Marca de neumáticos del Toyota C-HR MK2

Entregado el 13/11 y lleva unos E-Primacy
Va como la seda.

Alguno ha pensado ponerle al advance 215-55-18? Es que yo pienso que nuestro coche irá mejor con esa medida que con la que lleva de 225-55-18…..
La altura seria la misma…. Cambia solo la anchura
No son neumáticos equivalentes, el neumático de 215 mm deberías montarlo en perfil 60, y deberías prestar atención al índice de carga

Eso es bueno o es malo?

No voy a opinar sobre si es bueno o malo. Cada uno tendrá su opinión. Pero simplemente animo a mucha gente (esto no va por tí, evidentemente) a viajar fuera de España, no a hacer turismo, que eso está muy bien, si no a ver como funcionan otros países a la hora de fabricar y elaborar productos. No digo más..............

A más de uno se le quedaría cara de no me lo puedo creer.............. ;) ;). Y yo hablo de esto con experiencia..............

No voy a opinar sobre si es bueno o malo. Cada uno tendrá su opinión. Pero implemente animo a mucha gente (esto no va por tí, evidentemente) a viajar fuera de España, no a hacer turismo, que eso está muy bien, si no a ver como funcionan otros países a la hora de fabricar y elaborar productos. No digo más..............

A más de uno se le quedaría cara de no me lo puedo creer.............. ;) ;). Y yo hablo de esto con experiencia..............
Creo que me has malinterpretado
Y he estado en varios paises por trabajo
Y vuelvo a preguntar (y no te predispongas a mi opinion que no la sabes)
Eso es bueno, o es malo ? (no espero una respuesta en concreto. Si me dices que es bueno MEJOR, y si es malo, el que ha puesto la foto no estará tan contento)
Simplemente pregunto

Creo que me has malinterpretado
Y he estado en varios paises por trabajo
Y vuelvo a preguntar (y no te predispongas a mi opinion que no la sabes)
Eso es bueno, o es malo ?
Simplemente pregunto

Yo no malinterpreto a nadie. He dicho que eso no iba por tí. Era algo general.
Para mi bueno, creo que en España se hacen muchísimas cosas bien en una gran mayoría de las empresas. Como todo en la vida, habrá de todo, pero en general creo que bien.
Hay países muy importantes en Europa, y cuando responsables de sus empresas vienen a visitarnos (hablo por mí, en este caso), se quedan con la boca abierta. Que se piensan que trabajamos como en Marruecos, hasta que llegan y nos visitan. Y dejan de comprar en otros países que mucho bla bla bla.............y luego son granjeros del medievo, por no decir otra cosa............

Espero que ahora me hayas comprendido mejor.

Pero eso es un prejuicio enorme que hay con que "Spain is different". Prejuicio interior y exterior, que los mismos españoles nos consideramos lo peor y nos encanta compararnos con los nórdicos y en realidad tenemos un montón de cosas buenas.

Ea. Mi reflexión del día con el café.

Yo no malinterpreto a nadie. He dicho que eso no iba por tí. Era algo general.
Para mi bueno, creo que en España se hacen muchísimas cosas bien en una gran mayoría de las empresas. Como todo en la vida, habrá de todo, pero en general creo que bien.
Hay países muy importantes en Europa, y cuando responsables de sus empresas vienen a visitarnos (hablo por mí, en este caso), se quedan con la boca abierta. Que se piensan que trabajamos como en Marruecos, hasta que llegan y nos visitan. Y dejan de comprar en otros países que mucho bla bla bla.............y luego son granjeros del medievo, por no decir otra cosa............

Espero que ahora me hayas comprendido mejor.
Segunda Reflexión:
Cuando cambié mis neumáticos, recientemente, un usuario (que no recuerdo quien era) dijo que aunque pusiera el mismo modelo y marca, me durarian mucho menos.
Mi pregunta ahora es:
- Realmente será, como el decia (teoria de la conspiración), por que a los coches nuevos se los ponen mas buenos, para que luego compres esos...(aunque te engañan una vez, por lo menos a mi)
- O, por que estan hechos en otro país, y los españoles duran menos.
La respuesta no la sabemos, pero ampliamos opciones a la "teoria de la conspiración"

Entonces de todos estos modelos cual se supone que son los mejores para un uso normal ?

Pero eso es un prejuicio enorme que hay con que "Spain is different". Prejuicio interior y exterior, que los mismos españoles nos consideramos lo peor y nos encanta compararnos con los nórdicos y en realidad tenemos un montón de cosas buenas.

Ea. Mi reflexión del día con el café.

Ya lo decía el gran Leo..............refiriéndose a los ingleses. Un país donde no hay aceite de oliva, no se puede considerar civilización.

Consumen pan de molde, pan de molde.................no lo llames pan, llámalo molde. Se lo tiras a las palomas, y se van para atrás. Eso no es alimento. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Segunda Reflexión:
Cuando cambié mis neumáticos, recientemente, un usuario (que no recuerdo quien era) dijo que aunque pusiera el mismo modelo y marca, me durarian mucho menos.
Mi pregunta ahora es:
- Realmente será, como el decia (teoria de la conspiración), por que a los coches nuevos se los ponen mas buenos, para que luego compres esos...(aunque te engañan una vez, por lo menos a mi)
- O, por que estan hechos en otro país, y los españoles duran menos.
La respuesta no la sabemos, pero ampliamos opciones a la "teoria de la conspiración"

Yo no creo en teorías............solo en lo demostrable empíricamente. Ya lo hablamos aquí. Nunca le harás a dos neumáticos comparables, exactamente lo mismo. Y por tanto será difícil comparación. Nunca les harás los mismos km en la misma vía (las carreteras no duran eternamente en el mismo estado de conservación, en los mismos días, las mismas condiciones, y por tanto es complejo comparar.

