Mejorar aislamiento sonoro y térmico

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues empiezan a llegarme los materiales para insonorizar las 4 puertas y el maletero:
20190523_171135.jpg20190524_130512.jpg20190524_130831.jpg20190524_130909.jpg20190524_130956.jpg
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vas a hacer un brico completo de la instalacion con mediciones de Db antes y despues...?? :whistle:;)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo del Silent Coat de 2mm en lugar de lo de 4mm lo has cogido por consejo de alguien que sabe, por precio o por que?
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
@Javi Diaz, avisanos si mejoras el aislante de las puertas traseras con esas planchas de SilentCoat que te sobraron, y no te olvides de enseñarnos algunas fotos del proceso.

Al instalar las luces de las manijas, me di cuenta que las puertas de detrás llevan mas aislnte que las delanteras, de tipo textil, que dificultaba el paso de los cables y me surge la duda de si será más dificil su insonorización con el SilentCoat que las puertas delanteras.

Después de ver varios videos de instaladores y aficionados y leer en algunos foros, yo las insonorizaré este verano mediante varias capas. Estoy dudando en la capa de absorvente medinte el aislante blanco (os pongo foto) o el negro que lleva adhesivo (os pongo foto), o incluso poner los 3.
- Capa de SilentCoat pegado a la plancha. (2mm)
- Absorvente negro pegado al SilentCoat. (6mm)
- Absorvente blanco en el panel.(10mm)

Pero claro... tampoco se si hay suficiente espacio.

@Javi Diaz, ¿por que elegiste el SilentCoat de 2mm en lugar de el de 4mm?, ¿te asesoró alguien al respecto? En principio con 4mm, el doble de masa, aislaria más, o no se si tal vez la mejora es insignificante o si por espacio o facilidad de instalación vale la pena el de 2mm.Ver el archivo adjunto 14791Ver el archivo adjunto 14792
Hola, perdón por el retraso en contestar. Como comentaba, había comprado 20 planchas de silent coat, de las cuales utilizé 12. Con las 8 restantes, cubriré las puertas traseras. Aún tengo pendiente ese trabajo. A ver si un sábado que no tenga nada que hacer, me pongo a ello.
Con respecto a porqué utilizé el de 2mm en lugar del de 4mm, fué casi exclusivamente por el precio. Aparte de eso, en las muchas cosas que leí, hacían referencia al peso que aportan estás planchas, y evidentemente, en el caso de las de 4mm, era el doble. Y pesar, pesan.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vas a hacer un brico completo de la instalacion con mediciones de Db antes y despues...?? :whistle:;)
Lo intentaré!!
Las mediciones de dB en autovia a 120, por la noche, con una App calibrada y utilizaré la misma en las 2 mediciones, me salian 60dB entre los 2 asientos delantero, 63dB en la zona de la cabeza y 65dB junto al cristal del piloto.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Igual que yo, deseando ver los resultados, al final vas ha construir una sala de grabación en el coche, a ver si vas a estar dentro del coche y no vas a escuchar ni siquiera las sirenas de las ambulancias, ni los odiosos pitidos de los coches de tu alrededor.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Siguen llegando herramientas y material. Ahora ya lo tengo todo, solo me hace falta tiempo. Lo normal seria que lo hiciera en julio pero si encuentro un hueco este mes, igual también me pongo a ello.20190531_162703.jpg20190531_162552.jpg20190531_162606.jpg20190531_162749.jpg20190531_162800.jpg
 

965637

Forero Experto

Rick

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo intentaré!!
Las mediciones de dB en autovia a 120, por la noche, con una App calibrada y utilizaré la misma en las 2 mediciones, me salian 60dB entre los 2 asientos delantero, 63dB en la zona de la cabeza y 65dB junto al cristal del piloto.
@casextrem Me puedes decir qué aplicación utilizaste para medir? El martes que viene tengo de nuevo visita al concesionario para ver el ruido del viento en la ventanilla del conductor.
 

965637

Forero Experto
@casextrem Me puedes decir qué aplicación utilizaste para medir? El martes que viene tengo de nuevo visita al concesionario para ver el ruido del viento en la ventanilla del conductor.
Con lo que ha comprado tiene para tres coches @Rick :roflmao::roflmao::roflmao:
Si con una capa no tiene suficiente, le pone dos !!
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Pero te felicito @casextrem porque desmontar todo para ponerlo hay que tener muchas ganas y te tiene que molestar mucho el ruido actual!!
Felicidades amigo!!!!
Acuérdate, el ruido de rodadura de los neumáticos lo sigues teniendo.
Tienes que buscar otro neumático mucho más silencioso.
Cambiar el ancho de neumático también te ayudaria.
Mira la ficha del C-HR y te dice que modelos puedes utilizar y que pases la ITV
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@casextrem Me puedes decir qué aplicación utilizaste para medir? El martes que viene tengo de nuevo visita al concesionario para ver el ruido del viento en la ventanilla del conductor.
He utilizado esta.
Pero se tiene que calibrar primero, pero es muy fàcil.Screenshot_20190531-192828_Sound%20Analyzer%20App.jpg
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero te felicito @casextrem porque desmontar todo para ponerlo hay que tener muchas ganas y te tiene que molestar mucho el ruido actual!!
Felicidades amigo!!!!
Te EQUIVOCAS @Arturpdv!!!

No me molesta nada el ruido!!!

Simplemente quiero mejorar el confort.
¿La gente va a cenar a buenos restaurantes por que tiene mucha hambre y le molesta la sensación de hambre? Evidentemente, NO. Pues esto es lo mismo, querer mejorar no significa estar o sentirse mal con algo.

En mi caso... TODO LO CONTRARIO!!!

