Mejores sistemas antirrobo

Jose MA

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Me entregarán mi C-HR el mes que viene, y aunque estoy en Canarias ( “libre de mafias organizadas”) aquí es muy difícil esconder y/o sacar un coche (las navieras, los talleres, y la guardia civil son las primeras en ser informadas de todos los accidentes, atropellos con fugas, robos, etc). Mi problema viene dado que en 6 meses me traslado a vivir a la península y lo que estoy leyendo en éste foro en cuanto a ROBOS me asusta.

Llevo días buscando los sistemas antirrobos que hay en el mercado y hoy me he encontrado con una página que creo es buena. No la quiero poner en público porque también he leído que es posible que algunos HDP amigos de lo ajeno estén como miembros en éstos foros para sacarnos info; está claro que somos nosotros los que les damos toda la información, el coche que llevamos, los accesorios, sistemas de seguridad, rutas, trabajo,donde lo aparcamos, si llave desconectada o no, etc...

Creo que sería bueno que éste foro tuviera una “sección” privada y es muy fácil crearla puesto que en éste tipo de foros se hacen KDD’s (quedadas) y es ahí donde se puede hacer la verificación “FINAL” que el miembro del foro es real, de confianza y que además es propietario de un C-HR y así pasar a formar parte de ésa parte privada donde podemos colgar todos esos hilos de mayor privacidad.

Si los moderadores lo creen oportuno, por privado les puedo pasar lo que he ido encontrando en cuanto a sistemas antirrobo de vehículos.

No me creo más listo que nadie, simplemente me preocupa el alto índice de robos de éste modelo de coches y voy a proteger el mío lo más posible.

Perdón por el tocho.

Un Saludo

Última edición:
Es cierto que ha habido robos pero es algo extraordinario y no lo normal. Dos consejos, si lo vas a aparcar en la calle desactiva al menos la apertura de proximidad (creo que era con el botón de cerrar apretado y dando dos pulsaciones al botón de abrir) y ponle un antirrobo (los de volante imagino que acaban por estropear el cuero así que yo optaría por uno de pedal).

Gracias por los consejos, lo haré. Pero dejarlo en la calle ni se me ocurre . Dormirá en garaje y cuando tenga que aparcarlo por ahí está claro que irá a un parking. Es preferible ése pequeño gasto que lamentar la pérdida.
Lo del antirrobo ya lo tengo claro, un buen cortacorriente y algo más a nivel OBD que me ha aconsejado un amigo mecánico electrónico. Palabras de él , “para llevárselo tendrán que venir con grúa , toro, o similar” ... ojalá no se equivoque. Gracias

Gracias por los consejos, lo haré. Pero dejarlo en la calle ni se me ocurre . Dormirá en garaje y cuando tenga que aparcarlo por ahí está claro que irá a un parking. Es preferible ése pequeño gasto que lamentar la pérdida.
Lo del antirrobo ya lo tengo claro, un buen cortacorriente y algo más a nivel OBD que me ha aconsejado un amigo mecánico electrónico. Palabras de él , “para llevárselo tendrán que venir con grúa , toro, o similar” ... ojalá no se equivoque. Gracias
Ojo con tocar el OBD, cruzar cables y poner luego un adaptador etc.
A mí me dijeron que por manipular o modificar cualquier elemento de diagnóstico incluido enchufe OBD se puede perder la garantía.

La mejor opción que comentas es el corta corrientes (un poco caro ponerlo, creo que 300€ más aparte de los 400€ que me costó la alarma) y al OBD ponerle un candado protector

Si , Tetsuo , tienes razón con éso. Tengo que ver mejor cómo lo van a hacer, de todas formas aún no me lo han entregado. Lo haríamos siempre supervisado por Toyota para no perder la garantía y sería cortacorrientes al OBD . En cuanto a la alarma he leído por aquí que da errores con otros sistemas del coche ??

No me importaría invertir 700€ en los sistemas que dices . Dormiría más tranquilo.

Gracias

Si , Tetsuo , tienes razón con éso. Tengo que ver mejor cómo lo van a hacer, de todas formas aún no me lo han entregado. Lo haríamos siempre supervisado por Toyota para no perder la garantía y sería cortacorrientes al OBD . En cuanto a la alarma he leído por aquí que da errores con otros sistemas del coche ??

No me importaría invertir 700€ en los sistemas que dices . Dormiría más tranquilo.

Gracias
Yo llevo alarma y ningún problema hasta el momento.
400€ auto alimentada, anti remolque y anti corte de cables, con volumétricos.
En la toyota me daban un presupuesto de 550€ o así por una alarma similar

Yo llevo alarma y ningún problema hasta el momento.
400€ auto alimentada, anti remolque y anti corte de cables, con volumétricos.
En la toyota me daban un presupuesto de 550€ o así por una alarma similar

Está bien saberlo. Gracias

Volver