Luz auto con niebla

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Haber si os ocurre a vosotros,el otro dia viniendo de Madrid,habia bastante niebla ,las luces las llevo siempre en automatico,pues bien con niebla cerrada ,las luces no se me conectaban y tuve que conectarlas yo,porque estaba esperando haber si por si solas se conectaban pero nada.Las luces funcionan bien en la entrada a tuneles o el garage,pero me extraño muchisimo que cuando la niebla está cerrada no se conecten.Bueno haber si a alguien le ha pasado tambien.Gracias y un saludo

Con niebla no tienen por qué funcionar bien. Es normal que lo tengas que forzar.
Creo que el manual pone este tipo de excepciones, ya hace tiempo que lo leí. Míratelo y saldrás de dudas con la explicación oficial.

Hola. Con el CHR todavía no he conducido con niebla pero con los anteriores sí, entre ellos el peugeot 407 con luces automáticas y nunca se me encendían de día solas con niebla. Las tenía que activar yo. De noche por supuesto que sí se ponían solas. Un saludo

A mi con el Qashqai habiendo niebla tampoco se encendían las antiniebla solas aunque llevara las luces en automático.
Hay que activarlas manualmente.

Con niebla no se encienden solas. Confirmado. Tampoco en mi anterior coche (un Corolla Sedan).

A ver si a @tano y mari lo que le ha pasado es lo mismo que me pasó a mí la primera vez que atravesé un banco de niebla por Somosierra.

Para qué funcionen las antiniebla primero han de estar encendidas las de cruce, y como los sensores solamente discriminan entre la luz diurna y la nocturna si nos pilla un banco de niebla con luz diurna, primero hay que poner manualmente las luces de cruce y luego las antiniebla puesto que en modo automático las de cruce no se van a encender como no esté muy oscuro.

*Sin luces de cruce encendidas no se pueden encender las antiniebla

Última edición:
A mi lo que me ocurrió fue que las luces no se me encendieron en automático ,habiendo niebla muy cerrada,tuve que forzarlas yo,antes no había probado las antinieblas,después de forzar las luces puse las antinieblas.Pero claro yo había pensado que las luces automáticas se encendían cuando no había claridad incluso con niebla.Pero ahora ya está aclarado el tema.Espero que entendáis que todo son dudas y que cada día me asaltan más, .Gracias y un saludo

Volver