La guerra de los eléctricos

157865

Forero Experto
LA GUERRA DE LOS ELÉCTRICOS
Episodio I




"Honda, Nissan y Toyota se habrían unido en un consorcio, con fondos públicos japoneses, y con desarrolladores de sistemas de almacenamiento de energía, para avanzar en el desarrollo de las baterías de estado sólido para la próxima generación de coches eléctricos"

Honda, Nissan y Toyota se unen para ganar la batalla de los coches eléctricos (Fuente Diariomotor)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
LA GUERRA DE LOS ELÉCTRICOS
Episodio I




"Honda, Nissan y Toyota se habrían unido en un consorcio, con fondos públicos japoneses, y con desarrolladores de sistemas de almacenamiento de energía, para avanzar en el desarrollo de las baterías de estado sólido para la próxima generación de coches eléctricos"

Honda, Nissan y Toyota se unen para ganar la batalla de los coches eléctricos (Fuente Diariomotor)
Más nos valdría a los europeos hacer lo mismo ...
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Como los japoneses se pongan no habra quien los pare, yo despues de comprarme el maravilloso Toyota C-HR lo que me quedado claro que si alguna vez cambio de coche sera por un hibrido enchufable o electrico y eso si sera japones y la primera marca en mirar seria Toyota , que son los pioneros en este tipo de coches.
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como los japoneses se pongan no habra quien los pare, yo despues de comprarme el maravilloso Toyota C-HR lo que me quedado claro que si alguna vez cambio de coche sera por un hibrido enchufable o electrico y eso si sera japones y la primera marca en mirar seria Toyota , que son los pioneros en este tipo de coches.
Ya somos dos, mira que llevo nada de tiempo con mi CHR, pero si algún día dentro de muchos años tengo que comprar igual que tu lo primero Toyota.

Las Europeas a los suyo .... pero vamos no se van a dar prisa ahora hasta 2020 según ellas tienen tiempo :cautious:
 

Gail

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No me veo yo en un diésel de nuevo.

Ni en uno que no sea Toyota.

Claro que, tampoco que me veo en otro que no sea el CHR (ahora mismo)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Claro que, tampoco que me veo en otro que no sea el CHR (ahora mismo)
Puede que sea la primera vez que tengo un coche pensando que es uno de los más espectaculares del mercado (NOTA: @Tetsuo no te enfades por esto, pero es lógico que la mayoría de los que están en un foro alaben el vehículo en cuestión, y luego se hable de sus defectos, por supuesto). Hoy, que tenía festivo, me he dado una vuelta de 90 minutos por donde suelo ir en moto, además 100% en modo SPORT para comprobar reacciones, y estoy encantado. Carretera de montaña pura y dura, y curvas, muchas curvas.

De las cosas malas ya hay otros hilos en este mismo foro, pero yo ahora mismo repetiría. Hacía tiempo que no sentía pasión por un coche similar a lo que sentimos muchos moteros por nuestras monturas.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿ qué me va a molestar, @t800xc ?
A mi no me molesta que cada uno esté enamorado de la suya, que sea la más guapa, bonita y juguetona?
Aunque luego siempre tenemos un pelo, un grano, o está torcida para un lado...

Lo que me molesta es que yo diga mi opinión negativa de un aspecto del coche y alguno se lo tome como algo personal... peor que si una tía le dijera que la tiene pequeña y no sabe usarla.
Lo siento por ellos... pero el coche no es una prolongación de vuestra po... digo oooo, vuestra cabeza.

Que cada uno de su opinión y sus valoraciones sobre el coche libremente y dejemos las valoraciones personales para cuando estemos cara a cara, que algunos prefiero no verlos...
 

157865

Forero Experto
Todas las Guerras son malas! a excepción de La Guerra de las Galaxias (y desde que la compró Disney ni esa) :p:p:p

Que la fuerza os acompañe :alien:
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por cierto, lo de "May the Fourth be with you" lo vi por todos los lados el 4 de mayo (May the 4th). Para los que no hablen Inglés decirles que se pronuncia casi igual que la mítica frase de Star Wars: "May the force be with you", pero con el acento de Rajoy :whistle:
 

157865

Forero Experto


"Toyota lidera la lista de marcas con más patentes relacionadas con el coche eléctrico, seguida por otras cuatro empresas japonesas y la alemana Bosch."

"Las empresas japonesas se posicionan como líderes del sector en cuanto a familias de patentes relacionadas con la investigación de nuevos sistemas propulsores eléctricos. Japón contabiliza, entre 2005 y 2014, un total de 9.567 familias de patentes, lo que supone el 47% del total (20.311). Lejos del liderazgo se encuentran Estados Unidos segunda con el 15%, Alemania tercera con el 13,8%, Corea del Sur cuarta con el 9%, y Francia quinta con un 3,6% del total."

Toyota lidera la investigación de componentes para coches eléctricos Fuente: híbridosyeléctricos
 

157865

Forero Experto
Habrá muchos coches eléctricos, pero no dónde cargarlos

Un estudio de McKinsey asegura que instalar puntos de carga para coches eléctricos junto a las mangueras de carburantes de las estaciones de servicio no será suficiente para satisfacer la demanda de conexiones públicas que prevé.

La recarga rápida durante los horarios pico tendrá un gran impacto: McKinsey asegura que un solo coche cargando a máxima velocidad genera una demanda energética equivalente a la de 80 viviendas de tamaño medio en hora pico.


Evolución de la demanda estimada de estaciones de carga públicas (en millones de conexiones) entre 2018 y 2030.

Habrá muchos coches eléctricos, pero no dónde cargarlos Fuente: HibridosyElectricos
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Habrá muchos coches eléctricos, pero no dónde cargarlos

Un estudio de McKinsey asegura que instalar puntos de carga para coches eléctricos junto a las mangueras de carburantes de las estaciones de servicio no será suficiente para satisfacer la demanda de conexiones públicas que prevé.

La recarga rápida durante los horarios pico tendrá un gran impacto: McKinsey asegura que un solo coche cargando a máxima velocidad genera una demanda energética equivalente a la de 80 viviendas de tamaño medio en hora pico.


Evolución de la demanda estimada de estaciones de carga públicas (en millones de conexiones) entre 2018 y 2030.

Habrá muchos coches eléctricos, pero no dónde cargarlos Fuente: HibridosyElectricos
No trabajo en McKinsey (aunque de vez en cuando colaboro con ellos), pero esto es algo que llevo tiempo comentando en este foro, por sentido común. Por ejemplo, con la ola de calor que padece este verano Europa, muchos países están al límite de su capacidad eléctrica. Ahora cambia el 5% de su parque automovilístico de combustible fósil a eléctrico, a ver qué pasa... :whistle:
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
os imaginais que vais a "recargar" y te sale una vocecita .....
nuestras lineas estan sobrecargadas ....mantenganse a la espera ....mientra suena ....la ¡IMPERIAL MARCH ! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba