Instalación de equipo JBL en Las Palmas

@younglings Pues ya se los comento el el viernes y les digo.....:p

Ya lo he hecho y a 30 retumba....vamos a ver que me dicen....

Última edición:
@Juan Ignacio Ayer estuve preguntando y el típico "mi no sabe nada". Me dicen que tiene que ver el navegador con la música, que no están al tanto de ello y me sale la actualización 1200€, lo veo extremadamente caro. Pero si ahora me dices que cuando llegue el 3 no me servirá al no tener el Go pues ya me lo voy a tener que pensar muy a mi pesar. También me indicaron que ellos no cambian altavoces (y tampico disponen de los Jbl) y que si lo hago pierdo garantia sistema Multimedia....salí muy contenta, vamos! :(. Además de que lo dejo para que me lo miren porque el retrovisor interior vibra al son de la música con ella muy baja y sin graves altos. Así que vaya dilema!
Menos mal que existen los foros para informarse porque algunos concesionarios.... en fin, nada nuevo :)
Personalmente, en mi caso me refiero, probablemente cambie de vehículo en 4 años, por lo que no estoy interesado en mejorar mi experiencia con él. Para mi el navegador y el equipo jbl es mas que suficiente. Si fuera a quedármelo más tiempo, probablemente le cambiase cosillas. Tal y como están las cosas, yo esperaría a tener noticias de los nuevos lanzamientos del 2019, y tomaría la decisión de cambiar o no el equipo multimedia. Si no puedes vivir sin navegador, música de alta calidad, carátulas y asistente de teléfono, toca pagar... e incluso dos veces: ahora y más adelante... :(

Buenas tardes todos, después de haber preguntado en el conce, el retrovisor efectivamente vibra en todos, me hizo la prueba en otro coche y es igual a lo cual me parece mentira que ocurra esto es un coche moderno y nada barato.
Con respecto al Touch 2 Go y los 1.200 eurazos que cuesta aquí, más actualizaciones por 190€ aprox., me resulta un robo a mano armada...:(
Y encima me han comunicado que la nueva versión, Touch 3 o como se llame, no estará disponibles para nuestros coches sino para el nuevo CHR con mejoras y que ambos saldrán para finales de 2020. :eek:.
Así que de momento creo se va a quedar como está.:unsure:

Hola Marta, yo soy de Las Palmas y tengo los JBL, pero no te hagas ilusiones.
Yo me compré el Launch Edition en península, lo recogí en Jerez, lo metí en el Armas y me lo traje.
Aqui en Toyota no sabían ni lo que era un CHR.
Además me salió más barato al no pagar IVA y pagar IGIC. Al principio me pareció una locura y ahora me siento hasta orgulloso de la decisión.
Con todo mi pesar, esto es una república bananera. Hay que moverse o nuestros políticos y empresarios nos vacilan.
Con respecto al sonido JBL es una pasada , aunque yo le hubiese dado un poco más de volumen y presencia a los traseros para dejarlo perfecto. Sólo espero una actualización que nos dé más opciones de configuración.
Ánimo que seguro puedes buscar un instalador que te mejores el equipo.

Me confirman que el Navegador para un Lexus pendiente de entrega se quedaba en 700€ (100€ de descuento) en concesionario de la peninsula pero porque ese modelo trae ya la antena preinstalada (Parece ser que si hay que instalar la antena llegaría a los 1000€)

Me confirman también que me cambiarían los altavoces originales por los Focal al precio de la mano de obra pero habría que estudiar como colocar los tweeter delanteros ya que el Advance no trae ni los agujeros ni los embellecedores.

@rackne19 Creo que ha sido lo mejor que podías haber hecho, te felicito.
Mi pena es no haber visto antes este foro y ver las diferencias de Península y Canarias, la verdad es que, como es habitual, seguimos perdiendo en muchas cosas y no lo entiendo...la verdad. Una lástima que no haya una igualdad de criterios y modelos. Depende de donde vayas te lo hacen y/o te sale x. :(
Aún así y a pesar de lo que me voy encontrando, cada día estoy más enamorada de mi coche! :inlove:

Última edición:
@younglings Entiendo que tu Advance es el Alisio nuestro, pues veo que te sale saladito también y me alegra que te instalen los Focal, (aquí es un NO rotundo), ¡ya verás qué bien te lo dejan! :)

