Luz extra para maletero

Roger

Forero Activo
Otro más con los dichosos taponcitos dado vueltas dentro de la carrocería... Yo soy bastante maniático, incluso pensé en verter espuma de poliuretano de esa que se expande para que quedasen enganchados. Por suerte lo descarté y desde entonces me lo he tomado como una oportunidad para controlarme, oigo los ruiditos y hago como que no me importa.
Sin embargo, he descubierto algo: se han quedado entre las dos chapas del portón en un área con muy pocas aberturas de acceso, y quizá desmontando los bloques de luces (1 o 2 tornillos) se tenga acceso a ese espacio.

Roger
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Bueno pues ya somos 2 con ese tapón dando saltos ... y de momento no he pensado en cómo sacarlo. Me quedo con la buena luz que sale. Si alguno tiene una idea que lo diga. Saludos.
Hola, yo tambien quiero poner las luces esas pero no me atrevo aun por tener que desmontar tanto, me da algo de respeto, aparte los clips esos blancos no se como hay que hacer para que no se cuelen dentro del maletero, si me puedes dar alguna indicación?

Sobre como sacarlos he estado pensando, solo se me ocurre pillar al extremo de una brida larga algo muy pegajoso, como puede ser una mecha para reparar pinchazos, e intentar moverlo y si con suerte hace contacto con el clip se pegará, eso es muy pegajoso. Sino otra cosa igual de pegajosa, un 3M de doble cara o algo así quizás tambien sirva. Espero que si lo probais de resultado. Un saludo.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Desmontar las molduras e instalar las luces y cableado es realmente fácil. Sólo el pasar por el manguitos un pelin más de trabajo. Mi fallo fue no montar bien los tapones antes de cerrar la moldura. Recomendación de montarlas = 100%.
El uso de colas, pegas doble cara dudo de su eficacia ya que te vas s ir enganchando en todos lados mientras metes el alambre. Todo es probar. Suerte
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Hola, yo tambien quiero poner las luces esas pero no me atrevo aun por tener que desmontar tanto, me da algo de respeto, aparte los clips esos blancos no se como hay que hacer para que no se cuelen dentro del maletero, si me puedes dar alguna indicación?

Sobre como sacarlos he estado pensando, solo se me ocurre pillar al extremo de una brida larga algo muy pegajoso, como puede ser una mecha para reparar pinchazos, e intentar moverlo y si con suerte hace contacto con el clip se pegará, eso es muy pegajoso. Sino otra cosa igual de pegajosa, un 3M de doble cara o algo así quizás tambien sirva. Espero que si lo probais de resultado. Un saludo.
Hola! He vuelto a intentarlo sin éxito. Además tengo también el taponcillo dando vueltas por el maletero. He ido probando por tramos. Con un multímetro veo q hay corriente hasta el propio circuito de las luces led. Pero no hay forma de que encienda. He desmontado el foco pero no hay manera. Además compré dos juegos por si el primero estaba defectuoso y no consigo encender ninguno. Cómo se supone que se activa el circuito y se enciende la luz?
 

Adjuntos

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola! He vuelto a intentarlo sin éxito. Además tengo también el taponcillo dando vueltas por el maletero. He ido probando por tramos. Con un multímetro veo q hay corriente hasta el propio circuito de las luces led. Pero no hay forma de que encienda. He desmontado el foco pero no hay manera. Además compré dos juegos por si el primero estaba defectuoso y no consigo encender ninguno. Cómo se supone que se activa el circuito y se enciende la luz?
No consigues que se encienda? y si lo conectas a un cargador o algo externo que te de 12V se enciende?
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Haz también si lo ves necesario tal como te dice @Etham probar al mechero de 12 v pero la toma de corriente es de los bornes de la misma luz del maletero. Hay algo que te saltas si le funciona a todos. No desesperes y revisa.
Pd: acuérdate de cambiar polaridad
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola! He vuelto a intentarlo sin éxito. Además tengo también el taponcillo dando vueltas por el maletero. He ido probando por tramos. Con un multímetro veo q hay corriente hasta el propio circuito de las luces led. Pero no hay forma de que encienda. He desmontado el foco pero no hay manera. Además compré dos juegos por si el primero estaba defectuoso y no consigo encender ninguno. Cómo se supone que se activa el circuito y se enciende la luz?
Hola, te iba a comentar que me pasa lo mismo que a ti, yo tenia las luces compradas de hace tiempo pero no me atrevia a ponerlas, no son exactamente iguales a las tuyas pero muy parecidas. Total que tengo unos dias de vacaciones y me decido a ponerlas pero antes las prubeo en el coche con la luz del maletero y veo que no encienden. Las pruebo con una fuente de alimentacion de 12V y van perfectamente, pero enchufadas a la del maletero no funcionan,es más, el cableado que hace de ladrón para que la luz del maletero siga funcionando va sin problema y la luz del maletero luce atraves de ese clableado. Así que mi concluisión es que hay paneles led que no son compatibles con nuestro coche, no se si por el canbus ese famoso u otra cosa. Yo he probado de varias maneras y lo he dejado por imposible, incluso quité el fusible para que fuera directo y tampoco.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, te iba a comentar que me pasa lo mismo que a ti, yo tenia las luces compradas de hace tiempo pero no me atrevia a ponerlas, no son exactamente iguales a las tuyas pero muy parecidas. Total que tengo unos dias de vacaciones y me decido a ponerlas pero antes las prubeo en el coche con la luz del maletero y veo que no encienden. Las pruebo con una fuente de alimentacion de 12V y van perfectamente, pero enchufadas a la del maletero no funcionan,es más, el cableado que hace de ladrón para que la luz del maletero siga funcionando va sin problema y la luz del maletero luce atraves de ese clableado. Así que mi concluisión es que hay paneles led que no son compatibles con nuestro coche, no se si por el canbus ese famoso u otra cosa. Yo he probado de varias maneras y lo he dejado por imposible, incluso quité el fusible para que fuera directo y tampoco.
Si quitas el fusible cortas el paso de corriente en la línea, y no funciona seguro, me imagino que te refieres a quitar el fusible de los plafones que querias instalar y conectarlo directamente antes del fusible (seguro que te refieres a esto), es algo raro que funcione con una fuente de alimentación externa y no en el coche, me imagino que habrás comprobado la polaridad, ya que hay leds que necesitan la polaridad correcta para funcionar, con un multímetro o también conocido como polímetro puedes comprobarlo, no hagáis pruebas en el coche con los cableados del mismo sin comprobar antes polaridades y estar totalmente seguro de las conexiones, no pasa nada grave ya que para eso están los fusibles, pero no es eso.
Polaridad: el cable azul es el neutro y va asociado al positivo y el amarillo en este caso en concreto es el fase y se asocia al negativo, estos colores y asociaciones es en este caso en concreto ya que la gama de colores es más amplia.
Si los plafones que quieres instalar llevan el color de cables rojo y blanco, lo más seguro es que el rojo sea neutro y blanco sea fase.
 
