Lectura presion neumaticos

Ostras que curioso.............en el MK1 llevaba como recomendación del fabricante la misma presión en las 4. Debido principalmente supongo a que el reparto de peso por eje en el coche era muy parecido, al llevar la batería de tracción en la parte trasera y compensar el peso del motor delante.

Y en este que tienes más presión delante que detrás?.............tanto cambia el peso por eje simplemente por el hecho de llevar tracción a las 4 ruedas? Qué curioso......... :unsure: :unsure: :unsure:

Pues no parece que intervenga en la ecuación el tema de la tracción sino más bien la llanta que lleve, esta es la pegatina de la puerta.

PXL_20240820_123706211.jpg

Saludos.

Hola.Al configurar el C-HR 200 H AWD GR Sport pone como extra el control de presion de neumaticos por 215 euros ,no lo lleva de serie o es error del configurador?

A mí lo que me pasa es que configuro en una de las tres pantallas de cuadro que se pueden personalizar y fijo la opción de las presiones como en tu foto en una de las posiciones izquierda, central o derecha y cuando vuelvo a arrancar el coche todo lo fijado sale bien menos las presiones que no salen.
¿Qué hay que hacer para que se fijen y no se desconfigure ?
Lo solucionaste? Yo estoy igual

A mi también me pasa. Lo pongo en el cuadro en una de las tres pantallas configurables y al siguiente día se ha quitado y me pone otra cosa en su lugar. Pero será así… No sé… No será una opción para dejar fija… De todas formas ya le he pillado el truco al cuadro y cuando lo quiero mirar no tardo nada en ponerlo mientras voy en marcha. Las mías en el premiere van a 2.8 que lo he mirado hoy volviendo a casa (y)
A mi se me borran también. Solucionaste?

A mi se me borran también. Solucionaste?
No. Debe ser algo normal en la configuración del Toyota el no poder dejar fijas las presiones de los neumáticos en el cuadro. Con el paso de los días lo he medio comprendido porque para personas un poco tikismikis, tener las presiones en el cuadro de manera fija puede ser un sufrimiento :LOL:
Como ya se perfectamente donde están exactamente en la configuración, cuando quiero mirar antes de un viaje largo, o una vez al mes si no, lo hago en un segundo y ahí decido ir a la gasolinera a ponerlas perfectas.
Ojo! Las bajé a la presión que marca Toyota en la puerta para mi coche y tamaño de rueda, que es 2.3. De fábrica venían altísimas y no era adecuada la presión que traían. Así que si os acaban de dar el coche, revisar presiones y ponerlas a lo que marque la pegatina de la puerta del conductor según vuestra llanta (y)

No sé porqué vienen tan altas del concesionario. A mi igual. 2 8

A ver si alguien puede aclararme esta duda, hoy al coger el coche para venir a trabajar la rueda trasera izquierda me ha marcado presión baja, aquí por el norte han bajado las temperaturas, yo lo achaco a eso, el caso es que le he metido más presión, pide 2,3 bar y la he subido a 2,5 bar, pero la alarma sigue ahí, no se ha borrado.

Supongo que en el manual indicará que hay que hacer para borrarla, pero como digo estoy en el trabajo y no tengo el manual a mano, ¿alguien puede decirme como no se borra?.

Saludos.

E
A ver si alguien puede aclararme esta duda, hoy al coger el coche para venir a trabajar la rueda trasera izquierda me ha marcado presión baja, aquí por el norte han bajado las temperaturas, yo lo achaco a eso, el caso es que le he metido más presión, pide 2,3 bar y la he subido a 2,5 bar, pero la alarma sigue ahí, no se ha borrado.

Supongo que en el manual indicará que hay que hacer para borrarla, pero como digo estoy en el trabajo y no tengo el manual a mano, ¿alguien puede decirme como no se borra?.

Saludos.
N los ajustes de la pantalla central .

E
N los ajustes de la pantalla central .
No he visto ninguna opción en esas pantallas, volveré a mirar a ver si se me pasó algo por alto.

Saludos.

No he visto ninguna opción en esas pantallas, volveré a mirar a ver si se me pasó algo por alto.

Saludos.
En ajustes del vehículo abajo del todo.config. presión neumáticos. Hay videos en Youtube del mk1 y es muy similar. Lo estoy buscando en el manual pero como es completito no hay manera

Última edición:
Gracias @Cefesa mañana con calma lo miro y ya te comento.

Saludos.

Todavía no he cogido el coche hoy, luego os cuento, si lo consigo, como se hace en el MK2.

Saludos.

Pues he llegado hasta este menú y no tengo muy claro que sea esa la opción que hay tocar

PXL_20240904_161601087.jpg

Saludos.

Discrepo, cualquier gas es sensible a las temperaturas, sin excepción, y no olvidemos que el aire normal también está compuesto de casi un 79 % de nitrógeno.
La diferencia entre nitrógeno y aire es que la molécula del nitrógeno es más grande y por lo tanto pierde menos aire y se revisa menos. De cara a un pinchazo da igual aire que nitrógeno. ( Dependiendo del tipo de pinchazo también, si es pequeñín tardará un pelín menos)

Última edición:
Haber si te vale esto.

Gracias @Cefesa, la opción para mi coche es la que indico más arriba, al confirmar marca como presiones por defecto las que tengas en ese momento, en mi caso puse las presiones a 2,6 y 2,3 y una vez marcado las he subido a 2,7 y 2,4.

La otra opción es válida para los modelos cuya presión sea igual en las delanteras y las traseras.

El manual va por libre, el punto 9 no se que significado tiene ya que en mi caso a los 10 segundos de pulsar OK se ha reiniciado y borrado el aviso.

Saludos.

Pues no parece que intervenga en la ecuación el tema de la tracción sino más bien la llanta que lleve, esta es la pegatina de la puerta.

Ver el archivo adjunto 29787

Saludos.
He mirado en las puertas del coche y no tengo nada de eso pegado.... pero bueno mejor asi pero hay que recordar el tipo de neumaticos que lleva. Para mi, 245/40 R20

He mirado en las puertas del coche y no tengo nada de eso pegado.... pero bueno mejor asi pero hay que recordar el tipo de neumaticos que lleva. Para mi, 245/40 R20
Compi, mira en tu puerta la del conductor que sí que la llevas la pegatina. Según abres está en el marco de la puerta en la carrocería, pegado a la chapa, cerca del enganche metálico de la cerradura. Ahí te pone las distintas presiones que llevan los distintos neumáticos que se montan al coche. Si sabes tu llanta podrás saber la presión recomendada (y)

Compi, mira en tu puerta la del conductor que sí que la llevas la pegatina. Según abres está en el marco de la puerta en la carrocería, pegado a la chapa, cerca del enganche metálico de la cerradura. Ahí te pone las distintas presiones que llevan los distintos neumáticos que se montan al coche. Si sabes tu llanta podrás saber la presión recomendada (y)
Si, lo he mirado y no hay nada. Estaría donde esta mi pierna derecha en la foto de perfil no?
En mi anterior coche, si lo tenia....

Volver