Lavado automático

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues la explicación / discripcion de ScarletJinx ha sido muy clara, vamos como el Sol de medio dia
Ademas de la advertencia del tiempo que dura la bateria en N sin descargarse

A mi personalmente el lavar el coche encendido no me gusta nada de nada. cuestion de opiniones
Entiendo que cuando llueve y vas circulando por carretera con la velocidad y el agua tiene que ser similar a la presión del lavado

Última edición:
No se tardan quince horas en darle un agüita al coche con una manguera y un guante. En media hora lo tienes listo, cuidas la pintura y queda estupendamente (más con un tratamiento cerámico). Tampoco creo que sea horroroso ni ofensivo hablar de lo que es mejor para el coche aunque luego cada uno haga lo que le salga del parachoques. Pero vamos, que si vienes pidiendo ayuda a un foro, tendrás que aguantar las contestaciones que no te gustan sin ponerte borde, además de las que si. Que aquí estamos para opinar e intentamos ayudar, encima desde el buen rollo y el humor.

Vaya humos.

Yo la última vez que lo lave, me llovió a los dos días. Manda narices. :cry: :poop:

Y como lleva sin parar de llover como tres semanas (para, durante un par de días y vuelve) pues nada. Como las ventanas de casa. Igualito.

A ver, un poquito de por favor que no estáis respondiendo ninguno a la pregunta en cuestión y no estáis resultando nada útiles la verdad…

Primero, estamos hablando de un túnel de lavado en el que el carril de abajo va tirando del coche y es el coche el que se va moviendo. En estos túneles el conductor se tiene que quedar dentro. Por qué, lo desconozco, pero en muchos es así.

Dicho lo cual, lo primero que hay que saber es que el coche tiene que llevar la palanca de cambios en Neutral. Esto es muy importante. Alguien ha dicho por ahí arriba de apagar el coche. NO NO NO. Si apagas este coche, automáticamente se pone la P y se bloquean las ruedas. Te cargas la transmisión o como coños se llame eso. El coche en un túnel de lavado de los que el vehículo se va moviendo dentro la palanca tiene que estar en N y por lo tanto el coche tiene que estar encendido.

Si el coche está encendido, obviamente los 50 millones de sensores que tiene alrededor detectan proximidad de los rodillos y pita. No es tan sencillo como con el modelo anterior de silenciar con un botón y listo. Suena constantemente cada vez que detecte proximidad desde un sensor distinto (y salen unas flechas amarillas en la pantalla y en la cámara del premiere 360º se enciende la cámara y ves las flechas por donde te viene el rodillo. Así es como funciona en el mío, por ejemplo).

Por lo tanto, absteneros de responder los que no tengáis ni idea de resolver la duda de quien pregunta. Porque le podéis estar dando un mal consejo y que joda el coche por vuestra culpa.

Mi consejo: prueba a apagar el coche y a continuación enciéndelo en modo accesorio (sin pisar el freno) y mira a ver si la palanca te deja ponerla en N. Es posible que en esa opción de encendido en modo accesorio no te piten los sensores. Pero no lo he probado así que no te puedo dar más ideas. Pero ojo! En modo accesorio el coche solo tiene una autonomía de 20 minutos aproximadamente a no ser que tengas el enchufable. Si el túnel de lavado dura más, el coche se te va a quedar así sin batería auxiliar la de los 12v y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Así que espera paciente a que alguien con el nuevo modelo y usuario de túnel de lavado como el que describes te indique exactamente qué hacer, que creo que hay varios compañeros por aquí que seguro te darán respuestas más acertadas.

Pero repito. En el túnel de lavado que describes, no puedes apagar el coche porque la palanca tiene que estar en N y si lo apagas, automáticamente se pone en P y te lo puedes cargar en cuanto el túnel empiece a tirar de él.

