Instalación de equipo JBL en Las Palmas

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Buenas noches, ¿alguien en Las Palmas ha podido cambiar el equipo de sonido al famoso JBL que viene en península y dónde?
Por más que pregunto en la casa Toyota, no disponen de el para cambiarlo y el sonido que viene básico no me gusta demasiado, además de que no sé si a alguien le ocurre lo que a mi, que a pesar de tenerlo configurado, los 2 altavoces traseros apenas se oyen (praticamente quedan anulados por los 4 delanteros).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es así, y con JBL suenan menos todavía.
Una pena.
Será mejor que te plantees cambiar altavoces y meter un buen amplificador o cambiar el sistema multimedia.
No hay muchas soluciones más.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches, ¿alguien en Las Palmas ha podido cambiar el equipo de sonido al famoso JBL que viene en península y dónde?
Por más que pregunto en la casa Toyota, no disponen de el para cambiarlo y el sonido que viene básico no me gusta demasiado, además de que no sé si a alguien le ocurre lo que a mi, que a pesar de tenerlo configurado, los 2 altavoces traseros apenas se oyen (praticamente quedan anulados por los 4 delanteros).
Yo he instalado los Focal y la cosa queda de perlas. Si te apetece algo más, un ampli compacto tipo Focal 4.320 que aparece en la misma página del vendedor. Te cuelgo el hilo :
Sustitución 6 altavoces de serie
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Vaya, tenía entendido que con los JBL tenía un sonido excepcional, muchas gracias!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vaya, tenía entendido que con los JBL tenía un sonido excepcional, muchas gracias!
El sonido del JBL es excelente, a pesar de lo que diga algun bobo ignorado que pulula por el foro. Pero como te ha dicho @Toni GM la solucion de los Focal es muy buena y da buen resultado. Puedes probar a ponerle los altavoces Focal, y si aun ni por esas estas contenta, le metes un amplificador.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Entiendo es un tema de gustos, aún así agradecida por las opiniones. Miraré a ver si aquí puedo ver ambos y escucharlos. Y lo más importante, ver si lo puedo conseguir aquí puesto que los envíos a Canarias aún están muy restringidos.
Lanzo una última pregunta, ¿pierdes la garantía de Toyota al instalar otros altavoces?
 

157865

Forero Experto
@Marta entiendo que no pierdes la garantía de Toyota al instalar otros altavoces, lo que podrias perder es la garantía de lo que pudiera fallar por haber cambiado los altavoces o de la pieza que pudiera romperse al cambiarlos en un taller no autorizado u oficial.

En mi opinión los altavoces de serie suenan muy bien. Los JBL espectacular en las plazas delanteras y más normalito en las traseras pero el plus de calidad en cualquiera de los dos lo dan los archivos sin compresión FLAC si dispones del Touch 2 GO o GO Plus.

PD. Yo en un futuro no muy cercano me planteo ponerle los Focal pero en Taller oficial.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El sonido del JBL te parecerá excelente si te gusta comer el donut.
Tendrás una vida feliz y endulzada. Los que los han probado con chocolate y tropezones o azúcar glad les parece maravilloso el sonido JBL.
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo nos queda muy claro que a tí y a mucha gente no le gusta o no cumple con sus espectativas el equipo JBL (a otros todo lo contrario) pero pienso que hay que dejar un poco de margen para que la gente pruebe el Donut con o sin topping y luego saque sus propias conclusiones y te lo digo de corazón (y)

Entre el Blanco y el Negro existe una gran gama de grises pero me niego a poner ninguna referencia explícita a la película :D

Screenshot_20180417-095847~2.png
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Marta entiendo que no pierdes la garantía de Toyota al instalar otros altavoces, lo que podrias perder es la garantía de lo que pudiera fallar por haber cambiado los altavoces o de la pieza que pudiera romperse al cambiarlos en un taller no autorizado u oficial.

En mi opinión los altavoces de serie suenan muy bien. Los JBL espectacular en las plazas delanteras y más normalito en las traseras pero el plus de calidad en cualquiera de los dos lo dan los archivos sin compresión FLAC si dispones del Touch 2 GO o GO Plus.

PD. Yo en un futuro no muy cercano me planteo ponerle los Focal pero en Taller oficial.

