Estafa en la factura??

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues eso . La semana pasada que vendí mi antiguo coche a compramostubotijo,, al sacar todos los papeles, me apareció la factura de compra,, que a decir verdad nunca había leído.. Mi sorpresa fue ver que había una diferencia de unos 2.000 € a la baja. Pero lo peor de todo es que ponía 1.000 de descuento en el plan Pive:eek:
Si yo no entregué ningún coche a cambio.o_O
Pues como me quedé con la mosca detrás de la oreja,, decidí mirar la factura de la nave.
25830 es lo que he pagado.
25150 lo que pone la factura.
Eso es normal o es para ellos pagar menos iva,, cobrar más comisión o yo que se .
A mi eso en teoría me daría igual,, pero claro,, en caso de robo,, el seguro solo me pagaría lo de la factura,, no?
Alguien más le ha pasado?
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La factura debería de indicar siempre el precio exacto pagado, lo hagas tú o lo pague la financiera. Lo mismo hay una segunda que no te han dado...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo he pagado al contado. No he financiado con ellos .
Alguien de Toyota valencia que mire a ver si les han hecho lo mismo
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Da igual los descuentos o lo que sea que hagan, no es tu problema, en la factura debe constar exactamente el total pagado iva incluido, ni más ni menos y todo lo que varíe hacia abajo son trapicheos del vendedor o del concesionario.

Ni para arriba ni para abajo, cantidad exacta pagada.

Salu2
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
No sé si será tu caso ni nada, solamente dejo aquí esta información que parece venir al caso para que le des un vistazo.

Así estafaron a Hacienda con las ayudas del Plan PIVE y así han sido cazados por la Guardia Civil (Fuente Diariomotor)
Conozco algún concesionario cerca de donde trabajo que doy fe de que lo ha hecho y que algún desguace también lo hacía me lo comentaron compañeros de profesión, trabajo en valdemoro y voy mucho a los desguaces de San Martín de la vega.

Salu2
 

157865

Forero Experto
@armaxius hace años me la intentaron pegar de la misma manera solo que vendiendolo de segunda mano en vez de llevarlo a desguazar, pero lo que me choca es que creo recordar que ya no hay Plan PIVE (n) Lo último fue el paupérrimo Plan MOVEA no?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@armaxius hace años me la intentaron pegar de la misma manera solo que vendiendolo de segunda mano en vez de llevarlo a desguazar, pero lo que me choca es que creo recordar que ya no hay Plan PIVE (n) Lo último fue el paupérrimo Plan MOVEA no?
Exacto. El PIVE ya se extinguió...no tiene ningún sentido ese concepto en una factura reciente
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al parecer su mención al PIVE fué en la venta de su anterior coche, o eso entiendo yo.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Exacto. El PIVE ya se extinguió...no tiene ningún sentido ese concepto en una factura reciente
Junio de 2014. Kia
Ahora,, en Toyota hay una diferencia a la baja en la factura.. igual,, pero sin plan PIVE, claro
 
Última edición:

Paco_DVB

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Revisa bien esa factura. El impuesto de matriculación (o qualquier otro impuesto) no lleva IVA, es un impuesto.
Lo que suelen hacer es el cálculo del coche + extras, aplican IVA y en renglón siguiente , el impuesto.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Revisa bien esa factura. El impuesto de matriculación (o qualquier otro impuesto) no lleva IVA, es un impuesto.
Lo que suelen hacer es el cálculo del coche + extras, aplican IVA y en renglón siguiente , el impuesto.
Ya, está claro,, pero la cantidad final de la factura debe ser lo que yo he pagado .
Además,, no corresponde con el contrato de compraventa,, en el que también vienen desglosados impuestos y tal.
Voy a ir a Toyota y a Kia a pedir explicaciones . Sobre todo kia con lo del plan PIVE, que eso es una estafa en toda regla.
Lo que me preocupa,, es que hacienda me meta mano por lo del plan PIVE. Al vender el coche antes de 5 años,, creo que es así,, si no me equivoco
 

Josep Barceló

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
en caso de robo,, el seguro solo me pagaría lo de la factura,, no?
SI son los primeros años no te pagan lo que ponía la factura sino el valor actual de un vehículo nuevo, lo que se denomina a valor de nuevo, pasados los primeros años ya no será a valor de nuevo sino a valor de reposición es decir te pagan el valor de mercado de un vehículo con la misma antigüedad y caracteristicas, algunas compañías de seguros "baratos" utilizan el valor venal que es según los listados ganvman, valoraciones muy bajas, pero lo más habitual cuando no es a valor de nuevo es el valor de reposición, el venal es algo ya muy antiguo y discutible ante un juez.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me gustaría saber el final de esta historia, ya nos cuentas @West .
Voy a abrir nuevo hilo para Quedada en Valencia, a ver si te apuntas y nos conocemos.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Me gustaría saber el final de esta historia, ya nos cuentas @West .
Voy a abrir nuevo hilo para Quedada en Valencia, a ver si te apuntas y nos conocemos.
Les faltaba darme una factura más.
El precio que yo pagué fueron 25830.
En la factura que yo tenía ,, subía a 25.100 aproximadamente. Fui a Toyota y me dieron una factura a parte que no me habían dado , de gastos de matriculación de casi 700 €.
A ver si hago una foto de toda la documentación del proceso de compra, ya que no me ha quedado muy claro..a ver si me podéis ayudar..
Yo tenía entendido que no pagamos impuesto de matriculación,, y 700 €por una matrícula de plástico,, pues no se..

Lo que si tengo claro, como estoy de vacaciones,, mañana voy a Kia Alzira por lo del plan PIVE.. Voy con la intención de hoja de reclamaciones y posterior denuncia a la guardia civil.. Ya que es una estafa, y para beneficiarse del plan PIVE, habrán tenido que falsificar mi firma para sacar algún coche del desguace.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Les faltaba darme una factura más.
El precio que yo pagué fueron 25830.
En la factura que yo tenía ,, subía a 25.100 aproximadamente. Fui a Toyota y me dieron una factura a parte que no me habían dado , de gastos de matriculación de casi 700 €.
A ver si hago una foto de toda la documentación del proceso de compra, ya que no me ha quedado muy claro..a ver si me podéis ayudar..
Yo tenía entendido que no pagamos impuesto de matriculación,, y 700 €por una matrícula de plástico,, pues no se..

Lo que si tengo claro, como estoy de vacaciones,, mañana voy a Kia Alzira por lo del plan PIVE.. Voy con la intención de hoja de reclamaciones y posterior denuncia a la guardia civil.. Ya que es una estafa, y para beneficiarse del plan PIVE, habrán tenido que falsificar mi firma para sacar algún coche del desguace.
Uff!! Suena raro todo esto y suena mal.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Uff!! Suena raro todo esto y suena mal.
Mal no..fatal.. He comprado 5 coches en mi vida, y siempre ha ido todo incluido en una misma factura, impuestos, gastos, etc. Eso de dos facturas no me cuadra.
Tu lo has comprado en Valencia. También te han dado dos facturas ? Y 700 euros de gastos de matriculación?
La parienta dice que lo deje estar,, pero joder,, que me tomen el pelo me afecta más que una patada en los h...
 
Arriba