Que yo sepa, en mi opinión, las cargas se programan por horas (otra cosa es que lo enchufes y se quede cargando hasta que se complete la carga y fin), pero en los programas de carga: puntos de carga (esta programacion sí la hago), programación de cargas en el coche y en la app MyT (estas nunca las he hecho y no se como funcionan completamente), vienen por horas, no por % de estado de carga bateria.
En mi opinión, la batería usualmente nunca se va a poner menos del 10-20% (el sistema hibrido conecta ya con el 30%, cuando dice que el sistema EV no esta disponible en este PHEV). Esto es además una salvaguarda para la batería, y posiblemente pase algo parecido sobre el tope por arriba de carga). Puedes leer informes, estudios, etc en internet sobre los ciclos de carga recomendables. Como comenta
@Cript, una carga media parece lo más conveniente....
Sobre los 15 años (o 250,000 kms) de garantía Toyota Relax, siempre he tenido la duda de que aplica a la batería del CHR PHEV: Batería Traccion Hybrid o Bateria Tracción Electrico / Sistema EV. Si fuera esta segunda, no son 15 años, serían 10 años (o 1M kms), de ser la aplicable para CHR PHEV. Aunque al ser de tracción hibrida, posiblemente en efecto sea la garantia Toyota Relax de 15 años / 250k kms). Mal por mi parte por no saber con plena certeza que aplica.
Otra cosa es qué cubre la garantía, ¿cubre tambien la degradación de una bateria que de una capacidad efectiva 13,8 kWh pase en 10 años a, por ej, 10 kWh? me cambiarían la batería? no lo tengo tan claro si no es un defecto de fabricación o similar.
Por ultimo, seguramente es conocido, pero por si acaso... cuando se conecta carga al vehiculo y comienza el flujo de energia, en MyT (movil), puedes sacar información, por ejemplo de cuanto tiempo le quedaría para carga completa (desde el momento de inicio de carga); la carga puede haber sido programada para mas o menos horas de lo que seria la carga completa... no creo que sea buena idea, en mi opinion, cortar programaciones de cargas en marcha para no llegar al 100% (aunque supongo no debería pasar nada, yo no cortaría una programación de carga salvo que por urgencia tuviera que coger el coche).
Yo esta mañana tenia programada carga de 14h-17h, que no utilizo el coche y el horario valle de aprox 0,05 €/kWh ... a partir de las 14h, pulsando sobre el icono de Surtidor Gasolina / Bateria (MyT), me salta que la carga completa era de 4h... pues en esas 3h programadas, no voy a conseguir 100%, si hubiera llegado al 100% tampoco lo contaría para quedarme por debajo de la carga completa.
Pero bueno, es lo q pienso yo.