C-Man
Forero Activo
- Motor MK2
- 140H
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Bi-tono Gris Grafito
¡Buenas noches!
Os presento a mi Atormentao gris grafito bitono con el pack skyview. Lo tengo hace ya un mes.
Cosas a mejorar
Vengo de un Corolla 125h hatchback, y la principal diferencia que noto es la altura. También noto que en autopista se escucha mucho ese famoso sonido de rodadura (ya estaba acostumbrado pero creo que este suena más). En autopista con viento, el coche se balancea mucho más que el Corolla.
Los pitidos no los aguanto, sobre todo el de velocidad. ¿Solución? Poner ajustes en el centro de la pantalla fijo. Con cuatro pulsaciones al botón se desactiva (botón OK, flecha arriba, flecha arriba, desactivar RSA). Lo hago ya de forma mecánica, como cuando subo y me pongo el Spotify.
Sufro al dejarlo aparcado en batería, porque pienso que cualquiera que abra la puerta mal y le de un portazo me deformará los nervios de la puerta, sobre todo en la pirámide donde se juntan las líneas.
Cosas positivas
Por todo lo demás es un bonito coche, la gente lo mira al pasar. Tuve la duda del color, y pese que creo que me gusta mucho el color, el blanco perlado sigue ahí en mi mente. El techo panorámico es muy llamativo y la gente que subo detrás alucina y dicen lo bien que se ve. Deberá ser así, porque yo no lo aprecio.
Me gusta el consumo que tiene, me impresiona ya que esperaba mucha más diferencia entre los coches.
Antes he dicho que los pitidos no los aguanto, y no he sido honesto: el detector de ángulo muertos y cambio de carril me parece de lo mejorcito.
Los faros delanteros son una pasada. Iluminan que da gusto. Conducir de noche es un lujo.
El sonido no lo noto tan malo. Cierto es que no escuchar por un oído como es mi caso, haga que cualquier cosa suene bien. Tengo los bajos muy altos, agudos altos y medios un punto más alto de lo que viene.
Lo de encender la calefacción desde la distancia es un puntazo, aunque cierto es que me da cosa que el coche se encienda y eso... lo hago cuando estoy cerca para enseñarlo a la gente con la que voy.
El maletero que se abra también me gusta mucho, aunque tenga líos para cerrarlo y cerrar el coche sino estoy justo en el sitio. También con los techos bajos, sufro por si se abre y se da un golpe en el techo.
El día de la entrega
Me entregaron el coche con 200km de gasolina. Los regalitos fueron: botella, llavero, pendrive. Maleta de viaje. Bolso de deporte. Neceser. Paraguas. Tornillos antirrobo. Luz de emergencia con emisor de señal GPS, alfombrillas delanteras y traseras de plástico. Caja de transporte. Red de maletero. El acto sin más, protocolario y lo justo para una entrega.
Contratiempos
Un día probándolo por la carretera de montaña Vic-Rupit (los de Catalunya imagino que sabrán), no sé de dónde saltó una piedra y me dio en el capó. No le di mucha importancia en el momento pero cuando paré y lo vi... Una pequeña abolladura y le ha saltado la pintura. ¿Creéis que he hecho bien en tramitar la reparación con el seguro? Menos de un mes y con un golpe en el centro del capó... Fue un disgusto. ¡Seguro que queda bien!
La puerta del piloto le cuesta más de cerrar que las demás cuando la ventanilla no está bajada. Me lo miró el jefe de taller cuando fui a recoger los papeles y me dijo que le diera tiempo. No sé yo... Ya le he hecho 1500kms, y es verdad que está menos duro que antes, pero no sé.
Conclusión
Disfruté mucho mi Corolla ya que llegó en una época mala para mí, en 2020 y me evadí mucho yendo de un lado a otro. Le guardo un cariño especial. No obstante, el CHR aún me quedan kms por hacer y cierto es que estoy en proceso de adaptación a las medidas. Me gusta mucho el diseño, que sea un poco más alto y poder aparcar cara a bordillos, o bajar la cuesta de mi parking (quien haya tenido un Corolla me entenderá). Aún me queda mucho por disfrutar, pero creo que he hecho una buena compra.
Os enseño fotitos:

Por cierto. Pedí extra de grillos, y de momento no los localizo. No sé si tendré que quejarme a Toyota España.
