Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

965637

Forero Experto
No hay duda de que tienen un problema y nos lo comeremos con patatas !!!!
Pero os voy a ser sinceros, tampoco me importa mucho.
Yo solo expongo lo mio para que hayan mas datos.
 

157865

Forero Experto
:(:(:(:(

Pues yo que me quiero comprar el coche...
Me habéis cagado...
Ahora tengo mis dudas...:(:(:(
Si te quieres comprar un coche, no dejes de hacerlo por pequeñas cosas que leas en un foro.

Estamos hablando de un sistema de ayuda al aparcamiento que no exime de que estemos atentos al aparcar porque como todas estas cosas tiene sus limitaciones o incluso algún que otro funcionamiento extraño pero no estamos hablando de un sistema de seguridad que pueda fallar en un momento crítico.

Esto que estamos hablando en este hilo, te lo podrás encontrar también en foros de otros fabricantes de coches porque los sensores, las centralitas y muchas de las patentes son de firmas externas a Toyota.

En todo caso ten esto en cuenta para cuando te den el coche si apuestas por el, porque al poco de tenerlo o cuando se quitan los bornes de la batería para algo, hay varios sistemas que se resetean y parece ser que en el caso de los sensores hay además un recalibrado.

Ánimo y mucha suerte con tu elección, elijas lo que elijas (y)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Leo y alucino. Que suerte tiene Toyota con compradores como vosotros ;).
Por cierto, cuántas veces te han "fallado" los sensores y cuántas veces has cambiado las ópticas y el navegador?

Has pensado si puede haber algún tipo de causa efecto entre quitar los bornes de la batería para hacerlo y el recalibrado de los sensores? ;)

PD. A mí me parece regular que la gente se llegue a asustar con estas cosas cuando no están nisiquiera confirmadas pero bueno, será que soy muy raro.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@younglings buenos dias.
Fallo el número 3 trasero lado conductor que se ve marcado en el sinóptico.
Se que fallo porque el movimiento del coche en el parking exterior siempre es igual.
Estaba haciendo maniobra marcha atrás.
Para solucionarlo lo único que hice fue:
Sin mover el coche, colocar la palanca en D y volverla a poner en R y ya estaba arreglado !!
Por eso digo que es totalmente Software.
Eso está dentro de los límites operativos: bien por velocidad de la maniobra etc. Cualquier vehículo te da el mismo fallo, por eso no se considera fallo como el descrito por algunos y por eso no debemos confiarnos. Posiblemente se debiera a un retardo o algo así. Es como si un sensor está sucio o mojado, no es deseable pero es lo que hay. Si el sistema se desconecta sin avisar es otro tema. (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@younglings si que era el MISMO movimiento ya que lo llevo realizando ese mismo movimiento por desgracia o por suerte, miratelo por donde quieras, desde hace 25 años, ya que es mi plaza de aparcamiento en el despacho y la utilizo 4 veces por dia (Hecha cuentas !!) y también comento que mientras estaba realizando el aparcamiento estaba el manos libres activado.
Pero eso es lo MENOS importante.
Lo que decia es que haciendo la maniobra marcha atras no detectaba la pared.
Sin MOVER el coche (SIN MOVERLO), solo cambiando la palanca de R a D y luego de D a R, sorpresa!!! Ya ve la pared.
El coche esta en el mismo sitio, antes no la veia y ahora si?
Ostia se ha movido la pared????
Es fallo Software descaradamente!!!!
Solo lo detecta si está en la trayectoria, por eso el cambio de D a R es significativo.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Por cierto, cuántas veces te han "fallado" los sensores y cuántas veces has cambiado las ópticas y el navegador?

Has pensado si puede haber algún tipo de causa efecto entre quitar los bornes de la batería para hacerlo y el recalibrado de los sensores? ;)

PD. A mí me parece regular que la gente se llegue a asustar con estas cosas cuando no están nisiquiera confirmadas pero bueno, será que soy muy raro.
Ostras tu as visto mis videos? Confirmado no, comfirmadisimo.

Que yo separa la operativa de combino de ópticas y de módulos Go por “profesionales de Toyota” no implica el mal funcionamiento de ninguna sistema independiente del coche. Y si así fuera a ellos antes de realizar la entrega del vehículo lo deven de solventar.

Que estamos hablando de un coche de 5 millones de las antiguas pesetas. Y que yo sepa A ninguno nos están devolviendo dinero por qué no funciona bien.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Yo prefiero preguntar,no sea que pase con mi actual Opel , que por no mirar foros ni preguntar...pues ha salido una joya.
Os pregunto.
El tema de los sensores es con los modelos más antiguos o con los entregados hace poco.
Lo digo por que a veces pasa que cuando un modelo es nuevo salen fallos que con el tiempo van arreglando.

Saludos
 

157865

Forero Experto
He visto en tus vídeos en los que al encender el coche o poner D o R no te han aparecido las indicaciones de los sensores traseros o delanteros tal y como me ha pasado a mí una o dos veces en más de dos años.

No he dicho que quitar los bornes implique un mal funcionamiento de nada, he dicho que implica un reinicio de algunos sistemas.

No soy de quejarme en mayor o menor medida por el valor de las cosas.

