Japón o Turquía

centurix

Forero Habitual
Motor MK2
220PH
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Hola a todos.
ya tengo casi el coche nuevo y me ha llamado la atención el número de bastidor (VIN) empieza por JTP, mientras que el anterior empieza por NMT y está fabricado en Turquía .
¿Los C-HR enchufables están fabricados en Japón ?
Pensaba que también los fabricaban en Turquía .

El mío también empieza por JTP, pero creo que todos los CHR que llegan a Europa se fabrican en Turquía.

Yo suponía que era Turquía
pero @Foxter dijo:
- Pedido el 27/12/2024
- Fabricado el 15/01/2025
- Embarcado el 18/01/2025
- llegada al concesionario 05/03/2025

y eso supone un mes y medio embarcado.
y al tener distinto inicio de VIN, pues ya dudo.

También el mio empieza por JTP.

Hola a todos.
ya tengo casi el coche nuevo y me ha llamado la atención el número de bastidor (VIN) empieza por JTP, mientras que el anterior empieza por NMT y está fabricado en Turquía .
¿Los C-HR enchufables están fabricados en Japón ?
Pensaba que también los fabricaban en Turquía .
Buenas noches, mi PHEV vino de Turquía. según tengo entendido, todo los vehículos para Europa vienen de allí. un saludo

pero @Foxter dijo:
- Pedido el 27/12/2024

Pues la verdad que no había caído en eso, si te puedo decir que a día de hoy en la aplicación sigue como pedido efectuado y no avanzo nada ni a día de hoy que ya lo tengo, ni conseguí saber qué buque lo traía ni hablando con Toyota España.
Ahora que lo comentáis me dieron durante la entrega un certificado de emisiones y me dijeron que lo guardara ya que es un documento oficial del vehículo, ahora subiré una foto de la parte de abajo junto al número de bastidor que he borrado menos las letras, me llama la atención que como fabricante sale la dirección de Toyota Japón y lo homologan desde Toyota Bruselas, para nada sale nada de Turquía, ojalá se haya fabricado en Japón y no en Turquía, pero vamos que son conjeturas, si alguno sabe como saberlo a ciencia cierta lo agradecería.

Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20250312_225147.jpg
    IMG_20250312_225147.jpg
    168,1 KB · Visitas: 40
Si fuera Japón sería Jpt no Jtp ? aunque realmente no cuadra ninguna de las dos.

El número de bastidor europeo: Los tres primeros caracteres corresponden al código mundial del fabricante. He sacado esta tabla donde vienen los dos primeros números o letras de un VIN europeo. El primero se refiere al país de fabricación......................por tanto los NMT son de Turquía, y los JTP que habéis comentado, pues son fabricados en Japón.

CódigoPaís
JA-JTJapón
KA- KESri Lanka
KF- KKIsrael
KL- KRCorea del Sur
KS- K0Kazajistán
LA-L0China
MA- MEIndia
MF-MKIndonesia
ML- MRTailandia
MS- M0Myanmar
NA- NEIrán
NF- NKPakistán
NL- NRTurquía
PA- PEFilipinas
PF- PKSingapur

pero @Foxter dijo:
- Pedido el 27/12/2024

No significa necesariamente mes y medio embarcado, simplemente lo tendrían en una campa parado (es una vergüenza lo de los plazos de entrega de coches nuevos).

Que un vehículo venga de Turquía no significa que haya sido ensamblado en Turquía. Toyota puede perfectamente como cualquier otra marca, ensamblar vehículos en México y luego enviarlos a Lisboa como centro logístico de Europa, por poner un ejemplo.

Para aclarar más dudas...............

Vin Toyota

El mío también JTP. Y vino de Turquía.
El que venga de Turquía no significa que se fabrique allí. Pudieron fabricarlo en Japón, enviarlo a Turquía y desde allí enviarlo a España. Esos movimientos, por razones fiscales y logísticas, son habituales en los negocios multinacionales.
Un ejemplo, de mi experiencia personal, el fabricante de equipos de comunicaciones CISCO enviaba sus equipos desde USA a Luxemburgo, desde allí a Ámsterdam y desde Ámsterdam a Madrid, pasando normalmente por Zaragoza.
Si en el barco vienen 50 coches para España desde Japón no trae cuenta descargar en España, descargan en Turquía y allí los embarcan con el resto.

Por cierto, el mío que es un Advance 140H también tiene un VIN que comienza por JTP, y también vino via Turquía.

Esto del VIN es curioso porque el C-HR 2024/25 se fabrica en todas sus versiones en Turquía.

1741883943608.png

Esto del VIN es curioso porque el C-HR 2024/25 se fabrica en todas sus versiones en Turquía.

Ver el archivo adjunto 32417

No le des más vueltas, si el Vin empieza por J, es que está ensamblado en Japón. Motivos si se supone que todo C-HR se hace en Turquía? Pues sepa Dios, pero alguna explicación habrá. Pero yo por más que rebusco y me informo por la nube, la única explicación que hay, es que si empieza por J, es japo.

Eso sí, cuando fui a la ITV hace algunos días, y se puso el técnico a buscar por la moqueta lo del nº de bastidor para marcarlo en el papel, le dije, no rebusques mucho a ver si va a salir por ahí debajo alguna etiqueta que ponga MADE IN TAIWAN, y me das el día............ :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

No tanto. Al ser modelos que comienzan a fabricarse pueden enviar coches desde Japón en lo que la línea de producción se pone al día, no creo que sea un modelo construido en exclusiva.

Volver