Bueno vengo de tirarme con la nave por un par de cuestas de diferentes desniveles
...
Una vez hechas las pruebas he mirado el manual para buscar la teoría de la práctica y referente a ésta he encontrado esto:

Entiendo que esto es el llamado HAC (Hill-start Assist Control) y funciona en pendientes ASCENDENTES, pendiente cuesta arriba, morro del coche arriba:

En esta situación tanto si la pendiente es pronunciada como si no lo es, el coche retiene unos segundos.
Pero qué pasa en las pendientes DESCENDENTES, pendientes cuesta abajo, morro del coche hacía abajo?
PRUEBA 1
Pues bien, aquí me he ido a una pendiente descendente muy pronunciada y me he parado en el punto de máxima inclinación.
Sin parar el motor, he parado, he puesto P, he pisado el freno y he puesto R, el coche se aguanta quieto unos segundos, pasados estos segundos el coche se mueve ligeramente hacía adelante, muy lento sin pisar ningún pedal, ni gas ni freno, si vuelvo a pisar el freno, vuelve a retenerse unos segundos y así sucesivamente. Si en este caso se está estacionando, es muy probable que no se necesite poner D o N para tirar hacía adelante porque la misma retención del coche al estar en R te deja maniobrar sin problemas, pero la pendiente es bastante pronunciada.
PRUEBA 2
He hecho lo mismo en una pendiente descendente levemente pronunciada, es decir.
Sin parar el motor, he parado, he puesto P, he pisado el freno y he puesto R, el coche se aguanta quieto todo el rato, no se mueve. El caso es que quería estacionar entre dos coches y necesito maniobrar y en consecuencia necesito tirar hacía adelante para poder encajar bien el coche, con lo que no me queda otra que poner la D o la N y controlar con el freno. Es en esta situación, en pendientes descendentes levemente pronunciadas, donde para tirar el coche hacia adelante necesitas poner la D o la N, y en el caso de poner la D, el coche cae empicado como si multiplicara su peso por 4 y tienes que controlar muy bien el freno sobretodo cuando estás estacionando con coches realmente cerca.
Entiendo que tras estas pruebas y sensaciones nuestro C-HR tiene HAC pero no DAC (Downhill Assist Control)
Son mis sensaciones y conclusiones...

Una vez hechas las pruebas he mirado el manual para buscar la teoría de la práctica y referente a ésta he encontrado esto:

Entiendo que esto es el llamado HAC (Hill-start Assist Control) y funciona en pendientes ASCENDENTES, pendiente cuesta arriba, morro del coche arriba:

En esta situación tanto si la pendiente es pronunciada como si no lo es, el coche retiene unos segundos.
Pero qué pasa en las pendientes DESCENDENTES, pendientes cuesta abajo, morro del coche hacía abajo?
PRUEBA 1
Pues bien, aquí me he ido a una pendiente descendente muy pronunciada y me he parado en el punto de máxima inclinación.
Sin parar el motor, he parado, he puesto P, he pisado el freno y he puesto R, el coche se aguanta quieto unos segundos, pasados estos segundos el coche se mueve ligeramente hacía adelante, muy lento sin pisar ningún pedal, ni gas ni freno, si vuelvo a pisar el freno, vuelve a retenerse unos segundos y así sucesivamente. Si en este caso se está estacionando, es muy probable que no se necesite poner D o N para tirar hacía adelante porque la misma retención del coche al estar en R te deja maniobrar sin problemas, pero la pendiente es bastante pronunciada.
PRUEBA 2
He hecho lo mismo en una pendiente descendente levemente pronunciada, es decir.
Sin parar el motor, he parado, he puesto P, he pisado el freno y he puesto R, el coche se aguanta quieto todo el rato, no se mueve. El caso es que quería estacionar entre dos coches y necesito maniobrar y en consecuencia necesito tirar hacía adelante para poder encajar bien el coche, con lo que no me queda otra que poner la D o la N y controlar con el freno. Es en esta situación, en pendientes descendentes levemente pronunciadas, donde para tirar el coche hacia adelante necesitas poner la D o la N, y en el caso de poner la D, el coche cae empicado como si multiplicara su peso por 4 y tienes que controlar muy bien el freno sobretodo cuando estás estacionando con coches realmente cerca.
Entiendo que tras estas pruebas y sensaciones nuestro C-HR tiene HAC pero no DAC (Downhill Assist Control)
Son mis sensaciones y conclusiones...