Lectura whatsapp Android Auto

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Tengo información más concreta: En realidad el bug no es de Android Auto sino de la aplicación "Google App". Dicho bug se introdujo al pasar desde la versión 11.19.13 de Google App -última operativa- a la siguiente.

En este momento está liberada la 11.24.10.21 y sigue sin resolver el problema. (Me falta por probar una beta nueva de hoy... ya veremos...).

Al menos, que yo sepa, también están afectados en Italia. No creo que el bug tarde mucho más en ser solucionado. En todo caso,
la solución temporal parece ser eliminar las actualizaciones de la aplicación de Google, pero puedes quedar expuesto a algún fallo de seguridad conocido así que, antes de quitarlas y dejarlo así, piénsatelo bien. Para ello:
  • Abre el Play Store, busca la aplicación de Google y haz clic en Desinstalar. Se le pedirá que elimine las actualizaciones ya que es una aplicación del sistema y no es desinstalable. Volverá a su valor de fábrica. (En mi caso la 10.97.8.21).
Luego deberías actualizar manualmente a la última versión 11.19.13 que no tiene el problema con el idioma inglés. Para mi móvil es esta:

Ver el archivo adjunto 19498

Está disponible aquí:

Y si seguimos tus pasos que contras y pros existen? Imagino que pros es que lea bien los wasaps y contras?
 

guillem

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hay actualización de Google de ayer. Habrá que ver si lo han solucionado
 

157865

Forero Experto
Esto es de hace 7 horas y el problema ya lleva un tiempo con nosotros pues a mí me ha estado dando la lata varios meses con una especie de eco al utilizar el manos libres sin el coche o al pedirle al asistente que hiciera algo pulsando el botón de llamadas del volante para invocar al asistente.

"Idealmente, Google debería lanzar una actualización de la aplicación con el fallo y corregir el error, pero teniendo en cuenta que los primeros informes son de principios de año y el problema sigue sucediendo, lo mejor es que tomes cartas en el asunto si usas esta función con frecuencia. Hay principalmente dos formas de solucionarlo temporalmente."


Fuente: Xataka

Parece que no debe de ser tan fácil corregir ese bug y que aún les llevará un rato solucionarlo.
 
Última edición:

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esto es de hace 7 horas y el problema ya lleva un tiempo con nosotros pues a mí me ha estado dando la lata varios meses con una especie de eco al utilizar el manos libres sin el coche o al pedirle al asistente que hiciera algo pulsando el botón de llamadas del volante para invocar al asistente.

"Idealmente, Google debería lanzar una actualización de la aplicación con el fallo y corregir el error, pero teniendo en cuenta que los primeros informes son de principios de año y el problema sigue sucediendo, lo mejor es que tomes cartas en el asunto si usas esta función con frecuencia. Hay principalmente dos formas de solucionarlo temporalmente."


Fuente: Xataka

Parece que no debe de ser tan fácil corregir ese bug y que aún les llevará un rato solucionarlo.
De las dos opciones que ponen, en Xataka, solo me funcionó la segunda; es la que puse más arriba: Llevar la App "Google LLC" a la última versión sin el problema, la 11.19.13.

La verdad es que yo las probé y lo confirmé para poder ponerlo en el foro, pero yo he preferido prescindir de esas notificaciones y mantener la aplicación actualizada. (No me consta que las últimas versiones arreglen ningún fallo de seguridad pero, por si acaso, mejor estar al día).
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
pues uno más que se une al puñetero fallo...
 

MIGUEL58

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola: Tengo un Toyota CHR desde ayer y no se configurar el WhatsApp en Android auto. Las demás aplicaciones si me funcionan. Alguien me puede decir como hacerlo? Gracias
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
No existe una configuración como tal sinó que mientras conduces los mensajes de WhatsApp se notifican en pantalla y tienes la opción de que se reproduzcan en forma de audio. La pega es que debido a una actualización de Google lo transcribe en otro idioma y mal.
 