Si no das con la solución, busca otro tipo de lavadero, de los de arco móvil por ejemplo ;)
Da gusto leer este tipo de respuestas. Muchas gracias por los consejos :)

No se tardan quince horas en darle un agüita al coche con una manguera y un guante. En media hora lo tienes listo, cuidas la pintura y queda estupendamente (más con un tratamiento cerámico). Tampoco creo que sea horroroso ni ofensivo hablar de lo que es mejor para el coche aunque luego cada uno haga lo que le salga del parachoques. Pero vamos, que si vienes pidiendo ayuda a un foro, tendrás que aguantar las contestaciones que no te gustan sin ponerte borde, además de las que si. Que aquí estamos para opinar e intentamos ayudar, encima desde el buen rollo y el humor.

Vaya humos.
Muchos comentarios han estado fuera de lugar además de no aportar absolutamente nada. Igual que lo que dices de la manguera, en mi opinión se derrocha mucha agua además de que no queda bien por la cal que lleva el propio agua (queda manchado cuando se seca). Igualmente aquí no solo estamos para dar nuestra opinión, sino para en la medida de lo posible ayudar a los compañero@s. Decir espera que llueva, o lávalo con manguera…. En fin muy graciosos:)

Vaya humos.
A ver @Daten, que tú eres una forera muy maja…

Lo que no se puede permitir bajo ningún concepto en ningún foro y tampoco en este es contestar a una persona que pregunta lo que sea (por muy raro que nos pueda parecer a los demás) con sorna ridiculizando a quien pregunta. Eso es de muy mala educación a mi entender. Si no sabes la respuesta te callas. Si respondes, es para responder de la manera más objetiva posible, para ayudar.

Si estamos aburridos y queremos echarnos unas risas, para eso uno se viste, sale de casa y se baja al bar a contestar a los parroquianos de esa manera y jugarte una galleta.

El anonimato en internet y los graciosillos de turno están a la orden del día, vomitando su frustración en cuanto tienen oportunidad. Es tan fácil como ser educado y responder como te gustaría que te respondieran a ti. Los cuñados, para la cena de Navidad ;)

Y sí, cuando contestas a alguien con chuminadas, te estás buscando que te respondan con humos. Lo que tú lees con humor, otra persona (en este caso la interesada) puede considerar que la están ridiculizando por su pregunta, y encima aquí en comunidad, ni siquiera en privado.

Un poquito de por favor y seamos educados ante todo.

Y si hay algún moderador por aquí, que me quite la razón si no la tengo :unsure:

Lo que tiene un foro es que la gente opina libremente @ScarletJinx. A ver si ahora vas a dar carnets a la gente para contestar en los hilos. Lo mismo ahora resulta que tenemos que tener un doctorado para contestar a algo en un foro de opinión.

Las respuestas de cachondeo han venido a partir de los humos, que me parece hasta normal que la gente se lo tome a coña cuando alguien te dice en lugar de hacerlo así, hazlo asá que es mejor para el coche y te contesten de mala manera porque quien forea tiene un mal día o una mala semana o un mal mes o una mala vida.

Es mi opinión, que soy tan libre de darla como tú.

Aquí en este foro hay un rollo muy bueno porque la gente no se toma a mal casi nada y ya conocemos de qué pie cojea cada uno. Igual entrar como un elefante en una cacharrería a exigir ayuda contestando mal sin haber leído ni por encima a la gente tampoco es la mejor manera de llegar a un sitio nuevo.

Muchos comentarios han estado fuera de lugar además de no aportar absolutamente nada. Igual que lo que dices de la manguera, en mi opinión se derrocha mucha agua además de que no queda bien por la cal que lleva el propio agua (queda manchado cuando se seca). Igualmente aquí no solo estamos para dar nuestra opinión, sino para en la medida de lo posible ayudar a los compañero@s. Decir espera que llueva, o lávalo con manguera…. En fin muy graciosos:)
A ver....lo de la oción 4. Esperar a que llueva, fué en tono irónico, también hay que distensar un poco el foro y reir un poquito, que en ningún caso fué una respuesta a mala leche.
Mi primera respuesta fué con intención de ayudar...

