Mejorar aislamiento sonoro y térmico

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
si alguien en vizcaya se anima a ponerlas, cogemos entre los 2 el pack de 40, que sale por 89,00 €, o incluso lo podemos dividir en 3, javi diaz comento que uso unas 12 laminas y sobraria alguna.
Con lo que os sobre, los vascos os hacéis unos rulitos y os vale de tapones para los oídos. :roflmao::roflmao:
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
pues en la web que habeis puesto: Silent Coat en Solocaraudio, tu tienda de car audio - SoloCarAudio

estan de oferta, en el hilo de los altavoces de javi diaz, comenta que las 20 laminas le costaron unos 60e

ahora estan...

de 61,67 € rebajados a 49,00 €

lo que no se si me compensa ese aislamiento, no por el precio de 50-60e de las laminas, sino de estar toda una mañana instalandolas...

si alguien en vizcaya se anima a ponerlas, cogemos entre los 2 el pack de 40, que sale por 89,00 €, o incluso lo podemos dividir en 3, javi diaz comento que uso unas 12 laminas y sobraria alguna.
Si quieres hacer las cuatro puertas y el suelo de maletero/pase ruedas, que creo que es lo suyo, se va a llevar la mayoria de las 40 planchas, ya que las 12 planchas ha sido soloamente para las puertas delanteras....
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Para los que estáis dudando si aislar las puertas, hacedlo. Yo ya llevo unos meses desde que lo puse, y estoy muy contento con el resultado. Como comentaba en los mensajes de cuando lo puse, solo aislé las delanteras. Con las 8 planchas que me sobraron, cuando venga el buen tiempo, aislaré las puertas traseras.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si quieres hacer las cuatro puertas y el suelo de maletero/pase ruedas, que creo que es lo suyo, se va a llevar la mayoria de las 40 planchas, ya que las 12 planchas ha sido soloamente para las puertas delanteras....
Si, tienes razón.
Si se hce bien, hacen falta unas 40 planchas.
Yo quiero insonorizar:
- Las 4 puertas
- Fondo de maletero
- Puerta del maletero
- Capó
En las zonas mas débiles (nobhace falta todo)
Y luego en las puertas quiero poner adicionalmente algún material fonoabsorvente tipo el Gladen Aero Poly.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se supone que lo suyo tambien seria meter un poco de Closed Cell Foam encima del Silent Coat o similar.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, tienes razón.
Si se hce bien, hacen falta unas 40 planchas.
Yo quiero insonorizar:
- Las 4 puertas
- Fondo de maletero
- Puerta del maletero
- Capó
En las zonas mas débiles (nobhace falta todo)
Y luego en las puertas quiero poner adicionalmente algún material fonoabsorvente tipo el Gladen Aero Poly.
Segun pone, esto es “similar”, solo mas barato...

Look what I found on AliExpress
€ 5.84 45% de DESCUENTO|Deadener de Control de ruido de algodón con aislamiento térmico para coche, cubierta trasera de techo con capucha para maletero de coche, techo de 32 pulgadas X 20 pulgadas 80 cm x 50 cm en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
"Características:
1. fuerte aislamiento acústico y rendimiento de absorción"

Aunque dudo de su eficacia.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La marca del material no es lo que hace que sea un mejor o peor absorvente acústico, puesto que esta capa no aisla sinó que absorve parte del sonido. Y para ello lo que necesitamos es un material esponjoso con celdas de aire en su interior a modo de algodón, fibras o espuma. Y viendo el material que es, cumple con lo necesario.
A parte se ha de utilizar un aislante (un material que tenga mucha densidad y masa, para lo que tengo pensado el Silent Coat.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Reclaman exactamente las mismas cosas que el Gladen: sonido, temperatura y resistente al agua....
No se... Ese material yo lo pondria por ejemplo en el interior de unos altavoces para absober reflejos indeseables, pero no como aislante.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No se... Ese material yo lo pondria por ejemplo en el interior de unos altavoces para absober reflejos indeseables, pero no como aislante.
Es que no se pone como aislante, puesto que no es una aislante acústico, sino un absorvente acústico.
Se combinan los dos para un mejor acundicionamiento acústico del habitáculo, un aislante (Silent Coat) y un absorvente (Gladen Aero Poly o similar)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es que no se pone como aislante, puesto que no es una aislante acústico, sino un absorvente acústico.
Se combinan los dos para un mejor acundicionamiento acústico del habitáculo, un aislante (Silent Coat) y un absorvente (Gladen Aero Poly o similar)
Demasiado pan para tan poco jamon.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Demasiado pan para tan poco jamon.
Yo el jamón me lo como sin pan, pero claro, ha de ser un buen jamón de Jabugo. :p
Eso es aislamiento termico, no acustico. No creo que sea ni parecido.
No se si el problema es que comentas que es un aislamiento término, cuando realmente es un material fonoabsorvente... :whistle:
No se... Ese material yo lo pondria por ejemplo en el interior de unos altavoces para absober reflejos indeseables, pero no como aislante.
No se si es que te confundes entre aislar ruido o absorver rudio :whistle:
Demasiado pan para tan poco jamon.
O si es que no has almorzado y tienes hambre...

:D:D:D

Sea lo que sea, creo que ha quedado todo bastante claro!!

Un saludo compi!! :cool:
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Javi Diaz, avisanos si mejoras el aislante de las puertas traseras con esas planchas de SilentCoat que te sobraron, y no te olvides de enseñarnos algunas fotos del proceso.

Al instalar las luces de las manijas, me di cuenta que las puertas de detrás llevan mas aislnte que las delanteras, de tipo textil, que dificultaba el paso de los cables y me surge la duda de si será más dificil su insonorización con el SilentCoat que las puertas delanteras.

Después de ver varios videos de instaladores y aficionados y leer en algunos foros, yo las insonorizaré este verano mediante varias capas. Estoy dudando en la capa de absorvente medinte el aislante blanco (os pongo foto) o el negro que lleva adhesivo (os pongo foto), o incluso poner los 3.
- Capa de SilentCoat pegado a la plancha. (2mm)
- Absorvente negro pegado al SilentCoat. (6mm)
- Absorvente blanco en el panel.(10mm)

Pero claro... tampoco se si hay suficiente espacio.

@Javi Diaz, ¿por que elegiste el SilentCoat de 2mm en lugar de el de 4mm?, ¿te asesoró alguien al respecto? En principio con 4mm, el doble de masa, aislaria más, o no se si tal vez la mejora es insignificante o si por espacio o facilidad de instalación vale la pena el de 2mm.Screenshot_20190512-101454_AliExpress.jpgScreenshot_20190512-101556_AliExpress.jpg
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Un ejemplo en un Toyota.
Fijaros que en el panel, por el interior, también ponen aislante acústico, en este caso Gladen (yo pondré SilentCoat) y encima el aislante blanco (tipo AeroPoly).

 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Otro muy buen video, que os recomiendo para entender mejor la importancia de aislar el coche y como y donde poner cada una de las capas para que trabajen de la mejor forma posible y conseguir el mejor resultado con un presupuesto ajustado, haciendolo uno mismo.

 
Arriba