Os presento a mi Atormentao gris grafito bitono con el pack skyview. Lo tengo hace ya un mes.
Cosas a mejorar
Vengo de un Corolla 125h hatchback, y la principal diferencia que noto es la altura. También noto que en autopista se escucha mucho ese famoso sonido de rodadura (ya estaba acostumbrado pero creo que este suena más). En autopista con viento, el coche se balancea mucho más que el Corolla.
Los pitidos no los aguanto, sobre todo el de velocidad. ¿Solución? Poner ajustes en el centro de la pantalla fijo. Con cuatro pulsaciones al botón se desactiva (botón OK, flecha arriba, flecha arriba, desactivar RSA). Lo hago ya de forma mecánica, como cuando subo y me pongo el Spotify.
Sufro al dejarlo aparcado en batería, porque pienso que cualquiera que abra la puerta mal y le de un portazo me deformará los nervios de la puerta, sobre todo en la pirámide donde se juntan las líneas.
Cosas positivas
Por todo lo demás es un bonito coche, la gente lo mira al pasar. Tuve la duda del color, y pese que creo que me gusta mucho el color, el blanco perlado sigue ahí en mi mente. El techo panorámico es muy llamativo y la gente que subo detrás alucina y dicen lo bien que se ve. Deberá ser así, porque yo no lo aprecio.
Me gusta el consumo que tiene, me impresiona ya que esperaba mucha más diferencia entre los coches.
Antes he dicho que los pitidos no los aguanto, y no he sido honesto: el detector de ángulo muertos y cambio de carril me parece de lo mejorcito.
Los faros delanteros son una pasada. Iluminan que da gusto. Conducir de noche es un lujo.
El sonido no lo noto tan malo. Cierto es que no escuchar por un oído como es mi caso, haga que cualquier cosa suene bien. Tengo los bajos muy altos, agudos altos y medios un punto más alto de lo que viene.
Lo de encender la calefacción desde la distancia es un puntazo, aunque cierto es que me da cosa que el coche se encienda y eso... lo hago cuando estoy cerca para enseñarlo a la gente con la que voy.
El maletero que se abra también me gusta mucho, aunque tenga líos para cerrarlo y cerrar el coche sino estoy justo en el sitio. También con los techos bajos, sufro por si se abre y se da un golpe en el techo.
El día de la entrega
Me entregaron el coche con 200km de gasolina. Los regalitos fueron: botella, llavero, pendrive. Maleta de viaje. Bolso de deporte. Neceser. Paraguas. Tornillos antirrobo. Luz de emergencia con emisor de señal GPS, alfombrillas delanteras y traseras de plástico. Caja de transporte. Red de maletero. El acto sin más, protocolario y lo justo para una entrega.
Contratiempos
Un día probándolo por la carretera de montaña Vic-Rupit (los de Catalunya imagino que sabrán), no sé de dónde saltó una piedra y me dio en el capó. No le di mucha importancia en el momento pero cuando paré y lo vi... Una pequeña abolladura y le ha saltado la pintura. ¿Creéis que he hecho bien en tramitar la reparación con el seguro? Menos de un mes y con un golpe en el centro del capó... Fue un disgusto. ¡Seguro que queda bien!
La puerta del piloto le cuesta más de cerrar que las demás cuando la ventanilla no está bajada. Me lo miró el jefe de taller cuando fui a recoger los papeles y me dijo que le diera tiempo. No sé yo... Ya le he hecho 1500kms, y es verdad que está menos duro que antes, pero no sé.
Conclusión
Disfruté mucho mi Corolla ya que llegó en una época mala para mí, en 2020 y me evadí mucho yendo de un lado a otro. Le guardo un cariño especial. No obstante, el CHR aún me quedan kms por hacer y cierto es que estoy en proceso de adaptación a las medidas. Me gusta mucho el diseño, que sea un poco más alto y poder aparcar cara a bordillos, o bajar la cuesta de mi parking (quien haya tenido un Corolla me entenderá). Aún me queda mucho por disfrutar, pero creo que he hecho una buena compra.
Os enseño fotitos:




Por cierto. Pedí extra de grillos, y de momento no los localizo. No sé si tendré que quejarme a Toyota España.