Meses 10. Kilómetros 70k. Datos, conclusiones....

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Llegó el cambio con sorpresa desagradable, los sensores no permiten poner las nuevas atrás. Es decir, tendremos unas bonitas ruedas viejas en el eje trasero, el más demasiado cado.
Por otro lado, si no anunciaran tiempo otoñal habrían durado hasta los 80k sin problema, mirad:
No entiendo francamente.
Entiendo que coges las nuevas ruedas y les ponen los anteriores sensores ¿es así o no? ¿es que te obligan a hacerlo en la Toyota? ¿y como es eso de que los sensores no te dejan poner las nuevas? En ese caso, yo las montaría sin sensores y luego preguntaría a Toyota.
Esto es importante porque es algo a preguntar a Toyota.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tampoco entiendo mucho eso, tan realmente complicado es el tema de los sensores? Por curiosidad donde las has cambiado en Toyota?
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Llegó el cambio con sorpresa desagradable, los sensores no permiten poner las nuevas atrás. Es decir, tendremos unas bonitas ruedas viejas en el eje trasero, el más demasiado cado.
Por otro lado, si no anunciaran tiempo otoñal habrían durado hasta los 80k sin problema, mirad:
E de suponer que la foto son las que has cambiado. Por lo tanto las de atrás siguen las de serie. Es una pasada los kilómetros que as hecho con las mismas. Supongo que al hacer esos km en tan poco tiempo duraran más. Pero 70.000 está bien el gasto es poco si cuentas los km realizados.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
No entiendo francamente.
Entiendo que coges las nuevas ruedas y les ponen los anteriores sensores ¿es así o no? ¿es que te obligan a hacerlo en la Toyota? ¿y como es eso de que los sensores no te dejan poner las nuevas? En ese caso, yo las montaría sin sensores y luego preguntaría a Toyota.
Esto es importante porque es algo a preguntar a Toyota.
Buenos días.

Quería poner las nuevas atrás y pasar las de atrás al eje delantero. Parece ser que no es posible al estar los sensores identificados con cada rueda
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Las he cambiado en Talavera de la Reina, en un taller solo de neumáticos.
Ok gracias de momento es pronto pero es bueno estar informado para cuando llegue el momento del cambio
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días.

Quería poner las nuevas atrás y pasar las de atrás al eje delantero. Parece ser que no es posible al estar los sensores identificados con cada rueda
Entiendo que puedes cambiar las ruedas pero no has sido capaz de calibrar los sensores, esto es, ahora te sale siempre un aviso.

Pero entonces, ¿el problema es que cada vez que cambias de ruedas debes de cambiar de sensores, lo que supone una pasta, o es que los sensores de delante no sirven para atrás? Estos sensores ¿deben ser específicos de Toyota o de este modelo?

Tanto en un caso como en otro en la práctica te encadenan a que el cambio te lo hagan siempre en una Toyota, que está bien si es un cambio programado, pero es fatal si es debido a un pinchazo en una zona sin cobertura Toyota.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Buenos días. Parece ser que los sensores están identificados con llanta-eje
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días. Parece ser que los sensores están identificados con llanta-eje
Permíteme @anuv que desmienta esa afirmación.
Si bien nunca he tenido un coche con sensores de inflado. Hay toda una página en el manual (página 541 y 542) que nos indica como rotar los neumáticos en nuestro coche. Si los sensores solo pueden ser utilizados en la misma llanta y en el mismo eje, no tiene sentido desperdiciar una hoja completa indicando como se debe realizar esta rotación. En su lugar Toyota nos diría que no se haga la rotación.
Otra cosa es que el coche saque un aviso, que es lo que creo que ocurre. En ese caso, hay una opción que te permite resetearlo para que el coche vuelva a memorizar los nuevos ajustes y ya no vuelva a avisar.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Permíteme @anuv que desmienta esa afirmación.
Si bien nunca he tenido un coche con sensores de inflado. Hay toda una página en el manual (página 541 y 542) que nos indica como rotar los neumáticos en nuestro coche. Si los sensores solo pueden ser utilizados en la misma llanta y en el mismo eje, no tiene sentido desperdiciar una hoja completa indicando como se debe realizar esta rotación. En su lugar Toyota nos diría que no se haga la rotación.
Otra cosa es que el coche saque un aviso, que es lo que creo que ocurre. En ese caso, hay una opción que te permite resetearlo para que el coche vuelva a memorizar los nuevos ajustes y ya no vuelva a avisar.
Gracias Juan.
De cambio de neumáticos y sensores, se lo que me dijo el mecánico, nada más.
Para la próxima lo tendré en cuenta y leeré esas páginas del manual.

Impreso, a la guantera.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias Juan.
De cambio de neumáticos y sensores, se lo que me dijo el mecánico, nada más.
Para la próxima lo tendré en cuenta y leeré esas páginas del manual.

