Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos,
Como algunos ya sabéis hace algún tiempo tuve un problema con los sensores de aparcamiento. Hable de ello en éste hilo Avería asistente de aparcamiento
Lo llevé al taller del concesionario donde compre el coche y tuve la peor experiencia postventa que recuerde.

Me queje oficialmente tanto al concesionario como a Toyota España, si tenéis curiosidad os dejo enlace al correo que escribí a Toyota para que tengáis todos los detalles: Dropbox - reclamación.JPG

Hace unos días me llamaron del taller. Esta vez me llamo el jefe de taller en persona, habían recibido la queja de la central y querían revisar el coche. Por suerte mientras estaban probando el coche la avería se reprodujo, tal como me había pasado, y quedaron en cambiar la centralita y arreglar la rascada que le había hecho al coche a cargo de Toyota.

La sorpresa ha venido cuando he ido a recoger el coche. El jefe de taller me dice que no han cambiado la centralita: la numeración no le cuadraba y ha llamado a la ¿central? para interesarse por el tema y le han dicho, en resumen, que los CH-R tenían un problema conocido relacionado con los sensores de aparcamiento y a raíz de ahí tuvieron que cambiar la centralita de los mismos. La mía (mi coche es ya la versión 2019) en teoría ya era de las centralitas nuevas por eso la numeración de la misma no le cuadraba. Toyota daba el tema por solucionado pero al haberse reproducido la avería con una centralita de las nuevas vuelven a abrir la incidencia a nivel Toyota Europa o_O

Me han dicho que me llamarán porque necesitarán mirarse el coche con más profundidad ya que si no se ha solucionado el problema de los sensores con la centralita nueva tendrán que hacerle mil pruebas... Cuando encuentren la solución posiblemente irán solucionando el problema gradualmente al resto de coches en las revisiones y tal supongo. Lo cierto es que es una avería que pasa muy aleatoriamente.

En definitiva, id con ojo al aparcar y si veis que los sensores no os funcionan alguna vez no os cortéis e informad a vuestro taller, posiblemente no tendrán ni idea del tema pero si se lo curran y rascan un poco encontraran la información.

Tocho largo pero necesario creo yo.

Saludos
 

157865

Forero Experto
Cuando encuentren la solución posiblemente irán solucionando el problema gradualmente al resto de coches en las revisiones y tal supongo. Lo cierto es que es una avería que pasa muy aleatoriamente.
Solo por matizar cosas, esta parte del post la presupones me ha parecido entender no?

Porque una cosa es que debido a los errores o fallos reportados tengan que cambiar las que den errores o fallos por la nueva y otra muy distinta que sea un fallo que podria ser generalizado y entonces sería necesario un recall

No te lo tomes a mal, solamente es por saber si hay o no hay una alarma porque ha sonado a que los que no tengan la nueva centralita de 2019 tendrían ese error conocido del que hablas o has oído hablar.
 
Última edición:

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Te refieres a lo de ir cambiando gradualmente la centralita en el resto de coches? Simplemente aplico un poco de sentido común, supongo que Toyota no va a permitir que haya coches con errores reconocidos funcionando por ahí. De hecho, como he comentado, ya ha pasó en el pasado y pensaban que estaba solucionado, por eso sacaron las nuevas centralitas "reparadas".

No se si es un fallo generalizado en todas las centralitas de todos los coches, lo que sé es que actualizaron centralitas para solucionar ese fallo. Y si han tenido que actualizar centralitas expresamente para solucionar un fallo me da que no ha pasado solo en un coche o dos.

En cuanto a si debe generarse una alarma o no eso depende de cada uno. Como digo es algo muy aleatorio y, a día de hoy, solo saben que tiene que ver con la centralita, nada mas. Que cada uno juzgue si debe preocuparse o no. En principio con prestar un poco de atención es suficiente para evitar un posible disgusto.

... tendrían ese error conocido del que hablas o has oído hablar.
Verás, no es algo de lo que me haya enterado en una conversación en un bar, es algo que me ha pasado a mi y lo que estoy hablando es información que me ha dado un jefe de un taller oficial Toyota.
He tenido que ponerme muy borde con la marca para llegar al final de todo esto y sinceramente estoy descontento con el trato que me dieron en su momento, aunque debo reconocer que al final se pusieron las pilas. Cuando me vuelvan a pedir el coche para revisarlo tendré más información, de momento es lo que hay.
 