Gracias! Yo tengo el Touch 2, he preguntado en el conce por el Go y me dicen está obsoleto y desfasado, además de costarme 1.200€.... una exageración! Voy a ver si consigo los Focal que ha indicado @Brus y resto de foreros y ver lo que me saldría aquí (que parece que vivo en Australia).
Ya les informaré a ver que me dicen..... y buscaré la potencia que tienen los que vienen de fábrica (no Jbl) para hacer una comparativa.
Soy muy "exquisita" en el buen sonido de la música puesto que donde más la disfruto es en el coche. :rolleyes:
 

157865

Forero Experto
@Marta si está desfasado porque para el año que viene lo cambian y el precio muy alto sobretodo para ponerlo después de la compra que no merece la pena como tampoco merece la pena ponerle los JBL si no venían de fábrica.
 

157865

Forero Experto
Este finde pasado hicimos una Quedada por Valencia y escuché los Focal del amigo @Toni GM , y te puedo asegurar que suenan bárbaro.
El JBL a mi me suena genial, en las plazas delanteras, atrás no se oye un pimiento.
Seguramente pida presupuesto para la instalación de los Focal en la Toyota (aunque de momento voy bien servido) y lo comentaré por aquí aunque también está la opción de que os los instalen en un buen taller especializado como el de @djcacho por ejemplo.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Gracias! Yo tengo el Touch 2, he preguntado en el conce por el Go y me dicen está obsoleto y desfasado, además de costarme 1.200€.... una exageración! Voy a ver si consigo los Focal que ha indicado @Brus y resto de foreros y ver lo que me saldría aquí (que parece que vivo en Australia).
Ya les informaré a ver que me dicen..... y buscaré la potencia que tienen los que vienen de fábrica (no Jbl) para hacer una comparativa.
Soy muy "exquisita" en el buen sonido de la música puesto que donde más la disfruto es en el coche. :rolleyes:
Si y no @Marta. Es cierto que está desfasado puesto que en el 2019, probablemente no desde el inicio, pero seguro en Primavera, aparecerá el nuevo touch 3 o como quieran llamarlo aquí en Europa.
Lo que no te han contado que casi no cuentan a nadie es que sin el módulo del navegador (cuya razón no nos explicamos ninguno) no es posible ni actualizar el equipo ni escuchar música en formato de alta calidad (sin pérdidas). Tampoco es posible ver carátulas ni utilizar el asistente del móvil ... y seguro muchas otras cosas que me dejo, navegador aparte claro ;)

1200€? Ni de casualidad... 1000€? Me temo que tampoco... 600€? Yo ni me lo pensaba, pero depende de cada uno. Lo que es lamentable es que los propios comerciales se desentiendan y echen balones fuera. Hay gente que tiene el sistema jbl y no puede utilizarlo a pleno rendimiento al no disponer del navegador. Eso causa mucha frustración... los altavoces no son malos, pero acentúan los errores y la música de baja calidad se escucha peor de lo que es.

No te quiero convencer, pero hay muchos factores en juego. Te sirve el touch normal? Genial, otra opción es cambiarlo a tu gusto: poner amplificador, altavoces y un equipo a juego... barato no te va a salir, yo únicamente añadiría altavoces y amplificador. Eso es asequible y creo casi obligado. Cambiar el equipo no está claro... no lo veo :)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Juan Ignacio Ayer estuve preguntando y el típico "mi no sabe nada". Me dicen que tiene que ver el navegador con la música, que no están al tanto de ello y me sale la actualización 1200€, lo veo extremadamente caro. Pero si ahora me dices que cuando llegue el 3 no me servirá al no tener el Go pues ya me lo voy a tener que pensar muy a mi pesar. También me indicaron que ellos no cambian altavoces (y tampico disponen de los Jbl) y que si lo hago pierdo garantia sistema Multimedia....salí muy contenta, vamos! :(. Además de que lo dejo para que me lo miren porque el retrovisor interior vibra al son de la música con ella muy baja y sin graves altos. Así que vaya dilema!
 

157865

Forero Experto
@Marta el retrovisor vibra en todos los acabados con o sin Navegador o JBL. No se yo si eso tiene solución pero le pasa a todos.

En mi taller de concesionario oficial si me cambiarían los altavoces originales por los Focal (a tí te pilla lejos ;))

El tema del Navegador a mí me comentaron también en mi concesionario que nunca ha habido retrocompatibilidad y que cuando ha salido un modelo nuevo no ha podido instalarse en coches que tuvieran el anterior por lo que sería una sorpresa que con el hardware del dos se pudiera instalar el tres.
 
Última edición:
Arriba