Intermitentes Retrovisores · Bombilla LED

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola a tod@s, en algún otro post he puesto como he cambiado las luces LED de interior y la gran diferencia que se consigue en iluminación y consumo, pero aún me quedaban las de los espejos retrovisores y este fin de semana me he puesto con ello. Me daba un poco de respeto desmontar el espejo, pero es fácil como me comentó Bujyto. Yo personalmente lo he hecho con las manos y con cuidado va saliendo. Pongo link a un video de un Auris/Corolla, porque es practicamente identico al nuestro:


He hecho todo el proceso con los espejos plegados en el coche, como se puede ver en las fotos:

Y aqui algunas fotos del desmontaje en mi coche:

espejo1.jpgespejo2.jpgespejo3.jpg

Las bombillas que he puesto son unas Osram, algo caras la verdad, pero bueno, como he dicho alguna vez, si casi me he gastado 30.000€ en el coche no voy a escatimar y meter algo barato de los chinos, que lu mismo salen muy buenas, pero no me termina de convencer el calor que dan, además espero que duren para toda la vida :D

Como apunte decir que el cable azul en mi caso es el polo +

Bombilla LED Osram 2855YE-02B: https://www.amazon.es/gp/product/B00E3R8OQI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

bombillas_Osram 2855YE-02B.jpg

La instensidad de la luz a mi parecer es practicamente la misma, y el color no desentona, (por ahi he leido de otras que son mas amarillentas o rojizas) el consumo y el calor que desprende se reduce al mínimo.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y cuánto consumen estas mini bombillas de led respecto a las mini bombillas incandescentes? Donde está el ahorro dado el precio que tienen?
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Y cuánto consumen estas mini bombillas de led respecto a las mini bombillas incandescentes? Donde está el ahorro dado el precio que tienen?
Hola Nacho, hace unos meses publiqué un post hablando del consumo de un tipo de luces y de otras, sobretodo consumo y calor que desprenden son las principales ventajas como ya sabrás. Te dejo enlace por si te interesa:


En cuanto al ahorro que me preguntas, si te refieres a lo que te ahorras en dinero de poner una led o las de casa, el ahorro no es ninguno, es un gasto extra, una mejora que ponemos a nuestro coche. Con el cambio de luces a led podemos mejorar la vida de la batería auxiliar que es de poca potencia. Este coche por lo que vale deberia de traer de casa todas las luces interiores y de retrovisores y matricula LED, no se como aún se usan las incandescentes que traia mi focus hace 20 años.
 

652896

Forero Experto
Este coche por lo que vale deberia de traer de casa todas las luces interiores y de retrovisores y matricula LED, no se como aún se usan las incandescentes que traia mi focus hace 20 años.
He visto y conducido coches tan caros y bastante más con diferencia que el CHR que llevan todas las bombillas que comentas incandescentes, esto de no poner esas bombillas LED a los coches no es algo que sea exclusivo de Toyota, por cierto el Honda HRV que yo tuve hace 20 años también las traía todas incandescentes.
Al fin y al cabo lo de las luces LED en los coches tampoco es algo que lleve tanto tiempo instalándose y por ejemplo solamente son obligatorias que las lleven todos los vehículos fabricados en Europa desde febrero de 2011 en las luces de circulación diurna.
El primer modelo que incorporó las luces LED fue el Lexus LS600h (para las funciones de posición y cruce) mientras que el famoso Audi R8 sería el primer vehículo en usar LED para todas las funciones de iluminación.
El Lexus LS600h es del año 2007 y el Audi R8 es de 2006.
Si san google no miente es lo que hay...
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
He visto y conducido coches tan caros y bastante más con diferencia que el CHR que llevan todas las bombillas que comentas incandescentes, esto de no poner esas bombillas LED a los coches no es algo que sea exclusivo de Toyota, por cierto el Honda HRV que yo tuve hace 20 años también las traía todas incandescentes.
Al fin y al cabo lo de las luces LED en los coches tampoco es algo que lleve tanto tiempo instalándose y por ejemplo solamente son obligatorias que las lleven todos los vehículos fabricados en Europa desde febrero de 2011 en las luces de circulación diurna.
El primer modelo que incorporó las luces LED fue el Lexus LS600h (para las funciones de posición y cruce) mientras que el famoso Audi R8 sería el primer vehículo en usar LED para todas las funciones de iluminación.
El Lexus LS600h es del año 2007 y el Audi R8 es de 2006.
Si san google no miente es lo que hay...
Gracias por la clase de historia, siempre se aprende algo, veo que eres un forofo de las bombillas incandescentes, solo quería decir que un coche del año 2020 o todos los fabricados últimamente ya deberian incorporar esa tecnología y que ya que el nuestro coche no la trae y yo las quiero poner pues las pongo y comento mi experiencia por si alguien está interesado en hacerlo que le pueda servir de ayuda, aun así gracias por tus apreciaciones.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por la clase de historia, siempre se aprende algo, veo que eres un forofo de las bombillas incandescentes, solo quería decir que un coche del año 2020 o todos los fabricados últimamente ya deberian incorporar esa tecnología y que ya que el nuestro coche no la trae y yo las quiero poner pues las pongo y comento mi experiencia por si alguien está interesado en hacerlo que le pueda servir de ayuda, aun así gracias por tus apreciaciones.
Totalmente de acuerdo compañero @Etham. Por cierto, al final compré las luces que me pasaste por privado. A ver si me animo a ponerlas un día de estos. Saludos.
 

652896

Forero Experto
Gracias por la clase de historia, siempre se aprende algo, veo que eres un forofo de las bombillas incandescentes, solo quería decir que un coche del año 2020 o todos los fabricados últimamente ya deberian incorporar esa tecnología y que ya que el nuestro coche no la trae y yo las quiero poner pues las pongo y comento mi experiencia por si alguien está interesado en hacerlo que le pueda servir de ayuda, aun así gracias por tus apreciaciones.
No soy forofo de las bombillas incandescentes, pero si me llama la atención la evolución que ha tenido a lo largo de la historia el alumbrado en el mundo del automóvil y este es uno más de los temas de los que no me importa leer e informarme, un poco de cultura de vez en cuando no viene mal.
Mi anterior coche que era del 2014 y este que es del 2019 tampoco llevaban luces LED ni en los interiores ni en los intermitentes ni en la matrícula, pero a los dos lo primero que les hice nada más comprarlos fue cambiar las luces interiores y la del maletero por LED.
Que no lleve LED en los intermitentes ni en la matrícula es un tema que no me preocupa ya que pienso que las que lleva son suficientes para que se vean los intermitentes actuar y para que quien lo necesite vea la matrícula, yo ni necesito ver las luces de los intermitentes ni de la matrícula, pero si necesito una luz buena dentro del habitáculo y del maletero antes que las velillas que trae de serie con las que si tienes que buscar algo lo llevas claro.
 
Arriba