Lectura presion neumaticos

Y ¿un poco mas de info...? ¿Como y aprox cuanto?

Un OBD necesitas sí o sí, eso no lo puedes evitar. Ya depende de lo que tú quieras gastarte en el tipo..................los tendrás desde pocos €uros en Ali........(yo no te los recomiendo), y luego ya gastarte pues de 60-70€ para arriba, incluso de 100 y pico € en otros OBD más caros...........(recomendable). Siempre desde mi punto de vista. Cada uno es libre de comprar caro o barato. Con eso solo podrás verlo en el móvil, a través de ciertas app´s.............

Si ya lo quieres ver en la pantalla del coche, el tema se complica más respecto al capital a gastar..............Tendrías que montar un tipo tablet en el coche............aparatos que ya te costarán de 200€ en adelante, aparte del OBD claro.

Así un poco por encima..............si ya quieres información más personalizada, ya me escribes por privado.

Un OBD necesitas sí o sí, eso no lo puedes evitar. Ya depende de lo que tú quieras gastarte en el tipo..................los tendrás desde pocos €uros en Ali........(yo no te los recomiendo), y luego ya gastarte pues de 60-70€ para arriba, incluso de 100 y pico € en otros OBD más caros...........(recomendable). Siempre desde mi punto de vista. Cada uno es libre de comprar caro o barato. Con eso solo podrás verlo en el móvil, a través de ciertas app´s.............

Si ya lo quieres ver en la pantalla del coche, el tema se complica más respecto al capital a gastar..............Tendrías que montar un tipo tablet en el coche............aparatos que ya te costarán de 200€ en adelante, aparte del OBD claro.

Así un poco por encima..............si ya quieres información más personalizada, ya me escribes por privado.
Muchas gracias por la info, les echaré un vistazo.

A mi también me pasa que si lo dejo que se vea en una de las 3 pantallas configurables, al arrancar de nuevo se me quita
Me pasa lo mismo… has conseguido solucionarlo?

Hola... ¿y para los que tenemos el MK1 hay alguna forma de hacer esto o simplemente nos indica presión baja y a descubrir que neumático es de los cuatro? Gracias.
En el mk1 no tienes la opción de ver la presión de cada rueda. Solo te saldrá un testigo amarillo de presión baja en el cuadro. Será el momento de ir a la gasolinera a comprobar. Pones la presión que te indique la pegatina de la puerta del conductor según la medida y al subirte, tienes que meterte en el cuadro, buscar en configuración del vehículo el tema de presión de neumáticos y resetear. Listo!

Me pasa lo mismo… has conseguido solucionarlo?
Que va, es algo de la configuración del software del coche que lo desconfigura esa parte cada vez que lo apagas. Lo que no sé es si por un error (bug) o si está hecho así a propósito, yo diría que es un bug

Al final no tengo muy claro cual es la presión recomendable para las ruedas 225/55R18 98V . En el manual pone 2.3 pero la mayoría de los coches vienen del concesionario con 2,7

Saludos
normalmente se suelen llevar un poco mas de lo que marca el fabricante 2 o 3 bares mas en nuestro caso 2.3 pues 2.6 aunque a mi me vino de fabrica con 2.6 delante y 2.4 detras

Que va, es algo de la configuración del software del coche que lo desconfigura esa parte cada vez que lo apagas. Lo que no sé es si por un error (bug) o si está hecho así a propósito, yo diría que es un bug
Yo creo que es pensando en la gente con TOC. Imagínate tener esas cosas de que todo esté ordenado y perfecto y estar viendo todo el tiempo que no llevas las ruedas todas a la misma presión. Uf, qué suplicio!

normalmente se suelen llevar un poco mas de lo que marca el fabricante 2 o 3 bares mas

Hombre, como le pongas 2 o 3 bares más de lo que marca el fabricante, y le metas a las ruedas unos 4 o 5 bares y pico..............si no te explotan en el surtidor, desde luego vas a ir pegando botes por donde pilles baches................la suspensión del coche de los picapiedra va a parecer blanda comparada con la tuya......... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

giphy.gif

PD: se te ha entendido, pero lo has puesto a huevo.....jejejeje

Yo creo que es pensando en la gente con TOC. Imagínate tener esas cosas de que todo esté ordenado y perfecto y estar viendo todo el tiempo que no llevas las ruedas todas a la misma presión. Uf, qué suplicio!
Jajaja soy uno de esos que tienen que estar las 4 exactas. Pero leñe que si deja ponerlo en la pantalla, que nos deje también guarda ahí

Hoy he bajado la presión de los neumáticos, estaban en 2,7. con la pantalla activada visualizando los 4, uno de los delanteros cuando lo he dejado en 2,4 se ha encendido el recuadro color naranja, lo he pasado a 2,5 y se ha borrado el recuadro naranja que indica está bajo. He dejado los 4 en 2,5.
Indica 2.5 delante y 2.3 traseros sin carga. Es normal que vengan de fabrica en 2.7
225/55 R18 98V.

