Estafa en la factura??

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi presupuesto del día 3 de marzo, los gastos de Matriculación y entrega eran de 550€.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Te dan tres facturas:

1. La del valor del coche con IVA

2. La del impuesto de matriculación

3 La del taller por preparación etcétera del vehículo.

Todas ellas suman el valor total que te dieron. Que son esos aproximadamente los 700 €, o depende lo que hayas negociado.

Lo que pasa es que cuando lo compras no te dicen que te lo han de desglosar así, te lo dicen al recogerlo normalmente. Quizás en otros sitios te lo pongan todo en una desglosado, pero a mi modo de ver es indiferente.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mal no..fatal.. He comprado 5 coches en mi vida, y siempre ha ido todo incluido en una misma factura, impuestos, gastos, etc. Eso de dos facturas no me cuadra.
Tu lo has comprado en Valencia. También te han dado dos facturas ? Y 700 euros de gastos de matriculación?
La parienta dice que lo deje estar,, pero joder,, que me tomen el pelo me afecta más que una patada en los h...
Tendría que mirar en las facturas que tengo del coche. Cuando tenga un rato te lo digo, pero creo recordar que me dieron varias, una por el Care y otra por el ExtraCare, aparte de la compra del propio coche.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como dice @Quorum si todo suma lo pagado entonces OK, siempre y cuando los conceptos tengan sentido y no hay "chanchullos" fácilmente identificables, porque en la factura se tiene que detallar exactamente lo que has comprado. De ser así, lo comercialmente aceptable es que te lo hubieran avisado a la hora de hacer el pago.
 

Josep Barceló

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
mañana voy a Kia Alzira por lo del plan PIVE.. Voy con la intención de hoja de reclamaciones y posterior denuncia a la guardia civil.. Ya que es una estafa, y para beneficiarse del plan PIVE, habrán tenido que falsificar mi firma para sacar algún coche del desguace.
Tened en cuenta que las subvenciones por el plan PIVE estan sujetas al impuesto de renta, es obligatorio declararlo en el ejercicio en el cual se haya abonado como incremento patrimonial. Así que no solo se benefician de un plan PIVE que no has solicitado, sino que fiscalmente repercutirá negativamente en tu relación "de amor" con Hacienda.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Según la explicación que me han dado y los comentarios que habéis hecho, pues todo correcto. Lo de varias facturas nunca lo había visto, pero bueno, me han dicho que Toyota trabajan así. Sin explicación previa no suena nada bien,, pero por lo que decís es normal..

Kia Alzira....
Mi gozo en un pozo.. Ya no es Kia,, es Mitsubishi,, el comercial jubilado... Menos mal que el dueño es el mismo.. Le digo que he perdido la factura y menos mal que aún guardaba expedientes de hace años.
Me saca otra factura, 22.500 € (menudo robo por un botijo), entonces aprovecho y le digo que es mentira, que si que la tengo, y le pido explicaciones
Me ha contestado que ni idea,, y que una de las razones de irse de kia era por esa falta de transparencia. Me ha comentado que lo del plan PIVE no tiene nada que ver con el del estado,, es algo propio de Kia o_O
Y de la diferencia de 2.000 € en factura,, ni idea me dice. El comercial está jubilado.
 

Adjuntos

Josep Barceló

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Ya me extrañaba, pues que no le llamen plan PIVE y lo llamen descuento comercial.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Y a mi que ahora que me he fijado me faltan 500 y pico € en la factura y me dicen que es de la gestoria.

Pues se la he pedido a mi nombre y como no me la den, denuncia por la ocu y cartita a Toyota.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y a mi que ahora que me he fijado me faltan 500 y pico € en la factura y me dicen que es de la gestoria.

Pues se la he pedido a mi nombre y como no me la den, denuncia por la ocu y cartita a Toyota.

Salu2
Casi todos los concesionarios Toyota cobran un pastón por la gestoría (creo que 550€). No lo digo por consolar, pero es muy caro.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y a mi que ahora que me he fijado me faltan 500 y pico € en la factura y me dicen que es de la gestoria.

Pues se la he pedido a mi nombre y como no me la den, denuncia por la ocu y cartita a Toyota.

Salu2

Te la dan a tú nombre, otras marcas no te la dan y te la incluyen en el precio.

Unos lo hacen bien y quieres ir a la OCU, otros no lo hacen y ………..
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Te la dan a tú nombre, otras marcas no te la dan y te la incluyen en el precio.

Unos lo hacen bien y quieres ir a la OCU, otros no lo hacen y ………..
Quieres decir que no me dan una factura a mi nombre por algo que yo he pagado y está bien hecho?

No acabo de entenderte.

Salu2
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Quieres decir que no me dan una factura a mi nombre por algo que yo he pagado y está bien hecho?

No acabo de entenderte.

Salu2

Quiero decir que te la dan, en Toyota si no recuerdo mal son tres facturas. Una del coche, otra del taller y otra de la gestoría (que es igual que en el resto pero desglosado). Y evidentemente han de ir todas al nombre que se puso, al menos en mi caso.
 
Arriba