Última edición:

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Si quitas el fusible cortas el paso de corriente en la línea, y no funciona seguro, me imagino que te refieres a quitar el fusible de los plafones que querias instalar y conectarlo directamente antes del fusible (seguro que te refieres a esto), es algo raro que funcione con una fuente de alimentación externa y no en el coche, me imagino que habrás comprobado la polaridad, ya que hay leds que necesitan la polaridad correcta para funcionar, con un multímetro o también conocido como polímetro puedes comprobarlo, no hagáis pruebas en el coche con los cableados del mismo sin comprobar antes polaridades y estar totalmente seguro de las conexiones, no pasa nada grave ya que para eso están los fusibles, pero no es eso.
Polaridad: el cable azul es el neutro y va asociado al positivo y el amarillo en este caso en concreto es el fase y se asocia al negativo, estos colores y asociaciones es en este caso en concreto ya que la gama de colores es más amplia.
Si los plafones que quieres instalar llevan el color de cables rojo y blanco, lo más seguro es que el rojo sea neutro y blanco sea fase.
Si me referia a unir el cable sin fusible, todo comprobado, pero al conectarlo a la toma del maletero no funciona.

Como me he quedado un poco con las ganas de mas luz y tenia un bobilla de leds y se la he puesto, con el interior del portalamparas forrado de papel termico plateado y la verdad aumenta bastante la luz que da, ya que la bobilla tiene leds por todas partes:

1629826619199.png
Por si a alguien le interesa hacerlo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TYT

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si me referia a unir el cable sin fusible, todo comprobado, pero al conectarlo a la toma del maletero no funciona.

Como me he quedado un poco con las ganas de mas luz y tenia un bobilla de leds y se la he puesto, con el interior del portalamparas forrado de papel termico plateado y la verdad aumenta bastante la luz que da, ya que la bobilla tiene leds por todas partes:

Ver el archivo adjunto 21842
Por si a alguien le interesa hacerlo.
Dale un vistazo a lo que le puse:
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Hola, te iba a comentar que me pasa lo mismo que a ti, yo tenia las luces compradas de hace tiempo pero no me atrevia a ponerlas, no son exactamente iguales a las tuyas pero muy parecidas. Total que tengo unos dias de vacaciones y me decido a ponerlas pero antes las prubeo en el coche con la luz del maletero y veo que no encienden. Las pruebo con una fuente de alimentacion de 12V y van perfectamente, pero enchufadas a la del maletero no funcionan,es más, el cableado que hace de ladrón para que la luz del maletero siga funcionando va sin problema y la luz del maletero luce atraves de ese clableado. Así que mi concluisión es que hay paneles led que no son compatibles con nuestro coche, no se si por el canbus ese famoso u otra cosa. Yo he probado de varias maneras y lo he dejado por imposible, incluso quité el fusible para que fuera directo y tampoco.
Estoy exactamente igual q tú. Por lo menos me consuela ver que no soy el único. Empezaba a creer que soy negado para esto. Creo que también lo voy a dejar por imposible :(
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Y se podrían instalar conectados a una pila de 12V en lugar de a la alimentación de la bombilla del maletero?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Para eso pones una lámpara de pilas de las que venden en cualquier lugar y te quitas de problemas.
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Si me referia a unir el cable sin fusible, todo comprobado, pero al conectarlo a la toma del maletero no funciona.

Como me he quedado un poco con las ganas de mas luz y tenia un bobilla de leds y se la he puesto, con el interior del portalamparas forrado de papel termico plateado y la verdad aumenta bastante la luz que da, ya que la bobilla tiene leds por todas partes:

Ver el archivo adjunto 21842
Por si a alguien le interesa hacerlo.
¿Dónde lo compraste?
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perdonad mi ignorancia, ¿no bastaría con cambiar las luces actuales por unas led? creo que vi un video por youtube.

 
Última edición:
Arriba