Impreso, a la guantera.
Lo extraño amigo @anuv es que el señor "Manolo" el de los neumáticos debiera ser más profesional. Si lo que quiere es cobrarte por poner nuevos neumáticos. Lo que no debe hacer es desinformar.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Lo extraño amigo @anuv es que el señor "Manolo" el de los neumáticos debiera ser más profesional. Si lo que quiere es cobrarte por poner nuevos neumáticos. Lo que no debe hacer es desinformar.
Cierto, pedí el cruce y al contestarme eso, no insistí. Total, en 20/24 meses los traseros seguirán estando nuevos y haré el cambio;)
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Tienes que cambiar los neumáticos de las llantas de atrás a las llantas de adelanté y montar las nuevas atrás. A mi en el 407 ya me pasó pero sólo fue 6 euros por rueda
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver, que a lo que se refería el Manolo creo yo es que, no es como en otros coches sin sensores que se desmonta la llanta con el neumático incluso en ella y se cambia de posición. Aquí hay que dejar la llanta en su eje y lado, y rotar solo la goma. En el mío anterior se hacía así. Me da que el Manolo (que por cierto le conozco y es el más afamado de la zona) lo que no quería era pegarse el curre de montar y desmontar 4 llantas completas
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A ver, que a lo que se refería el Manolo creo yo es que, no es como en otros coches sin sensores que se desmonta la llanta con el neumático incluso en ella y se cambia de posición. Aquí hay que dejar la llanta en su eje y lado, y rotar solo la goma. En el mío anterior se hacía así. Me da que el Manolo (que por cierto le conozco y es el más afamado de la zona) lo que no quería era pegarse el curre de montar y desmontar 4 llantas completas
Efectivamente amigos @TpF y @anuv Me he estado documentando mejor, y me he dejado llevar por el contenido del manual que nos proporciona Toyota, que en esas páginas es igual al que yo tenía en mi antiguo Prius, y en el que no tenía sensores de inflado en los neumáticos.

Loa sensores de neumáticos modernos van en el interior de los neumáticos. Es una cajita pequeña enganchada a la válvula de llenado.

Estas cajitas toman información, no sólo de la presión, sino de la temperatura, así como de la aceleración de la rueda. Cada tiempo, normalmente al minuto, mandan una información en una frecuencia determinada por radio a la centralita,

Permiten detectar las pequeñas fugas, si la presión es adecuada a la velocidad, y evitar un desgaste prematuro de los neumáticos. Así mismo también permite que el usuario tome medidas en el caso de subinflado y no esperar a que sea demasiado tarde.

Y efectivamente, y aunque no lo parezca estos datos pueden variar según la ubicación del neumático y su utilidad en el coche. No es lo mismo una rueda motriz, que sea directriz, que solo se mueva, que soporte más la deceleración al frenar o la aceleración al acelerar. No es lo mismo el peraltado de la carretera en un lado del coche o en el otro.

Están programadas según su ubicación, que como bien decís es según situación en el coche. El cambio de ruedas que propone Toyota omite, no sé si deliberadamente o no ese pequeño detalle. O bien se reprograman los sensores de las ruedas en la centralita del coche indicando donde está o se cambian las gomas de llanta.

Lo que quería decir la persona del taller es que al no poder reprogramar la centralita, tendría que cambiar las gomas de sitio.

Con todo esto ¿merece la pena el cambio de posición de las ruedas? ¿cuanto nos cobraría Toyota de sobre precio por hacerlo aprovechando uno de los mantenimientos?

Por cierto, la centralita dispone de información individualizada por cada una de las ruedas. Entiendo que podría tener una luz por cada una de las ruedas, y no una para todas.
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
A ver, que a lo que se refería el Manolo creo yo es que, no es como en otros coches sin sensores que se desmonta la llanta con el neumático incluso en ella y se cambia de posición. Aquí hay que dejar la llanta en su eje y lado, y rotar solo la goma. En el mío anterior se hacía así. Me da que el Manolo (que por cierto le conozco y es el más afamado de la zona) lo que no quería era pegarse el curre de montar y desmontar 4 llantas completas
Buenas tardes. Eres de aquella zona?
 
  • Me Gusta
Reacciones: TpF

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días.

Quería poner las nuevas atrás y pasar las de atrás al eje delantero. Parece ser que no es posible al estar los sensores identificados con cada rueda
No lo entiendo... si luego no te indica qué rueda es la que le falta presión...
Qué birria.
Bueno, edito.
Habrá que cambiar las delanteras primero y hacer la rotación de gomas cuando se desgasten las traseras.
A mí me gusta cambiar un eje sólo y poner siempre las nuevas delante, que son las motrices directrices y cuando llueve sin las que deben tener más dibujo para evacuar el agua.
Así que, primero cambio del eje delantero más desgastado, y cuando toquen las traseras, hacer el cambio de gomas con rotación, poner las nuevas delante y las usadas atrás.
 
Última edición:
Arriba