Mensaje Pare pantalla roja

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Prueba a cambiar la sensibilidad: ponlo con tres rayitas para que actúe con mucha antelación. A lo mejor lo llevas con una rayita que actúa cuando el obstáculo está cerca. Si lo tienes con tres rayitas es que conduces fenomenal, no lo toques. Es como el airbag, prefiero no averiguar si funciona ;)

Ver el archivo adjunto 10124
lo llevo con tres
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La mejor posición es en sensibilidad media.
No da falsos avisos
Yo lo llevo ahí y sólo me ha saltado una vez o un par, nunca me ha dado falsos avisos y tampoco vi yo mucho peligro... estaba ya preparado para frenar o cambiar de carril.
Nunca me ha frenado sólo.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo llevo ahí y sólo me ha saltado una vez o un par, nunca me ha dado falsos avisos y tampoco vi yo mucho peligro... estaba ya preparado para frenar o cambiar de carril.
Nunca me ha frenado sólo.
Probaré a ver dónde lo tengo ( yo creo que lo tengo a con las 3 rayas ). Probaré a ponerlo en el medio (y)
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me ha pasado este fin de semana un par de veces sin razón aparente, por autovía y sin coches cercanos ni peatones. Lo achaco a luces y sombras simplemente ya que en ningún momento frenó, solo fue el avisador en rojo y acústico...

Seguiremos observando
 

652896

Forero Experto
Bueno pues aunque vengo de otro coche que tenía un montón de medidas de seguridad y pese a que me he leído el manual del usuario y he vuelto a releer lo que puso en este mismo hilo @younglings sobre el sistema anticolisión y las posibles causas de que este se active sin que haya posibilidad de colisión, paso a explicaros mi caso:
En un par de ocasiones y circulando por una calle por la que paso todos los días dos veces me ha saltado el pantallazo de PARE y los correspondientes pitidos sin que haya motivo aparente para hacerlo.
Aquí una foto del lugar marcado con una X donde me salta el aviso:



Ese es el punto exacto, solo me ha pasado dos veces de las muchas que paso por ahí todas las semanas.
La calle tiene una ligera subida con coches aparcados a los dos lados aunque ahora en verano hay bastantes menos.
Hay una incorporación por la izqda. como se puede ver y más adelante una entrada a un garaje a la drcha.
Las dos veces que me ha pasado tras saltar el pantallazo y los pitidos frené ligeramente mirando a un lado y a otro pero ni llevaba nadie por delante ni nadie se incorporaba a esa calle por la izqda ni por la drcha., peatones ni uno...
¿Que os parece?
 

157865

Forero Experto
Así de primeras por la fotografía y lo que nos cuentas veo cositas que podrían sumar o influir que te aparezca ese mensaje de advertencia aunque en principio no parece una calle muy diferente a algunas de las por las que he concurrido y no me ha saltado a mí.

Por un lado tenemos la posibilidad de que un haz de luz incida directamente en el sensor al salir de la zona de sombra pero tendría que ser a una hora concreta para que le dé de lleno.

Por otro lado tenemos una calle con una ligera curvatura a la derecha y con un poco de inclinación que podrían hacer que los sensores al estar un poco elevados y en curva detecten al primer coche que hay aparcado a la derecha tras el cruce o a alguna rama.

Screenshot_20190817-122138~3.png Screenshot_20190817-122138~2.png

También tenemos que es una calle con cierta estrechez con vehículos creo a los dos lados más la curvatura y la inclinación ya comentada.

Quizás habían viandantes circulando por la acera que hay a la izquierda tras el cruce y al estar en curva y con cierta inclinación los ha detectado como en su trayectoria.

Screenshot_20190817-122117~2.png

Por último aunque no comentas nada podría dar la casualidad de que un vehículo estuviera girando hacia la calle de la izquierda más lo anteriormente comentado de la estrechez la curvatura y la inclinación de la calle y no añado la velocidad porque creo irías a la adecuada.

Screenshot_20190817-122117~3.png

Una cosa es segura, si te ha ocurrido dos veces en el mismo lugar, es porque hay algo allí que la cámara o los radares detecta como algo que podría suponer un peligro.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
La calle que se ve a la izqda, es una incorporación a la por la que voy yo, paso por ahí a las 13:30 y a las 21:30 aproximadamente todos los días dos veces y lo extraño es que solo me ha pasado dos veces hasta ahora.
Hay árboles a los dos lados como se puede ver aparte de edificios altos y puede ser que un rayo de sol se meta entre ellos e incida en el sensor... podría ser.
Ese tramo de calle donde salta el aviso es recto, la curva muy ligera está más adelante y la inclinación puedo decirte que es muy leve, la velocidad a la que voy por ahí no creo que pase de 30 ó 40Km/h.
La calle tiene coches aparcados a los dos lados pero hemos de tener en cuenta también que por ella pasan todos los días autobuses de la EMT, vamos que para un coche sobra espacio tranquilamente.
Pero como bien dices algo tiene que haber ahí para que salte el aviso, seguiré observándolo a ver si vuelve a pasar y en que circunstancias...
 

