Japón o Turquía

Pues igual lleváis razón @CSF @manchego45 pero según esto en Japón se fabrican...

Pregunta de ignorante total....donde consigo ese VIN o_O o_O ....tengo que pedirlo yo al concesionario

En la aplicación my Toyota si tocas en mi garaje te sale,en la ventanita que hay en la parte izquierda baja del parabrisas lo llevas impreso vin y bastidor son lo mismo creo y si te refieres al papel que dice Foxter imagino te lo da el conce

Confirmo. Mi coche también empieza por JTP. Vino de Turquía pero me haría ilusión que lo hubieran ensamblado en Japón. Japoneses…, raza cruel…, pero trabajando son de admirar :love:

El mio también empieza por JTP, nadie con otro vin diferente, que raro. Desde la ignorancia, pudiera ser que se refiere a que las piezas son fabricadas en Japón pero se ensambla en Turquía ?

El mío también JTP :LOL:

El mío también es JTPA. Es raro. Lo único que se me ocurre es que los CHR lleguen de Japón parcialmente ensamblados de un modo tal que ya tengan asignado un número de bastidor con referencia japonesa y que en Turquía los acaben de fabricar, pero a efectos de todo el mundo se considera que está “hecho” en Turquía.

No me extrañaría que siendo modelo de nueva producción hayan hecho esto y el arranque de construcción del coche sea en Japón y por ahora se finaliza en Turquía hasta que ellos se encuentren en condiciones de implementar totalmente el ensamblaje/fabricación.

No es algo que me preocupe excesivamente si hablamos de fábricas Toyota. Otro cantar son las cosas que se hacen en fábricas que no son exclusivas de Toyota (por eso las Proace ni las contemplé como nuevo coche para sustituir a mi Toyota Previa de 2003).

El VIN no sale en la app hasta que tú lo metas manualmente.
Si acabo de escribir al concesionario....me han confirmado que el coche entró en fabricación pero aún no tiene asignado número de bastidor.....
Me han enviado pantallazo de fechas y previsión....pone fecha prevista para día 5/5/25.....oleeeeee

Chatgpt dice esto:
Esto sucede porque, aunque el coche se ensambla en Turquía, Toyota lo sigue registrando con un WMI (World Manufacturer Identifier) japonés. Esto puede deberse a varias razones, como que ciertos componentes clave, la plataforma o la homologación del modelo provengan directamente de Japón.

Ignoro si tiene algún sentido

Chatgpt dice esto:

Ignoro si tiene algún sentido

Sí, entiendo que en la nomenclatura del número de bastidor pueden hacerlo de esa manera, así que está claro que el coche está hecho en Turquía, no los traen de tapadillo de Japón.

Que curioso, el mío también es jtp, en cambio el yaris q tenia antes, del año2020 el vin era vnk, y he estado mirando y correspondería a francia(según chat gpt) si es de Francia, en ese caso si coincidiría con el origen de donde Se supone q me trajeron el yaris.

también en la wikipedia inglesa pone esto:

“La producción del Toyota C-HR en Japón finalizó en julio de 2023, cuando Toyota Motor East Japan cesó su fabricación en la planta de Iwate para dar paso a la producción del Lexus LBX”

Misterios del sol naciente…

Última edición:
El mío también JTP. Vino de Turquía. El Yaris que tenemos desde el día 11, YAR

Si acabo de escribir al concesionario....me han confirmado que el coche entró en fabricación pero aún no tiene asignado número de bastidor.....
Me han enviado pantallazo de fechas y previsión....pone fecha prevista para día 5/5/25.....oleeeeee
Pide otro pantallazo más adelante, a ver si hay suerte. Yo lo supe por el pantallazo que me envió el comercial

La propia web de Toyota nos podría sacar de dudas, tiene un buscador donde pones tu vin y te dice todo, pero a mi no me va,carga la web bien, sale donde meter el vin y tal, pero enseguida se me pone la página en blanco,no sé si es problema mío o de la web, si buscáis en Google , “Toyota global vin decoder” aparece, por si alguien quiere probarlo y le va.

Volver