Meses 10. Kilómetros 70k. Datos, conclusiones....

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Comienzo con el coste por km teniendo en cuenta:
- Amortización del vehículo
- Combustible
- Neumáticos
- Revisiones
- Seguro
- Limpieza
Total.- 10.480€
Coste TOTAL por kilómetro 0,1497€

Aunque esto ya tendrá que ver con la psiquis de cada cual, a partir de los 50k kilómetros aproximadamente, la conducción he ido adaptándola al tráfico de la vía sin preocuparme del ahorro, con lo que ha aumentado el consumo entre 3 y 5 décimas....nada significativo.
Tan solo tres problemillas detectados, la ventanilla muy molesto, el asiento y la toma USB que debe estar mal acoplada y me deja sin música muy a menudo, habiendo de reiniciar el coche con el sonido desconectado para su correcto funcionamiento.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
la toma USB que debe estar mal acoplada y me deja sin música muy a menudo, habiendo de reiniciar el coche con el sonido desconectado para su correcto funcionamiento
Esto no se si será por el conector USB, me da que es el software. A mi me ha pasado un par de veces. Y cuatro o cinco veces mas, escuchando el iPod conectado se para la música pero sin bloquear el equipo. Tengo que desconectar el cable, esperar unos segundos y volver a conectar.

Leyendo por ahí, no somos los únicos que nos pasa. Por eso creo que es de software, aunque quien sabe, igual hay una tirada de conectores USB que no han salido muy "católicos".
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
7.000 km al mes, no esta nada mal. Puedes detallar un poco lo de los problemas: el del asiento me imagino que es porque se baja solo (hay un hilo con ese problema, con una visita al taller eso lo deben solucionar), pero el de la ventanilla (es también por el ruido, o le pasó algo más)?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esto no se si será por el conector USB, me da que es el software. A mi me ha pasado un par de veces. Y cuatro o cinco veces mas, escuchando el iPod conectado se para la música pero sin bloquear el equipo. Tengo que desconectar el cable, esperar unos segundos y volver a conectar.

Leyendo por ahí, no somos los únicos que nos pasa. Por eso creo que es de software, aunque quien sabe, igual hay una tirada de conectores USB que no han salido muy "católicos".
El problema del USB me ocurría al principio, se me iba el sonido, y la única forma de recuperarlo era apagando y encendiendo el coche.

Era un problema del software. Sólo tienes que actualizar el software del navegador, que no solo actualiza los mapas sino tambien el software del equipo. A partir de ese momento no he vuelto a tener problemas. En el caso del usuario @anuv, da la sensación de que no ha actualizado el navegador, y por tanto tiene ese problema.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En mi caso no llevo el navegador, es el touch 2 pelado.

He estado mirando si lo puedo actualizar, pero no he encontrado nada al respecto. Supongo que tocará llevarlo al cocncesionario.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso no llevo el navegador, es el touch 2 pelado.

He estado mirando si lo puedo actualizar, pero no he encontrado nada al respecto. Supongo que tocará llevarlo al cocncesionario.
Es verdad, tu caso es especial, amigo @CHR2D2 . Debe existir una forma de actualizar el software en tu equipo. Supongo que si accedes a mitoyota.eu con el usuario con el que hayas dado de alta, lo mismo aparecen esas actualizaciones. En mi caso accedí indirectamente a esa actualización al actualizar los mapas en esa web y con mi usuario. No tendrías que tener problemas.
En el caso del otro usuario, lo conozco porque tengo el mismo modelo y de la misma fecha, y ya sufrí el problema.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No, Juan, ya lo probé. Solo me sale para acceder al manual de usuario y poca cosa mas. Actualizaciones no sale ninguna.

Gracias igualmente.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No, Juan, ya lo probé. Solo me sale para acceder al manual de usuario y poca cosa mas. Actualizaciones no sale ninguna.