Lo que tiene un foro es que la gente opina libremente @ScarletJinx. A ver si ahora vas a dar carnets a la gente para contestar en los hilos. Lo mismo ahora resulta que tenemos que tener un doctorado para contestar a algo en un foro de opinión.

Las respuestas de cachondeo han venido a partir de los humos, que me parece hasta normal que la gente se lo tome a coña cuando alguien te dice en lugar de hacerlo así, hazlo asá que es mejor para el coche y te contesten de mala manera porque quien forea tiene un mal día o una mala semana o un mal mes o una mala vida.

Es mi opinión, que soy tan libre de darla como tú.

Aquí en este foro hay un rollo muy bueno porque la gente no se toma a mal casi nada y ya conocemos de qué pie cojea cada uno. Igual entrar como un elefante en una cacharrería a exigir ayuda contestando mal sin haber leído ni por encima a la gente tampoco es la mejor manera de llegar a un sitio nuevo.
Yo a veces con las bromitas me paso, lo acepto....pero se me tiene que querer así :LOL:
De verdad que no es a mala leche...lo siento si a veces se interpreta así....

A ver @Daten, que tú eres una forera muy maja…

Lo que no se puede permitir bajo ningún concepto en ningún foro y tampoco en este es contestar a una persona que pregunta lo que sea (por muy raro que nos pueda parecer a los demás) con sorna ridiculizando a quien pregunta. Eso es de muy mala educación a mi entender. Si no sabes la respuesta te callas. Si respondes, es para responder de la manera más objetiva posible, para ayudar.

Si estamos aburridos y queremos echarnos unas risas, para eso uno se viste, sale de casa y se baja al bar a contestar a los parroquianos de esa manera y jugarte una galleta.

El anonimato en internet y los graciosillos de turno están a la orden del día, vomitando su frustración en cuanto tienen oportunidad. Es tan fácil como ser educado y responder como te gustaría que te respondieran a ti. Los cuñados, para la cena de Navidad ;)

Y sí, cuando contestas a alguien con chuminadas, te estás buscando que te respondan con humos. Lo que tú lees con humor, otra persona (en este caso la interesada) puede considerar que la están ridiculizando por su pregunta, y encima aquí en comunidad, ni siquiera en privado.

Un poquito de por favor y seamos educados ante todo.

Y si hay algún moderador por aquí, que me quite la razón si no la tengo :unsure:
Gracias, me ha quedado clarísimo
@manchego45 creo que reclaman tu presencia
Saludos cordiales

Yo a veces con las bromitas me paso, lo acepto....pero se me tiene que querer así :LOL:
De verdad que no es a mala leche...lo siento si a veces se interpreta así....
No se interpreta así pero para eso hay que conocer el ambiente y a la gente, y leer un poco a los demás antes de enfadarte. Que también es una cuestión de educación presentarse cuando llegas a un sitio nuevo e intentar conocer a la gente a la que vienes a pedir ayuda.

En los túneles modernos donde se mueven los coches no ruedan, están en raíles fijos que van avanzando por si mismo por lo que no tiene que estar en la N. Nadie empuja o tira del coche.
Pues eso no lo sabia, en todos los que he ido yo hay que quedarse dentro y fuera suele haber un cartelito con instrucciones (letra pequeña como en los contratos) y suele poner que se entre en punto muerto o con la N los automáticos, cuando el tren de lavado enganxa las ruedas.
Cada dia se aprende algo

No pensaba tener que intervenir más en este hilo, pero lo haré.

En primer lugar hablaré como forero y compañero vuestro que soy: no me voy a dirigir específicamente a nadie. Que cada uno saque las conclusiones que quiera de mi comentario. Aunque espero que sean siempre de manera constructiva.........

