Mensaje Pare pantalla roja

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esta noche, en la vuelta a casa por la ronda, A unos 60-70 km/H me ha saltado de repente el mensaje de pare y se ha puesto la pantalla pequeña en rojo, durante unos 4-5 segundos y se ha puesto a pitar el coche... :confused:
aunque no ha llegado a frenar el coche.

Lo raro es que no tenía ningún coche cerca ni había nada por la carretera. Es la primera vez que me ocurre y me ha mosqueado porque no parecía que hubiese ningún motivo para ello. Había leído que pasa en algún túnel o similar, pero esto era una ronda con 2 carriles por sentido y mediana de por medio...

No llevaba control de crucero de ningún tipo y ya era de noche en una vía bien iluminada...

Alguna idea? :unsure:
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esta noche, en la vuelta a casa por la ronda, A unos 60-70 km/H me ha saltado de repente el mensaje de pare y se ha puesto la pantalla pequeña en rojo, durante unos 4-5 segundos y se ha puesto a pitar el coche... :confused:
aunque no ha llegado a frenar el coche.

Lo raro es que no tenía ningún coche cerca ni había nada por la carretera. Es la primera vez que me ocurre y me ha mosqueado porque no parecía que hubiese ningún motivo para ello. Había leído que pasa en algún túnel o similar, pero esto era una ronda con 2 carriles por sentido y mediana de por medio...

No llevaba control de crucero de ningún tipo y ya era de noche en una vía bien iluminada...

Alguna idea? :unsure:
Por casualidad era girando una curva?
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pasabas por debajo de algún puente? Estabas trazando una curva ?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pasabas por debajo de algún puente? Estabas trazando una curva ?
Era una recta y sin puentes. De hecho era una bajada en recta, bajando un paso elevado encima de las vías ( con poca pendiente ).

Paso por ese mismo punto todos los días y es la primera vez que me pasa en 3 meses :confused:
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Álvaro Morán A mi me ha pasado varias veces, sin tener obstáculo delante y menudo susto me da :confused:.
Y hoy precisamente el coche que circulaba delante pegó frenazo, se activó el avisador acústico y luminoso con el ¡¡FRENE!! y pensé ¿y por qué no lo haces tú?, ¿no se supone debería frenar? o_O
Pues nada, para la primera revisión me lo tengo apuntado para comentarlo.
Pita sin motivo aparente y cuando lo hace con razón no frena...:oops:
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
a mi me paso en una curva muy suave, que pasaba un peaton por la acera.
al poco de sacar el coche del concesionario un coche decidio parar en mitad de la carretera, y no se si freno el coche o frenamos ambos a la vez.
tambien me ha saltado alerta cuando un coche se aproximaba hacia mi incorporandose en el carril contrario o tambien acercandose a mi carril para incorporarse.
el sistema alli esta, no es perfecto, a mi me da mas miedo que actue por error que no actue en caso de necesidad...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estaré pendiente por si me vuelve a pasar cuando pase por el mismo sitio, ( aunque parece más algo puntual, ya que habré pasado por ahí más de 100 veces desde que tengo el coche ). De momento, no he tenido situaciones de peligro donde el coche deba frenar de manera automática, pero estaré atento por si tuviese que comentarlo en el conce en la primera revisión... (y)
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me ocurrió anoche, subiendo una cuesta, se encendió con color rojo, y desapareció. En 1 año y pico que tiene el coche, me ha ocurrido unas 3 o 4 veces máximo sin motivo aparente. Al igual que los sensores de proximidad que de vez en cuando dan algún susto pitando o que no detectan nada hasta que apagas y reincidas el coche, yo creo que es algo normal. Creo haber leído a otros usuarios indicando esto mismo. Problema de software? seguro que con una actualización futura puedan ir afinando mas esta sensibilidad.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ocurrió anoche, subiendo una cuesta, se encendió con color rojo, y desapareció. En 1 año y pico que tiene el coche, me ha ocurrido unas 3 o 4 veces máximo sin motivo aparente. Al igual que los sensores de proximidad que de vez en cuando dan algún susto pitando o que no detectan nada hasta que apagas y reincidas el coche, yo creo que es algo normal. Creo haber leído a otros usuarios indicando esto mismo. Problema de software? seguro que con una actualización futura puedan ir afinando mas esta sensibilidad.
Como todos los sistemas, tienen sus fallos y nosotros como conductores, tenemos la última palabra. ;)

A pesar de tanto leer el foro, cuando me pasó, lo primero que pensé es que el coche tenía algún problema ( vengo de un coche con casi ningún sistema de seguridad y cuando se encendía algo, era que había que coger camino del taller :cry:), en lugar de pensar que era una aviso para que frenase en el momento... Se vé que todavía no estoy acostumbrado a tantas medidas de seguridad...

La verdad, es que el aviso está bien, el problema es, como le ha pasado a algún usuario, que el coche le ha "clavado" los frenos sin motivo aparente, con el consiguiente riesgo a un impacto por detrás... Esperemos que esto no nos ocurran y vayan mejorando el software... (n)
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me salta muchos días en la misma rotonda, no se si detecta algún objeto (cartel, farola en la acera...) y se piensa que es un peatón o qué pero salta 2sg sin llegar a frenar. Pero lo curioso es que ocurre siempre en el mismo sitio.

Justo aqui: Zaragoza, Aragón
Google Maps
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como todos los sistemas, tienen sus fallos y nosotros como conductores, tenemos la última palabra. ;)

A pesar de tanto leer el foro, cuando me pasó, lo primero que pensé es que el coche tenía algún problema ( vengo de un coche con casi ningún sistema de seguridad y cuando se encendía algo, era que había que coger camino del taller :cry:), en lugar de pensar que era una aviso para que frenase en el momento... Se vé que todavía no estoy acostumbrado a tantas medidas de seguridad...

La verdad, es que el aviso está bien, el problema es, como le ha pasado a algún usuario, que el coche le ha "clavado" los frenos sin motivo aparente, con el consiguiente riesgo a un impacto por detrás... Esperemos que esto no nos ocurran y vayan mejorando el software... (n)
A mi me ha pasado alguna vez al salir del parking, cuando se levanta la puerta, pero lo encuentro normal FRENE, FRENE!!
 

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi tambien me pasó alguna vez y creo que puede ser alguna sombra por el sol o por las luces en la noche
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
si lo tengo activado
Lo dicho, conduces fenomenal :) en general salta cuando no guardamos la distancia y la diferencia de velocidades está en el rango de aviso (creo que suficiente para frenar automáticamente a unos 8m del obstáculo yendo a velocidades superiores a 80km/h). A mi me ha saltado sólo un par de veces o tres, yendo a velocidades bajas, salir de un semáforo y para a 20m en pendiente tal vez por no frenar muy fuerte al ver que iban a avanzar delante mío y un señor mayor que cruzaba en diagonal y luego se subió a la acera y poco más que recuerde.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Manuel_Luis cuidado con las pruebas je je je, no se te ocurra poner al cuñao :sneaky:, espérate a ver si nieva, haz un muñeco de nieve y estámpate contra él a ver si sale el FRENE!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
pues me tiene mosca, no sé si será fallo.
Prueba a cambiar la sensibilidad: ponlo con tres rayitas para que actúe con mucha antelación. A lo mejor lo llevas con una rayita que actúa cuando el obstáculo está cerca. Si lo tienes con tres rayitas es que conduces fenomenal, no lo toques. Es como el airbag, prefiero no averiguar si funciona ;)

3ED8083E-C994-4FC2-90AD-F2CDD6141B28.jpeg
 
Arriba