Hoy he bajado la presión de los neumáticos, estaban en 2,7. con la pantalla activada visualizando los 4, uno de los delanteros cuando lo he dejado en 2,4 se ha encendido el recuadro color naranja, lo he pasado a 2,5 y se ha borrado el recuadro naranja que indica está bajo. He dejado los 4 en 2,5.
Indica 2.5 delante y 2.3 traseros sin carga. Es normal que vengan de fabrica en 2.7
225/55 R18 98V.
Yo tengo en el mk2 las de 19’’ y hoy las he puesto a 2,3 todas y no me ha salido ningún aviso. Qué versión tienes tú de chr?

225/55 R18 98V.
De fábrica salen con más presión a mi me venían con 2,6 delante y 2,4 detrás
La presión que marca en el canto de la puerta es 2,3 a las cuatro ruedas. Las pongo a 2,5 en todos mis coches siempre las he llevado a un par de bares más de lo que marca el fabricante. Y sin problema.
Un saludo

Las mías también tienen de más. Lo que no entiendo es como de fábrica vienen con más presión si ellos mismos marcan una presión… a mi nadie me ha dicho que debo bajarle la presión, así que entiendo que malo no debe ser cuando lo hacen en todos los coches

Fábrica siempre lo hace así en todos los vehículos, por el transporte y por que como pueden estar en la campa largos periodos de tiempo pueden bajar las presiones. A la hora de la entrega son los concesionarios quien tienen que poner bien las presiones, otra cosa es que lo hagan

Yo tengo en el mk2 las de 19’’ y hoy las he puesto a 2,3 todas y no me ha salido ningún aviso. Qué versión tienes tú de chr?
Ch-R Avance 140

Otra observación es que en carretera han subido de 2.5 á 2.6 , en un trayecto de 200Km, luego en frio han vuelto a 2,5

Las presiones se toman en frío. 2,3 es lo que recomienda el fabricante, teniendo en cuenta que el calor en la rodadura va a hacer que la presión aumente. Más en verano que en invierno, lógicamente.

La opción es ir vigilando el desgaste del neumático. Que se la come por el centro, vamos altos. Si se las come por los flancos, vamos bajos. Ir bajos de presión, mayor confort. Ir altos de presión, el coche es más "rebotón"; todo siempre de unos margenes, claro.

Respecto a las presiones con las que salimos del concesionario, ojito, que como ha indicado @Zoren, los mandan desde fábrica con presiones muy altas por lo que ha explicado él perfectamente. Mi recomendación es que probéis a bajarlas, a las especificaciones del fabricante y ver si el coche se hace más confortable.

Parece que no hay un solo concesionario en todo el país que revise los neumáticos antes de entregar el coche, todos tenemos sobre 2,6-2,7, entiendo que toyota debería pasar una circular indicando que se pongan las presiones correctas antes de la entrega.

En mi modelo lo que indica la casa es 2,6 delante y 2,3 detrás, he dejado los 2,7 delante y he puesto 2,4 detrás.

Saludos.

Parece que no hay un solo concesionario en todo el país que revise los neumáticos antes de entregar el coche, todos tenemos sobre 2,6-2,7, entiendo que toyota debería pasar una circular indicando que se pongan las presiones correctas antes de la entrega.

En mi modelo lo que indica la casa es 2,6 delante y 2,3 detrás, he dejado los 2,7 delante y he puesto 2,4 detrás.

Saludos.

Ostras que curioso.............en el MK1 llevaba como recomendación del fabricante la misma presión en las 4. Debido principalmente supongo a que el reparto de peso por eje en el coche era muy parecido, al llevar la batería de tracción en la parte trasera y compensar el peso del motor delante.

Y en este que tienes más presión delante que detrás?.............tanto cambia el peso por eje simplemente por el hecho de llevar tracción a las 4 ruedas? Qué curioso......... :unsure: :unsure: :unsure:

Volver