Modelo 2022 y android auto wireless

kikalvarez

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Acabo de adquirir el dispositivo Motorola MA1 para Android Auto wireless. Tengo el CHR 180H.
Tengo el problema de que soy capaz de sincronizarlo bien, pero cuando reinicio el coche no se me conecta automáticamente. Veo que el único modo de conectarlo es metiendome en el bluetooth y conectando manualmente con CAR MULTIMEDIA (mi usuario del coche por defecto) y ahí ya si que me conecta con android auto. Pero soy incapaz de hacer que suceda eso automáticamente.
He visto que en el modelo de 2022 (el mio es el 180H) cuando escoges en el auto que se conecte a android auto, desactiva la opción de conexión bluetooth con el teléfono, e intuyo que por eso no me conecta automáticamente.
A alguien se le ocurre alguna solución o le ha pasado algo similar? Alguien tiene mi mismo modelo de coche y SÍ puede usar algún dispositivo de Android Auto wireless? Porque me da la sensación de que es problema del sistema multimedia que llevamos instalado...
 

GTR Dante

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Lo recibi yo ayer. No he tenido ese problema que dices. Tenia el telefono ya configurado con AA en el coche por cable, meti el Motorola, me conecte por bluetooth a el y ya esta. Y se me conecta nada mas arrancar el coche. Eso parece mas cosa de tu telefono que por lo que sea no se conecta automaticamente al Motorola, prueba a revisar la configuracion bluetotth de tu telefono a ver si hay algun tipo de ajuste de que se conecte automaticamente al Motorola. Mi modelo es el 180H de finales del 2021, creo que es el mismo modelo de multimedia el MY20 creo que es
 

kikalvarez

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Lo recibi yo ayer. No he tenido ese problema que dices. Tenia el telefono ya configurado con AA en el coche por cable, meti el Motorola, me conecte por bluetooth a el y ya esta. Y se me conecta nada mas arrancar el coche. Eso parece mas cosa de tu telefono que por lo que sea no se conecta automaticamente al Motorola, prueba a revisar la configuracion bluetotth de tu telefono a ver si hay algun tipo de ajuste de que se conecte automaticamente al Motorola. Mi modelo es el 180H de finales del 2021, creo que es el mismo modelo de multimedia el MY20 creo que es
Buenas! Mi modelo es el que no tiene botones en la pantalla, solo una ruedecita en la esquina inferior izquierda. Otro forero tuvo el mismo problema con el Motorola, creo que es derivado de que el teléfono se conecta por bluetooth a este dispositivo y a la vez al bluetooth manos libres del auto, y este último se desactiva si tiene el android auto conectado...
Ambos solucionamos el problema cambiando de dispositivo, en su caso a Carlinkit, en mi caso a Ottocast.
Ahora mi problema con el Ottocast es que, en mi Xiaomi Redmi 11 pro 5g (con MIUI 13), se desconecta de android auto cada vez que pierde la cobertura y a menos que se reinicie el coche no recupera conexión... Pero por lo que he leído eso ultimo es algo de Xiaomi con MIUI 13...
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas! Mi modelo es el que no tiene botones en la pantalla, solo una ruedecita en la esquina inferior izquierda. Otro forero tuvo el mismo problema con el Motorola, creo que es derivado de que el teléfono se conecta por bluetooth a este dispositivo y a la vez al bluetooth manos libres del auto, y este último se desactiva si tiene el android auto conectado...
Ambos solucionamos el problema cambiando de dispositivo, en su caso a Carlinkit, en mi caso a Ottocast.
Ahora mi problema con el Ottocast es que, en mi Xiaomi Redmi 11 pro 5g (con MIUI 13), se desconecta de android auto cada vez que pierde la cobertura y a menos que se reinicie el coche no recupera conexión... Pero por lo que he leído eso ultimo es algo de Xiaomi con MIUI 13...
Efectivamente, las desconexiones son por culpa del MIUI y por ahora no han sacado solución solo es posible bajando a MIUI anterior y no es fácil.
Yo tengo el mismo multimedia y con un AAwireless y al encender el coche hay dias que el solo aparece la pantalla con android auto y en otras tengo que seleccionar en la esquina izquierda superior el símbolo de Android auto para que inicie.
Eso sí en configuración del bluetooth de mi smartphone siempre lo tengo activado como android auto, no como teléfono ni multimedia.
Por si te sirve de ayuda. (y)
 

GTR Dante

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas! Mi modelo es el que no tiene botones en la pantalla, solo una ruedecita en la esquina inferior izquierda. Otro forero tuvo el mismo problema con el Motorola, creo que es derivado de que el teléfono se conecta por bluetooth a este dispositivo y a la vez al bluetooth manos libres del auto, y este último se desactiva si tiene el android auto conectado...
Ambos solucionamos el problema cambiando de dispositivo, en su caso a Carlinkit, en mi caso a Ottocast.
Ahora mi problema con el Ottocast es que, en mi Xiaomi Redmi 11 pro 5g (con MIUI 13), se desconecta de android auto cada vez que pierde la cobertura y a menos que se reinicie el coche no recupera conexión... Pero por lo que he leído eso ultimo es algo de Xiaomi con MIUI 13...
El funcionamiento del Motorola es: el movil se conecta por bluetooth al motorola, al hacerlo se conecta automamicamente al wifi que tiene el motorola, se desconecta de la red bluetooth del motorola y se conecta al bluetooth del coche para las llamadas, dejando el wifi conectado al motorola
 

kikalvarez

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
El funcionamiento del Motorola es: el movil se conecta por bluetooth al motorola, al hacerlo se conecta automamicamente al wifi que tiene el motorola, se desconecta de la red bluetooth del motorola y se conecta al bluetooth del coche para las llamadas, dejando el wifi conectado al motorola
Si es el multimedia MY20 (el que sí tiene botones), no tiene por qué haber problema con el motorola porque sí es compatible tener el bluetooth conectado al manos libres del coche a la vez que tener el android auto activado para el movil, que es el modo de conexión del Motorola. Eso con el MY22 (el que únicamente tiene una ruedecita en la esquina) no es compatible, bluetooth y android auto para el mismo movil son excluyentes, por lo que el motorola no funcionará en este multimedia.
 
Arriba