MIGUEL58

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No existe una configuración como tal sinó que mientras conduces los mensajes de WhatsApp se notifican en pantalla y tienes la opción de que se reproduzcan en forma de audio. La pega es que debido a una actualización de Google lo transcribe en otro idioma y mal.
Es que no lo veo en la pantalla del coche y los mensajes no me los lee. Es como si no lo reconociese. No esta el WhatsApp entre los iconos en la pantalla
 
Última edición:

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Sólo lee los mensajes nuevos entrantes. Tampoco hay un icono en las aplicaciones del vehículo para moverte por la pantalla del coche.
 

157865

Forero Experto
Esto es de hace 7 horas y el problema ya lleva un tiempo con nosotros pues a mí me ha estado dando la lata varios meses con una especie de eco al utilizar el manos libres sin el coche o al pedirle al asistente que hiciera algo pulsando el botón de llamadas del volante para invocar al asistente.
Los idiomas en Android Auto no se si se han corregido pero si que se han corregido las lecturas y dictados de WhatsApp en el Toyota C-HR 2017/2019 con navegador GO.
Algo están tocando en Google porque ahora esto vuelve a funcionar en el idioma correcto para el C-HR 2017/2019 con navegador.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Los idiomas en Android Auto no se si se han corregido pero si que se han corregido las lecturas y dictados de WhatsApp en el Toyota C-HR 2017/2019 con navegador GO.
Algo están tocando en Google porque ahora esto vuelve a funcionar en el idioma correcto para el C-HR 2017/2019 con navegador.
¿Cómo que los dictados de whatsapp en los navegadores GO? ¿Qué función es esa?
 

157865

Forero Experto
¿Cómo que los dictados de whatsapp en los navegadores GO? ¿Qué función es esa?
En el C-HR 2017/2019 con navegador GO o GO Plus el botón de llamadas manos libres tiene también la función de Google Assistant o Siri pulsando el botón de llamada manos libres (pulsación larga de 2 o 3 segundos) y diciendo "lee mis mensajes" o "envía mensaje a" por medio de la conectividad bluetooth y el micrófono y altavoces del coche.

[Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

No hace falta decir ni "hey google" ni "hey Siri" puesto que el mismo botón es quién llama al asistente de tu teléfono utilizando los altavoces del coche para reproducir tus mensajes pendientes de WhatsApp y el micrófono del coche para dictarle uno.
 
Última edición:

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En el C-HR 2017/2019 con navegador GO o GO Plus el botón de llamadas manos libres tiene también la función de Google Assistant o Siri pulsando el botón de llamada manos libres (pulsación larga de 2 o 3 segundos) y diciendo "lee mis mensajes" o "envía mensaje a" por medio de la conectividad bluetooth y el micrófono y altavoces del coche.

[Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

No hace falta decir ni "hey google" ni "hey Siri" puesto que el mismo botón es quién llama al asistente de tu teléfono utilizando los altavoces del coche para reproducir tus mensajes pendientes de WhatsApp y el micrófono del coche para dictarle uno.
Gracias compañero, no tenía ni idea.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
...pues vamos a peor:

Estos son todos los problemas que se están reportando en Android Auto tras su actualización a Android 11

De momento Android 11 es una beta, le queda como un mes para ser realidad si no recuerdo mal. Excepto para estos móviles_


Qué dispositivos se pueden actualizar y cómo hacerlo
Unos meses atrás se confirmó la lista de dispositivos compatibles con Android 11. Años atrás, los únicos dispositivos que se actualizaban desde el primer día a Android eran los propios de Google (Nexus o Pixel). Esto ha cambiado últimamente y con Android 11 lo vemos de nuevo, son más los smartphones que pueden actualizarse desde hoy mismo a Android 11. Estos son los oficiales por fabricante:

  • Google: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4
  • OnePlus: OnePlus 8 y 8 Pro
  • Xiaomi: Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Poco F2 Pro
  • OPPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G
  • Realme: Realme X50 Pro
 
Arriba