@rackne19 Creo que ha sido lo mejor que podías haber hecho, te felicito.
Mi pena es no haber visto antes este foro y ver las diferentes de Península y Canarias, la verdad es que, como es habitual, seguimos perdiendo en muchas cosas y no lo entiendo...la verdad. Una lástima que no haya una igualdad de criterios y modelos. Depende de donde vayas te lo hacen y/o te sale x. :(
Aún así y a pesar de lo que me voy encontrando, cada día estoy más enamorada de mi coche! :inlove:
Yo es que llevaba un año esperando la salida del coche, desde que era un prototipo. Ni tenía prisa porque tenía mi corsa.
Pero imagina mi sorpresa e indignación cuando Toyota anuncia en la web que sale el coche en preventa, salgo pitando al concesionario y me dicen que no tienen ni idea de qué les hablo porque ellos no son de Toyota y que no saben qué modelo es. Que Toyota España es otra cosa.
???? Así me quedé... Nosotros no somos España????
Reservé el coche por Internet la noche que salió la preventa de 200 unidades, pagué los 500€ de reserva y me quedé pensando que acababa de hacer una locura...
El resto es una larga historia pero con final feliz

@Marta Siento opinar que cualquier operación de mejora de sonido en tu coche con la configuración que llevas (touch2 sin go y altavoces de serie) requiere por orden:
1 -Cambio del touch2 sin go por uno con go (1200€) o un sistema multimedia Android (300€ o 400 con mano de obra) para poder reproducir música en formatos FLAC, WAV, wma, mp3 a 512 kb/s que es una calidad aceptable. Lo mejor que puede sonar en el touch2 sin go desde el pendrive creo que es MP3 a 320kb/s
2-Si has optado por el touch2 go, añadir un amplificador (uno que haga él papel 150€, de calidad media 250€ en adelante) para altavoces traseros y en su caso, para el subwoofer. Si es un multimedia Android posiblemente con la potencia de salida 50x4 sea suficiente.
3-Cambio de altavoces por unos focal, al menos los 4 de las puertas y buscar una forma de meter los Twitter delanteros en el pilar de la luna. (Ponle unos 200€ con mano de obra)
4-Poner un subwoofer (los tienes desde 100€ a lo que quieras gastar)

El punto 2 y 3 van casi de la mano. Él uno sin el otro o el otro sin el uno creo que no daría un resultado suficiente.
O sea.... Cambiar todo

Bonita historia rackne y enhorabuena! Volverías a hacerlo?

Bonita historia rackne y enhorabuena! Volverías a hacerlo?
Sin dudarlo, es más lo recomendaría.
Con el cuento del transporte e impuestos estamos pagando el mismo precio que nos sale con IVA y además con menos prestaciones.
Y no es sólo Toyota.
Además tuve la ocasión de conocer Jerez de la Frontera, una bonita ciudad.
Y la amabilidad y el trato de los comerciales, una maravilla!!! :thumbsup::thumbsup:

@Tetsuo Gracias por tu opinión! Es un dineral, los altavoces no me lo ponen en la casa, perdiendo así la garantía y encima cada actualización del Go súmale 190€ más. ¿La verdad? Me gusta mucho disfrutar de un buen sonido de música pero me parece totalmente desproporcionado y me da coraje tener que gastar un pastón por algo viene de serie (o extra) en otros modelos en España, habiendo comprado la gama más alta del coche.
Lo que no entiendo es que he visto en otro hilo que ha salido la actualización del Go a la 6.1 o así y se la puedn descargar en un pen a través de My Toyota. Entiendo es la actualización para el navegador del Touch 2 Go y es gratuita, ¿no? Entones, ¿por qué me dicen en el conce que la actualización sale sobre unos 190€ y dicho multimedia no tiene ningún tipo de mejora en cuanto a la música? :( "Mi no entiende nada".

Hola @Marta te lo intento resumir yo si te parece bien.

Aquí en la península el equipo JBL (altavoces + tweeter + amplificador + subwoofer) viene preinstalado de fábrica en dos o tres acabados pero lo que no suele preguntar ni decir en el concesionario, es que es recomendable tener instalado el módulo GO o GO Plus del navegador para sacarle todo el partido (los dos con 3 años de actualizaciones gratuítas de mapas y software) a los JBL porque el Touch 2 sencillo no es capaz de reproducir por si mismo archivos de audio FLAC sin compresión que sería como pasar de ver una película en DVD a verla en Blu-ray solo que en términos de audio.