157865

Forero Experto
@JUANKAR lo importante es que estés atento sobretodo en ese punto para que no te pille desprevenido pero mientras no te ocurra en otros lugares me centraría en que en ese lugar y quizás a esa hora del día algo hace saltar el aviso de frenada de emergencia.
 

479685

Forero Experto
@JUANKAR ¿Que sensibilidad le tienes configurada?
No se si lo has dicho.
Si lo tienes al máximo, prueba en media.
A mí me han salido sin causa aparente en un par de ocasiones.
Ahora lo llevo en sensibilidad media.
La verdad es que da mal rollo que se active el frene sin necesidad y que alguno de los que les gusta chupar rueda se nos coma.
 

652896

Forero Experto
Por lo que tu has dicho antes @younglings , yo creo que puede ser por un simple rayo de sol y más teniendo en cuenta que por esa calle vas pasando de sombra a sol y sobre todo al mediodía el sol pega de lo lindo a la hora que paso por ahí.
Lo seguiré observando como ya dije pues de momento solo me ha pasado en ese punto.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Esta semana me ha pasado en un tramo de vía urbana, estaba saliendo de una curva a derechas, abierta y de repente el avíso.
No iba nadie delante, ni coches ni peatones, pero por instinto pise un poco el freno sin accionar el ABS ni nada, pero me dio un sustillo. Detrás venía otro coche y pudo frenar sin problema.

Lo llevo ajustado a la máxima sensibilidad.
 

479685

Forero Experto
Ponedlo a media. A media me ha dado avisos reales, así que no os preocupe bajar la sensibilidad. Que dé falsos avisos es casi más peligroso.
En una situación real el conductor, normalmente, ya ve la situación y reacciona a tiempo con y sin aviso del sistema de colisión. En situación no real la reacción ya no estan rápida ya que miras y no ves nada que justifique y tardas más en frenar y puede acabar frenando por si solo, y los que van detrás tampoco lo esperan, ya que muchos vamos pendientes también de lo que pasa más adelante y si no se ve nada también te pilla desprevenido el ver que el de delante frena sin motivo.
 

652896

Forero Experto
Estos coches con tantas pijaditas (útiles) de vez en cuando gastan bromitas como yo digo, el que tenía antes a la entrada de un parking subterráneo de un gran centro comercial me daba aviso de radar, cuando el más cercano estaba a más de 500m.
Y al entrar al garaje donde aparco me daba aviso de curva peligrosa con tres bips al ir a coger la rampa para ir a la planta de abajo.
Lo del aviso de curva peligrosa lo normal es que funcione en carretera pero en un parking como que no me cuadra, esto es algo que el CHR no trae.
Y con lo del radar anticolisión me mandaron una carta para que lo llevara al conce para hacerle unos ajustes al sistema, al parecer y por lo que me contaron se habían dado casos de varias personas a las que por una simple bolsa de plástico que se atravesara por delante del coche este había frenado en seco.
Imaginaros ir a 120Km/h y que os pegue un frenazo en seco el coche por una simple bolsa de plástico! :whistle::whistle::whistle:
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Álvaro Morán A mi me ha pasado varias veces, sin tener obstáculo delante y menudo susto me da :confused:.
Y hoy precisamente el coche que circulaba delante pegó frenazo, se activó el avisador acústico y luminoso con el ¡¡FRENE!! y pensé ¿y por qué no lo haces tú?, ¿no se supone debería frenar? o_O
Pues nada, para la primera revisión me lo tengo apuntado para comentarlo.
Pita sin motivo aparente y cuando lo hace con razón no frena...:oops:
Buenas tardes, como bien se indica en el manual del usuario, el sistema lo que hace es de avisar de un peligro frente a nosotros y no toma el control de los frenos hasta que vea que el problema se puede convertir en un PROBLEMÓN... me explico, el coche ante una posible colisión avisa para que sea el conductor el que tome las medidas oportunas para evitar dicha colisión (no es un vehículo de conducción autónoma), si el coche prevee que la colisión es inminente lo que hace es frenar él solito para evitar la colisión o que ésta sea lo más leve posible... el sistema funciona bien, de todas formas nunca está de más que lo comentes en la primera revisión y te quedes tranquilo.

Por otra parte a mi sí que me ha saltado el mensaje del que habláis... en un cambio de rasante en vía de doble sentido y con un quitamiedos justo en frente y se puso la nave un poco nerviosa avisándome... lo que se está comentando también puede ser debido a algún destello, deslumbramiento o cualquier sombra que haya dado justo en el sensor frontal y te haya avisado de esa forma...
 
Arriba