Es cierto que a veces nos desviamos del hilo conductor, pero siempre pienso que se hace desde el buen rollo. También es cierto que a veces contestamos sin tener clara una respuesta. Pero también es cierto que esto es un foro de libre opinión, y en querer hacer caso o no a una o varias opiniones está en nuestra voluntad. Nadie te obliga a hacer lo que aquí leas o aquí interpretes. La decisión final que yo tome será bajo mi responsabilidad. Lo que yo lea o interprete aquí, lo tomaré como base de estudio, no significa que sea lo que haré finalmente. Espero que se entienda lo que trato de expresar.

Creo que afortunadamente también está en nuestra forma de ser, el comportarse de una manera u otra, en función del compañero al que nos referimos. Yo también uso mucho el humor, a veces me puedo colar, pero trato de hacerlo siempre con compañeros que ya me conocen. Siempre considero que es importante cuando nos dirigimos directamente a alguien en una respuesta directa, saber por experiencia ya como se lo puede tomar ese compañero. Si acaba de registrarse, pues siempre es bueno ser prudente hasta que lo vayas conociendo. Pero el humor forma parte de algo muy importante en un foro. No lo perdamos por favor. También considero bueno, que cuando un compañero algo no se lo tome bien de primeras, no tratar de seguir o contestar. Quizá sea mucho mejor, disculparse, que ha sido un malentendido y ya está. Ya vendrán momentos mejores para tratar con esa persona. Nunca sabemos si esa persona tiene un mal día o está en un momento delicado de algo..............siempre es mejor respirar, relajarse y a seguir con otra cosa.

En segundo lugar hablaré como moderador: la mejor moderación es no tener que moderar. Comportémonos como personas adultas que somos, y sigamos con el buen rollo del foro. Espero que no tengamos que tomar actuaciones desagradables como cerrar un hilo...........Si no es mucho pedir, olvidemos todo esto, y que siga el hilo su curso sobre el LAVADO AUTOMÁTICO.

Gracias a todos/as.
Saludos.

Lo que tiene un foro es que la gente opina libremente @ScarletJinx.
Precisamente por lo mismo que estás indicando aquí arriba, hay que andar con tiento a la hora de hacer bromas a alguien que acaba de llegar porque no sabes cómo se lo va a tomar.
Efectivamente @Daten, ese es el quid de la cuestión. La primera coña que se ha hecho ha recibido una reacción áspera. Hasta ahí todo iba bien. Coña respondida con humos. Ya está. Punto. El problema ha venido después cuando otros compañeros han cargado más el ambiente defendiendo la primera coña. Joer! Si ya vemos que por ahí no, no sigamos que no cuesta nada…. Vamos, digo yo….
Ya no por la gente que suele hacer siempre coñas y que ya los que llevamos tiempo conocemos, sino por esa otra gente que vienen detrás con la escopeta cargada, que parece que están esperando que haya el más mínimo indicio de mal rollo para vaciar el cargador.
Como bien ha dicho @manchego45:
También considero bueno, que cuando un compañero algo no se lo tome bien de primeras, no tratar de seguir o contestar. Quizá sea mucho mejor, disculparse, que ha sido un malentendido y ya está. Ya vendrán momentos mejores para tratar con esa persona. Nunca sabemos si esa persona tiene un mal día o está en un momento delicado de algo..............siempre es mejor respirar, relajarse y a seguir con otra cosa.
Así sí :love:

Coño que suerte tener un sitio para lavar el coche a mano , en un lavadero industrial te cobran un huevo y en la calle te multan aunque estés en el patio de tu casa y salga el agua a la calle ( lo digo por experiencia )

Coño que suerte tener un sitio para lavar el coche a mano , en un lavadero industrial te cobran un huevo y en la calle te multan aunque estés en el patio de tu casa y salga el agua a la calle ( lo digo por experiencia )
Ese es el problema, que muchos foreros suponen que la mayoria vivimos en casas unifamiliares como ellos.
La realidad es que muchos vivimos en pequeños pisos en medio de la ciudad. Por tanto lo de lavar a mano y con manguera y esponja está dificil
Las microrayaduras que puedan hacerte los rodillos del túnel de lavado son inexistentes en comparación lo que te pueden hacer en cada esquina de la maldita ciudad.

