Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

479685

Forero Experto
@ElGambitoSalao los sensores no funcionan correctamente.
Eso esta claro, pero eso no ha de hacer que por eso no compres este coche.
Pero Toyota se tiene que poner las pilas en solucionarlo ¡¡
Quizás pues poniendo el Software del nuevo C-HR del 2019.
Yo también tengo el 2019 y me fallan.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo dicho, el mío es versión "2019" y también fallan como a tí.
A los que os fallen, os recomiendo ir mas al taller y exigir su reparación.
A mi no me funcionaba el limpiaparabrisas automático y lo lleve a que me lo solucionaran. Lo recogí y me digeron que todo perfecto, que era muy extraño que diera ese fallo pero lo habia recalibrado y ya funcionaba.
A la semana volví a llevarlo comentandoles que seguia sin funcionar correctamente. Esta vez me dijeron que le habian cambiado el gel que lleva el sensor (no se... o algó similar a eso...) pero el hecho es que ahora si que funciona.
Es cierto que tuve que perder 2 tardes pero también es cierto que me invitaron a 2 cafés.
Mis sensores de aparcamiento nunca me han fallado, de hecho, en una ocasión me libraron de un golpe por la inexperiencia de tener camara trasera. Iba marcha atrás mirando solo la cámara, sin guiarme con los retrovisores (mal hecho... NUNCA lo hagais) y ademá acelerando para llegar rápido al sitio libre. De repente empiezo a escuchar pitidos sin saber lo que pasaba, pues en la camara lo veia todo controlado. Di un pisotón y clavé el coche en el sitio, levanté la mirada de la cámara, miré hacia los lados y el coche se me habia ido aproximando hacia la fila de coches aparcados y a unos contenedores de basura, en el momen del pisotón y cuando bajé del coche, se habia quedado a escasos 3cm del contenedor de basura.

BENDITOS SENSORES!!!! Me asusté, me puse blanco, me entró un sudor frio... pero por suerte y gracias a los sensores no pasó nada.

CONCLUSIÓN: Si os fallan los sensores, yo gastaria mis fuerzas en insistir e insistir en la reparación, como con cualquier problema puntual que se pueda dar durante la garantia del coche.
 

479685

Forero Experto
A los que os fallen, os recomiendo ir mas al taller y exigir su reparación.
A mi no me funcionaba el limpiaparabrisas automático y lo lleve a que me lo solucionaran. Lo recogí y me digeron que todo perfecto, que era muy extraño que diera ese fallo pero lo habia recalibrado y ya funcionaba.
A la semana volví a llevarlo comentandoles que seguia sin funcionar correctamente. Esta vez me dijeron que le habian cambiado el gel que lleva el sensor (no se... o algó similar a eso...) pero el hecho es que ahora si que funciona.
Es cierto que tuve que perder 2 tardes pero también es cierto que me invitaron a 2 cafés.
Mis sensores de aparcamiento nunca me han fallado, de hecho, en una ocasión me libraron de un golpe por la inexperiencia de tener camara trasera. Iba marcha atrás mirando solo la cámara, sin guiarme con los retrovisores (mal hecho... NUNCA lo hagais) y ademá acelerando para llegar rápido al sitio libre. De repente empiezo a escuchar pitidos sin saber lo que pasaba, pues en la camara lo veia todo controlado. Di un pisotón y clavé el coche en el sitio, levanté la mirada de la cámara, miré hacia los lados y el coche se me habia ido aproximando hacia la fila de coches aparcados y a unos contenedores de basura, en el momen del pisotón y cuando bajé del coche, se habia quedado a escasos 3cm del contenedor de basura.

BENDITOS SENSORES!!!! Me asusté, me puse blanco, me entró un sudor frio... pero por suerte y gracias a los sensores no pasó nada.

CONCLUSIÓN: Si os fallan los sensores, yo gastaria mis fuerzas en insistir e insistir en la reparación, como con cualquier problema puntual que se pueda dar durante la garantia del coche.
Tienes razón, pero este fallo es muy puntual. Ya has visto que ni con los japoneses dedicándole días al coche del compañero @Manelgr han dicho nada.
 

157865

Forero Experto
@javier2003 Si es un fallo tan puntual (aunque aquí se ha llegado a decir que es un fallo generalizado) te parece normal que tenga que preguntar la gente si se puede comprar o no el coche porque le ha preocupado este asunto?

Quien tenga dudas al taller de cabeza.
 

479685

Forero Experto
@Jacier2003 Si es un fallo tan puntual (aunque aquí se ha llegado a decir que es un fallo generalizado) te parece normal que tenga que preguntar la gente si se puede comprar o no el coche porque le ha preocupado este asunto?
Yo mismo le he dicho que no es un motivo.
Es un fallo puntual, que se dá, a los que nos falla, muy pocas veces.
¿Que propones? ¿Que no informemos?
Es un fallo confirmado por varios en este foro y otros foros.
Si a alguien le preocupa un fallo así pues que lo valore, a mí no me preocupa. Pero mejor que se sepa.
 

157865

Forero Experto
@javier2003 aquí nadie tapa nada.
Aquí todo se dice y se sabe pero lo mismo unos son más contenidos que otros a la hora de decir las cosas y por cierto, la pregunta de que si propongo que no informemos sobra porque entre otras cosas acabo de decir en el post anterior, que quien tenga dudas pregunte en el taller.
 

479685

Forero Experto
@javier2003 aquí nadie tapa nada.
Aquí todo se dice y se sabe pero lo mismo unos son más contenidos que otros a la hora de decir las cosas y por cierto, la pregunta de que si propongo que no informemos, sobra porque entre otras cosas acabo de de ir en el post anterior, que quien tenga dudas pregunte en el taller.
Lo digo porque parece que si la gente se "asusta" al leer estos temas y no se compra el coche será por que lo hemos dicho. Y no creo que sea así.
Como bien dices, hay que decirlo pero sin exagerar.
Saber los posibles "problemas", pequeños o grandes, nos ayuda a todos.
Creo que al final estamos diciendo lo mismo.
 

157865

Forero Experto
Lo digo porque parece que si la gente se "asusta" al leer estos temas y no se compra el coche será por que lo hemos dicho. Y no creo que sea así.
Como bien dices, hay que decirlo pero sin exagerar.
Saber los posibles "problemas", pequeños o grandes, nos ayuda a todos.
Creo que al final estamos diciendo lo mismo.
Pues deberías fijarte en el título de este hilo y también preguntarte si no estará un poco sobredimensionado el asunto cuando esto está volviendo a ocurrir (lo de que alguien se preocupe al leernos)
 

479685

Forero Experto
Pues deberías fijarte en el título de este hilo y también preguntarte si no estará un poco sobredimensionado el asunto cuando esto está volviendo a ocurrir (lo de que alguien se preocupe al leernos)
A mi me preocupan más los compañeros que sufren el tema, que uno de ellos se ha quedado sin coche unos días y se lo han "destripado" (exagerando), que un posible comprador que le "preocupa".
 

157865

Forero Experto
Bueno yo no voy a entrar en como afrontamos cada uno este asunto, a mí también me ha pasado y le he dado la importancia que he considerado justa he incluso he aclarado algunos aspectos que me parecía había que tener en cuenta haciendo pruebas en el garaje o preguntando en mi taller.
 

965637

Forero Experto
Como esperaba, la respuesta es MARESCAR MOTOR de MATARO, no les ha pasado nunca.
Y ni lo sabian.
Por eso decimos que es una putada a los que les pasa.
Porque por lo que veo si lo saben, tampoco quieren decir nada al respecto, ya que eso no les beneficia.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso, lo llevé al taller pero no pudieron reproducirlo allí. No es un error que me preocupe en exceso, ya que nunca he tenido en otros coches este sistema de ayuda al aparcamiento, pero si que considero que es un error que tienen que subsanar, ( ya que el coche no es un Dacia ;) )

En cuanto pueda grabar un vídeo de mi coche con el error, lo volveré a llevar al taller a ver qué me dicen :whistle:
 

157865

Forero Experto
@Arturpdv Que has preguntado? Por el fallo? Por la centralita? Por el software?

A quien has preguntado? Jefe de taller? Empleado? Comercial?
 

157865

Forero Experto
En mi caso, lo llevé al taller pero no pudieron reproducirlo allí. No es un error que me preocupe en exceso, ya que nunca he tenido en otros coches este sistema de ayuda al aparcamiento, pero si que considero que es un error que tienen que subsanar, ( ya que el coche no es un Dacia ;) )

En cuanto pueda grabar un vídeo de mi coche con el error, lo volveré a llevar al taller a ver qué me dicen :whistle:
En un Dacia también te lo tendrían que subsanar :)
 
Arriba