Además como ya dijimos con anterioridad, el desgaste del coche, suspensiones, etc, etc, hará que los futuros neumáticos hagan menos kms............que alguna vez puede que el segundo neumático que pongas haga más kms.................como poder, puede pasar, pero no sería lo habitual.

Entonces de todos estos modelos cual se supone que son los mejores para un uso normal ?

Es muy difícil de responder a esa pregunta. Cada coche es un mundo, cada conducción otro mundo, cada carretera por donde circulas otro mundo, cada clima del país otro mundo..................simplemente si el que trae de fábrica te funciona bien, y el desgaste es bueno, no cambies. Yo he seguido mucho el foro en este tema de marcas de neumáticos, y lo que unos les funciona bien a otros no tan bien, y viceversa. Tu experiencia personal de muchos años, es tu mejor aliada. Yo es lo que aplico. Aquí he leído de marcas que hablan maravillas, y a mi en otros coches no me han ido bien. Por eso te digo, que tu experiencia por encima de otras opiniones. ;) ;)

A mi la marca Continental me está funcionando muy bien en mis últimos coches, no solo en este.

Saludos.

Como autor y propietario de la foto y del coche con las E-Primacy made in spain os puedo decir que tengo total tranquilidad de la marca de neumáticos y de los standares de calidad que aplican se fabriquen en el pais que se fabriquen.
Os recuerdo que nuestros Japos están fabricados en Turquia y no veo problema alguno.

todos los neumaticos de las primeras marcas ofrecen productos de primera calidad por la cuenta que les trae el tema de los neumaticos es complejo por una sencilla razon todos conducimos de forma diferente
yo mismo despues de 42 años conduciendo coches y alguna furgo la marca que casi siempre e usado es michelin y esporadicamente continental con esto no digo que las otras marcas sean malas o peores que esta michelin
son las siempre mejor me encontre
conclusion cada uno tiene que mirar la forma de conducir la zona donde vive y apartir de hay usar el neumatico que mas le guste el que mas seguridad te de en cualquier circustancia

El mío montan unas continental premiun contact 6, ya las tenía montadas en el el rav4 y en mojada bien (sin ser del otro mundo) pero son de verano, en seco son una pasada, de lo mejorcito que he tenido, como los cambio cada 7 meses más o menos voy probando unos y otros y de lo último que recuerde he tenido
Las premian contact, una maravilla
Rav4 xa50 y chr 2024

Yokohama advan sport v107, en seco son como railes, como particularidad y se nota mucho son los flancos muchos más duros que la media, esto se nota mucho en una dirección más directa y menos flaneo del coche, en mojado a la que desgastan un poco (y es rápido) van como el culo
Rav4

yokohama bluearth 4S, muy bien en todos los climas pero se nota en seco que no llegan a unas de verano, pero en lluvia dan una seguridad muy muy buena.
Rav4

Michelin pilot sport 4, muy buen agarre en todos los climas, quizás las más homogéneas para ello, muy bien de duración (por encima de todas las que he montado), Michelin es una marca que si gastas las gomas rápido bien, pero como hagas pocos km se cuartean muy rápido, no me gusta que los flancos son demasiado blandos y el coche flanea más y la dirección si ya de por sí Toyota no la hace muy directa estos no ayudan.
Rav4

Michelin primacy 4, duritas buena duración, buena goma pero para mi… sin pena ni gloria.

Khumo ecsta ps71, nunca monté esta marca y la verdad es que me sorprendió para bien, económico (duración ni idea porque los miente este verano en el coche de mi mujer y ella anda poco, lo cogí en un viaje y muy bien), en mojado no van mal y en seco muy bien, sorprendido.
Volvo s60.

Toyo proxes sport, la primera vez que monté Toyo sería el año 97, a pesar que la gente piensa que es una segunda marca o una China es no tener ni idea, es buena marca, si bien es cierto que para mi gusto ha ido perdiendo calidad a fecha de hoy, neumático que va bien pero sin pena ni gloria.
Volvo s60.

hankook ventus prime, otro que va bien pero no acabo de llenar, demasiado duro para mi gusto.
Bmw320d

y hasta aquí paro porque en más de 2,5 millones de kilómetros recorridos imaginaros la de gomas y marcas que he montado, pongo los que más me llamaron la atención para bien o para mal en los últimos 5 o 6 años, que recuerde las marcas que he usado, bf g., michelin, bridgestone, Toyo, Yokohama, pirelli (siempre p0, fantásticas), Kumho, hankook, continental, good year, avon.
Ahh, y una vez por probar en el coche de mi mujer que anda poco puse unas ovation, son las más caras que he tenido porque las quité que no llegarían ni a 15.000km y las cambien por otras de marcas conocidas.
Lo que tengo claro después de tantos km que entre yo y la carretera lo único que nos une son los neumáticos, amortiguadores y frenos, con esto nunca me la juego en marcas raras

Volver