Gracias igualmente.
Lamento mucho estos problemas compañero. En ese caso, si no podemos ayudar desde el foro, lo mejor es recurrir al conducto oficial. Estoy seguro que ellos tienen los medios para la actualización.
Un saludo.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
7.000 km al mes, no esta nada mal. Puedes detallar un poco lo de los problemas: el del asiento me imagino que es porque se baja solo (hay un hilo con ese problema, con una visita al taller eso lo deben solucionar), pero el de la ventanilla (es también por el ruido, o le pasó algo más)?
Si, son los problemas de los que ya hemos tratado en otros hilos. Esto es solo por ir poniendo a los 70k, para febrero supongo a los 100k.......
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
El problema del USB me ocurría al principio, se me iba el sonido, y la única forma de recuperarlo era apagando y encendiendo el coche.

Era un problema del software. Sólo tienes que actualizar el software del navegador, que no solo actualiza los mapas sino tambien el software del equipo. A partir de ese momento no he vuelto a tener problemas. En el caso del usuario @anuv, da la sensación de que no ha actualizado el navegador, y por tanto tiene ese problema.
Gracias, pensaba que era por llevar demasiado cargado el pincho, 58 sobre 60 gbs, pero lo he reducido bastante y también pasa. Si hay actualización intentaré hacerla. Sabes si hay algún hilo al respecto....
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No sé si existe ese hilo.

Básicamente tienes que ir a la web de Toyota, y en la parte de mi toyota si estás registrado te puedes bajar la última actualización de los mapas 6.9.2 la de primavera, que es un fichero de 6 Gigas. Es un fichero zip que se descomprime a en un pincho USB de 8 gigas formateado como fat32. En cuanto lo tengas, lo pinchas en el coche y al rato te pide que países quieres. Yo en mi caso, me basta con elegir a los limítrofes, y el proceso dura como 30 a 45 minutos, según el número de países o más si eres un ansias y quieres todo hasta los isleños del norte de Europa. El coche debe estar encendido en este proceso.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
No sé si existe ese hilo.

Básicamente tienes que ir a la web de Toyota, y en la parte de mi toyota si estás registrado te puedes bajar la última actualización de los mapas 6.9.2 la de primavera, que es un fichero de 6 Gigas. Es un fichero zip que se descomprime a en un pincho USB de 8 gigas formateado como fat32. En cuanto lo tengas, lo pinchas en el coche y al rato te pide que países quieres. Yo en mi caso, me basta con elegir a los limítrofes, y el proceso dura como 30 a 45 minutos, según el número de países o más si eres un ansias y quieres todo hasta los isleños del norte de Europa. El coche debe estar encendido en este proceso.
Gracias Juan, voy a ello;) Necesito algún país más. Las dos rutas de ida y vuelta hasta el Mar Negro
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
No sé si existe ese hilo.

Básicamente tienes que ir a la web de Toyota, y en la parte de mi toyota si estás registrado te puedes bajar la última actualización de los mapas 6.9.2 la de primavera, que es un fichero de 6 Gigas. Es un fichero zip que se descomprime a en un pincho USB de 8 gigas formateado como fat32. En cuanto lo tengas, lo pinchas en el coche y al rato te pide que países quieres. Yo en mi caso, me basta con elegir a los limítrofes, y el proceso dura como 30 a 45 minutos, según el número de países o más si eres un ansias y quieres todo hasta los isleños del norte de Europa. El coche debe estar encendido en este proceso.
Supongo que servirá, es esta la que me aparece:
 

Adjuntos

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Comienzo con el coste por km teniendo en cuenta:
- Amortización del vehículo
- Combustible
- Neumáticos
- Revisiones
- Seguro
- Limpieza
Total.- 10.480€
Coste TOTAL por kilómetro 0,1497€