Precisamente por lo mismo que estás indicando aquí arriba, hay que andar con tiento a la hora de hacer bromas a alguien que acaba de llegar porque no sabes cómo se lo va a tomar.
Efectivamente @Daten, ese es el quid de la cuestión. La primera coña que se ha hecho ha recibido una reacción áspera. Hasta ahí todo iba bien. Coña respondida con humos. Ya está. Punto. El problema ha venido después cuando otros compañeros han cargado más el ambiente defendiendo la primera coña. Joer! Si ya vemos que por ahí no, no sigamos que no cuesta nada…. Vamos, digo yo….
Ya no por la gente que suele hacer siempre coñas y que ya los que llevamos tiempo conocemos, sino por esa otra gente que vienen detrás con la escopeta cargada, que parece que están esperando que haya el más mínimo indicio de mal rollo para vaciar el cargador.
Como bien ha dicho @manchego45:

Así sí :love:
Pues francamente, me parece peor ser nuevo y responder a una coña con humos y prepotencia, que responder a unos humos con coñas que tienen la finalidad de rebajar el mal ambiente, que lo otro tiene la finalidad de crearlo. El rollo es completamente diferente. Pero no pasa nada, tú tienes tu opinión y yo la mía y como este es un país libre todavía, pues cada uno foreará como mejor le parezca, unos creando malos rollos y otros de risas. A mí no me gusta pasar la mano por el lomo de alguien a quien no conozco y que viene de malas. Y hasta aquí mi opinión, porque no me apetece discutir contigo ni con nadie ni tengo ganas de debatir más. No tiene más recorrido.

@DavidM no hace falta tener vivienda unifamiliar para lavar el coche a mano. Se puede hacer en un montón de gasolineras. Que oye, cada cual es libre de usar rodillos, manguera, cubos, o no lavarlo. Pero opciones hay, otra cosa es que queramos invertir el esfuerzo o no, que también es muy respetable pasar del tema.

Pues francamente, me parece peor ser nuevo y responder a una coña con humos y prepotencia, que responder a unos humos con coñas que tienen la finalidad de rebajar el mal ambiente, que lo otro tiene la finalidad de crearlo. El rollo es completamente diferente. Pero no pasa nada, tú tienes tu opinión y yo la mía y como este es un país libre todavía, pues cada uno foreará como mejor le parezca, unos creando malos rollos y otros de risas. A mí no me gusta pasar la mano por el lomo de alguien a quien no conozco y que viene de malas. Y hasta aquí mi opinión, porque no me apetece discutir contigo ni con nadie ni tengo ganas de debatir más. No tiene más recorrido.

@DavidM no hace falta tener vivienda unifamiliar para lavar el coche a mano. Se puede hacer en un montón de gasolineras. Que oye, cada cual es libre de usar rodillos, manguera, cubos, o no lavarlo. Pero opciones hay, otra cosa es que queramos invertir el esfuerzo o no, que también es muy respetable pasar del tema.
Te has dejado la opción pincel y escarpín de arqueólogo
Daten, con respecto a todo lo demas...cada uno tiene sus manias, sus fóbias y su propio sentido del humor, si todos fuéramos iguales sería muy aburrido
Dicho lo cual: Paz y Amor y el Plus Pal Salón :LOL: :LOL:
P.D.: seguro que muchísimas cosas se malinterpretan, y si nos conocieramos en persona, algunos que te caen mal, dirias: Ostia que gráciosa la tia! o el tio....o ties, o tiis, (no quiero ofender ni discriminar ningun colectivo :cry: )

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver