¿Me fío o me han estafado?

Greystone

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas a todos.

Pues nada ayer reservé el modelo Advance Luxury 180 en un concesionario donde estuve probando la conducción del CHR y me encantó. La cosa es que lo necesito "urgentemente" ya que estoy sin coche, y el hombre me aseguró que tenía dos en tránsito ya fabricados, el que yo reservé y otro blanco.

La cosa es, él me dijo que ponía que llegaba a puerto el 13 de abril; sin embargo cuando me bajo la app y aparece mi pedido pone que aún se está procesando y que ya me avisarán CUANDO EMPIECEN A FABRICARLO. Me ha asignado la fábrica de Turquía, no sé si cuadra. Se lo he comentado y dice que ni caso a la app, que mi reserva está asociada al coche en tránsito.

En vuestra experiencia, ¿me puedo fiar o me la han colado y no huelo el coche hasta después de verano?
Si fuera cierto lo de llegada a puerto el día 13, ¿cuánto tarda más o menos desde entonces?

Muchas gracias!

Un saludo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas a todos.

Pues nada ayer reservé el modelo Advance Luxury 180 en un concesionario donde estuve probando la conducción del CHR y me encantó. La cosa es que lo necesito "urgentemente" ya que estoy sin coche, y el hombre me aseguró que tenía dos en tránsito ya fabricados, el que yo reservé y otro blanco.

La cosa es, él me dijo que ponía que llegaba a puerto el 13 de abril; sin embargo cuando me bajo la app y aparece mi pedido pone que aún se está procesando y que ya me avisarán CUANDO EMPIECEN A FABRICARLO. Me ha asignado la fábrica de Turquía, no sé si cuadra. Se lo he comentado y dice que ni caso a la app, que mi reserva está asociada al coche en tránsito.

En vuestra experiencia, ¿me puedo fiar o me la han colado y no huelo el coche hasta después de verano?
Si fuera cierto lo de llegada a puerto el día 13, ¿cuánto tarda más o menos desde entonces?

Muchas gracias!

Un saludo
No tienen porque haberte engañado hombre. Los concesionarios de Toyota suelen funcionar así, tienen coches asignados que vienen en tránsito, y te los ofrecen.........saben que vienen para ellos x modelos de la versión y color que sea, y te los ofertan. Cuando yo lo compré, así fue. Elegí uno que ya estaba en el conce, porque tenía prisa como tú, me lo matricularon y listo, pero me dieron la posibilidad de otros colores, que ya les venían en tránsito o a punto de salir de fábrica. Vamos, yo no desconfío de los comerciales, los habrá de todo tipo, algunos que por vender te cuentan una milonga, pero otros son buenos profesionales. Solo te queda paciencia y ya está.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A mi me lo ofrecieron igual (de los que tenían en tránsito) pero como elegí el color Bronce Oliva que acababan de actualizarlo para este modelo (ese color sólo viene con el Yaris Cross de seríe) Pues me toca esperar de 2 a 3 meses. Hasta que mucha gente elija ese color también :eek:
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a todos.

Pues nada ayer reservé el modelo Advance Luxury 180 en un concesionario donde estuve probando la conducción del CHR y me encantó. La cosa es que lo necesito "urgentemente" ya que estoy sin coche, y el hombre me aseguró que tenía dos en tránsito ya fabricados, el que yo reservé y otro blanco.

La cosa es, él me dijo que ponía que llegaba a puerto el 13 de abril; sin embargo cuando me bajo la app y aparece mi pedido pone que aún se está procesando y que ya me avisarán CUANDO EMPIECEN A FABRICARLO. Me ha asignado la fábrica de Turquía, no sé si cuadra. Se lo he comentado y dice que ni caso a la app, que mi reserva está asociada al coche en tránsito.

En vuestra experiencia, ¿me puedo fiar o me la han colado y no huelo el coche hasta después de verano?
Si fuera cierto lo de llegada a puerto el día 13, ¿cuánto tarda más o menos desde entonces?

Muchas gracias!

Un saludo
Yo por mi experiencia no le hagas caso
El mío estaba llegando y en la aplicación no le habían puesto ni la llanta
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Eso lo hacen muchas veces. Te adjudican provisionalmente un número que está en "procesando pedido". a mí me lo ofrecieron y lo tenía en 15 días, con otros colores, pero elegí uno de los nuevos así que; a esperar 3 meses.
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Buenas a todos.

Pues nada ayer reservé el modelo Advance Luxury 180 en un concesionario donde estuve probando la conducción del CHR y me encantó. La cosa es que lo necesito "urgentemente" ya que estoy sin coche, y el hombre me aseguró que tenía dos en tránsito ya fabricados, el que yo reservé y otro blanco.

La cosa es, él me dijo que ponía que llegaba a puerto el 13 de abril; sin embargo cuando me bajo la app y aparece mi pedido pone que aún se está procesando y que ya me avisarán CUANDO EMPIECEN A FABRICARLO. Me ha asignado la fábrica de Turquía, no sé si cuadra. Se lo he comentado y dice que ni caso a la app, que mi reserva está asociada al coche en tránsito.