Tras el tercer año de actualizaciones uno decide si se queda como está, si hace una actualización mas adelante de un año o de tres y si es solo de mapas o de software (hay varios precios)

En todo caso (por lo que comentas) me da la impresión de que en las islas se están aprovechando un poco de la falta de competencia.

Última edición:
@Tetsuo Gracias por tu opinión! Es un dineral, los altavoces no me lo ponen en la casa, perdiendo así la garantía y encima cada actualización del Go súmale 190€ más. ¿La verdad? Me gusta mucho disfrutar de un buen sonido de música pero me parece totalmente desproporcionado y me da coraje tener que gastar un pastón por algo viene de serie (o extra) en otros modelos en España, habiendo comprado la gama más alta del coche.
Lo que no entiendo es que he visto en otro hilo que ha salido la actualización del Go a la 6.1 o así y se la puedn descargar en un pen a través de My Toyota. Entiendo es la actualización para el navegador del Touch 2 Go y es gratuita, ¿no? Entones, ¿por qué me dicen en el conce que la actualización sale sobre unos 190€ y dicho multimedia no tiene ningún tipo de mejora en cuanto a la música? :( "Mi no entiende nada".
Jo con los concesionarios por allí :(
Está claro que no quieren trabajar... ellos venden el modelo tal cual y a ganar pasta. Ridiculo puesto que tendrían más ingresos por taller y revisiones. Visto así me iría a cualquier sitio antes que con ellos ;)
El sistema multimedia no es tan malo como lo quieren vender, entiendo que al estar en la isla la utilidad es poca, pero no es nula. Puedes enviar rutas desde casa al navegador del coche, útil para planificar viajes. Puedes configurar rutas a diario en una hora concreta, lo que está muy bien para ver el tráfico todos los días de camino al trabajo, ver los precios del combustible (con algún margen de error) en las estaciones de servicio , puedes escuchar música de calidad (mayor que en el módulo básico) ver carátulas, utilizar el asistente del teléfono y más cosas. Aquí puedes llegar a tener descuentos importantes. Yo lo he visto por 600€, si en ese precio incluyes el precio de las actualizaciones de tres años (6 updates al año, uno en otoño y otro en primavera) por 220€, al final estamos hablando de menos de 400€ por el módulo Go en si. No es barato pero asequible :) dentro de tres años veremos si lo actualizo o no y por cuánto tiempo, 1 año 119€.
El sistema de audio jbl está bien porque al menos cuando yo lo adquirí formaba parte de un pack de 2000€ que incluía luces led (valorado en 3000-4000€) y elementos de seguridad como avisadores de tráfico trasero y ángulo muerto. Si le añades los altavoces y amplificador... 2000€ es barato :)
Cierto que no monta Mark Levinson como Lexus pero suenan muy bien con música de calidad que sin navegador (módulo Go o Go Plus) es IMPOSIBLE reproducir aquí, en Canarias y en el resto del universo. Cualquier comercial de Toyota lo sabe :)

Tampoco sería tan caro...

Si cambias en touch 2 por un Android sólo pierdes la garantía del multimedia, no de todo el coche... Eso te sale por unos 400€ con mano de obra incluida. (Suma las ventajas de tener una tablet en él salpicadero, con lo que conlleva: reproductores de audio de cualquier tipo de archivo y calidad, con ecualizador grafico, T-bass, surround etc, ver carátulas, radio streaming, comandos por voz, navegador Google Maps, etc etc etc todo sin cables)
Ponerle un subwoofer son 120€ de esos auto amplificado que se meten debajo del sillón delantero.
Lo de cambiar los 4 altavoces por 6 focal puedes dejarlo para después.

Creo que por poco más de 500€ apreciarás una mejora importante en cuanto a calidad de sonido (si los archivos tienen la calidad debida, lo dicho, mínimo 512kb/s o calidad superior), volumen trasero (el multimedia sacará 50Wx4) y por tanto efecto envolvente surround y presencia de graves traseros por el subwoofer montado en él suelo del propio habitáculo.
Te faltarían los 4 altavoces delanteros dos de ellos Twitter (son muy importantes para resaltar brillos de platos, charles etc y medios de guitarra) para tener un sonido de notable. Puede ser unos 200 o 250€ con instalación incluida.
Y para rematar los dos focal traseros

Volver