Este coche es una pasada y es el mas silencioso que he tenido nunca y por eso mismo, insonorizarlo puede conseguir un magnifico confort!!! Por mucho que insonorice mi anterior Ford Fiesta, seguirá siendo una lata, sonará como lata y tendrá mil grillos. Pero con el CHR, esto es otro nivel, por muchos hilos que abrais con quejas y problemas, que para mi y en mi caso particular, la mayoria son normales.
 

965637

Forero Experto
Te EQUIVOCAS @Arturpdv!!!

No me molesta nada el ruido!!!

Simplemente quiero mejorar el confort.
¿La gente va a cenar a buenos restaurantes por que tiene mucha hambre y le molesta la sensación de hambre? Evidentemente, NO. Pues esto es lo mismo, querer mejorar no significa estar o sentirse mal con algo.

En mi caso... TODO LO CONTRARIO!!!

Este coche es una pasada y es el mas silencioso que he tenido nunca y por eso mismo, insonorizarlo puede conseguir un magnifico confort!!! Por mucho que insonorice mi anterior Ford Fiesta, seguirá siendo una lata, sonará como lata y tendrá mil grillos. Pero con el CHR, esto es otro nivel, por muchos hilos que abrais con quejas y problemas, que para mi y en mi caso particular, la mayoria son normales.
Yo @casextrem estoy encantado con mi coche, pero las quejas están y se exponen en el hilo pertinente.
Y las que se ponen son correctas y verificadas por varios foreros.
No nos engañemos, que a los afectados están contentos con los problemas.
Y por favor no me chilles, que yo no le he echo en ningún momento!!
Pero este hilo no es para este tema de quejas, este es solo de la insonorización.
Si nos desviamos mejor pasar al otro hilo.
Un saludo amigo!!!
 
Última edición:

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Te EQUIVOCAS @Arturpdv!!!

No me molesta nada el ruido!!!

Simplemente quiero mejorar el confort.
¿La gente va a cenar a buenos restaurantes por que tiene mucha hambre y le molesta la sensación de hambre? Evidentemente, NO. Pues esto es lo mismo, querer mejorar no significa estar o sentirse mal con algo.

En mi caso... TODO LO CONTRARIO!!!

Este coche es una pasada y es el mas silencioso que he tenido nunca y por eso mismo, insonorizarlo puede conseguir un magnifico confort!!! Por mucho que insonorice mi anterior Ford Fiesta, seguirá siendo una lata, sonará como lata y tendrá mil grillos. Pero con el CHR, esto es otro nivel, por muchos hilos que abrais con quejas y problemas, que para mi y en mi caso particular, la mayoria son normales.
Amén.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Te EQUIVOCAS @Arturpdv!!!

No me molesta nada el ruido!!!

Simplemente quiero mejorar el confort.
¿La gente va a cenar a buenos restaurantes por que tiene mucha hambre y le molesta la sensación de hambre? Evidentemente, NO. Pues esto es lo mismo, querer mejorar no significa estar o sentirse mal con algo.

En mi caso... TODO LO CONTRARIO!!!

Este coche es una pasada y es el mas silencioso que he tenido nunca y por eso mismo, insonorizarlo puede conseguir un magnifico confort!!! Por mucho que insonorice mi anterior Ford Fiesta, seguirá siendo una lata, sonará como lata y tendrá mil grillos. Pero con el CHR, esto es otro nivel, por muchos hilos que abrais con quejas y problemas, que para mi y en mi caso particular, la mayoria son normales.
Comparto tu opinión.(y):)
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Te EQUIVOCAS @Arturpdv!!!

No me molesta nada el ruido!!!

Simplemente quiero mejorar el confort.
¿La gente va a cenar a buenos restaurantes por que tiene mucha hambre y le molesta la sensación de hambre? Evidentemente, NO. Pues esto es lo mismo, querer mejorar no significa estar o sentirse mal con algo.

En mi caso... TODO LO CONTRARIO!!!

Este coche es una pasada y es el mas silencioso que he tenido nunca y por eso mismo, insonorizarlo puede conseguir un magnifico confort!!! Por mucho que insonorice mi anterior Ford Fiesta, seguirá siendo una lata, sonará como lata y tendrá mil grillos. Pero con el CHR, esto es otro nivel, por muchos hilos que abrais con quejas y problemas, que para mi y en mi caso particular, la mayoria son normales.
Completamente de acuerdo contigo. Yo ya considero el coche como muy silencioso. Pero después de aislar solo las puertas delanteras, aún lo noto más, y al complementarlo con el cambio de altavoces, creo que he acertado en la decisión completamente.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo @casextrem estoy encantado con mi coche, pero las quejas están y se exponen en el hilo pertinente.
Y las que se ponen son correctas y verificadas por varios foreros.
No nos engañemos, que a los afectados están contentos con los problemas.
Y por favor no me chilles, que yo no le he echo en ningún momento!!
Pero este hilo no es para este tema de quejas, este es solo de la insonorización.
Si nos desviamos mejor pasar al otro hilo.
Un saludo amigo!!!
Yo no te he chillado, no digas cosas que NO HE HECHO!

Si cuando lees lo que escribo, lo haces chillando, ahí yo ya no puedo hacer nada.
Y no me cuentes ahora que en los foros las mayusculas es chillar... que una cosa es ecribir TODO el texto en MAYUSCULAS y otra es enfatizar un concepto escribiéndolo en mayusculas (puesto que no puede enseñaros mi expresión facial ni modificar el tono como cuando hablo)

Pero eso es como las quejas del coche, cada uno puede quejarse de lo que quiera y que la mayoria juzgue si tiene problemas y está a disgusto con su coche. Y del mismo modo que juzguen si les da la sensación de que CHILLO cuando escribo.

Un saludo amigo!! :p
 
Arriba