Aunque esto ya tendrá que ver con la psiquis de cada cual, a partir de los 50k kilómetros aproximadamente, la conducción he ido adaptándola al tráfico de la vía sin preocuparme del ahorro, con lo que ha aumentado el consumo entre 3 y 5 décimas....nada significativo.
Tan solo tres problemillas detectados, la ventanilla muy molesto, el asiento y la toma USB que debe estar mal acoplada y me deja sin música muy a menudo, habiendo de reiniciar el coche con el sonido desconectado para su correcto funcionamiento.
neumatocos ..los mismos de serie??
de frenos y pastis que tal vas??
amortizacion ...supongo que es el pago del prestamo ( no contestsr si no querer debes ) ..
consumo actual por kan de gasolina..?
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Supongo que servirá, es esta la que me aparece:
En compras aparece bien:
neumatocos ..los mismos de serie??
de frenos y pastis que tal vas??
amortizacion ...supongo que es el pago del prestamo ( no contestsr si no querer debes ) ..
consumo actual por kan de gasolina..?
...si
...creo que fenomenal, utilizo mucho la "B"
...si, es vehículo de empresa.
...Depende, a veces lleno si le queda un tercio, otras le dejo agotarse hasta limite de 750, suelo llenar a partir de los 650 habitualmente. Siempre le pongo a cero y siempre lleno hasta las trancas. Le he llegado a hacer más de 100km en la reserva por no pillarme bien un Alcampo. Tan solo tres veces se ha llenado en las que dicen buenas....no he notado diferencia alguna. De hecho no la hay, tengo conocidos que trabajan en ello,
 

Adjuntos

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
No sé si existe ese hilo.

Básicamente tienes que ir a la web de Toyota, y en la parte de mi toyota si estás registrado te puedes bajar la última actualización de los mapas 6.9.2 la de primavera, que es un fichero de 6 Gigas. Es un fichero zip que se descomprime a en un pincho USB de 8 gigas formateado como fat32. En cuanto lo tengas, lo pinchas en el coche y al rato te pide que países quieres. Yo en mi caso, me basta con elegir a los limítrofes, y el proceso dura como 30 a 45 minutos, según el número de países o más si eres un ansias y quieres todo hasta los isleños del norte de Europa. El coche debe estar encendido en este proceso.
¿Sabes si puedo actualizarlo en autovía sin que interfiera la actualización en nada? salgo de viaje en un rato
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si has hecho lo que he mencionado y tienes el usb listo, sin problemas. No interfiere.

En mi caso que ya he hecho dos actualizaciones, aproveché sendos desplazamientos a mi trabajo para actualizarlo.

Eso sí, en ocasiones te pide una clave que es de 4 grupos de 4 letras y números. Debes conocerla (te viene en tu cuenta de mi toyota) y o bien teclearla o bien editar dentro del pincho USB el fichero activationCode.xml y pulsas sobre el con el botón derecho del ratón, y entre las opciones eliges EDITAR y se abre el bloc de notas. Se abre un archivo con una sola línea. Sale algo como esto.

<?xml version= "1.0" ?><ACTIVATIONCODES><map code= "1111-2222-3333-4444"/></ACTIVATIONCODES>

Solo teneis que sobreescribir el código de activación de ESA actualización en esa parte en negrita y salvar el archivo.

Por ejemplo quedaría así:

<?xml version= "1.0" ?><ACTIVATIONCODES><map code= "XX1T-JJ99-L1N0-TY8Q"/></ACTIVATIONCODES>

Y ya no te la preguntará.

Supongo que servirá, es esta la que me aparece:
No te van a cobrar nada. Tienes actualizaciones gratis hasta diciembre de 2019. Hay dos actualizaciones al año, la spring y la autumn.

Gracias Juan, voy a ello;) Necesito algún país más. Las dos rutas de ida y vuelta hasta el Mar Negro
Los países que necesites. Te suelen preguntar si coges Europa occidental u oriental, y después te sale la lista de países de cada grupo para que elijas. Pero puedes coger todos. Eso sí, no apagues el coche mientras actualiza. Habitualmente cuando conduzco por Europa, no es con mi coche propio, por tanto mis necesidades son otras. Lo que es raro, por ejemplo es que lo lleves a Irlanda y UK por ejemplo. O a los paises Bálticos, pero todo se andará.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Llegó el cambio con sorpresa desagradable, los sensores no permiten poner las nuevas atrás. Es decir, tendremos unas bonitas ruedas viejas en el eje trasero, el más demasiado cado.
Por otro lado, si no anunciaran tiempo otoñal habrían durado hasta los 80k sin problema, mirad:
 

Adjuntos

Arriba