ultima generacion, ahorro , confort etc...

@Juan Carlos muy buen post ,gracias por tus opiniones

Volver