157865

Forero Experto
Hombre soy de la opinión de que los titulares también suelen influir en la percepción de una noticia o mensaje pero efectivamente conociendo las limitaciones de los sensores que vienen especificadas en el manual (invitados estan todos a leerlo) ya que cada uno que juzgue si debe preocuparse o no pues una cosa es que tengan un error (constante con mensaje en la pantalla y sin venir a cuento) y otra algo muy aleatorio (digamos una o dos veces en un año por razones que tengan que ver con las limitaciones de dichos sensores)

En todo caso ante cualquier duda mejor preguntar siempre en el taller (y)
 

Juanjochr

Forero Activo
¿Te refieres a lo de ir cambiando gradualmente la centralita en el resto de coches? Simplemente aplico un poco de sentido común, supongo que Toyota no va a permitir que haya coches con errores reconocidos funcionando por ahí. De hecho, como he comentado, ya ha pasó en el pasado y pensaban que estaba solucionado, por eso sacaron las nuevas centralitas "reparadas".

No se si es un fallo generalizado en todas las centralitas de todos los coches, lo que sé es que actualizaron centralitas para solucionar ese fallo. Y si han tenido que actualizar centralitas expresamente para solucionar un fallo me da que no ha pasado solo en un coche o dos.

En cuanto a si debe generarse una alarma o no eso depende de cada uno. Como digo es algo muy aleatorio y, a día de hoy, solo saben que tiene que ver con la centralita, nada mas. Que cada uno juzgue si debe preocuparse o no. En principio con prestar un poco de atención es suficiente para evitar un posible disgusto.



Verás, no es algo de lo que me haya enterado en una conversación en un bar, es algo que me ha pasado a mi y lo que estoy hablando es información que me ha dado un jefe de un taller oficial Toyota.
He tenido que ponerme muy borde con la marca para llegar al final de todo esto y sinceramente estoy descontento con el trato que me dieron en su momento, aunque debo reconocer que al final se pusieron las pilas. Cuando me vuelvan a pedir el coche para revisarlo tendré más información, de momento es lo que hay.
No se yo si Toyota va ha permitir no no. No viene al caso pero yo voy por el cambio de 12 pilotos traseros y el próximo Martes vamos por las dos ópticas delanteras.....
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No se yo si Toyota va ha permitir no no. No viene al caso pero yo voy por el cambio de 12 pilotos traseros y el próximo Martes vamos por las dos ópticas delanteras.....
12 pilotos? Joder... Lo cierto es que es de vergüenza. Una marca se mide por su servicio postventa y la verdad que el de Toyota es bastante decepcionante por lo que veo.
No se si es por la marca o por este país nuestro.. :cautious:
Me gusta mucho mi coche pero dudo que vuelva a repetir. No quiero ni pensar lo amargado que debes estar con el tema compañero. Ánimos!
 

Juanjochr

Forero Activo
A mi también me gusta el coche, auque como todo tienes sus cosas muy buenas y sus cosas menos buenas.
Incluso he hablado con gerencia del concesionario para que me lo recompren y poder sacar el de faros halogenos, no puedo estar todas las semanas en Toyota y mucho menos que el coche se esté desmontando constantemente, sólo tiene dos meses y medio, 1000 km, o bien me voy a otra marca y lo entregó. Hasta este punto llega la desesperación y el agobio.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Juanjo
A ver, yo lo de tu coche no lo veo ni medio normal. A mi fué el tema del sensor de aparcamiento y removí cielo y tierra; el coche vale un pastón y no estan las cosas para ir perdonando cosas, que ellos no te perdonan la pasta, ¿verdad?. Que el coche se desmonta cada 2x3? pues que te busquen una solución definitiva. Te lo recompren o hagan lo que sea. Ponte duro y borde, es triste pero es así. A mi me han repintado el roce que le hice por el fallo del sensor y hasta que no dieron con la avería no paré.
No sé como has comprado el coche, pero si lo has hecho como pay per drive creo que habia un tiempo para devolverlo, no estoy seguro al 100% a ver si tengo un rato y lo miro.
 
Última edición:

