Mejorar aislamiento sonoro y térmico

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay compañeros que ya lo han mejorado, bien llevándolo a un especialista lo cual ronda los 600 a 800€, bien ellos mismos, haciendo un brico.
Yo estoy investigando sobre el tema, viendo los distintos materiales, precios, métodos etc, vídeos del youtube y preguntando a los compañeros que lo han hecho ellos mismos.
También el tema de cómo desmontar los paneles, salpicadero, etc y luego montarlo... y donde es importante poner las planchas, qué es importante tapar y qué no tapar bajo ningún concepto.

Se agradecen todas las aportaciones, consejos, enlaces, fotos, vídeos etc
 
Me parece muy interesante. Lo que menos me gusta de nuestro coche es precisamente el exceso de ruido que, para mi gusto, se filtra en cabina cuando circulo por recorrido urbano.
 
Estas son las fotos que hice durante el proceso
Primero quitar la tapita detras de la maneta abre puertas, ahí está uno de los tres tornillos

Ver el archivo adjunto 8488
Ver el archivo adjunto 8489
Despues desmontar la botonera de la puerta, ahí están los otros dos tornillos

Ver el archivo adjunto 8490
Ver el archivo adjunto 8491
Ahora quitar el panel, desprendiendo las grapas desde abajo, y en el último momento, cuando estén todas sueltas, tirar de el un poco para arriba, y fuera de su sitio. Así se ve la puerta sin el panel

Ver el archivo adjunto 8492
Ahora quitar la pieza plástica negra, y el altavoz de origen, que viene remachado

Ver el archivo adjunto 8493 Ver el archivo adjunto 8494

Colocar el Silent Coat, cubriendo el panel interior. Cubriendo todo lo posible, con planchas enteras o con recortes, como un puzzle. Ayudar con un rodillo para que su completa adhesión. Hay que utilizar guantes para evitar heridas en las manos por la chapa y por el aluminio del Silent Coat

Ver el archivo adjunto 8495
Colocar El Silent Coat en el panel exterior de la misma manera, Montar la tapa plástica negra, Y el altavoz nuevo, con remaches que ya vienen en el Kit de Focal. En la foto, aún me faltaba cubrir algunas zonas con el Silent Coat, y lo hize luego.

Ver el archivo adjunto 8496
Una vez terminado, volver a poner el panel de la puerta, colocar los tornillos, la botonera, y la tapa detrás de la maneta de la puerta.

Es muy fácil, me llevó 4 horas el hacer las dos puertas, y lo único que el proceso de poner el Silent Coat, es tedioso, pero estás entretenido una mañana.

Muy buen trabajo, buen brico, bien explicado y documentado!!
Tienes mi "Me gusta"!! :D

Una duda:
Entre todos los remaches, tornillos, bultos, agujeritos, ... ¿hay algo con lo que se tenga que tener especial cuidado a la hora de cubrir con el silent coat? ¿O se puede tapar todo "a saco" sin miramiento?
Veo una pieza cilindrica a modo de pulsador de plastico que parece que pueda salir hacia fuera y pulsar algo... no se... no tengo mucha idea de los entresijos del coche en general y de las puertas en particular.

¿Por cierto, tenias problemas con el ruido aerodinamico antes de aislar las puertas? ¿Ha desaparecido? ¿Mejorado? ¿No lo tenias?

Con respecto a lo que no hay que tapar,, las piezas amarillas. son donde roscan los tornillos que oculta la botonera, el otro tornillo, rosca en la piecita blanca que está más arriba.
En las fotos, en el contorno, en los dos laterales, aparecen dos piezas blancas rodeadas de unos aros negros. Esas son las grapas que sujetan la moldura de la puerta. Al quitarla, el resto quedó en la moldura, y solo esas quedaron en la chapa, hay que sacarlas, y ponerlas en la moldura, antes de volver a colocarlas.
Despues de insonorizarlo, noto menos el ruido de rodadura, mucho más amortiguado. En cuanto al ruido del viento, nunca lo noté como molesto. Algo suena, pero no distinto a mis anteriores coches. En eso no he notado diferencia, porque lo que se escucha, entra por el cristal, pero como digo, nunca lo consideré como un ruido molesto o sintoma de un defecto.
Sobre la pieza cilindrica que comentas, supongo que te refieres a dos que salen de dentro del coche, y que rematan en dos varillas. Si es eso, una acciona la apertura de puertas, y la otra el seguro de la puerta.
Cualquier duda tu pregunta, que lo hice hace un par de semanas, y me acuerdo de cada detalle.
 
Respecto de esta foto tuya, @Javi Diaz, entiendo que todos los agujeritos que marco en rojo los has dejado libres.
De los de color azul:
- El de arriba creo que es donde va el tornillo que hay en la zona de apertura de la puerta, por tanto no se tapa.
- El de la izquierda, parece un tornillo sin mas... luego lo tapamos.
- Los otros 3 azules no se que son. ¿Se pueden tapar?
- Y las piezas de plastico que marco en verde entiendo que no se forran por encima, verdad?
Ver el archivo adjunto 8502

Las que utilize yo son de 2mm

Compré 20 planchas de 375mmx270mm, lo que vienen a ser 2 m2. He utilizado 12, por lo me han sobrado 8, que pondré, posiblemente, en la zona de los pies, bajo la moqueta.