Aquí la encuesta que hiciste para que cada uno saque las conclusiones que crea necesarias sobre la gravedad o no del asunto.

Encuesta fallo sensores de proximidad
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola
Yo prefiero preguntar,no sea que pase con mi actual Opel , que por no mirar foros ni preguntar...pues ha salido una joya.
Os pregunto.
El tema de los sensores es con los modelos más antiguos o con los entregados hace poco.
Lo digo por que a veces pasa que cuando un modelo es nuevo salen fallos que con el tiempo van arreglando.

Saludos
Supuestamente los modelos del 2019 tienen un software distinto.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
He visto en tus vídeos en los que al encender el coche o poner D o R no te han aparecido las indicaciones de los sensores traseros o delanteros tal y como me ha pasado a mí una o dos veces en más de dos años.

No he dicho que quitar los bornes implique un mal funcionamiento de nada, he dicho que implica un reinicio de algunos sistemas.

No soy de quejarme en mayor o menor medida por el valor de las cosas.

Aquí la encuesta que hiciste para que cada uno saque las conclusiones que crea necesarias sobre la gravedad o no del asunto.

Encuesta fallo sensores de proximidad
Tu ganas!!! Es coche es fantástico!!! Todo color de rosa!!!! Gracias Toyota por hacer un coche magnifico!!!!
 

157865

Forero Experto
Hola
Yo prefiero preguntar,no sea que pase con mi actual Opel , que por no mirar foros ni preguntar...pues ha salido una joya.
Os pregunto.
El tema de los sensores es con los modelos más antiguos o con los entregados hace poco.
Lo digo por que a veces pasa que cuando un modelo es nuevo salen fallos que con el tiempo van arreglando.

Saludos
Mi unidad es de las más antiguas del lugar.
Fabricada a finales de 2016 y como decia antes, no me habrán funcionado una o dos veces.

A finales de mes aprovecharé una visita a taller y preguntaré si se ha cambiado el software o las centralitas en las nuevas unidades, cosa que no sería de extrañar porque normalmente se van actualizando pequeñas cosas según va pasando el tiempo.
 
Última edición:

965637

Forero Experto
@ElGambitoSalao los sensores no funcionan correctamente.
Eso esta claro, pero eso no ha de hacer que por eso no compres este coche.
Pero Toyota se tiene que poner las pilas en solucionarlo ¡¡
Quizás pues poniendo el Software del nuevo C-HR del 2019.
 

965637

Forero Experto
Igualmente hoy ya que voy a Toyota, preguntare por el tema.
No lo iba a hacer, pero ya que estoy alí me informare.
Ya os comentare lo que me han dicho.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@ElGambitoSalao los sensores no funcionan correctamente.
Eso esta claro, pero eso no ha de hacer que por eso no compres este coche.
Pero Toyota se tiene que poner las pilas en solucionarlo ¡¡
Quizás pues poniendo el Software del nuevo C-HR del 2019.
Yo tengo un 2019 y también he tenido ya 2 fallos puntuales...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ostras tu as visto mis videos? Confirmado no, comfirmadisimo.

Que yo separa la operativa de combino de ópticas y de módulos Go por “profesionales de Toyota” no implica el mal funcionamiento de ninguna sistema independiente del coche. Y si así fuera a ellos antes de realizar la entrega del vehículo lo deven de solventar.

Que estamos hablando de un coche de 5 millones de las antiguas pesetas. Y que yo sepa A ninguno nos están devolviendo dinero por qué no funciona bien.
Yo tengo claro que si a mi coche le pasase lo que le pasa al tuyo hubiera hecho como @Manelgr y estaría en el taller y yo con otro vehículo... pero no le pasa.
Por cierto que el Yaris de gasolina de mi mujer aparentemente se quedó sin batería el lunes. Lo arrancó con unas pinzas y se fue andar una vuelta. Al cabo de un rato al poner intermitentes y frenar el coche se iba como apagando. El alternador, que no carga... viene el del race y... sorpresa, la batería está al 100%. Borne flojo... y ya estábamos pensando en cambiar de coche porque aunque nunca dio problemas tiene ya 12 años y esperábamos que empezara a dar la lata. Pues no :)
Ojo con tonterías como esta. No digo que sea esto, como ya me dijo @Manelgr , pero seguro que muchas averías inexplicables tienen su origen en algo trivial: matrícula descolgada, sensor desconectado, borne suelto, etc. Un mal contacto resetea los sensores. A ver si dan con tu problema (y)
 

479685

Forero Experto
Ostras tu as visto mis videos? Confirmado no, comfirmadisimo.

Que yo separa la operativa de combino de ópticas y de módulos Go por “profesionales de Toyota” no implica el mal funcionamiento de ninguna sistema independiente del coche. Y si así fuera a ellos antes de realizar la entrega del vehículo lo deven de solventar.

Que estamos hablando de un coche de 5 millones de las antiguas pesetas. Y que yo sepa A ninguno nos están devolviendo dinero por qué no funciona bien.
Correcto, a mi no me han cambiado nada y CONFIRMADISIMO que me han fallado por lo menos 4 veces (fallo de no funcionamiento total). Sin desconexiones de bateria ni reparaciones ni nada.
 
Arriba