En vuestra experiencia, ¿me puedo fiar o me la han colado y no huelo el coche hasta después de verano?
Si fuera cierto lo de llegada a puerto el día 13, ¿cuánto tarda más o menos desde entonces?

Muchas gracias!

Un saludo
si te sirve yo lo compre en gris ascari y a la semana me arrepenti y lo cambie por el azul y me dijeron que el gris que llegaria ahora en abril se lo asignarian a otro asi que pueden estar diciendote la verda con una semana de diferencia el azul se retraaba un mes mas en el tiempo
 

Greystone

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Al final resulta que era verdad a medias!

Para que sirva de referencia a futuros compradores, el comercial me dijo literalmente que estaba embarcado, que llegaría a puerto (Valencia) el 13 de abril.

La realidad era que no estaba ni empezada la fabricación, pero el pedido era del concesionario (cada grupo entiendo que hace pedidos automáticamente cada X tiempo para renovar stock). Comenzaron a fabricarlo a los pocos días de asignármelo.
Desconozco cuándo hicieron el pedido, pero el coche ha llegado hoy 18 de abril a puerto, por lo que no era mentira la fecha del todo, pero sí eso de que ya estaba fabricado y embarcado...

También me prometió que para la semana del 20 de abril lo tendría en mis manos y en la extensión pone que la fecha de entrega es el 10 de mayo.

Así que cuando un comercial os venda un coche "embarcado" la realidad es que han hecho un pedido hace poco y todavía no se lo han asignado a nadie ni empezado a fabricar, fiaros lo justo de las fechas.

Un saludo!
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al final resulta que era verdad a medias!

Para que sirva de referencia a futuros compradores, el comercial me dijo literalmente que estaba embarcado, que llegaría a puerto (Valencia) el 13 de abril.

La realidad era que no estaba ni empezada la fabricación, pero el pedido era del concesionario (cada grupo entiendo que hace pedidos automáticamente cada X tiempo para renovar stock). Comenzaron a fabricarlo a los pocos días de asignármelo.
Desconozco cuándo hicieron el pedido, pero el coche ha llegado hoy 18 de abril a puerto, por lo que no era mentira la fecha del todo, pero sí eso de que ya estaba fabricado y embarcado...

También me prometió que para la semana del 20 de abril lo tendría en mis manos y en la extensión pone que la fecha de entrega es el 10 de mayo.

Así que cuando un comercial os venda un coche "embarcado" la realidad es que han hecho un pedido hace poco y todavía no se lo han asignado a nadie ni empezado a fabricar, fiaros lo justo de las fechas.

Un saludo!
Hola! Ha llegado hoy a puerto y la semana del 20 , es decir esta semana, te llega hoy y esta semana te lo dan?
Yo no estaría tan seguro, es materialmente imposible, no sé si dentro de un mes cómo la mayoría que estamos en puerto, a lo mejor no tanto, pero esta semana?
Creo que tu comercial, con todos los respetos, o no sabe lo que dice o lo sabe demasiado bien, creó que se me entiende no?
Animo que pronto lo tendrás, no creo que esta semana, y si es así tu comercial debe tener bastante mano.
Perdona he leído mejor tu post, llevas toda la razón. Un cordial saludo!
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Al final resulta que era verdad a medias!

Para que sirva de referencia a futuros compradores, el comercial me dijo literalmente que estaba embarcado, que llegaría a puerto (Valencia) el 13 de abril.

La realidad era que no estaba ni empezada la fabricación, pero el pedido era del concesionario (cada grupo entiendo que hace pedidos automáticamente cada X tiempo para renovar stock). Comenzaron a fabricarlo a los pocos días de asignármelo.
Desconozco cuándo hicieron el pedido, pero el coche ha llegado hoy 18 de abril a puerto, por lo que no era mentira la fecha del todo, pero sí eso de que ya estaba fabricado y embarcado...

También me prometió que para la semana del 20 de abril lo tendría en mis manos y en la extensión pone que la fecha de entrega es el 10 de mayo.

Así que cuando un comercial os venda un coche "embarcado" la realidad es que han hecho un pedido hace poco y todavía no se lo han asignado a nadie ni empezado a fabricar, fiaros lo justo de las fechas.

Un saludo!
Tampoco te marees. Se ha ido CINCO días, cuando hay gente que se le ha ido dos meses. El detalle de "fabricado" o "para fabricar", se lo podía haber ahorrado, y así no desconfiarías, pero son unos días.

Lo del 20, pues de normal podría ser así, si llega el 13, pero a parte de que ha llegado el 18, es semana santa, el transporte está como está, y depende de la ciudad donde estés.

Igual hay suerte, o igual es para la semana que viene, pero no hay muchas opciones más que esperar.

Ánimo, que solo son unos días.

Saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La última.. Toyota da plazos de más de un año en algunos modelos. :eek:
 
Arriba