Solamente puse el Silent Coat en las partes metálicas, y los agujeros, los abrí después con un destornillador, basándome en las fotos que había hecho. La parte plástica de la derecha, ni la quité ni la cubrí. La de la izquierda, la grande, la cubrí por el interior, y no en toda su superficie.
 
Hay muchas marcas de materiales anti vibración y aislante, todos rondan los 30 o 40€/m2, todos parecen de calidad similar, en cada país se llevan más unos que otros, siendo los más internacionales el silent coat y el dynamat. Existen otros famosos en Alemania, Inglaterra, Rusia, países asiáticos ... Como car builders, soundlinks, aero, NVXaudio, Noico, Hushmat, otra marca rusa que salió en varios vídeos de profesionales y ahora no los encuentro...

Este es el low cost de AliExpress, mucho más barato y resultado aceptable. Lo utiliza uno en un vídeo del YouTube, uno de los pocos en español:
4 m x 1 m a prueba de aislamiento Mat ruido Audio Control de sonido Deadener calor coche Shield insonorización espuma de aislamiento
Tienda Online 4 m x 1 m a prueba de aislamiento Mat ruido Audio Control de sonido Deadener calor coche Shield insonorización espuma de aislamiento | Aliexpress móvil to Clipboard
El video:

He visto esta goma espuma que utilizan muchos instaladores después y sobre el silent coat.
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Hay otras gomas que tienen forma piramidal y parecen mejores.

Vídeos... Muchos!!!
Es comprar el material y ponerse manos a la obra!!!
 
Briconsejo: no compréis el de Ali Express

Ayer vi un vídeo de un argentino que lo hizo con ese aislante y decía que los resultados no fueron los esperados, que luego puso otro de marca no conocida pero mejor calidad y sí iba muy bien.
El de Ali... para aislar fragonetas ha ha ha
 
Última edición:
Tocando el panel de la puerta y viendo cómo desmontar... vi que es muy fácil.
Lo que me da pájara es pensar que quizás no sepa montarlo otra vez, bien :alien::devilish:
El caso es que hay un hilo de cómo desmontar el CHR... pero no uno de cómo montar otra vez
 
@Javi Diaz, ¿de donde compraste las planchas de Silent Coat? ¿Tienda física? ¿Por alguna web? ¿Con envio a domicilio?
 
@casextrem mira a ver si te vale este enlace, están en Manises (Valencia).
Después de vacaciones me pondré con el tema de la insonorización.
Silent Coat en Solocaraudio, tu tienda de car audio - SoloCarAudio
Muy buen precio:
25€/m^2 más gastos de envío (9€)

Recomendaríais combinar placas de 2 y 4mm según qué zonas y espacio disponible?
O mejor sólo de 2mm y no se notará diferencia prácticamente?

También recomendable guardar alguna placa para el futuro, que este coche ya nuevo tiene algún grillo y algunas vibraciones y sonidos inexplicables en un coche nuevo... veremos a ver dentro de 8 o 10 años qué escuchamos...
¿ jaula de grillos? :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:
Muy buen precio:
25€/m^2 más gastos de envío (9€)

Recomendaríais combinar placas de 2 y 4mm según qué zonas y espacio disponible?
O mejor sólo de 2mm y no se notará diferencia prácticamente?

También recomendable guardar alguna placa para el futuro, que este coche ya nuevo tiene algún grillo y algunas vibraciones y sonidos inexplicables en un coche nuevo... veremos a ver dentro de 8 o 10 años qué escuchamos...
¿ jaula de grillos? :roflmao::roflmao::roflmao:
En algunas zonas, puede ser útil el de 4 mm. Pero también puedes poner dos capas del de 2. Pega muy bien encima una de la otra.
 
Tocando el panel de la puerta y viendo cómo desmontar... vi que es muy fácil.
Lo que me da pájara es pensar que quizás no sepa montarlo otra vez, bien :alien::devilish:
El caso es que hay un hilo de cómo desmontar el CHR... pero no uno de cómo montar otra vez
Montarlo es tan fácil como desmontarlo. No temas hacerlo tú. Fácil y entretenido.
 
@casextrem sigue pendiente, no sé si lo haré al final, le doy prioridad a otras cosas y esto lo voy dejando con el "ya lo hare".
 
Alguien sabe si es mejor/peor/igual el Silentcoat que el Standarplast Aero que parece que se uso la empresa de Getafe que hizo las puertas de otro compañero?

STANDARTPLAST AERO 3pc
 
pues en la web que habeis puesto: Silent Coat en Solocaraudio, tu tienda de car audio - SoloCarAudio

estan de oferta, en el hilo de los altavoces de javi diaz, comenta que las 20 laminas le costaron unos 60e

ahora estan...

de 61,67 € rebajados a 49,00 €

lo que no se si me compensa ese aislamiento, no por el precio de 50-60e de las laminas, sino de estar toda una mañana instalandolas...

si alguien en vizcaya se anima a ponerlas, cogemos entre los 2 el pack de 40, que sale por 89,00 €, o incluso lo podemos dividir en 3, javi diaz comento que uso unas 12 laminas y sobraria alguna.
 
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