La guerra de los eléctricos

652896

Forero Experto
Efectivamente, si alguien piensa que a los gobiernos les importa la ecología.... Está claro que hay que recaudar y el viajar siempre será relativamente caro. Cuanto más cara la gasolina y el gasoil, más impuestos y más recaudación, pues lo mismo para la electricidad.
Que nadie piense que por caridad se va a viajar a un coste de 1 euro cada 100Km como dicen las engañosas publicidades.

Como dije una vez no hay un solo invento que vea la luz si no fuera rentable económicamente.
Yo creo que en España hay bastantes personas concienciadas ecológicamente, otra cosa es que por esa conciencia ecológica se nos quiera levantar la camisa por quienes dicen ser ecologistas.
Yo creo que no se nos puede pedir mucho más en la compra de coches eléctricos (o de cualquier tipo)
, pero en el enlace que adjunto, fijaos en los puntos de recarga en autopistas, ahí sí que estamos a la cola. ¿Entonces quién no hace los deberes, los ciudadanos o las eléctricas?. Ya está bien de culparnos de todo.
Para empezar seguro que las tarifas eléctricas en la mayoría de países de Europa son mucho menores que aquí.

Hay que hacerse unas preguntas. ¿por qué en España el parque automovilístico es de media tan antiguo? pues porque los ciudadanos no pueden permitirse cambiar de coche. ¿alguien cree que les gusta llevar coches de más de 10 años?.

Solamente se nos compara con Europa para lo que interesa, en pagos e impuestos los primeros y en ayudas al sector los últimos, y las pocas ayudas que había se han quitado.


En fín, en la vida, casi siempre es cuestión de observar.

España, al nivel de Bulgaria en puntos de recarga del coche eléctrico

Un saludo.
Solo puedo añadir a lo que has comentado compañero @El Inspector" que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de principio a fin.

Mi aplauso va por todo lo que has expresado de forma tan clara y sin rodeos políticamente correctos, un saludo. (y)
 
Última edición:

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy de acuerdo, pero con matices.
Yo creo que el que tiene conciencia ecológica no tiene que soportar también una carga extra económica y de prestaciones. Creo que hay que ayudarle a que su opción, que es la que el planeta y todos necesitamos, y que no le sea una carga extra.
Que solo se debe elegir sacrificando prestaciones que no son imprescindibles en el día a día. No digo que le tengamos que pagar medio coche entre todos los españoles, eso tampoco me parece bien.
Me refiero a que el mercado y la tecnología está muy verde y lo paga el comprador concienciado.

A mi me dan pena los que con esa conciencia se compraron un eléctrico con 50km de autonomía, caros y sin prestaciones (números solo como ejemplo) y lo que están haciendo realmente es hacerles favores a los fabricantes, haciendo de betatesters pagando y quedándose con vehículos que en un año son completamente obsoletos.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo estuve a punto de comprarme el captur enchufable. Finalmente no lo hice por apostar por la durabilidad y calidad.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Totalmente de acuerdo contigo. Yo estuve a punto de comprarme el captur enchufable. Finalmente no lo hice por apostar por la durabilidad y calidad.
Jo.... yo también, aunque me incliné por "la nave" porque me gustaba muchíiiiiisimo más.... y una muy buena oferrta que me acabó de empujar.

El precio de elçectricos y eléctricos/enchufables es una barbaridad.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi, lo que me parece vergonzoso de todo esto de la ecología, es que no pueda circular con un coche diesel moderno y barato por la ciudad (en episodios de alta contaminación), y si pueda circular alguien con un Cayenne híbrido enchufable, o un Ford Explorer V6 híbrido enchufable. Esos coches contaminan más, sus 40km en eléctrico son en condiciones idealísimas que rara vez se cumplen. Sin embargo, el coche Diesel paga mas impuesto de matriculación y de circulación, además el fabricante paga una multa por cada coche Diesel que vende, por que sube la media de emisiones de las ventas, que por supuesto repercute en el precio, y el coche eléctrico recibe ayudas a paladas.
Otra noticia para tirarse de los pelos es que Tesla ha vendido su cuota de contaminación -no se si se denomina así- a FIAT. Es decir, cada coche de cero emisiones cuenta como dos a la hora de hacer la media de emisiones de las ventas de un fabricante, como a Tesla la media siempre le sale 0, le vende su cuota a FIAT que apenas tiene vehículos electrificados y su media le sale muy elevada. En fin...
Pero como de ilusión también se vive, yo no la pierdo, y creo que quizá veamos un vehículo capaz de hace más de mil kms con una carga.

Joder, pues vaya cara de ********** se me queda con noticias como la de Tesla y Fiat.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y con ese descuento y las ayudas cómo se queda el Tesla Model 3 Extended Range?
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y con ese descuento y las ayudas cómo se queda el Tesla Model 3 Extended Range?
Precio en la web 52390€, sin IVA no pasa de los 45k, por lo que se le puede aplicar el plan MOVES, que son otros 5500 si achatarras coche de más de 10 años (creo), y se supone que el fabricante debe descontar otros 1000, no se si ese descuento ya está hecho en el precio de la web.
Precio final 46890 o mil menos si no está incluido el descuento de Tesla.
Hay que tener en cuenta que de la ayuda del gobierno hay que quitarle el IRPF correspondiente.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo puedo añadir a lo que has comentado compañero @El Inspector" que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de principio a fin.

Mi aplauso va por todo lo que has expresado de forma tan clara y sin rodeos políticamente correctos, un saludo. (y)
Gracias compañero @JUANKAR .
Yo también estoy de acuerdo con muchas de tus aportaciones. Veo que estamos de acuerdo en muchas cosas. En realidad no he dicho nada especial.
Te agradezco tus comentarios, pero creo no soy el único que piensa lo mismo en este tema de la ecología automovilística. Me parece que muchos pensamos que una gran cantidad de españoles no conducen coches de muchos años porque les gusten los clásicos, de 10 ó 15 años, y algunos de más de 20 años, o porque no les importe la contaminación y la seguridad. Simplemente muchos no pueden comprarse un coche nuevo. Otros se compran un coche de segunda mano, o seminuevo.
Sí que se venden coches nuevos, pero de momento, cada vez menos. A ver si llega el momento de revertir la situación, pero yo no lo veo a corto plazo.

En fín, me alegro de compartir foro contigo y con muchos compañeros que contribuyen con sus comentarios en esta gran idea, que es el Club Toyota C-HR

Un saludo.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Gracias por tus palabras @El Inspector , no somos los únicos que pensamos lo mismo de esto de la ecología automovilística, somos muchos más, lo que pasa es que no todos los que pensamos lo mismo lo decimos en foros como este.
Y claro que muchos españoles no conducen coches viejunos porque les guste, lo hacen porque no les queda más remedio, porque no tienen dinero suficiente para meterse en uno nuevo y espero que lo de los eléctricos tarden muuuuucho tiempo en ponerlos obligatorios por imperativo legal porque me temo muy mucho que no todo el mundo puede disponer del pastón que vale uno coche eléctrico, pero bueno aquí lo que importa como ya he dicho otras veces es el negocio y hacer que las eléctricas se forren a costa del consumidor con el invento que los gobiernos les están preparando a su medida... a la medida de las eléctricas, no del consumidor. ;)
Un placer también para mi poder conversar en este foro con personas como tu u otros compañeros, no todo van a ser averías, problemas, dasaitas o chinorris varios, cosas como este tema tienen cabida perfectamente en este foro.
Un saludo.
 
Arriba