Juanjochr

Forero Activo
Pues parece que me ha tocado la china.
He visto otros CHR, tanto en la calle como ha revisión de mantenimiento en el conce, y ninguno le ha pasado.
LO que más lamento es porque no ponen una solución de una vez?, porque siguen recibiendo pilotos con manchas de Hola ataduras etc...?.
Es increíble que haya pagado 28300 euros y este todas las semanas en Toyota.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Manelgr, yo abrí otro hilo posterior al tuyo porque creo que no lo había leído. Básicamente nos ha pasado a varios lo mismo, yo por suerte no he tenido roces. Desde luego que el funcionamiento no es normal y hablamos de que hay un problema de programa, de ahí que tengan que cambiar la centralita porque se ve que no se la juegan solamente actualizando, y posiblemente lo harán rollo exchanging (lo que se conoce como reacondicionado en móviles) porque así les pueden hacer todos los test en un centro de reparación más específico. Te dejo el hilo y coméntanos por favor si hablamos de lo mismo (he leído el tuyo y todo apunta a que si) :
Fallo de detectores de proximidad al aparcar.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas @Toni GM
Definitivamente es lo mismo. Y no son fallos puntuales provocados por lluvia etc. Hay un problema REAL con los sensores de aparcamiento en los CH-R, real y puñetero por lo aleatorio que resulta. Tan real que ya se han cambiado por ese motivo una vez la centralita que controla a los mismos y mi suerte fue que el error se reprodujo mientras lo probaban los mecánicos y con el ordenador conectado al coche con lo cual pudieron ver que dicho error no dejaba constancia en el registro del ordenador del coche.
La segunda vez que me pasó (cuando la rascada) probé a tirar el coche adelante hasta la pared y detrás, no funcionaba ningún sensor y la lucecita de P con las ondas estaba activada. No estaban mojados, no estaban sucios, no tenían golpes y era un sitio que había aparcado decenas de veces, simplemente se desconectaron. Apagas coche lo vuelves a encender y voilà! vuelven a funcionar.

Desde la central de Toyota España lo saben, por eso les dijeron a los de mi taller que no cambiaran la centralita al mío para mirarlo mas tarde y parece ser que es a nivel de Europa.

A ver en realidad a mi lo que me molestó es como me trataron la primera vez que fui. En realidad no estoy molesto por la avería en sí, lo veo "normal", les pasa a todas las marcas, sobretodo cuando la tecnología es muy puntera (que no sé si es el caso, ojo) la cuestión es como reacciona la marca delante de esos problemas. Y está por ver si Toyota está a la altura de su reputación porque el caso de @Juanjochr es sangrante a más no poder.

El Jefe de taller me comentó que a veces a la gente le pasan estas cosas pero no van al taller a comentarlas y por eso ellos no se enteran. Le dije que como a todos les hicieran el mismo caso que a mi la primera vez no me extrañaba que no volvieran, pero en fin confiemos en que todo haya servido para algo.

A ver no sé como lo veis pero tal como he dicho antes yo abogo por ir con un poco de ojo hasta que se resuelva. Claro, lo que tampoco sé es si el fallo también afecta a los detectores de angulo muerto y a los de detección de tráfico trasero que hasta donde alcanzo creo que son los mismos. En definitiva un poco de ojo extra y a ver que pasa.

Y sobretodo si os dais cuenta de que fallan creo que debéis decirlo al taller, ya tenéis más información de la que teníamos al principio y se puede hablar con más propiedad.

Yo todas las novedades os las comunico sin falta (y)
 
Última edición:

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me acaban de llamar de Toyota España. Se querían asegurar que la rascada estaba arreglada y recordarme que está abierta la incidencia sobre los sensores de aparcamiento y que desde Toyota se estaba trabajando en ello. (y)
 

157865

Forero Experto
Esta es la cara de mi jefe de taller al preguntarle si "los CH-R tenían un problema conocido relacionado con los sensores de aparcamiento y a raíz de ahí tuvieron que cambiar la centralita"



Me dijo después que el no sabe que información dan en otros talleres :cautious: pero que en caso de fallo, el sistema se cambia por otro o se reajusta pero nada más.

Ante la duda siempre preferible preguntar y llevar a revisar cuando los sistemas tengan compartimientos extraños.
 
Última edición:

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si @younglings, si. Más o menos la misma que pusieron cuando llevé a reparar el mío.
Y ¿sabes que? Que se lo tuvieron que tragar luego.
Yo no entiendo este fanatismo que tienen algunos con sus cosas. Que te crees que abro un hilo así por deporte?
Uno tiene que ser crítico siempre, pero sobretodo uno debe ser crítico primero con lo suyo.
Sin acritud.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Comenzar un post hablando de "fanatismos" y terminarlo diciendo "sin acritud" no queda muy convincente pero sin problemas por mi parte aunque creo que por mi lado queda todo dicho y aclarado en mi concesionario.

Invitados quedan el resto de compañeras y compañeros a hacer las oportunas preguntas que crean necesarias en sus talleres.

Un saludo y suerte (y)
 
Última edición:

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me vuelvo a repetir, sin acritud.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Gracias pero ya hice mis pesquisas y además te recomiendo tener cuidado con la LOPD en el caso de que no informases de que esa grabación (que no he escuchado) sería grabada y o publicada.

Saludos.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El único nombre que sale (salía) en esa grabación es el mio los otros han sido borrados. Y soy uno de los participantes en la conversación.
Pero de cualquier forma tienes razón, no tiene sentido colgarla.
Suerte.
 
Arriba